Rossi firmó un convenio destinado a la construcción de un buque para la Armada Argentina
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rubricó esta mañana un convenio para la construcción de
un buque remolcador de 30 toneladas de tiro entre la Armada Argentina y Tandanor. Esta embarcación diseñada y fabricada en nuestro país servirá para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento. “Este contrato
por un monto superior a los 84 millones de pesos es un hecho para celebrar e inscribirlo dentro de la política que nos ha encargado la Presidenta de la Nación: avanzar en el fortalecimiento logístico de las Fuerzas Armadas”, subrayó el titular de la cartera.
Durante el acto, el ministro destacó “el proceso de renovación de la Armada y la recuperación de capacidades de la actividad naval argentina a través del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)”, integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni. Este polo industrial cuenta con las capacidades para la fabricación, modernización y reparación de buques y submarinos únicas en el país, gracias al desarrollo de mano de obra altamente especializada.
“Este convenio viene a completar aquella carta de intención que firmamos el año pasado en Puerto Belgrano, y tracciona el fortalecimiento de la industria naval argentina”, aseguró Rossi sobre este proyecto en el cual se trabajará con la industria naval privada.
Por su parte, Santiago Rodríguez recordó que “desde 1986 la Armada no realizaba la compra de un buque en Argentina”, y agregó: “Tandanor puede ser siempre motor de una cadena de valor".
También participó el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, quien indicó que la adquisición de este buque “de producción nacional es muy importante para poder reemplazar medios obsoletos y subir así los niveles de seguridad”.
Acompañó el presidente de Tandanor, Mario Fadel.
http://www.mindef.gob.ar/noticias/2014noticia334.html