Noticias del Ejército de Perú

Derruido

Colaborador
La pregunta es, ¿hay en la actualidad?
Respuesta

Tienes razón,el arma de infantería del EP es muy grande para poder rearmarlos con nuevas armas,es muy inteligente en este escenario lo que se esta haciendo de ir reemplazando los FAL por lotes medianos poco a poco de armas nuevas.

En cuanto al FAL me encanta lo disfrute mucho en mi servicio activo,aunque la ultima vez que fui a Perú,fui a romper las bolas de paso a visitar a mis conocidos en la base IMAP y dispare el FN2000 y es una delicia,liviano y no patea casi nada comparándolo con otros modelos del mismo calibre,pero por cariño el FAL siempre sera mi preferido thumbb

saludos!!! ENIGMA

¿Esa es una incógnita que hace tiempo quería resolver, el por que la IMAP cambio del FAL al FN2000, osea de 7.62 a 5.56?¿ Y que paso con sus FAL? Por ejemplo el EP tiene FALs en reserva nuevos y usados en las armerías en cajas y estantes, fui testigo de eso.

saludos.

enigma

Colaborador
¿Esa es una incógnita que hace tiempo quería resolver, el por que la IMAP cambio del FAL al FN2000, osea de 7.62 a 5.56?¿ Y que paso con sus FAL? Por ejemplo el EP tiene FALs en reserva nuevos y usados en las armerías en cajas y estantes, fui testigo de eso.

saludos.

El IMAP cambio los FAL por los FN-2000 porque según sus requerimientos y como resultado del estudio que hizo (que fue muy minucioso) llego a la conclusión que era el arma que mejor se adaptaba a los escenarios donde iba a operar su fuerza, al ser mas corto y liviano es mas cómodo para estar dentro de los BMR-600,bueno en este caso ahora estarán en los LAV-II pero para el caso es la misma situación,ademas para desembarcos también se necesitaba un arma liviana y mas corta,ademas que necesita menos cuidados que el FAL de "metal" porque el FN-2000 es en su mayoría polimero,en cuanto al calibre,tambien se llego a la conclusion que para los escenarios en los que operaria (desembarco y toma de cabeceras) el 5.56 era idoneo,no olvidemos que la Infanteria de marina esta mas optimizada para combates cercanos,por eso posee muy alta movilidad y gran poder de fuego,ademas en el FN-2000 puedes hacer uso de muchos accesorios modernos al cual el FAL no esta adaptado para su uso,el FAL se usa para entrenamiento de tropa actualmente y para la vigilancia de la base,hay muchos guardados,mejor dicho preservados por si se necesitan en caso de movilizar a las reservas.

saludos!!! ENIGMA

El IMAP cambio los FAL por los FN-2000 porque según sus requerimientos y como resultado del estudio que hizo (que fue muy minucioso) llego a la conclusión que era el arma que mejor se adaptaba a los escenarios donde iba a operar su fuerza, al ser mas corto y liviano es mas cómodo para estar dentro de los BMR-600,bueno en este caso ahora estarán en los LAV-II pero para el caso es la misma situación,ademas para desembarcos también se necesitaba un arma liviana y mas corta,ademas que necesita menos cuidados que el FAL de "metal" porque el FN-2000 es en su mayoría polimero,en cuanto al calibre,tambien se llego a la conclusion que para los escenarios en los que operaria (desembarco y toma de cabeceras) el 5.56 era idoneo,no olvidemos que la Infanteria de marina esta mas optimizada para combates cercanos,por eso posee muy alta movilidad y gran poder de fuego,ademas en el FN-2000 puedes hacer uso de muchos accesorios modernos al cual el FAL no esta adaptado para su uso,el FAL se usa para entrenamiento de tropa actualmente y para la vigilancia de la base,hay muchos guardados,mejor dicho preservados por si se necesitan en caso de movilizar a las reservas.

saludos!!! ENIGMA

Ahora entiendo todo, gracias por la aclaración, y es cierto, la IMAP tiene funciones diferentes a la de las tropas de choque del arma celeste del Ejercito del Perú. Pero si les piden unirse a esa mision, desempolvan los FAL y se unen a la fiesta sin ningun problema, yo siempre admire el estilo de fuego de supreción de la IMAP y de los FOES, sobre todo en el tema de coordinacion... era todo un espectaculo,a diferencia de nosotros (artilleria del ejercito), parecian que ustedes recitaban... nosotros tratabamos de seguirles el paso pero no era posible, pero nos la cobrabamos en ejercicios de emplazamiento de piezas, ahi si los haciamos "tirar plancha", aun recuerdo la frase del sargento instructor para con los artilleros de la IMAP, " que pasa banquerito, no puedes ponerme este llavero (Obus D-30) en posición de combate y quieres que te preste mi M-46, aprenda a limpiarse el **** primero antes de tocar mi caña". Lindos tiempos
Haciamos ejercicios combinados en Mollendo.. de repente tu estuviste ahi alguna vez.

saludos cordiales.

Sera por haberlo usado y sea de dotación del EA aún hoy, el FAL es un gran fusil, además de noble.

Así es Hernan, el FAL es un guerrero clásico, para mi no hay mejor arma para ir a pelear en un desierto, se hablo mucho del desempeño del FAL en las guerras israelitas, y que este fallaba por problemas de arena en la caja de mecanismo, eso no pasaba de ser una mera exageración, los FAL en el Perú disparaban enterrados sin ningún problema, al menos que la arena acá sera diferente a la del Sinai o en los altos del Golan. Lo cierto es que el GALIL necesitaba una excusa para aparecer y se dio, ahora yo tuve la suerte de disparar los dos FAL en servicio en el EP, y había diferencias interesantes, el FAL argentino pateaba menos que el Belga en automatico y semi automático, ya que tenia un pistón con mayor precisión al regular. El FAL argentino era mas comodo al disparar en situaciones "criticas", pero tenia un talón de aquiles, la bakelita en la empuñadura de los primeros modelos argentinos (tanto para el 50.61 y 50.63) era muy delicada, y tambien a veces tocaba uno que tenias que ajustarle el guarda mano a los 20 primeros tiros... pero fuera de eso, es el arma perfecta para el desierto peruano, como lo dije antes.

saludos.

enigma

Colaborador
Ahora entiendo todo, gracias por la aclaración, y es cierto, la IMAP tiene funciones diferentes a la de las tropas de choque del arma celeste del Ejercito del Perú. Pero si les piden unirse a esa mision, desempolvan los FAL y se unen a la fiesta sin ningun problema, yo siempre admire el estilo de fuego de supreción de la IMAP y de los FOES, sobre todo en el tema de coordinacion... era todo un espectaculo,a diferencia de nosotros (artilleria del ejercito), parecian que ustedes recitaban... nosotros tratabamos de seguirles el paso pero no era posible, pero nos la cobrabamos en ejercicios de emplazamiento de piezas, ahi si los haciamos "tirar plancha", aun recuerdo la frase del sargento instructor para con los artilleros de la IMAP, " que pasa banquerito, no puedes ponerme este llavero (Obus D-30) en posición de combate y quieres que te preste mi M-46, aprenda a limpiarse el **** primero antes de tocar mi caña". Lindos tiempos
Haciamos ejercicios combinados en Mollendo.. de repente tu estuviste ahi alguna vez.

saludos cordiales.

Eso es cierto,el estilo de fuego que entrena el IMAP ,el de fuego en avance escalonado es muy coordinado,si te diste cuenta,cuando avanzamos no dejábamos vacíos de fuego entre los movimientos,es parte de la doctrina de alta movilidad,es cierto,en emplazamientos de artilleria siempre nos gano el EP,después de todo es su especialidad,pero a campo traviesa a toda velocidad en vehículos o a pata el IMAP era imparable,recuerdo las palabras de un sargento del EP que me dijo despues de una avanzada a toda carrera,flaco ustedes cuantos pulmones tienen? la conc*** de su **** me falta el aire y ustedes estan como una lechuga,que tiempos aquellos por dios,por cierto si participe en muchos ejercicios en el sur,recuerdo uno en que un hermano de fuerza perdió una beretta y la buscamos toda la noche,la encontramos como 1km de donde estábamos,Luego de eso fue nuestro sirviente en la base por un mes roftlmao QUE TIEMPOOOSSSS

saludos!!! ENIGMA

Eso es cierto,el estilo de fuego que entrena el IMAP ,el de fuego en avance escalonado es muy coordinado,si te diste cuenta,cuando avanzamos no dejábamos vacíos de fuego entre los movimientos,es parte de la doctrina de alta movilidad,es cierto,en emplazamientos de artilleria siempre nos gano el EP,después de todo es su especialidad,pero a campo traviesa a toda velocidad en vehículos o a pata el IMAP era imparable,recuerdo las palabras de un sargento del EP que me dijo despues de una avanzada a toda carrera,flaco ustedes cuantos pulmones tienen? la conc*** de su **** me falta el aire y ustedes estan como una lechuga,que tiempos aquellos por dios,por cierto si participe en muchos ejercicios en el sur,recuerdo uno en que un hermano de fuerza perdió una beretta y la buscamos toda la noche,la encontramos como 1km de donde estábamos,Luego de eso fue nuestro sirviente en la base por un mes roftlmao QUE TIEMPOOOSSSS

saludos!!! ENIGMA

Correcto, a eso me refería al avance que hacían con fuego de saturación, nosotros no eramos tan detallistas en ese sentido, osea practicábamos para logar ese nivel de cobertura, pero siempre nos apoyábamos en las MAG de la sección para lograr el objetivo, osea si nos tumbaban al operados de la MAG sonábamos (autocritica), por eso cuidábamos mucho a los equipos de MAG, sobre el tema físico bueno si la MGP se caracteriza por poner mucho énfasis en esa parte del entrenamiento. Para los artilleros el entrenamiento físico era importante, emplazar un obus de 7 toneladas necesita que estés en forma si o si.

saludos.

enigma

Colaborador
Correcto, a eso me refería al avance que hacían con fuego de saturación, nosotros no eramos tan detallistas en ese sentido, osea practicábamos para logar ese nivel de cobertura, pero siempre nos apoyábamos en las MAG de la sección para lograr el objetivo, osea si nos tumbaban al operados de la MAG sonábamos (autocritica), por eso cuidábamos mucho a los equipos de MAG, sobre el tema físico bueno si la MGP se caracteriza por poner mucho énfasis en esa parte del entrenamiento. Para los artilleros el entrenamiento físico era importante, emplazar un obus de 7 toneladas necesita que estés en forma si o si.

saludos.
Asi es,quien nos quita lo bailado no? es un espectáculo ver las baterías disparando al unisono,el estruendo que hacen no tiene descripción,no hay nada como haberlo vivido.El grad es otro espectáculo aparte.

saludos!!! ENIGMA

Asi es,quien nos quita lo bailado no? es un espectáculo ver las baterías disparando al unisono,el estruendo que hacen no tiene descripción,no hay nada como haberlo vivido.El grad es otro espectáculo aparte.

saludos!!! ENIGMA

Ah! los PUMA!, ellos también son artilleros pero de los raros (broma) , los jorobabamos con que nosotros eramos los artilleros de verdad, los que moríamos al pie del cañón, haciendo fuego contra batería, y ellos nos jorobaban diciendo que lo que nosotros hacíamos en medio día, ellos lo hacían en 3 minutos y medio (lo que dura la descarga de los 40 tubos).

Al parecer el SCAR H ya no sera el reemplazo de los FAL, se anuncia nuevo concurso, pero esta vez de gobierno a gobierno y con coproduccion, lo cual es entendible, para reemplazar en grandes lotes y de manera rápida.

saludos cordiales.

Última edición:
Peruvian Army to get new artillery in 2014

Peruvian president Ollanta Humala in mid-December signed a decree authorising defence minister Pedro Cateriano to engage in a government-to-government contract to procure a new artillery system.

IHS Jane's understands that the Peruvian Army has selected the NORINCO Type 90B 122 mm multiple launcher rocket system (MLRS) to fulfil its JUCRAM Project, which states a need to improve the Land Force's Southern Operational Command's field artillery capability.

http://www.janes.com/article/32013/peruvian-army-to-get-new-artillery-in-2014

El costo es de US $122.2 millones y viene incluido lo siguiente:
1.- 40 MLRS 90B
2.- 49 vehículos de transporte
3.- 33 vehículos de reconocimiento
4.- 5 camiones de 5 toneladas
5.- 3 vehículos técnicos de mantenimiento
6.- 4 vehículos de mando
7.- 4,200 cohetes
Hay que resaltar que solo los MLRS 90B custan US$38.5 millones

El Ejército de Perú adquiere sistemas de artillería chinos por 38 millones de dólares
VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2013

40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) Tipo 90B de 122 mm. por un monto aproximado de 38,5 millones de dólares. La adquisición, denominada oficialmente “Mejoramiento de la Capacidad del Sistema de Artillería de Campaña del Componente Terrestre del Comando Operacional del Sur” JUCRAM, fue declarada de interés nacional mediante el Decreto Supremo N° 016-2013-DE publicado en el diario oficial “El Peruano” el pasado día 12 de diciembre.

http://www.defensa.com/index.php?op...-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

El pasado 9 de diciembre en la Escuela de Artillería, se desarrolló la ceremonia de despedida a los señores oficiales y suboficiales del Ejército del Perú que viajarán a la República Popular China en misión de curso de capacitación del Sistema de Artillería de Campaña TYPE 90-B. Ceremonia que fue presidida por El General de Ejército Ronald Emilio Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército; exhortando al personal asignado a esforzase en adquirir de la mejor manera posible los conocimientos necesarios en el manejo de la tecnología de moderna de la Artillería, a fin de cumplir con la visión de un Ejército moderno y disuasivo.

Despedida de la Comisión de Artillería para aprender el Uso del nuevo sistema de artillería.

enigma

Colaborador
Nuevas aeronaves para la Aviación del Ejército del Perú
LUNES 05 DE ENERO DE 2015 08:17

(defensa.com) La Brigada de Aviación (BRIGAE) del Ejército peruano concretó la adquisición de 2 helicópteros de instrucción F-280FX Shark por un monto aproximado de 1,3 millones de dólares y 1 avión de transporte VIP Cessna 560XL Citation Excel por 6,4 millones. De acuerdo al portal del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OCSE), los F-280FX son aeronaves nuevas que deberán ser entregadas en un plazo de 180 días por Enstrom Helicopters y se sumaran a 2 F-28F, otro F-280FX Shark y 1 Robinson R-44 Raven II que operan en la Escuela de Aviación del Ejército, ubicada en el aeródromo Cesar Torke Podesta (Moquegua). Tienen capacidad para tres tripulantes y carga útil de 467 kg.

Por su parte, el Citation Excel - adquirido de segunda mano a la estadounidense Airparts– fue entregado a la Brigada de Aviación a fines de diciembre, puede transportar, además de sus dos pilotos, a 9 pasajeros y está configurado para realizar evacuaciones aeromédicas (MEDIVAC) y fue fabricado en 2007 con número de serie 560-5679), que suma apenas 1.305 horas de vuelo. Está propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW545C de 4.110 libras de empuje, que le permiten desarrollar una velocidad de crucero de 815 km/h. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...to-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

enigma

Colaborador
Pongo esta nota aca porque menciona que las tropas Uruguayas se van a integrar al contingente del Perú

Uruguay reduce sus tropas en Haití e integrará su contingente con el peruano
MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2015 11:20

(defensa.com) Un total de 250 efectivos uruguayos (en lugar de los 700 actuales), partirá hacia Haití en los próximos días para relevar a los actuales 700 soldados allí destacados e ir reduciendo su representación en la MINUSTAH, misión en la cual, junto a Brasil, fue la más numerosa fuerza presente en esa nación caribeña. Los uruguayos desarrollarán ahora sus tareas junto a la “Compañía de Infantería Perú", creada en 2004, con una cantidad similar de personal afectado.

Algunos incidentes registrados en el parlamento uruguayo por parte de elementos extremistas que increparon duramente a los legisladores por autorizar esta nueva salida de efectivos fueron saldados con el desalojo de las gradas del recinto, y una renuncia, puramente simbólica, del diputado ultra izquierdista Luis Puig, quien tras un mes de descanso vuelve a su banca por haber sido reelecto en las elecciones pasadas. (Javier Bonilla)

http://defensa.com/index.php?option...-el-peruano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

La GAC 123 Cabo Alfredo Maldonado, en el Fuerte Ariaz Aragüez, Tingo Arequipa... lindos recuerdos. Y a entrenar, que mientras mas se suda en la paz, menos se sangra en la guerra...que crean que hay inercia donde en realidad hay acción.

su respuesta es mi respuesta mi coronel.

saludos cordiales.