Derruido
Colaborador
RespuestaLa pregunta es, ¿hay en la actualidad?
RespuestaLa pregunta es, ¿hay en la actualidad?
Tienes razón,el arma de infantería del EP es muy grande para poder rearmarlos con nuevas armas,es muy inteligente en este escenario lo que se esta haciendo de ir reemplazando los FAL por lotes medianos poco a poco de armas nuevas.
En cuanto al FAL me encanta lo disfrute mucho en mi servicio activo,aunque la ultima vez que fui a Perú,fui a romper las bolas de paso a visitar a mis conocidos en la base IMAP y dispare el FN2000 y es una delicia,liviano y no patea casi nada comparándolo con otros modelos del mismo calibre,pero por cariño el FAL siempre sera mi preferido
saludos!!! ENIGMA
¿Esa es una incógnita que hace tiempo quería resolver, el por que la IMAP cambio del FAL al FN2000, osea de 7.62 a 5.56?¿ Y que paso con sus FAL? Por ejemplo el EP tiene FALs en reserva nuevos y usados en las armerías en cajas y estantes, fui testigo de eso.
saludos.
El IMAP cambio los FAL por los FN-2000 porque según sus requerimientos y como resultado del estudio que hizo (que fue muy minucioso) llego a la conclusión que era el arma que mejor se adaptaba a los escenarios donde iba a operar su fuerza, al ser mas corto y liviano es mas cómodo para estar dentro de los BMR-600,bueno en este caso ahora estarán en los LAV-II pero para el caso es la misma situación,ademas para desembarcos también se necesitaba un arma liviana y mas corta,ademas que necesita menos cuidados que el FAL de "metal" porque el FN-2000 es en su mayoría polimero,en cuanto al calibre,tambien se llego a la conclusion que para los escenarios en los que operaria (desembarco y toma de cabeceras) el 5.56 era idoneo,no olvidemos que la Infanteria de marina esta mas optimizada para combates cercanos,por eso posee muy alta movilidad y gran poder de fuego,ademas en el FN-2000 puedes hacer uso de muchos accesorios modernos al cual el FAL no esta adaptado para su uso,el FAL se usa para entrenamiento de tropa actualmente y para la vigilancia de la base,hay muchos guardados,mejor dicho preservados por si se necesitan en caso de movilizar a las reservas.
saludos!!! ENIGMA
Sera por haberlo usado y sea de dotación del EA aún hoy, el FAL es un gran fusil, además de noble.
Ahora entiendo todo, gracias por la aclaración, y es cierto, la IMAP tiene funciones diferentes a la de las tropas de choque del arma celeste del Ejercito del Perú. Pero si les piden unirse a esa mision, desempolvan los FAL y se unen a la fiesta sin ningun problema, yo siempre admire el estilo de fuego de supreción de la IMAP y de los FOES, sobre todo en el tema de coordinacion... era todo un espectaculo,a diferencia de nosotros (artilleria del ejercito), parecian que ustedes recitaban... nosotros tratabamos de seguirles el paso pero no era posible, pero nos la cobrabamos en ejercicios de emplazamiento de piezas, ahi si los haciamos "tirar plancha", aun recuerdo la frase del sargento instructor para con los artilleros de la IMAP, " que pasa banquerito, no puedes ponerme este llavero (Obus D-30) en posición de combate y quieres que te preste mi M-46, aprenda a limpiarse el **** primero antes de tocar mi caña". Lindos tiempos
Haciamos ejercicios combinados en Mollendo.. de repente tu estuviste ahi alguna vez.
saludos cordiales.
Eso es cierto,el estilo de fuego que entrena el IMAP ,el de fuego en avance escalonado es muy coordinado,si te diste cuenta,cuando avanzamos no dejábamos vacíos de fuego entre los movimientos,es parte de la doctrina de alta movilidad,es cierto,en emplazamientos de artilleria siempre nos gano el EP,después de todo es su especialidad,pero a campo traviesa a toda velocidad en vehículos o a pata el IMAP era imparable,recuerdo las palabras de un sargento del EP que me dijo despues de una avanzada a toda carrera,flaco ustedes cuantos pulmones tienen? la conc*** de su **** me falta el aire y ustedes estan como una lechuga,que tiempos aquellos por dios,por cierto si participe en muchos ejercicios en el sur,recuerdo uno en que un hermano de fuerza perdió una beretta y la buscamos toda la noche,la encontramos como 1km de donde estábamos,Luego de eso fue nuestro sirviente en la base por un mes QUE TIEMPOOOSSSS
saludos!!! ENIGMA
Asi es,quien nos quita lo bailado no? es un espectáculo ver las baterías disparando al unisono,el estruendo que hacen no tiene descripción,no hay nada como haberlo vivido.El grad es otro espectáculo aparte.Correcto, a eso me refería al avance que hacían con fuego de saturación, nosotros no eramos tan detallistas en ese sentido, osea practicábamos para logar ese nivel de cobertura, pero siempre nos apoyábamos en las MAG de la sección para lograr el objetivo, osea si nos tumbaban al operados de la MAG sonábamos (autocritica), por eso cuidábamos mucho a los equipos de MAG, sobre el tema físico bueno si la MGP se caracteriza por poner mucho énfasis en esa parte del entrenamiento. Para los artilleros el entrenamiento físico era importante, emplazar un obus de 7 toneladas necesita que estés en forma si o si.
saludos.
Asi es,quien nos quita lo bailado no? es un espectáculo ver las baterías disparando al unisono,el estruendo que hacen no tiene descripción,no hay nada como haberlo vivido.El grad es otro espectáculo aparte.
saludos!!! ENIGMA