ahora no incorporaron a una piloto que es ingeniera aeronautica como piloto de prueba y entrega de los puelches?
Obviamente que no es por discriminación, y quizas seguro me equivoque, pero dudo que haya una mujer volando aviones fumigadores en la Argentina. Por lo menos yo que sepa no hay.
Con lo cual si contrataron para hacer vuelos de aceptación a una piloto que si bien puede ser ingeniero aeronático pero no tiene experiencia en fumigación aérea o extinción de incendios...me parece que iriamos por mal camino.
Del tema del titulo de piloto de pruebas, no es lo mismo hacer vuelos de pruebas de mantenimiento que de diseño o modificaciones. Habría que aclarar cual sería la necesidad.
Luego la formación de un piloto de pruebas para vuelos de diseños, certificación y modificaciones insume mucho dinero y tiempo. Hay escuelas en USA y en Europa que pagando permiten que un piloto se forme en esa especialidad, pero recalco, sale mucho pero mucho dinero.
Por lo que puedo ver de las empresas Norteamericanas, normalmente los pilotos de prueba son ex USAF, US Navy, US Marines, US Army, que trabajan como contratistas civiles.
Aquí se podría hacer algo similar con los que ya han pasado al lado civil, ahora como se mantiene una certificación de piloto de pruebas, no tengo ni idea.