Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
ahora no incorporaron a una piloto que es ingeniera aeronautica como piloto de prueba y entrega de los puelches?

Que yo sepa no, eso lo hacía un piloto de FAA contratado por FADEA.

Otro punto más, no tienen pilotos de prueba propios, dependen de pilotos de FAA asignados al CEV que en gral a menos que tengan mucha vocación militar suelen estar un tiempo ahí y luego irse a una Aerolínea
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
ahora no incorporaron a una piloto que es ingeniera aeronautica como piloto de prueba y entrega de los puelches?
Obviamente que no es por discriminación, y quizas seguro me equivoque, pero dudo que haya una mujer volando aviones fumigadores en la Argentina. Por lo menos yo que sepa no hay.
Con lo cual si contrataron para hacer vuelos de aceptación a una piloto que si bien puede ser ingeniero aeronático pero no tiene experiencia en fumigación aérea o extinción de incendios...me parece que iriamos por mal camino.

Del tema del titulo de piloto de pruebas, no es lo mismo hacer vuelos de pruebas de mantenimiento que de diseño o modificaciones. Habría que aclarar cual sería la necesidad.
Luego la formación de un piloto de pruebas para vuelos de diseños, certificación y modificaciones insume mucho dinero y tiempo. Hay escuelas en USA y en Europa que pagando permiten que un piloto se forme en esa especialidad, pero recalco, sale mucho pero mucho dinero.

Por lo que puedo ver de las empresas Norteamericanas, normalmente los pilotos de prueba son ex USAF, US Navy, US Marines, US Army, que trabajan como contratistas civiles.
Aquí se podría hacer algo similar con los que ya han pasado al lado civil, ahora como se mantiene una certificación de piloto de pruebas, no tengo ni idea.
 
Obviamente que no es por discriminación, y quizas seguro me equivoque, pero dudo que haya una mujer volando aviones fumigadores en la Argentina. Por lo menos yo que sepa no hay.
Con lo cual si contrataron para hacer vuelos de aceptación a una piloto que si bien puede ser ingeniero aeronático pero no tiene experiencia en fumigación aérea o extinción de incendios...me parece que iriamos por mal camino.

Del tema del titulo de piloto de pruebas, no es lo mismo hacer vuelos de pruebas de mantenimiento que de diseño o modificaciones. Habría que aclarar cual sería la necesidad.
Luego la formación de un piloto de pruebas para vuelos de diseños, certificación y modificaciones insume mucho dinero y tiempo. Hay escuelas en USA y en Europa que pagando permiten que un piloto se forme en esa especialidad, pero recalco, sale mucho pero mucho dinero.

Por lo que puedo ver de las empresas Norteamericanas, normalmente los pilotos de prueba son ex USAF, US Navy, US Marines, US Army, que trabajan como contratistas civiles.
Aquí se podría hacer algo similar con los que ya han pasado al lado civil, ahora como se mantiene una certificación de piloto de pruebas, no tengo ni idea.
me expresé mal.
Es mujer
ingeniera aeronautica
y piloto
y hace los vuelos de aceptación de los puelches.
Supongo que los de los aviones en mantenimiento los hacen los pilotos de los clientes.
 
Que yo sepa no, eso lo hacía un piloto de FAA contratado por FADEA.

Otro punto más, no tienen pilotos de prueba propios, dependen de pilotos de FAA asignados al CEV que en gral a menos que tengan mucha vocación militar suelen estar un tiempo ahí y luego irse a una Aerolínea
me expresé mal.
Es mujer
ingeniera aeronautica
y piloto
y hace los vuelos de aceptación de los puelches.
Supongo que los de los aviones en mantenimiento los hacen los pilotos de los clientes.
Actualmente a cargo del CEV está Spinzanti que es Magister en ensayos en vuelo, hizo el posgrado en España, y piensan seguir con otros pilotos para no perder la calificación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
me expresé mal.
Es mujer
ingeniera aeronautica
y piloto
y hace los vuelos de aceptación de los puelches.
Supongo que los de los aviones en mantenimiento los hacen los pilotos de los clientes.
Actualmente a cargo del CEV está Spinzanti que es Magister en ensayos en vuelo, hizo el posgrado en España, y piensan seguir con otros pilotos para no perder la calificación.

Me parece que no che, porque si es de FADEA tengo bién en claro de quién estas hablando y creo que no esta en esa aérea....pregunte y es como digo yo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ah !, entonces será otra cosa, pero te aseguro que vi la noticia y la foto de la mina en la cabina del puelche biplaza, pero por ahi fue una confusion

Pero el biplaza aún no entro en producción, solo existe el prototipo, lo llevaron a FADEA para empezar a ver ese tema y tengo entendido que ella voló en asiento alumno...Creería que fue un vuelo publicitario.
 
Pero el biplaza aún no entro en producción, solo existe el prototipo, lo llevaron a FADEA para empezar a ver ese tema y tengo entendido que ella voló en asiento alumno...Creería que fue un vuelo publicitario.
si , ya se que no esta en produccion, de hecho el que esta en fadea es el que llevo LAVIASA al sinprode hace un par de años, pero lo tienen ahi y la piba estaba sola en la cabina.
y si, la foto era claramente publicitaria y era para publicitar que tenian una piloto para la aceptacion de aviones nuevos, si no es asi no sera asi, no te lo discuto, pero la nota la vi.
El sitio de fadea ahora esta todo en construccion, la parte de noticias y novedades.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grullita querido, si algún día logro coincidir vacaciones, me voy a Cordoba y me haces los contactos?

No hacen visitas guiadas para particulares, solo para escuelas o delegaciones. Aparte mis amigos no son gerentes o directores, tampoco son de prensa o RRPP.

En ningún lugar del mundo un particular puede entrar como pancho por su casa a turistear en una fabrica militar de aviones. No recuerdo haber puesto en este hilo que yo conseguia visitas guiadas
 
Última edición:
No hacen visitas guiadas para particulares, solo para escuelas o delegaciones. Aparte mis amigos no son gerentes o directores, tampoco son de prensa o RRPP.

En ningún lugar del mundo un particular puede entrar como pancho por su casa a turistear en una fabrica militar de aviones. No recuerdo haber puesto en este hilo que yo conseguia visitas guiadas

Era un chiste por favor, llegado el caso lo hacia por MP. El efecto fin de año, perdone usted
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Era un chiste por favor, llegado el caso lo hacia por MP. El efecto fin de año, perdone usted

Un chiste de mal gusto..........Por no llamarlo de otra forma.

Razón por la cual preferí darle el beneficio de la duda, tomar la consulta de manera literal y contestar con una respuesta acorde.

Sino la respuesta hubiera sido con el tenor correspondiente a "su chiste de fin de año"
 

Derruido

Colaborador
Y que hacemos con el Pibe, hace 7 años que está afuera, esperando para entrar.
 
Arriba