3.000 millones €....
-Tenes razón MAC son euros y no dolares, igual ese es el precio llave en mano no? Si fuera con traspaso de tecnología, de cuanto estaríamos hablando?
3.000 millones €....
-Tenes razón MAC son euros y no dolares, igual ese es el precio llave en mano no? Si fuera con traspaso de tecnología, de cuanto estaríamos hablando?
Coincido Merchant y me alegro por Perú, lo único que me gustaría saber es en virtud de qué se otorgan tantísima cantidad de barras.
¿Alto Cénepa tuvo operaciones navales paralelas?
Felicidades igualmente, estimado grifo.
Y...sí o por cursos, trofeo de tiro al blanco etc. Particularmente el volumen plaquetario no me gusta salvo que sea por operaciones de combate u operando bajo mandato de la ONUiz, de ser así me cuadro y lo pararía para preguntarle por su carrera.. Son costumbres distintas pero... es su marina, es su país y son soberanos. ¿Alto Cénepa tuvo operaciones navales paralelas?
Un espectáculo para la vista las fotos del TACNA y de la ceremonia de incorporación y de cambio de Comandante de la MGP...!!!!!!
Mucha marcialidad, elegancia, eso denota una alta moral.
Y el BAP TACNA da envidia realmente, un buque magnífico!!!!
consulto a nuestros hermanos peruanos: conservará los dos tonos de gris, o se irá a un solo color como el resto de la flota?
abrazo,
Merchant
Derru, sí, Argentina no es más pobre que Perú. Y nuestro presupuesto es inferior, Perú compra se reequipa, opera y está en movimiento. Acá estamos estólidos caminando para atrás desde 1983. La decadencia tiene parte de génesis en el presupuesto, la dejadez en la pérdida de espíritu castrense equiparando el oficio militar a un empleado público de ENTEL.
El brillo, comparado con el abandono de la armada que alguna vez fue...... Se nota la diferencia de espíritu y no creo que el presupuesto sea infinitamente superior al del ARA.
Besos
Por favor estimado, amplíe que me interesa. SldosLa MGP en el conflicto del cenepa participo con su Fuerza de Operaciones Especiales FOES,tropas de la IMAP,ademas de mantener la flota de superficie frente a costas Ecuatorianas a la orden de atacar Puerto Bolivar y el puerto de Guayaquil,de hecho hay una anécdota referente a un submarino de la MGP fue avistado e identiificado por un AN-323 al mando del TNNV-AV Darwin Jarrin,en costas Ecuatorianas al principio solo afloraba el periscopio,luego emergió y estuvo a la vista por mas de 20 minutos,lo que muestra la casi impunidad con que andaba la MGP por costas Ecuatorianas.Manteniendo a toda la flota Ecuatoriana en puerto.Mas teniendo en cuenta que en ese entonces estaba en la zona el crucero porta helicopteros BAP Aguirre CH-84 armado con 4 montajes dobles de cañones bofors 152/53,2 montajes dobles otto melara 40L70 dardo y 4 cañones Bofors 40/70 mm en montajes simples ademas de 3 sea kings armados con exocets MM-38
saludos!!! ENIGMA
Me preguntaba lo mismo... aunque creo que por el momento le van a sacar el jugo... y bien que así sea. Habrá que esperar hasta su primera esntrada en mantenimiento. Crerría yo.Y de paso te pregunto Kamutan, cambiarán la pintura del TACNA?
porque llegó a El Callao con dos tonos de gris (a mi no me gusta), y quisiera saber si lo cambiarán al tono standard del resto de la flota...
abrazo,
Merchant
Me preguntaba lo mismo... aunque creo que por el momento le van a sacar el jugo... y bien que así sea. Habrá que esperar hasta su primera esntrada en mantenimiento. Crerría yo.
Saludos
Cómo andás Emilio, feliz 2015!!!!!
Sí, lo han puesto a trabajar inmediatamente al Tacna....!!!!
Habrá que esperar un tiempito, yo creería que van a estandarizar al gris naval neutro, ese esquema bicolor es muuy feo!!!!!
un abrazo,
Merchant
Respecto al Brillo, me refería al GRAU en color ORO.Derru, sí, Argentina no es más pobre que Perú. Y nuestro presupuesto es inferior, Perú compra se reequipa, opera y está en movimiento. Acá estamos estólidos caminando para atrás desde 1983. La decadencia tiene parte de génesis en el presupuesto, la dejadez en la pérdida de espíritu castrense equiparando el oficio militar a un empleado público de ENTEL.
Con respecto a las barras, hacemos un sano ejercicio, que un naval peruano por favor las explique o cuelgue un pdf con la relación de todas ellas. Luego las conclusiones. Si el hombre es un Nelson, un Espora, un Grau o un Churruca, me quito el sombrero.
Por historia naval y militar, cada cual tiene lo suyo, si quieren estudiemos las batallas navales de ambos y la historia naval, que seguro enriquece.
Por favor estimado, amplíe que me interesa. Sldos
-A mi me parece que con la Clase Kaiser mas el Aldea su capacidad AOR esta muy bien y mas que servida...
-Igual no se que tendrá que ver, acaso estas poniendo en duda la capacidad de aprovisionamiento y proyección de la armada chilena?
No, solo aclaro que el clase kaisser no es un AOR, propiamente dicho. Ahora que juntando dos unidades hagan un AOR, eso es otro cuento.
Saludos