Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

-Yo lo veo mas como un concepto que el de asignarle propiamente el tilde AOR a un buque en especial, tiene que ver mas con el tipo de doctrina operativa en una flota determinada...Con ambos buques ellos cubren perfectamente el concepto AOR y suman ademas funciones adicionales..

Si es interesante tu punto de vista, pero como te dije antes para evitar controversias innecesarias es mejor que explayes tu punto de vista sobre la capacidad AOR de la Armada Chilena en el tema correspondiente. Tu sabes para no empezar con el circo de toda la vida "de quien la tiene mas grande".
 

Derruido

Colaborador
Chile tiene un petrolero de flota, mas no un AOR. Solo esa aclaración.





Saludos
Super Hiper Dimensionado, envidiable, pero excesivo para lo que son nuestras flotas. Es un blanco de ocasión muy tentador y poner todos los huevos en una sola canasta. Es preferible contar con varios medios que permitan flexibilidad y atenuar la pérdida en caso de un golpe.

Desde sus orígenes fue un buque diseñado para la Usnavy.

Besos
PD: Me parece más acertado el camino que sigue Perú en tener varios buques que cumplan con la función.
 
Super Hiper Dimensionado, envidiable, pero excesivo para lo que son nuestras flotas. Es un blanco de ocasión muy tentador y poner todos los huevos en una sola canasta. Es preferible contar con varios medios que permitan flexibilidad y atenuar la pérdida en caso de un golpe.

Desde sus orígenes fue un buque diseñado para la Usnavy.

Besos
PD: Me parece más acertado el camino que sigue Perú en tener varios buques que cumplan con la función.

  1. Ya sabes lo que dicen los psicologos de las personas que siempre buscan tener "el mas grande"...jajaja, por otro lado la MGP aprovecho una venta de ocasion para con su AOR , lo cual habla del nivel de profesiinalismo de esta institucion militar peruana, en realidad todas las compras y construcciones hablan bien de ella ya sea los LAV, el Union, los Fokker, los Bell etc. A mi me gustaria que el Ejercito del Perú siguera los mismos pasos, cosa que aun no sucede , y no creo que se de en un corto plazo, un poco de autocritica siempre es buena para la salud.



Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ya sabes lo que dicen los psicologos de las personas que siempre buscan tener "el mas grande"...jajaja, por otro lado la MGP aprovecho una venta de ocasion, lo cual habla del nivel de profesiinalismo de esta institucion militar peruana, en realidad todas las compras y construcciones hablan bien de ella. Por otro lado a mi me gustaria que el Ejercito del Perú siguera los mismos pasos, cosa que aun no sucede.



Saludos
Aclaro, lo vuelvo a decir. ES ENVIDIABLE, el buque que ha adquirido Chile. El tema es que es MUCHO para cualquier Marina del Barrio. Salvo para Brasil, que sí creo que buscaria algo así por su Porta, presente o futuro.

Pero en el caso de Chile, es un buque que debe ser costoso mover y mantener, y no sé hasta que punto podría ¨sostener¨ varios de esa naturaleza. Guarda tal vez lo quieran para llevar la flota a medio mundo y con un buque así alcanza y sobra.

Pero si se la dan, es un golpe mortal a su logística en alta mar. Siempre que solo tenga uno.

Realmente el buque que ha adquirido Perú, es del tamaño que se pueden ¨bancar¨ a lo largo del tiempo. Si se pudiera tener varios de esa clase sería la loteria. Es como acá, siempre se pidió un segundo Durance y estariamos hechos. Espero que al Patagonia se le inviertan varias chirolas y se lo vuelva al nivel que merece.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Chile tiene un petrolero de flota, mas no un AOR. Solo esa aclaración.





Saludos

Disculpame Kamutam, Chile tiene un AOR, que es lo mismo que un petrolero de flota, no alcanzo a ver cuál es la razón por la cual los diferenciás....

Básicamente, muy básicamente, es un buque tanque que además dispone de bodegas para carga seca, que tiene las correspondientes pértigas para trasvasar combustible en alta mar a dos bandas, y, lo que es bastante importante, que puede alcanzar una velocidad respetable para acompañar a los buques de combate a los que asiste.

Tanto el BAP TACNA como el MONTT chileno cumplen esos requisitos, el MONTT mucho más grande eso sí.

un abrazo,
Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y además, tanto el buque peruano como el chileno tienen cubierta de vuelo y hangar para operaciones de VERTREP.

Quizás el Montt un tanto sobredimensionado, pero lo que abunda no daña. La tripulación que lo opera es similar en cantidad a un AOR más pequeño, no olvidar que buques tanque mercantes de 50000 0 de 250000 toneladas de registro bruto llevan la misma tripulación.

Por otro lado se lo puede cargar con menos combustible si es un blanco fácil.

Los Kaiser consumen unas 40 toneladas al día de fuel oil, disponen de dos motores Pielstick Colt, el consumo es standard para un mercante de tamaño intermedio como éstos.

son buques magníficos, no exigen demasiado mantenimiento, salvo obviamente el sistema de pértigas de combustible, su razón de ser.

Hace mucho tuve oportunidad de visitar el PATUXENT, un buque de esta clase, un amigo mío norteamericano egresado de la Academia de la Marina Mercante en Kings Point estaba de 3er oficial de máquinas.

bue, me fui de tema mal, sigo felicitando a la Marina Peruana por su nuevo BAP TACNA!!!

abrazo,
Merchant
 
Aclaro, lo vuelvo a decir. ES ENVIDIABLE, el buque que ha adquirido Chile. El tema es que es MUCHO para cualquier Marina del Barrio. Salvo para Brasil, que sí creo que buscaria algo así por su Porta, presente o futuro.

Pero en el caso de Chile, es un buque que debe ser costoso mover y mantener, y no sé hasta que punto podría ¨sostener¨ varios de esa naturaleza. Guarda tal vez lo quieran para llevar la flota a medio mundo y con un buque así alcanza y sobra.

Pero si se la dan, es un golpe mortal a su logística en alta mar. Siempre que solo tenga uno.

Realmente el buque que ha adquirido Perú, es del tamaño que se pueden ¨bancar¨ a lo largo del tiempo. Si se pudiera tener varios de esa clase sería la loteria. Es como acá, siempre se pidió un segundo Durance y estariamos hechos. Espero que al Patagonia se le inviertan varias chirolas y se lo vuelva al nivel que merece.

Besos


La Armada chilena tiene los recursos para operar con comodidad al T-AO Montt, si no no se hubiera hecho de la nave, estoy completamente seguro de eso. Ahora, ¿Por que se hicieron de tan grande T-AO?, bueno eso solo lo pueden responder ellos, de repente es para garantizar las operaciones de TODA flota por mucho mas tiempo, lo cual le daría una flexibilidad extraordinaria.
Sobre si la perdida de el T-AO Montt afectaría las operaciones de la Armada Chilena, pero ellos tiene otro T-AO, que es el Araucano, entonces no seria tan necesario exponer al Montt.
Y sobre el hecho de hacerse de un segundo AOR de la misma talla que el Tacna por par de la MGP, esto puede ser un poco bastante difícil ya que las pocas opciones por no decir la única seria la de el PATIÑO de la Armada Española y ver cuando le dan de baja.
saludos.
 
Última edición:

Yamamoto

Forista Perseguido
Respecto al Brillo, me refería al GRAU en color ORO.

Por supuesto que sin presupuesto no se hace nada, como tampoco se hace nada si no se sabe para que los quieren. Eso es algo que he podido leer en más de una oportunidad en el foro.

Se las mantiene hasta ahí nomás, porque lo dice la CN, nada más.

Volviendo al tema de Perú, muy lindo buque, ojalá puedan incorporar dos más. El buque de Chile es una envidia, pero lo veo como un buque apto y propio para la USNAVY. Creo que Chile si bien puede moverlo y mantenerlo, sería más razonable tener varios buques del tonelaje que ha decido tener Perú. Lo mismo vá para el ARA.

Besos

No tiene nada que ver con el tema, pero para complicarles mas el analisis.

http://tecnologamilitar.blogspot.com/2013/04/la-armada-de-chile-incorpora-el-nuevo.html

Perturbadores saludos
 
Disculpame Kamutam, Chile tiene un AOR, que es lo mismo que un petrolero de flota, no alcanzo a ver cuál es la razón por la cual los diferenciás....

Básicamente, muy básicamente, es un buque tanque que además dispone de bodegas para carga seca, que tiene las correspondientes pértigas para trasvasar combustible en alta mar a dos bandas, y, lo que es bastante importante, que puede alcanzar una velocidad respetable para acompañar a los buques de combate a los que asiste.

Tanto el BAP TACNA como el MONTT chileno cumplen esos requisitos, el MONTT mucho más grande eso sí.

un abrazo,
Merchant


No, no es lo mismo por eso la designación del Montt (ex Kaiser) es la de T-AO, y no la de AOR.


saludos
 
Chile tiene un petrolero de flota, mas no un AOR. Solo esa aclaración.


Saludos

Kamutan...

No te masturbes innecesariamente, ambos buques son petroleros de combate(Hacen lo mismo)....Aunque el petrolero Montt sea mas grande, es una ventaja pero a la vez una desventaja($)...

Siempre me ha gustado ese petrolero tipo Patiño/Amsterdam que se compró la MGP ,en vez del mastodonte del Montt.....felicitaciones por eso.

D...
 
Y además, tanto el buque peruano como el chileno tienen cubierta de vuelo y hangar para operaciones de VERTREP.

Quizás el Montt un tanto sobredimensionado, pero lo que abunda no daña. La tripulación que lo opera es similar en cantidad a un AOR más pequeño, no olvidar que buques tanque mercantes de 50000 0 de 250000 toneladas de registro bruto llevan la misma tripulación.

Por otro lado se lo puede cargar con menos combustible si es un blanco fácil.

Los Kaiser consumen unas 40 toneladas al día de fuel oil, disponen de dos motores Pielstick Colt, el consumo es standard para un mercante de tamaño intermedio como éstos.

son buques magníficos, no exigen demasiado mantenimiento, salvo obviamente el sistema de pértigas de combustible, su razón de ser.

Hace mucho tuve oportunidad de visitar el PATUXENT, un buque de esta clase, un amigo mío norteamericano egresado de la Academia de la Marina Mercante en Kings Point estaba de 3er oficial de máquinas.

bue, me fui de tema mal, sigo felicitando a la Marina Peruana por su nuevo BAP TACNA!!!

abrazo,
Merchant

El Montt no tiene capacidad medica instalada (quirofanos y enfermeria), tiene el espacio para hacerlo pero eso es diferente.
El Montt no tiene capacidad de autodefensa (que yo sepa),lo cual hacer que complique el reabastecimiento de la flota en situaciones de combate.
Entonces solo en esos dos items ya deja de ser un AOR, si vuelve en un petrolero de flota, como bien lo designo su fabricante la US NAVY.
 
Kamutan...

No te masturbes innecesariamente, ambos buques son petroleros de combate(Hacen lo mismo)....Aunque el petrolero Montt sea mas grande, es una ventaja pero a la vez una desventaja($)...

Siempre me ha gustado ese petrolero tipo Patiño/Amsterdam que se compró la MGP ,en vez del mastodonte del Montt.....felicitaciones por eso.

D...

Las cosas como son, un T-AO es un T-AO y un AOR es un AOR, asi de sencillo, que un T-AO tenga espacio para volverse AOR, perfecto, es posible, pero NO ES LO MISMO.

saludos.
 
Aclaro, lo vuelvo a decir. ES ENVIDIABLE, el buque que ha adquirido Chile. El tema es que es MUCHO para cualquier Marina del Barrio. Salvo para Brasil, que sí creo que buscaria algo así por su Porta, presente o futuro.


Pero si se la dan, es un golpe mortal a su logística en alta mar. Siempre que solo tenga uno.


Besos

Hola Derru. No quiero desvirtuar el hilo de la Marina de Perú con esto de los petroleros de la Armada de Chile, por lo que solo aclaro que tenemos dos buques, el Montt que es el gigante ex US Navy y el Araucano, bastante más pequeño ya que desplaza 12.561 toneladas. Es un ex buque civil de doble fondo por lo que no tiene limitaciones en puertos comerciales, pero modificado para petrolear con los aparejos y mangueras del antiguo Araucano. Efectivamente por acá algunos sostienen que el Montt es un buque muy grande, pero otros dicen que su capacidad otorga más persistencia a la Escuadra (no solamente expediciones lejanas), sobre todo porque el Araucano puede abastecer reiteradamente al Montt para que esté siempre con caldo. Pero esas son solo ideas de foristas devenidos a almirantes de salón, ya que nadie sabe como los usará la Armada de Chile.

Adicionalmente el Aldea también tiene capacidad para dar combustible en navegación, lado a lado y no a la rusa. Hay una foto por ahí en la Web abasteciendo a una fragata. Para situaciones de urgencia, sirve.

Este tipo de buques es un blanco prioritario y si te lo hunden te causan gran perjuicio, sea grande, mediano o pequeño. Y si tienes solo uno, peor.

En cualquier caso, muy buen buque el Tacna y felicito al Perú por su adquisición.
 
Última edición:
  1. Ya sabes lo que dicen los psicologos de las personas que siempre buscan tener "el mas grande"...jajaja, por otro lado la MGP aprovecho una venta de ocasion para con su AOR , lo cual habla del nivel de profesiinalismo de esta institucion militar peruana, en realidad todas las compras y construcciones hablan bien de ella ya sea los LAV, el Union, los Fokker, los Bell etc. A mi me gustaria que el Ejercito del Perú siguera los mismos pasos, cosa que aun no sucede , y no creo que se de en un corto plazo, un poco de autocritica siempre es buena para la salud.


Saludos

Por favor!!...que me acuerdo inmediatamente del nuevo BEV La Unión ..."El mas grande de sudamérica"....je,je,je

D...
 
Por favor!!...que me acuerdo inmediatamente del nuevo BEV La Unión ..."El mas grande de sudamérica"....je,je,je

D...


Pero es que en ese caso es importante de que este sea el mas grande de su tipo por su funcion de embajada itinerante, entre mas espacio tenga, mejor cumplirá su función. Y aprovecho este post de respueta para aclarar que la eslora del Unión es de 115 metros (97 metros sin baupress) , no de 113.5 que creen en razón y fuerza.. a ver si les aclaras el panorama por esos lares, que esperan que la humedad ayude a estirar esos 40 cm que segun ellos tiene el Union por sobre el Esmeralda, siendo que tiene caso 4 metros mas de eslora.
Para seguir en el tema de si el Montt o el Araucano o el Tacna son los mismo, yo me pregunto, ¿Cual es la designación que le dio la Armada Chilena al Montt?.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Montt no tiene capacidad medica instalada (quirofanos y enfermeria), tiene el espacio para hacerlo pero eso es diferente.
El Montt no tiene capacidad de autodefensa (que yo sepa),lo cual hacer que complique el reabastecimiento de la flota en situaciones de combate.
Entonces solo en esos dos items ya deja de ser un AOR, si vuelve en un petrolero de flota, como bien lo designo su fabricante la US NAVY.


Estimado Kamutan,

La designación oficial de la United States Navy para PETROLEROS DE FLOTA es AOR, es decir "AUXILIARY OILER REPLENISHMENT".

Aunque actualmente se los denomina T-AO más el numeral.

En ningún lado dice que un AOR NO ES un AOR por no disponer de quirófano/enfermería o medios de autodefensa.

De todos modos, pude ver personalmente un pequeño hospital con unas 20 camas a bordo del USNS PATUXENT.

y estaba previsto el embarque de dos Phalanx CIWS de 20mm, vi de manera personal las plataformas donde irían instalados, en el castillo de proa y a popa de la chimenea.

De todas maneras sabrá comprender que es un SUICIDIO el trasvase de combustible en situación de combate real.
Solamente se procede al underway replenishment en zonas absolutamente alejadas del combate, por razones obvias.

solamente quería dejar claro que tanto los buques TACNA como MONTT son verdaderos AOR.

Y aquí caigo a estribor 50 grados y ordeno "FLANK" al telégrafo de Máquinas para no seguir desvirtuando el hilo.

cordiales saludos,
Merchant
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y sobre el hecho de hacerse de un segundo AOR de la misma talla que el Tacna por par de la MGP, esto puede ser un poco bastante difícil ya que las pocas opciones por no decir la única seria la de el PATIÑO de la Armada Española y ver cuando le dan de baja.
saludos.

Por ahora no hay intención de darlo de baja, a pesar de la entrada en servicio del A-15 Cantabria, que es el mismo diseño pero de doble casco y más desplazamiento.

 
Por ahora no hay intención de darlo de baja, a pesar de la entrada en servicio del A-15 Cantabria, que es el mismo diseño pero de doble casco y más desplazamiento.



¿Estimado MAC tu que estas al tanto de los temas navales, nos podrías indicar el que hace que los barcos de la clase Patiño/Amsterdam sean AOR?


saludos cordiales.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Estimado MAC tu que estas al tanto de los temas navales, nos podrías indicar el que hace que los barcos de la clase Patiño/Amsterdam sean AOR?


saludos cordiales.

En la Armada española se les llama BAC (Buque Aprovisionamiento en Combate), como dicen en el vídeo que puse, es petrolero pero a la vez suministra agua potable, munición, puede llevar contenedores, además de capacidad hospitalaria.

En la Armada lo describen así:

Por su condición de Buque de Aprovisionamiento para el Combate y Hospital, la función primordial del "Patiño" es la de proporcionar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate en la mar. El diseño del buque, desarrollado en cooperación con la Marina Real Holandesa, contempla la capacidad de apoyar a un Grupo de Combate (un portaaviones, cinco fragatas y veinte aeronaves embarcadas) durante un periodo continuado de 21 días.
 
Estimado Kamutan,

La designación oficial de la United States Navy para PETROLEROS DE FLOTA es AOR, es decir "AUXILIARY OILER REPLENISHMENT".

Aunque actualmente se los denomina T-AO más el numeral.

En ningún lado dice que un AOR NO ES un AOR por no disponer de quirófano/enfermería o medios de autodefensa.

De todos modos, pude ver personalmente un pequeño hospital con unas 20 camas a bordo del USNS PATUXENT.

y estaba previsto el embarque de dos Phalanx CIWS de 20mm, vi de manera personal las plataformas donde irían instalados, en el castillo de proa y a popa de la chimenea.

De todas maneras sabrá comprender que es un SUICIDIO el trasvase de combustible en situación de combate real.
Solamente se procede al underway replenishment en zonas absolutamente alejadas del combate, por razones obvias.

solamente quería dejar claro que tanto los buques TACNA como MONTT son verdaderos AOR.

Y aquí caigo a estribor 50 grados y ordeno "FLANK" al telégrafo de Máquinas para no seguir desvirtuando el hilo.

cordiales saludos,
Merchant

Osea la US Navy saben que los Kaiser class son AOR pero les ponen la matricula T-AO, ¿solo por que si?.
Y si los AOR deben de tener capacidad medica instalada, eso es lo que los diferencia principalmente de cualquier otro busque de aprovisionamiento logístico. Si no hagamos un análisis retrospectivo y analicemos todas la unidades que han portado las siglas AOR.
Y empecemos por la clase "poolster" con su exponente el A832 Zuiderkruis, el cual contaba con capacidad medica instalada,mas el "goalkeeper" como CIWS. Veamos un ejemplo mas cercano, los clase "Durance", con el ARA Patagonia tiene capacidad de autodefensa si (incluso creo mejor que del Tacna) ya que tiene el Simbad, Y si tiene capacidad medica instalada. Y para finalizar el T-81 Ciudad Bolivar, un AOR de manufactura Sur Coreana, capacidad de autodefensa, si, con de un punto para la instalación de un montaje doble antiaéreo OTOBreda/Bosfors 40 mm/70Compact, capacidad medica instalada, si hasta tiene consultorio odontologico, a todo esto se suma que todos sin exepcion desarrollan una velocidad maxima de 22 nudos, cosa que el Montt no logra de corta manera. Entonces vemos que hay un patron que se repite, en los AOR. Capacidad medica instalada y capacidad de autodefensa, por que son abastecedores de combate.

saludos.
 
Arriba