Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

El dato macro por excelencia no es muy bonito, es tu ingreso como nación, si querés ser más realista descontemos un x porcentaje anual por "honrar pagos", deliremos y saquemos un 40%. Es el indicador primario. Lo del crédito, del acceso al mismo, habla de la seriedad o credibilidad de nuestro país ante los organismos de crédito. Podemos no acceder al crédito, obviando el recurrente tema político, y tener dinero para operar y mantener eficazmente lo que se considere prioritario.

En el marco de seriedad mejoro muchisimo y diria que la tendencia es que continue mejorando.. pero es un laburo a sostener, recien dentro de 5 años (a menos que consigamos tasas de fomento en Brasil, China o Corea..por dar 3 ejemplos), vamos a tener que esperar.[DOUBLEPOST=1420466469,1420466392][/DOUBLEPOST]
Buenos días muchachos, espero hayan comenzado muy bien el nuevo año!!

Alguien tiene algo de data acerca de los 4 nuevos avisos rusos/polacos?

quiero decir, se sabe si ya se envió una tripulación para familiarizarse con las naves, oficiales en comisión que hayan viajado allá, etc......??

digo solamente.

abrazo,
Merchant

Entiendo que vienen con una tripulacion rusa primero, pero ya hubo una comision revisandolos hace varios meses, el tema es ahora que seguramente salga la licitacion para los viajes y demas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En el marco de seriedad mejoro muchisimo y diria que la tendencia es que continue mejorando.. pero es un laburo a sostener, recien dentro de 5 años (a menos que consigamos tasas de fomento en Brasil, China o Corea..por dar 3 ejemplos), vamos a tener que esperar.[DOUBLEPOST=1420466469,1420466392][/DOUBLEPOST]

Entiendo que vienen con una tripulacion rusa primero, pero ya hubo una comision revisandolos hace varios meses, el tema es ahora que seguramente salga la licitacion para los viajes y demas.

Hola SnAkE gracias por la respuesta!

Es decir que, en cierta manera, esta vez nos apartaríamos de las costumbres navales de hacerse cargo del buque, izar el pabellón, etc etc, e iniciar el viaje a nuestro país.

Bueno, lo importante es que vengan lo más rápido posible, tenemos varios avisos para reemplazar por estos lares.

abrazo,
Merchant
 
Snake sos todo un optimista, no quiero pinchar tu visión. Ojalá tengas razón, pero honestamente creo que si gana otra vez el actual gobierno, en síntesis si persiste el legado, el rumbo y actores estamos en el horno. Nuevo timonel >timón a estribor mantener rumbo norte.

Aprovecharía y me traería algo a remolque, es decir un dique flotante, una grúa,etc u desde Rusia o Europa camino a casa. Con 4 tractores. Si lo sé , soy iluso.
 
S

SnAkE_OnE

Un dique flotante se puede hacer en cualquier astillero de los que ya tenemos en funcionamiento.

A que te referis con que soy optimista?
 
Sos optimista, hablás hasta de armar. Y de que se mejoró muchísimo en seriedad. La idea es aprovechar la bajada trayendo algo cual dique flotante, una grúa flotante, tenés 4 tractores. Pero no caigo en un problema básico, nos podrían trabar embargos si los buques estuviesen bajo bandera argentina haciendo puerto y figurando como ton nacional. Cambio lo dicho, no dije nada, que los traigan los rusos bajo bandera rusa y luego se entregan los buques.
 
S

SnAkE_OnE

Por que no armar? se estan armando cosas mas complejas en el pais que un dique flotante pedorro...si no podemos hacer eso, realmente estamos jodidos.
 
Sin ninguna duda, sobre todo por el mero hecho de que Ushuaía es el futuro puerto base para operaciones antárticas y necesitaremos m2 de gradas para hacer frente a reparaciones, necesitamos embarcaciones especiales (algunas se podrán hacer aquí otras no). Pero convengamos que en la actual situación se hace difícil (sindicatos y precios in crescendo por corrupción), se lo encargaría a un astillero privado bajo régimen de certificaciones estricto ,como está complicado el tema (no hay), mejor pájaro en mano que 100 volando. Me hacés acordar a la puerta del dique de BNPB, un cagadón.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Para llevar a las novias, a la patrona y a los pibes

En Tigre
El Museo Naval de la Nación abre sus puertas
6-1-2015 | Bajo la propuesta “La ruta del lector” se podrá conocer la historia del mar y la navegación. Está destinado al público general y visitantes extranjeros.


Buenos Aires- Desde ayer está abierto para todo público la visita al Museo Naval de la Nación, edificio declarado Patrimonio Histórico Nacional, donde funcionaron los depósitos de Artillería de Marina de Zárate y dependencias náuticas del Centro Naval, con 15 salas y sectores, además de un parque de exhibición de cuatro mil metros cuadrados.

Ubicado en el paseo Victorica, al borde del río Luján, en Tigre, recibe alumnos de las escuelas de la comunidad y la zona, estudiantes de la carrera de Guía de Turismo y público general del país y extranjeros, que llegan para realizar una visita guiada y se van con la reflexión de que además de ser un museo de interés naval, lo es también de interés náutico y marítimo.
Hace unos meses, una nueva actividad se puso en marcha con el nombre de “La ruta del lector”, un proyecto que propone a los visitantes que se lleven un libro y lo pongan en circulación una vez finalizada la lectura.

Los libros, que en su mayoría son de literatura e historia, y algunos ejemplares de revistas de la temática, están colocados en una mesa de la primera sala, al ingreso del museo, con la intención de que “la gente, por gusto o necesidad, se lleve alguno. El proyecto apunta a darle un servicio más a la gente que visita el museo”, contó el museólogo, licenciado Pablo Pereyra, con 20 años de servicio y amplia experiencia en el área.

“Los volúmenes son heterogéneos y variados. La primera tanda de libros ya está en circulación y la respuesta del público es muy buena” agregó Pereyra. Cada año el museo es visitado por unas 10.000 personas, y es considerado único en su tipo en Latinoamérica, dado que expone desde la historia naval nacional hasta los inicios de la navegación marítima y fluvial en el mundo y en el país hasta la actualidad.

Del mismo modo, un equipo multidisciplinario compuesto por militares y civiles, que integran el museo, brindan charlas en las escuelas como una forma de empezar a contar parte de la historia que muestra el museo, que luego será completada con la respectiva visita.

Zoom a las muestras que habitan el museo
Entre las piezas destacadas del museo, que revisten de un especial interés para el público extranjero, se encuentra el yate “Legh II” con el cual el navegante solitario Vito Dumas navegó por la ruta imposible de los 40 bramadores --los vientos más violentos-- entre 1942-43.

También se exhibe la bitácora de navegación del bergantín inglés HMS “Beagle”, en el cual navegó el naturalista Charles Darwin. A nivel colecciones hay una sala completa dedicada a la historia de la navegación desde que “el hombre se dio cuenta que podía flotar arriba de un tronco, hasta la llegada del vapor; se muestra un panorama de cómo fue el origen de las actividades navales en argentina hasta llegar a los buques más modernos”, destacó el museólogo.

También se exhiben numerosas piezas relacionadas con la iconografía de la Armada entre los cuales hay cuadros, dibujos, fotografías, y una colección importante de cofres donde se encuentran diversos pabellones nacionales. Se muestran además varias piezas destacadas del almirante Guillermo Brown, entre ellas un daguerrotipo junto a su esposa, un bastón y un uniforme, además de cuadros y otros elementos. En una hora de visita promedio, que varía de acuerdo al interés del público, se puede disfrutar de un recorrido diferente que atrae a niños y adultos.

“Hay una colección impresionante de maquetas de modelos de embarcaciones a escala, que sobre todo les interesa a los chicos, con unidades que usaban antiguas civilizaciones hasta las actuales corbetas 360”, contó el suboficial Santa Eufemia.
A su vez, hay un sector dedicado al conflicto de Malvinas, donde se exhibe el puente de comando del aviso ARA “Alférez Sobral”, alcanzado por misiles, junto a otros elementos de la guerra.

Otro de los temas interesantes para recorrer es el orientado a las piezas vinculadas con la actividad de la Armada en la Antártida. “Tuvimos la posibilidad de viajar cinco veces durante campañas antárticas de verano donde tomamos contacto con la casa museo Moneta, y se hizo una excavación arqueológica en el que fuera el refugio Omond House; muchas piezas quedaron en la base argentina Orcadas, y otra parte las trajimos al museo”, concluyó el museólogo Pereyra.
El museo se encuentra abierto de lunes a lunes, por la mañana y la tarde, con acceso guiado a la biblioteca, planoteca, mapoteca y archivo. Los sábados y domingos, las guiadas son sólo por la tarde.

Para contactarse con el Museo, pueden llamar al (011) 4749-0608 ó al (011) 4506-9332. Tambié por e-mail a [email protected]. El museo se sitúa en Paseo Victorica 602, Tigre, provincia de Buenos Aires.
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia,ojala se dieran mas seguido construcciones asi o mas grandes,bueno algo es algo por lo menos,felicidadesaplausosmanos

Convenio para la construcción de un buque remolcador entre la Armada Argentina y Tandanor
MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2015 11:10


(defensa.com) El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, firmo el 22 de diciembre un convenio para la construcción de un buque remolcador de 30 toneladas de tiro entre la Armada y Tandanor, que servirá para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento. Asimismo, el proyecto se trabajará con la industria naval privada y su cadena de valor. Cabe destacar que toda la ingeniería de dicha iniciativa es de producción nacional, como así también que hacía 30 años la Armada Argentina no realizaba la compra de un buque de fabricación Argentina. (Luis Piñeiro)

http://defensa.com/index.php?option...-y-tandanor&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Es una prueba de como subir un foto, de todos modos les comento que esa parrilla o "chulengo" estaba a bordo de una 140.
 

Tronador II

Colaborador
Que buena noticia,ojala se dieran mas seguido construcciones asi o mas grandes,bueno algo es algo por lo menos,felicidadesaplausosmanos

Convenio para la construcción de un buque remolcador entre la Armada Argentina y Tandanor
MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2015 11:10


(defensa.com) El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, firmo el 22 de diciembre un convenio para la construcción de un buque remolcador de 30 toneladas de tiro entre la Armada y Tandanor, que servirá para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento. Asimismo, el proyecto se trabajará con la industria naval privada y su cadena de valor. Cabe destacar que toda la ingeniería de dicha iniciativa es de producción nacional, como así también que hacía 30 años la Armada Argentina no realizaba la compra de un buque de fabricación Argentina. (Luis Piñeiro)

http://defensa.com/index.php?option...-y-tandanor&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
Enigma, se que lo decís de buena onda y con toda la mejor intención....pero parece que nos estuvieras cargando (y sé que no es así).

Slds
 

enigma

Colaborador
Enigma, se que lo decís de buena onda y con toda la mejor intención....pero parece que nos estuvieras cargando (y sé que no es así).

Slds
Pues si.lo digo de buena onda.un trabajo asi no sea de gran tonelaje sirve al menos para mantener ocupada a la gente y que lleven el pan a casa.Peor es que no se armara ni una chalupa.ojala y se que sera asi,que vendran tiempos mejores una vez que se cambie de gobierno y de una buena vez se le de impulso a la construccion naval de verdad y no solo para hacer populismo barato.

saludos!!! ENIGMA
 
Que buena noticia,ojala se dieran mas seguido construcciones asi o mas grandes,bueno algo es algo por lo menos,felicidadesaplausosmanos

Convenio para la construcción de un buque remolcador entre la Armada Argentina y Tandanor
MIÉRCOLES 07 DE ENERO DE 2015 11:10


(defensa.com) El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, firmo el 22 de diciembre un convenio para la construcción de un buque remolcador de 30 toneladas de tiro entre la Armada y Tandanor, que servirá para operaciones de remolque en puerto, costera y altamar, así como tareas de salvamento. Asimismo, el proyecto se trabajará con la industria naval privada y su cadena de valor. Cabe destacar que toda la ingeniería de dicha iniciativa es de producción nacional, como así también que hacía 30 años la Armada Argentina no realizaba la compra de un buque de fabricación Argentina. (Luis Piñeiro)

http://defensa.com/index.php?option...-y-tandanor&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

Los 4 buques rusos pueden cumplir esas funciones. No son lo ideal pero es lo que hay.
Además ¿ para remolcar qué?

En vez de mal invertir, gasten en recorrer y poner en operaciones lo poco que queda.
Todo lo correspondiente a casco y tuberias, parte de las maquinas y electricidad se puede hacer aca.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Los 4 buques rusos pueden cumplir esas funciones. No son lo ideal pero es lo que hay.
Además ¿ para remolcar qué?

En vez de mal invertir, gasten en recorrer y poner en operaciones lo poco que queda.
Todo lo correspondiente a casco y tuberias, parte de las maquinas y electricidad se puede hacer aca.


Saludos

Un remolcador de puerto no es lo mismo que un remolcador de alta mar.
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
282
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
346
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
204
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
252
Zona Militar
Z
Arriba