Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

No funciona de esa manera, no es serio, al menos no es acorde a la doctrina operacional de las fuerzas areas "mas desarrolladas".
 
Por que pensas que es mas sencillo? Pienso que en el fondo la motorizacion es la misma y los sistemas de combate son practicamente identicos..es mas, el MIG-29 y sus modernizaciones influencian directamente la actualizacion de los Su-27, hay desarrollos generacionales de electronica que son intrinsecos a ambos.

La motorización no puede ser la misma cuando son motores distintos de compañias diferentes y hay más de un 50% de diferencia en empuje (seco: 50 vs 75 aprox, AB: 84 vs 130 aprox). Luego es obvio que la modernización en electrónica y similares va a ir de la mano en algunos aspectos, pero para mí es muy claro que son aviones que están en categorias distintas. Es un debate que se plantea en otros sitios ¿porque comprar F18 cuando el F15 es esencialmente lo mismo? Porque es más económico de adquirir y de operar.
 
Yo entiendo que UK debe ser tenido en cuenta, pero no tanto en la adquisición de material top que va a ser imposible competir sino en la generación de doctrinas. Para mi en este sentido la clave son Subs state of the art con misiles de crucero, para atacar Mnt pleasant y cortar la logística, una FAA capaz de disputar el espacio Aéreo (implica algo más que cazas) y una buena capacidad antisubmarina basada en MPAs y medios de superficie para que sus SSNs no puedan operar cómodos en aguas argentinas. Esta hipótesis entiendo que es suficientemente buena para contrarestar amenazas de otros orígenes. Luego hay otra serie de capacidades que se pueden adquirir pero que no me parecen tan prioritarias. No creo que sea un planteamiento que sirva exclusivamente para Argentina, entiendo que es algo que sirve a la amplia mayoría de países que no contemplan proyección al exterior.
 
S

SnAkE_OnE

La motorización no puede ser la misma cuando son motores distintos de compañias diferentes y hay más de un 50% de diferencia en empuje (seco: 50 vs 75 aprox, AB: 84 vs 130 aprox). Luego es obvio que la modernización en electrónica y similares va a ir de la mano en algunos aspectos, pero para mí es muy claro que son aviones que están en categorias distintas. Es un debate que se plantea en otros sitios ¿porque comprar F18 cuando el F15 es esencialmente lo mismo? Porque es más económico de adquirir y de operar.

Generacionalmente me parecen lo mismo, a eso me refiero, no hablo del numero fino en si.
 
M

Me 109

Quien dijo que no tengamos buena relacion con USA? Los equipos Harris y los camiones (entre muchas otras cosas) las triangularon? nahhh

Snake, se compraron nimiedades.

Supongamos que un día la Kris levanta el tubo y le pide al grone una docena de F-15E 0 km con todo el pepaje no nuclear de dotación USAF, para poner Paraná en el esplendor que supo tener a principios de los 70, ¿estás seguro que le dará el ok?
¡¡NI EN PEDO!!!

Todo lo no estratégico nos van a vender, via FMS o lo que sea, pero los fierros grosos, ni poniendo la tarasca, ni haciéndonos firmar un tratado más cipayesco que el Madrid.-
 
S

SnAkE_OnE

No me gusta como arranca con "la Kris", "el Grone" y la docenita..

No es solamente Barack quien tiene que determinar esto, TODOS los paises tienen limitaciones de parte de EE.UU., UK no deja de tenerlas por la "special relationship" ni mucho menos. En todo caso DSCA es clarito, se hace un analisis en como perjudica a la region en como puede afectar a USA y en base a eso...se aprueba o no. Vos vas a pedir algo razonable en proporcion a lo que tenes para gastar, la amenaza y lo que consideras que USA te puede llegar a dar, no es soplar y hacer botellas... si no le caes en gracia a USA, legalmente no te va a llegar ni una bateria para la radio. Encima que los condicionamientos especiales de Non NATO Major Ally tambien te dan beneficios del propio stock de las FF.AA. de los EE.UU.

Canberra en los 70's en Parana como esplendoroso? no me parece tanto.. esto es muy simple, quien te va a regalar algo? vos tenes que buscarlo, tenes que trabajar a por eso, en todo caso tambien USA privilegia a los aliados a quienes elige exportar o no...sea por inversion, por relacion geopolitica o lo que fuere. No es un super que vos vas y decis...mmmm bueno, me falta esto, vamos a ver que hay en la gondola de los avioncitos? Estas simplificando cosas que no son para nada simples y procesos que estan aceitados, hoy dia no tenemos limitaciones economicas ni politicas con los EE.UU. como para no comprar algo que no sea razonable. Sumado a que la participacion e incorporacion regional, nos subio la vara hacia arriba de lo que EE.UU. esta ofreciendo sobre la mesa.

Primero Peru con el primer BVR real que es el R-27 y luego el RVV-AE, ahi llegan los F-16 Block 50M, luego se avanza aun mas con el Su-30MK2 y se redobla la apuesta con el o los Gripen de la region... esto ya no es mas Venezuela en 1983 que tuvo que rogar (como Pakistan) para que les vendan los Block 15 aunque no tuvieran los Sparrow.
 

fanatikorn

Colaborador
En ese caso, seguro que si Argentina empieza a hacer sondeos con Rusia (o con China, por poner de ejemplos) para la compra X cantidad de, o Su-30Mk o Mig-35, quien NO te asegura que al otro día hay una llamada de Washington diciéndote que te ofrecen los F-18 E/F o los F-16B 60?.
Porque si aparece una oferta de aviones de Rusia, EUA no va a quedarse con los brazos cruzados viendo como le llenan el patio trasero de material bélico que no puede controlar.
Distinto es el caso de los F-16/18 o de los Gripen, cuya armamento o electrónica si pueden controlar (EUA o UK) ya sea directa o indirectamente, y te pueden dejar las naves en tierra por falta de repuestos, o sin armamento.
 

Tronador II

Colaborador
En ese caso, seguro que si Argentina empieza a hacer sondeos con Rusia (o con China, por poner de ejemplos) para la compra X cantidad de, o Su-30Mk o Mig-35, quien NO te asegura que al otro día hay una llamada de Washington diciéndote que te ofrecen los F-18 E/F o los F-16B 60?.
Porque si aparece una oferta de aviones de Rusia, EUA no va a quedarse con los brazos cruzados viendo como le llenan el patio trasero de material bélico que no puede controlar.
Creo que ni hay que esperar a eso...las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.
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Distinto es el caso de los F-16/18 o de los Gripen, cuya armamento o electrónica si pueden controlar (EUA o UK) ya sea directa o indirectamente, y te pueden dejar las naves en tierra por falta de repuestos, o sin armamento.
Fana, eso para mi es una falacia....podes tener todo armamento ruso, que si te clavan un embargo y un bloqueo te vas a quedar sin repuestos, rotables y armamentos al mismo tiempo que te quedarías sin los mismos con los mismos sda occidentales.
Para mí, sólo en el caso de tener una aeronave 100% compatible con los Brasileros (lamentablemente en este caso el Gripen), tendríamos un poco más de cintura (ya que en caso de conflicto, nos sería más fácil conseguir en el Mercado Negro esas piezas...sólo tendríamos que cruzar la frontera y hasta caminando)
 
S

SnAkE_OnE

No se si mas facil, lo unico que te lo simplifica es que sea un modelo con un nivel de despliegue importante, producido en grandes numeros.
 

Tronador II

Colaborador
No se si mas facil, lo unico que te lo simplifica es que sea un modelo con un nivel de despliegue importante, producido en grandes numeros.
o es un deja vú...o ya tuvimos esta discusión?!?!

Fede.....obviamente deberíamos depender de la voluntad de nuestros vecinos, pero no me vas a decir que no podríamos acceder al Mercado Negro de rotables que ellos tienen para sus aeronaves...mucho más fácil que tener que ir a buscarlo cruzando el océano?
 
S

SnAkE_OnE

o es un deja vú...o ya tuvimos esta discusión?!?!

Fede.....obviamente deberíamos depender de la voluntad de nuestros vecinos, pero no me vas a decir que no podríamos acceder al Mercado Negro de rotables que ellos tienen para sus aeronaves...mucho más fácil que tener que ir a buscarlo cruzando el océano?

Posiblemente en ambas cosas.
 
Yo creo que la diferencia es que los rusos o chinos te van a vender lo que les pidas y los demás se lo van a pensar y en esa negociación puede llegar AMRAAM o no, y puedes estar un par de años ahablando sin saber como termina la película con todo la llegada de algo sustancial siempre será compleja de parte de occidente. por mucho non-NATO que se haya firmado.
 

Tronador II

Colaborador
Yo creo que la diferencia es que los rusos o chinos te van a vender lo que les pidas y los demás se lo van a pensar y en esa negociación puede llegar AMRAAM o no, y puedes estar un par de años ahablando sin saber como termina la película con todo la llegada de algo sustancial siempre será compleja de parte de occidente. por mucho non-NATO que se haya firmado.
No creo...igual siempre podes integrar armamento Israelí y Sudafricano....en el peor de los casos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Creo q no tienen en cuenta la importancia política q tiene ser un muy buen cliente de Rusia y/o China.

Sólo el Consejo de Seguridad de la ONU puede realizar un embargo internacional de armas.

Consejo integrado por USA, UK, Francia, Rusia y China.

Rusia y/o China deberían tener un muy buen motivo para votar a favor o abstenerse y perder un cliente así.

Saludos

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No creo...igual siempre podes integrar armamento Israelí y Sudafricano....en el peor de los casos
sigues teniendo que integrarlo y pagarlo. al margen queda las facilidades que puedan dar a tus adquisciones si creen que vas a apostar por armamentos de otro origen. De hecho creo que Chile es el único usuario de F16 y Derby, al margen queda el hecho de que para mi lo que te pueda llegar de Israel y de Sudáfrica me parace limitado en términos de BVR moderno, menos es nada obviamente.
 
Creo q no tienen en cuenta la importancia política q tiene ser un muy buen cliente de Rusia y/o China.

Sólo el Consejo de Seguridad de la ONU puede realizar un embargo internacional de armas.

Consejo integrado por USA, UK, Francia, Rusia y China.

Rusia y/o China deberían tener un muy buen motivo para votar a favor o abstenerse y perder un cliente así.

Saludos

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Siendo cierto, también hay que ver lo que pasa con Siria tradicional aliado ruso al que no consiguen hacerle llegar nada.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Y caemos en Israel.

Claro q antes deberíamos cambiar nuestra política porque si condenamos sus acciones en cada organización internacional no sé porque lo ven como una solución anti-embargos.

Saludos

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Tronador II

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Y caemos en Israel.

Claro q antes deberíamos cambiar nuestra política porque si condenamos sus acciones en cada organización internacional no sé porque lo ven como una solución anti-embargos.

Saludos

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Yo no lo ví como una solución anti-embargos, sólo dije que si de USA no nos daban armas....podíamos adquirirlas en Israel. Por otra parte, los Ecuatorianos los critican igual o más que nosotros....y tienen misiles Phyton IV colgados de sus aeronaves.
 
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