Con solo ese escenario cubrís todos, porque es el más peligroso y el enemigo más poderoso. Cualquier amenaza regional es un insecto al lado de la hipótesis principal.
This.
Con solo ese escenario cubrís todos, porque es el más peligroso y el enemigo más poderoso. Cualquier amenaza regional es un insecto al lado de la hipótesis principal.
Por que pensas que es mas sencillo? Pienso que en el fondo la motorizacion es la misma y los sistemas de combate son practicamente identicos..es mas, el MIG-29 y sus modernizaciones influencian directamente la actualizacion de los Su-27, hay desarrollos generacionales de electronica que son intrinsecos a ambos.
La motorización no puede ser la misma cuando son motores distintos de compañias diferentes y hay más de un 50% de diferencia en empuje (seco: 50 vs 75 aprox, AB: 84 vs 130 aprox). Luego es obvio que la modernización en electrónica y similares va a ir de la mano en algunos aspectos, pero para mí es muy claro que son aviones que están en categorias distintas. Es un debate que se plantea en otros sitios ¿porque comprar F18 cuando el F15 es esencialmente lo mismo? Porque es más económico de adquirir y de operar.
Quien dijo que no tengamos buena relacion con USA? Los equipos Harris y los camiones (entre muchas otras cosas) las triangularon? nahhh
Creo que ni hay que esperar a eso...las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.En ese caso, seguro que si Argentina empieza a hacer sondeos con Rusia (o con China, por poner de ejemplos) para la compra X cantidad de, o Su-30Mk o Mig-35, quien NO te asegura que al otro día hay una llamada de Washington diciéndote que te ofrecen los F-18 E/F o los F-16B 60?.
Porque si aparece una oferta de aviones de Rusia, EUA no va a quedarse con los brazos cruzados viendo como le llenan el patio trasero de material bélico que no puede controlar.
Fana, eso para mi es una falacia....podes tener todo armamento ruso, que si te clavan un embargo y un bloqueo te vas a quedar sin repuestos, rotables y armamentos al mismo tiempo que te quedarías sin los mismos con los mismos sda occidentales.Distinto es el caso de los F-16/18 o de los Gripen, cuya armamento o electrónica si pueden controlar (EUA o UK) ya sea directa o indirectamente, y te pueden dejar las naves en tierra por falta de repuestos, o sin armamento.
o es un deja vú...o ya tuvimos esta discusión?!?!No se si mas facil, lo unico que te lo simplifica es que sea un modelo con un nivel de despliegue importante, producido en grandes numeros.
o es un deja vú...o ya tuvimos esta discusión?!?!
Fede.....obviamente deberíamos depender de la voluntad de nuestros vecinos, pero no me vas a decir que no podríamos acceder al Mercado Negro de rotables que ellos tienen para sus aeronaves...mucho más fácil que tener que ir a buscarlo cruzando el océano?
No creo...igual siempre podes integrar armamento Israelí y Sudafricano....en el peor de los casosYo creo que la diferencia es que los rusos o chinos te van a vender lo que les pidas y los demás se lo van a pensar y en esa negociación puede llegar AMRAAM o no, y puedes estar un par de años ahablando sin saber como termina la película con todo la llegada de algo sustancial siempre será compleja de parte de occidente. por mucho non-NATO que se haya firmado.
sigues teniendo que integrarlo y pagarlo. al margen queda las facilidades que puedan dar a tus adquisciones si creen que vas a apostar por armamentos de otro origen. De hecho creo que Chile es el único usuario de F16 y Derby, al margen queda el hecho de que para mi lo que te pueda llegar de Israel y de Sudáfrica me parace limitado en términos de BVR moderno, menos es nada obviamente.No creo...igual siempre podes integrar armamento Israelí y Sudafricano....en el peor de los casos
Siendo cierto, también hay que ver lo que pasa con Siria tradicional aliado ruso al que no consiguen hacerle llegar nada.Creo q no tienen en cuenta la importancia política q tiene ser un muy buen cliente de Rusia y/o China.
Sólo el Consejo de Seguridad de la ONU puede realizar un embargo internacional de armas.
Consejo integrado por USA, UK, Francia, Rusia y China.
Rusia y/o China deberían tener un muy buen motivo para votar a favor o abstenerse y perder un cliente así.
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Yo no lo ví como una solución anti-embargos, sólo dije que si de USA no nos daban armas....podíamos adquirirlas en Israel. Por otra parte, los Ecuatorianos los critican igual o más que nosotros....y tienen misiles Phyton IV colgados de sus aeronaves.Y caemos en Israel.
Claro q antes deberíamos cambiar nuestra política porque si condenamos sus acciones en cada organización internacional no sé porque lo ven como una solución anti-embargos.
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Si no le llegase nada no podría haber sostenido el conflicto durante tanto tiempoSiendo cierto, también hay que ver lo que pasa con Siria tradicional aliado ruso al que no consiguen hacerle llegar nada.