Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo no lo ví como una solución anti-embargos, sólo dije que si de USA no nos daban armas....podíamos adquirirlas en Israel. Por otra parte, los Ecuatorianos los critican igual o más que nosotros....y tienen misiles Phyton IV colgados de sus aeronaves.

Claro porque negocios son negocios en épocas normales.

Pero q pasa cuando las papas queman?

Le vas a pedir q sea buena cuando te la pasaste diciendo q era mala?

Te van a mandar a llorar al muro de los lamentos (no te van a mandar a la iglesia :D )

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Tronador II

Colaborador
Claro porque negocios son negocios en épocas normales.

Pero q pasa cuando las papas queman?

Le vas a pedir q sea buena cuando te la pasaste diciendo q era mala?

Te van a mandar a llorar al muro de los lamentos (no te van a mandar a la iglesia :D )

Saludos

Dependiendo quien sea nuestro enemigo...la dictadura Militar del 76 no fue muy amable y/o condescendiente con los israelíes....sin embargo n 1982 el odio que le tenían los Israelíes a los Ingleses....hizo que nos facilitaran muchas cosas

S

SnAkE_OnE

Dependiendo quien sea nuestro enemigo...la dictadura Militar del 76 no fue muy amable y/o condescendiente con los israelíes....sin embargo n 1982 el odio que le tenían los Israelíes a los Ingleses....hizo que nos facilitaran muchas cosas

La gran mayoria de las cosas estaban acordadas de antemano..eso fue un plus.

Si no le llegase nada no podría haber sostenido el conflicto durante tanto tiempo
Es q Rusia, en este caso, la hizo completa: evitó q Siria terminara como Irak o Libia.

Saludos

Si ayudar seguro que está ayudando, pero varias ventas que tenían apalabradas no se han dado. Obviamente en la medida que pueden les ayudarán, pero tampoco es eso de que venden lo que quieren cuando quieren.

A ver, Israel ofrece cosas interesantes, pero honestamente si hablamos de cazas es kfir lo que tienen. Puedes plantearte modernizaciones y demás, pero antes tienes que tener algo que modernizar o israelizar. Si puedes conseguir material ruso de estándares buenos no creo que necesitas mucha actualización, igualmente si te llega americano es porque están de acuerdo en darte algo decente y si no quieren que tengas BVR (por decir algo) te lo van a poner complicado. No te van a dar los F16 sin BVR para que te lo actualicen los israelis mientras protestan los británicos. Igual es mi forma de verlo, pero lo Israelí por buenas que sean algunos cosas sigue pareciendome una opción C o D.

¿Por qué decís que no funciona así? ¿Los medios necesarios para enfrentar a GB no garantizan buenas capacidades contra las demás HdC?

Saludos

M

Me 109

¿Por qué decís que no funciona así? ¿Los medios necesarios para enfrentar a GB no garantizan buenas capacidades contra las demás HdC?

Saludos
Yo creo que si tenés fierros como para poner nervioso a R.U. los demás de la región no se meten. Lo único que quedaría en orsai es la caballería.-

M

Me 109

No me gusta como arranca con "la Kris", "el Grone" y la docenita..

No es solamente Barack quien tiene que determinar esto, TODOS los paises tienen limitaciones de parte de EE.UU., UK no deja de tenerlas por la "special relationship" ni mucho menos. En todo caso DSCA es clarito, se hace un analisis en como perjudica a la region en como puede afectar a USA y en base a eso...se aprueba o no. Vos vas a pedir algo razonable en proporcion a lo que tenes para gastar, la amenaza y lo que consideras que USA te puede llegar a dar, no es soplar y hacer botellas... si no le caes en gracia a USA, legalmente no te va a llegar ni una bateria para la radio. Encima que los condicionamientos especiales de Non NATO Major Ally tambien te dan beneficios del propio stock de las FF.AA. de los EE.UU.

Canberra en los 70's en Parana como esplendoroso? no me parece tanto.. esto es muy simple, quien te va a regalar algo? vos tenes que buscarlo, tenes que trabajar a por eso, en todo caso tambien USA privilegia a los aliados a quienes elige exportar o no...sea por inversion, por relacion geopolitica o lo que fuere. No es un super que vos vas y decis...mmmm bueno, me falta esto, vamos a ver que hay en la gondola de los avioncitos? Estas simplificando cosas que no son para nada simples y procesos que estan aceitados, hoy dia no tenemos limitaciones economicas ni politicas con los EE.UU. como para no comprar algo que no sea razonable. Sumado a que la participacion e incorporacion regional, nos subio la vara hacia arriba de lo que EE.UU. esta ofreciendo sobre la mesa.

Primero Peru con el primer BVR real que es el R-27 y luego el RVV-AE, ahi llegan los F-16 Block 50M, luego se avanza aun mas con el Su-30MK2 y se redobla la apuesta con el o los Gripen de la region... esto ya no es mas Venezuela en 1983 que tuvo que rogar (como Pakistan) para que les vendan los Block 15 aunque no tuvieran los Sparrow.

Lo que quiero poner de resalto es que tu posición hace agua.-

Muchos sostenemos que USA no nos va a vender cosas grosas y vos decís lo contrario, que dadas las buenas relaciones existentes nos dejan la puerta abierta. Para sostener tu postura traes a colación la reciente adquisición de radios Harris y camiones.-

¿Y qué se compró? ¿Algo que te va a generar un plus significativo en batalla, el as en la manga?

No, son minucias intrascendentes. No me meto con las Harris pero dudo que sean insustituibles, y aunque lo sean, en el ´82 -salvo Tadiran- las marcas nos mandaron al muere sin chistar.-

Esos camiones son casi chatarra, te aseguro que Mercedes Benz Brasil te entrega un Atego 0 km off road de mejores prestaciones, pero hay que poner la platita.-

Hoy por hoy USA nos puede llegar a vender F16/18 y ahí nomás. ¿Son elementos estratégicos? No, desde mi punto de vista.-

PD: ¿Te parece poco 96 bombas de 1.000 lbs que podían ser "entregadas" de una sola vez a principios de los 70?

emilioteles

Colaborador
Y la FAA le gusta el F-18 porque le gusta el F-18, por la simple obsesión de EUA cosas buenas, el resto del mundo cosas malas (o caras..............o caras y malas).
Seguro que si a los mandos más antiguos les decís "vamos a traer Su-30/35" van a saltar como leche hervida de que lo ruso es malo "porque en la época de la URSS y bla bla bla..............."
El estigma está.
Ahora si se lo planteas a los cuadros más jóvenes que les traes esos aviones, te los van a recibir con los brazos abiertos,porque la mentalidad es otra.
Lástima que los que tienen los hilos de la FAA en este momento tienen la mentalidad del abuelo Abraham Simpson, se quedaron en el pasado y todo lo nuevo les molesta, no les gusta, les da miedo.
Esa es la impresión que me dan a mi, como simple ciudadano.
Y este comentario no tiene que ver con el tema presupuesto.
Porque los mandos de hoy (no todos, pero una gran cantidad y es común en las FFAA) no aceptan que las cosas evolucionaron, prefieren ver volando F-1 que están hechos bolsa en lugar de pedir algo mejor o en su defecto los Kfir, que tienen tecnología nueva (no hablo de la plataforma que es viejita, si hablo de lo que lleva adentro).
O peor, prefieren ver a su gente en tierra, antes de tener algo relativamente moderno hasta que las cosas mejoren para tener una flota moderna, que sirva para defender los cielos de nuestra patria.
Otra peor (y triste) es que todavía están esperando los Pampa III, los Unasur, y los X-Wings con misiles intercontinentales hipersónicos con cabezas termobáricas micronucleares, que les prometió esta gestión desde hace 11 años.
Y todavía los aviones no aparecen, mientras los Mirage se están convirtiendo cada vez más en hermosas piezas de museo, las bases las tenemos de hermosa (e inutil) decoración y nuestros cielos están más desnudos que un día sin nubes.
Pero no importa, si total este gobierno le apuesta a la paz.
Ya lo dijo Vegecio:
Si vis pacem, para bellum.
Cuando demostraran que los MI-171 son una porquería? biuhhhh

S

SnAkE_OnE

Lo que quiero poner de resalto es que tu posición hace agua.-

Muchos sostenemos que USA no nos va a vender cosas grosas y vos decís lo contrario, que dadas las buenas relaciones existentes nos dejan la puerta abierta. Para sostener tu postura traes a colación la reciente adquisición de radios Harris y camiones.-

¿Y qué se compró? ¿Algo que te va a generar un plus significativo en batalla, el as en la manga?

No, son minucias intrascendentes. No me meto con las Harris pero dudo que sean insustituibles, y aunque lo sean, en el ´82 -salvo Tadiran- las marcas nos mandaron al muere sin chistar.-

Esos camiones son casi chatarra, te aseguro que Mercedes Benz Brasil te entrega un Atego 0 km off road de mejores prestaciones, pero hay que poner la platita.-

Hoy por hoy USA nos puede llegar a vender F16/18 y ahí nomás. ¿Son elementos estratégicos? No, desde mi punto de vista.-

PD: ¿Te parece poco 96 bombas de 1.000 lbs que podían ser "entregadas" de una sola vez a principios de los 70?
Que haya esa limitación no es por usa sino por nosotros que no fuimos a comprar. Eso es claro.

Vos que definís como un medio estratégico? Que entendes por la palabra estratégico? Si es por proyección o por desequilibrio son cosas muy diferentes.

M

Me 109

Que haya esa limitación no es por usa sino por nosotros que no fuimos a comprar. Eso es claro.

Vos que definís como un medio estratégico? Que entendes por la palabra estratégico? Si es por proyección o por desequilibrio son cosas muy diferentes.

Para pesos pesados lo estratégico pasa por B52/B1/B2, RC 135, C5/17, Tu 95/160 y etc.-

Tomando en consideración el contexto regional sudam no tengo dudas en afirmar que puede ser un arma estratégica contar con un escuadrón completo de F-15E con todas las armas, electrónica y entrenamiento correspondientes a una unidad USAF, aún cuando técnicamente para ellos es un elemento táctico.-

Decís que no nos venden cosas porque no pedimos: ¿Nos venderían F-15E full-full? o yendo a lo estratégico puramente, ¿nos venderían un trío de RC 135 como los de la RAF?

Sin chistar nos vendieron...radios y camiones casi chatarra.
¿Los pedimos nosotros? Seguramente que si.-
¿Hay algo mejor? Muy probablemente que si, pero hay que pagarlo.-

Hay mundo mejor, pero es más caro (¿Les Luthiers?).-

Tronador II

Colaborador
Es q Rusia, en este caso, la hizo completa: evitó q Siria terminara como Irak o Libia.

Saludos

No es tanto mérito de Rusia...desde que apareció el ISIS, los Gobiernos Occidentales decidieron levantar el pié del acelerador y evitar hacer terminar a Siria como Irak o Afganistán......tierra fértil para grupos como estos.

S

SnAkE_OnE

¿Y cual es la necesidad operacional de tales plataformas? en todo caso un Rivet Joint no estaba muy lejos de lo que teniamos en el VR-21, y que este F/S es entera responsabilidad nuestra y no de USA... Despues B52/B1/B2 y TU-160 no tienen lugar en una "no potencia" y si llegas a potencia..probablemente llegaste primero a desarrollar estos vectores en vez de comprarlos, me recuerda el tema del TSR-2 y todos los desarrollos de la guerra fria que UK se le trunca por problemas internos tanto como por sucumbir a la "special relationship".

El Tema es asi...USA te vende como para mantener un nivel, no como para subir un escalon, si el promedio regional es un 4+, ellos te van a salir a vender un 4+ con tal de no afectar la propia estabilidad regional. Esta bien? Esta mal? todo depende de las intenciones concretas que tengas.

Seguro que hay un mundo mejor que pagar, pero las Harris son nuevas y no recauchutadas...la limitacion es mas propia que impuesta del extranjero, en contextos como el nuestro tenes 2 alternativas...o terminas como grecia y el ejemplo del Papanikolis, o terminas pagando todo cash para lo cual el volumen de inversiones siempre va a ser muy limitado.

Pero vayamos a algo mas coyuntural... ¿por que el Ejercito compro camiones y radios y muuuchas otras cosas mas y la FAA no compro aunque sea AIM-9M recorridos USAF/USN/USMC? Estamos hablando practicamente del mismo dinero o menos que lo que se gasta en el RV Sonne, o en los "Neftegaz". Aca no hay una limitacion de divisas ni hay un bloqueo de USA... ¿Por que se sale a comprar RBS-70Mk2 y no FIM-92? Hay un argumento tecnico o de voluntad politica? Hablamos de cuestiones menores pero que sumadas hacen a la cuestion.. por que no se recorren los UH-3H, por que no se traen mas? De nuevo...Peru incorporo mas que la Argentina podria haber sumado. Y como estas, muchisimas cosas mas que USA ni chista y que son harto evidentes. Despues si tenes que salir a comprar en el MinDef el numero es mas que conocido..de 20 mil millones USD para arriba, necesitas para lo cual 15 años.. la sociedad esta preparada para salir a reclamar lo que corresponde de su pais?

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije siempre, el primer problema para incorporar material es económica y porque?, porque nuestro país no está en condiciones de largar millones de dolares sabiendo que tiene un cepo a falta de esta. Por suerte el petroleo está en baja, pero el Gobierno SI o SI debe tener 15mil millones de dolares anuales para que el pais funcione, cosa que hasta hace pocos años no era asi. Pero lamentablemente es asi ahora.

En el caso de la fuerza aérea, no hay que perder de vista la enorme inversión que representa el plan de radarksación. Abarca muchos radares nuevos. Muchos sistemas de comunicaciones, incluyendo fibra óptica y otros tipos de enlaces, reconstrución de los centros de comando y control con todo el equipamiento informático que ello implica.
En realidad todo eso es mucho dinero. Es nueva infraestructura de información y comunicaciones en un nivel que nunca tuvo el país. Es resolver una vieja cuenta pendiente desde la década de 1970, cuanto menos.

No sé cómo van los números con todo eso, pero seguramente es mucho dinero e impidió hacer otro tipo de inversiones.
Si se quiere ver de otra forma, ese plan de radarización a avanzado más que el de los POM, los Gauchos, los Horneros y algunos otros juntos.

M

Me 109

Snake:
¿Vos pensás que es innecesario un escuadrón F-15E?
¿Es innecesario un Rivet Join?

Dame los fundamentos para decir que no son necesarios. Como ejercicio hipotético dejá de lado la variable económica, supongamos que la billetera alcanza para adquisición, mantenimiento y entrenamiento standard OTAN.-
Ya que conocés el concepto de la planificación por capacidades -algo ajeno a mí- explicame sucintamente por qué no deberíamos adquirir ni F-15E ni RC 135.-

¿Por qué no compró FAA? Primero no es tan así (vinieron palas, Lear) y segundo, de última, el JEMFAA debería explicarlo.-
Quizás considere que con lo que tenemos alcanza, que lo ofertado es porquería, o la FAA no tiene cintura política para negociar la adquisiciones, o el acuerdo de Madrid es más cipayesco que lo imaginado, o no hay decisión de lo que se quiere, o lo que es aviación es decididamente más caro que para ARA y EA...que se yo, son tantas las posibilidades. Además, con la guita de las Harris y camiones, ¿que se habría adquirido para FAA? ¿Dos DHC 6?

Vos decís que USA nos vende.
Yo te digo que sí, solo que chiquitaje; nada que pueda ser contundente, aún cuando pudiéramos pagarlo.-

S

SnAkE_OnE

Innecesario porque son desproporcionados en relacion a la variable amenaza/mantenimiento/desarrollo, cada una de las fuerzas debe ser proporcionada a las capacidades reales y representativas de cada nacion..sino con que cara criticamos a Eritrea y la mar en coche que andan en Su-27 modernizados? Mantener una flota de F-15E para "solo" 4 EF-2000? Tengamos soporte de aeronaves mas simples y de menores prestaciones, mayor cantidad, integracion local...yo no soy partidario de lo mejor en llave en mano siempre.

Hoy no tenemos la banca para que USA nos venda eso, nos hace falta mucha cindor..

Vino chiquitaje para la FAA, con los 2 VR que se compraron no pasa nada. Ya te puse un ejemplo de lo que se podria haber comprado con la $ de las Harris y los camiones..

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero no son sólo 4 EF, es un CVF con 36 F-35B.

Mas allá de eso por nuestra extensión territorial, marítima e infraestructura necesitamos bimotores pesados.

Saludos