Y la FAA le gusta el F-18 porque le gusta el F-18, por la simple obsesión de EUA cosas buenas, el resto del mundo cosas malas (o caras..............o caras y malas).
Seguro que si a los mandos más antiguos les decís "vamos a traer Su-30/35" van a saltar como leche hervida de que lo ruso es malo "porque en la época de la URSS y bla bla bla..............."
El estigma está.
Ahora si se lo planteas a los cuadros más jóvenes que les traes esos aviones, te los van a recibir con los brazos abiertos,porque la mentalidad es otra.
Lástima que los que tienen los hilos de la FAA en este momento tienen la mentalidad del abuelo Abraham Simpson, se quedaron en el pasado y todo lo nuevo les molesta, no les gusta, les da miedo.
Esa es la impresión que me dan a mi, como simple ciudadano.
Y este comentario no tiene que ver con el tema presupuesto.
Porque los mandos de hoy (no todos, pero una gran cantidad y es común en las FFAA) no aceptan que las cosas evolucionaron, prefieren ver volando F-1 que están hechos bolsa en lugar de pedir algo mejor o en su defecto los Kfir, que tienen tecnología nueva (no hablo de la plataforma que es viejita, si hablo de lo que lleva adentro).
O peor, prefieren ver a su gente en tierra, antes de tener algo relativamente moderno hasta que las cosas mejoren para tener una flota moderna, que sirva para defender los cielos de nuestra patria.
Otra peor (y triste) es que todavía están esperando los Pampa III, los Unasur, y los X-Wings con misiles intercontinentales hipersónicos con cabezas termobáricas micronucleares, que les prometió esta gestión desde hace 11 años.
Y todavía los aviones no aparecen, mientras los Mirage se están convirtiendo cada vez más en hermosas piezas de museo, las bases las tenemos de hermosa (e inutil) decoración y nuestros cielos están más desnudos que un día sin nubes.
Pero no importa, si total este gobierno le apuesta a la paz.
Ya lo dijo Vegecio:
Si vis pacem, para bellum.