Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esta es la version de un bloguero yanqui,un poco quejumbrosa,y con la cantinela que se enfrentan al ejercito rojo cof cof cof...


ARGUMENTO
La muerte de Ejército Cyborg de Ucrania
Si Estados Unidos está realmente apoyar a Ucrania, como afirma el presidente Obama, ¿por qué están las fuerzas de Kiev recibiendo golpes?

  • POR JAMES MILLERJames Miller es el jefe de redacción de The Interpreter donde informa sobre Rusia y Ucrania. Síguelo en Twitter:MillerMENA , PIERRE VAUXPierre Vaux es un traductor y analista de The Interpreter.
  • 22 DE ENERO 2015

La noche del martes, en un Estado de la Unión discurso que era muy pesada en la política interna, el presidente Barack Obama anunció una lista de logros estadounidenses en el extranjero, ninguna más dudoso que su afirmación de que Estados Unidos estaba demostrando "fuerza" en su respuesta a la crisis de Ucrania. "Estamos manteniendo el principio de que las naciones más grandes no pueden intimidar a la pequeña - oponiéndose a la agresión rusa, el apoyo a la democracia en Ucrania, y tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN," el presidente optimismo entonó , mientras que despedir a los que habían tasado invasión de Vladimir Putin de Ucrania y anexión de Crimea como "una exhibición magistral de estrategia y fuerza." Más bien, dijo Obama, "que es América, que se mantiene firme y unida con nuestros aliados, mientras que Rusia está aislado, con su economía en ruinas."

Para Obama de tener la razón, y para que Estados Unidos sea líder con éxito el camino a una Ucrania libre, pacífica y democrática, es lógico pensar que Putin tendría que estar a la defensiva y creciendo menos beligerante por el día. Entonces ¿por qué está sólo de trinquete hasta su agresión?

En las últimas 24 horas, el gobierno de Ucrania ha perdido posiciones claves de primera línea. Esta semana, Rusia ha enviado cientos de soldados adicionales y vehículos blindados a través de la frontera. De hecho, como Obama se dirigía al Congreso, los militares de Ucrania estaba encerrado en una lucha desesperada para detener el avance de las fuerzas rusas al oeste de Luhansk.


Uno de los acontecimientos más trágicos de lo que hoy es, sin lugar a dudas, una guerra entre Rusia y Ucrania se ha desarrollado en la última semana, cuando más de 400 soldados ucranianos fueron casi asesinados en la televisión controlada por el Estado en vivo, ruso.Uno de los acontecimientos más trágicos de lo que hoy es, sin lugar a dudas, una guerra entre Rusia y Ucrania se ha desarrollado en la última semana, cuando más de 400 soldados ucranianos fueron casi asesinados en la televisión controlada por el Estado en vivo, Rusia. El grupo de varios cientos de voluntarios ucranianos y soldados regulares se conocen como "cyborgs" tanto a sus enemigos y sus partidarios , debido al hecho de que se las han arreglado de alguna manera para resistir la ola tras ola de ataques separatistas desde finales de septiembre. El Kyiv Post describe esta mezcla de soldados y voluntarios regulares de Ucrania, algunos de los cuales son miembros del grupo Sector Derecho de derecha, como " medio-hombres indestructibles, medio-máquinas ". Pero más largos quizás no.


El domingo 11 de enero, justo días después de los ataques terroristas en París, una mezcla de soldados rusos y los separatistas apoyados por Rusia atacó el aeropuerto internacional de Donetsk - o, más bien, las paisaje lunar llenas de escombros se ha convertido - con una intensa andanada de cohetes y conchas seguidos de cerca por un asalto de infantería. Para el 13 de enero de la posición del Ejército ucraniano era tan precaria que hizo algo que no hemos visto hacer antes: lanzar ataques con cohetes Grad menos de media milla delante de las posiciones de sus propios soldados - un intento peligroso y desesperado por llamar de nuevo avanzar columnas enemigas.

A pesar de estos esfuerzos, el 14 de enero, una mezcla de las tropas rusas y los combatientes separatistas apoyados por Rusia había capturado parte de la nueva terminal del aeropuerto. Al día siguiente, los periodistas rusos fueron capaces de filmar la lucha desde el interior de lo que queda de ese edificio .Extraordinario video zumbido lanzado el 16 de enero de manifiesto la magnitud de los daños en los aeropuertos , la mayor parte causado por los cohetes y artillería, probablemente, la labor de las fuerzas anti-ucraniano, ya que trató de romper la voluntad de los cyborgs.

Sin embargo, hasta esta semana los Cyborgs habían ganado casi todas las batallas, arrojarlas en una luz legendario cerca de Kiev.

Mientras que la batalla por el aeropuerto de Donetsk rabió, los insurgentes apoyados por Rusia también estaban golpeando posiciones militares cerca de Ucrania, por lo que es imposible que Kiev para suministrar refuerzos al aeropuerto o para evacuar sus fuerzas de manera eficiente. Los cyborgs restantes en la parte delantera informaban que estaban quedando sin municiones y sus heridos sangraban a la muerte. De alguna manera, sin embargo, se las arreglaron para poner en marcha varios contraataques y mantener el control parcial del aeropuerto, pero a finales de la semana pasada mucho parecía como si estos esfuerzos terminarían en una masacre al estilo de Alamo. Ucrania estaba a punto de perder la batalla más importante simbólicamente en toda la guerra.

Fue sólo después de que la gente en Kiev comenzó a protestar por la falta de apoyo del gobierno para los cyborgs que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se comprometió a organizar un contraataque. Pero la movilización militar de esta semana ha logrado muy poco. Mientras los combates se informó en la mañana del 21 de enero de vídeos publicados más tarde en el día parecen mostrar combatientes apoyados por Rusia en el control de las ruinas de la nueva terminal. En los vídeos, grandes secciones de la estructura parecen haberse derrumbado, y los cuerpos de decenas de soldados ucranianos se podían ver. Por la noche, los medios de comunicación de Ucrania fue ampliamente reportando que el aeropuerto había caído.

Más allá de Donetsk, las áreas en las que Rusia está ganando terreno ahora fueron el foco de intensos combates el pasado otoño, cuando se suponía que un alto el fuego negociado en Minsk entre Kiev y Moscú para "congelar" el conflicto. Ese alto el fuego nunca sucedió. Como el invierno ocupa, hubo un cambio de las operaciones de combate activo a una guerra más estática de desgaste. Casi todos los días desde la tregua de septiembre, los bombardeos se ha intercambiado entre las posiciones de Ucrania y separatistas a lo largo de todos estos frentes, desde Luhansk a Donetsk a Mariupol, resultando en miles de víctimas civiles y militares. Ahora, una ofensiva rusa significativa es una vez más en marcha.

Dos puestos de control de Ucrania al oeste de Luhansk, en la carretera de Bakhmutka, o bien han sido invadida o están a punto de caer a combatientes apoyados por Rusia que, de acuerdo con la Associated Press , están siendo apoyados por una importante cantidad de artillería, tanques y vehículos blindados.

Esta batalla es crucial para Ucrania, y la ofensiva ha sido en las obras durante meses.

En la ciudad de Debáltsevo - suroeste de estas posiciones y situado en la carretera principal entre las capitales separatistas de Luhansk y Donetsk - hubo intentos de rodear a las fuerzas ucranianas el 4 de septiembre Al sur, los separatistas barrido a través de la frontera rusa al final. de agosto y capturó la ciudad costera de Novoazovsk. Combatientes apoyados por Rusia luego presionan hacia el sur por la carretera de Donetsk, con la participación fuerzas ucranianas en varias batallas grandes, dejando los campos sembrados con armadura chamuscada. El camino está ahora totalmente bajo control separatistas y combatientes apoyados por Rusia se mueve regularmente al oeste de esta línea para poner a prueba las posiciones Ucrania flanquean Mariupol - cerca Granitnoye, Gnutovo y Chermalyk. Ahora, todas estas áreas son ya sea bajo ataque casi diaria o están cerca de la primera línea de la lucha.

Según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Yevhen Perebyinis, los separatistas han ganado más de 500 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano desde el alto el fuego Minsk tomó nominalmente en vigor en septiembre. Ucrania ahora informa que 9.500 tropas rusas son territorio ucraniano en el interior, lo que ha permitido a los separatistas para controlar el 7 por ciento del país y el 20 por ciento de su población.

Mientras tanto, el número de muertos sigue aumentando . La semana pasada,los cohetes disparados por combatientes apoyados por Rusia alcanzó a un autobús y mataron a 13 personas en Volnovaja. En octubre, un cortejo fúnebre en portátiles ucraniano Sartana, a las afueras de Mariupol, fue alcanzado por los proyectiles de artillería, que dejaron siete civiles muertos y otros 15 heridos. Está bien establecido que los combatientes apoyados por Rusia a menudo lanzan estos cohetes desde zonas civiles, efectivamente utilizando el pueblo de Ucrania oriental como escudos humanos .


Kiev sostiene que necesita las armas de precisión con eficacia - y humanamente - defender su territorio y repeler el ataque separatista.Kiev sostiene que necesita las armas de precisión con eficacia - y humanamente -. Defender su territorio y repeler el ataque separatista Pero sus peticiones a la comunidad internacional, incluyendo a los Estados Unidos, para aviones no tripulados para orientar mejor su artillería han caído en oídos sordos. (Los Estados Unidos dice que ha suministrado la guardia de fronteras de Ucrania con algunos vehículos blindados ligeros , pero no está claro cómo Washington considera que estos vehículos se comparan con tanques T-72 y otro pesadoequipo militar ruso que activamente se están desplegando en el este de Ucrania.) Kiev ha dejado en tierra su fuerza aérea después separatistas apoyados por Rusia derribado varios aviones de combate - y, tristemente, un avión civil - con los sistemas antiaéreos avanzados como el Strela-10 y Buk.


En agosto, ya que la acumulación de Rusia en las fronteras de Ucrania hecho la transición a una invasión abierta , Ucrania comenzó a perder cantidades significativas de territorio y se vio obligado a firmar un alto el fuego en Minsk para detener el sangrado. Los Estados Unidos y Europa, dijo que este alto el fuego era la única manera de avanzar, pero el sangrado nunca se detuvo, los militantes respaldados por Rusia nunca dejaron de luchar, y la responsabilidad de luchar cayó sobre los hombros de los Cyborgs leales de Ucrania.

Cuando los soldados ucranianos que defendían el aeropuerto se vieron desbordados debido al aumento de los ataques, Kiev no tenía más remedio que lanzar un contraataque o ver sus hombres mueren. Ahora, el aeropuerto ha caído, y Ucrania se ha comprometido una vez más a un nuevo "alto el fuego". ¿El dejar de luchar ahora? ¿El West finalmente darse cuenta de que Ucrania no puede resistir a la invasión de Vladimir Putin por su cuenta?

Porque ahora mismo seguro que no se parece a Washington está ayudando a defender Kiev desde el matón en Moscú.

ALEKSANDER GAYUK / AFP / Getty Images
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los separatistas se hacen fuertes en el aeropuerto de Donetsk

El atentado que costó la vida a 13 personas como mínimo e hirió a varias decenas en la ciudad de Donetsk el jueves por la mañana ha incrementado la tensión en el Este de Ucrania y empaña las perspectivas de enfriar el conflicto entre el gobierno central y los separatistas prorrusos del Este del país. Moscú y Kiev se acusan mutuamente de responsabilidades en el acto terrorista, que supone un duro golpe para los acuerdos de Minsk, el único cauce de diálogo con todas las partes implicadas en la contienda.

El sangriento suceso se produjo a las 8.30 de la mañana en una parada de transporte público en una zona relativamente céntrica al sur de la ciudad. Allí, un tranvía y un coche fueron alcanzados por una explosión que dejó la calzada sembrada de cadáveres e hizo añicos los cristales de los edificios vecinos. Los representantes de la denominada República Popular de Donetsk (RPD) atribuyen el atentado a grupos ucranianos infiltrados que habrían disparado con un lanzaminas.

En Kiev, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin, ha condenado el acto terrorista, al que ha calificado como “tragedia” y “desgracia compartida”. “Con estos ataques terroristas perecen ciudadanos pacíficos. Rusia debe parar a los terroristas”, afirmó el ministro en su Twitter. El Ministerio de Defensa ucraniano ha negado tener nada que ver con el atentado, mientras Arseni Yatseniuk, el primer ministro, culpó a Rusia.

En Moscú, el Comité de Investigación de la Federación Rusa abrió una investigación criminal sobre el suceso, del que considera como presuntos sospechosos a los “soldados del Ejército Ucraniano y a la Guardia Nacional de Ucrania”. El ministerio de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó el hecho como “crimen contra la humanidad” destinado a “socavar los esfuerzos de regulación pacífica” de la crisis.

Cuando todavía estaban frescas las huellas del atentado, Alexándr Zajárchenko, el líder de la RPD, ordenó que llevar al lugar del suceso a los prisioneros de las tropas leales a Ucrania, capturados en los encarnizados combates de los últimos días en el aeropuerto de Donetsk. Según la agencia de noticias DAN, Zajárchenko invitó a los parientes de las víctimas y a los habitantes de la ciudad a ver a los presos. Al lugar fue llevado primero un coronel ucraniano al que hubo que proteger de las iras y golpes de los presentes. Posteriormente, fueron llevados al lugar cerca de dos decenas de militares, algunos de ellos heridos, según los vídeos rodados por periodistas rusos, que también han acompañado a los separatistas en dantescos recorridos por el aeropuerto de Donetsk.

Los insurgentes han asegurado haber tomado el aeropuerto, escenario de combates desde fines de mayo. Las posiciones de la RPD en el aeropuerto se han consolidado, a juzgar por los vídeos que circulan en la web, que muestran los cadáveres de los ucranianos que han perecido en su puesto de combate. Iouri Birioukov, consejero del presidente ucraniano Petro Poroshenko, reconoció la derrota, según escribió hoy en su página de Facebook. "Hemos fracasado en conservar el control de las ruinas de la nueva terminal", admitió. "Los soldados que aguardaban el aeropuerto son de carne y sangre. Anteayer [el pasado martes], alcanzaron sus límites". La toma del aeropuerto supone una victoria moral para los insurgentes, pues Kiev había convertido en una verdadera gesta heroica la resistencia en aquellas instalaciones de sus soldados, conocidos popularmente como 'Kiborgi' (o 'cíborg', en lengua castellana).

En la jornada del miércoles al jueves 10 soldados ucranianos habían perecido y 19 resultaron muertos en la zona de la “operación antiterrorista”, según el ministerio de Defensa de Ucrania. En la tarde del jueves, los insurgentes tenían en su poder más de una 20 de combatientes ucranianos, defensores del aeropuerto, según Vladímir Rubán, el mediador en los intercambios de prisioneros. Rubán dijo que los insurgentes le habían asegurado que no iban a torturar a los presos y que los heridos serían atendidos por los médicos. Dijo también que los presos serían interrogados y admitió que los oficiales veteranos con “algún valor informativo” podrían ser enviados a Rusia, si así lo desean los órganos de seguridad, como había ocurrido con la aviadora Nadezhda Sávchenko. Rubán dijo que de momento no se planea el intercambio de los militares ucranianos capturados en el aeropuerto.

Ucrania inició el pasado fin de semana una nueva ofensiva militar contra los separatistas del Este, pero según dijo Zajárchenko en una rueda de prensa, todos los ataques del Ejército ucraniano habían sido rechazados por las milicias en el aeropuerto y en otras localidades próximas a Donetsk. Según el servicio de prensa DNR.today, Zajárchenko dijo también que las bajas ucranianas en la jornada del jueves sumaban 200 muertos. “A juzgar por las declaraciones de los presos, el gobierno ucraniano lanza al combate a unidades poco entrenadas y formadas apresuradamente para resolver con ellas sus intereses políticos”, señaló Zajárchenko. Con la movilización de esas unidades, los ucranianos intentan “ocultar su derrota en el aeropuerto”, según el líder separatista.

En Kiev, Poroshenko visitó por la mañana las dependencias del Estado Mayor y por la tarde había convocado una reunión para planear la “resistencia” en la zona de conflicto. La víspera, en el foro de Davos, el presidente había acusado a Rusia de tener 9.000 hombres en territorio de Ucrania. Moscú ha negado hasta ahora que unidades militares regulares rusas luchen en el Este de Ucrania. Oficialmente, los ciudadanos rusos involucrados en los combates son “voluntarios” o soldados “en vacaciones”.

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de transgredir el acuerdo de Minsk, según el cual las partes en conflicto debían retirarse 15 kilómetros por banda a partir de la línea de contacto que existía el pasado septiembre, cuando se firmó aquel documento. Rusia alega que el aeropuerto de Donetsk debe quedar bajo control de los insurgentes a tenor de documentos no publicados adjuntos al protocolo del 19 de septiembre.

Sin embargo, la línea de contacto actual no coincide hoy con la que existía en septiembre ya que desde entonces ha habido avances y retrocesos por ambas partes. El ministro Lavrov aseguró haber convencido a los insurgentes para que aceptaran retirarse a las posiciones establecidas en el protocolo de Minsk, pero los llamamientos al alto el fuego de Lavrov y sus colegas de Ucrania, Francia y Alemania, el miércoles en Berlín, no han sido atendidos sobre el terreno.

En una entrevista con el canal de televisión RBK, Yuri Strelkov, coronel de los servicios de Seguridad rusos (en la reserva), afirmó que la guerra en el Este de Ucrania “acabará sólo cuando sea destruida la junta de Kiev” y pronosticó que el gobierno ucraniano volverá a pedir una tregua si fracasa su última ofensiva. Strelkov, que luchó en la RPD desde abril a agosto pasado, afirmó que “sin el apoyo de Rusia los insurgentes no resistirán”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/22/actualidad/1421927636_865707.html
 
Novedades para hoy en cuanto a movimientos:
Hacia el sur, en el frente de Mariupol hay movimiento de tanques ucranianos asi como movimientos rebeldes para testear respuestas defensivas. Algunas tropas rebeldes parecerian acercarse hacia el pueblo de Sartana (el cual esta muy cerca de la ciudad mencionada anteriormente). Hacia el oeste de Donetsk y al sur de Pisky (tomado hace poco por los rebeldes), hubo un avance de los mismos tomando un pequeño poblado.
Avdiyivka sigue siendo objeto de ataques de los dos bandos.
Mas al norte hubo avances de los rebeldes en Verkhonpeske (un quilombo el nombre). Desde Horlivka tambien hubo enormes avances rebeldes hacia el oeste, haciendo retroceder a grupos nacionalistas. De igual forma, hacia el este de esta ciudad, pareceria que hay movimientos para formar (otra vez) una gran bolsa de tropas ucranianas.
Mas hacia Lugansk hay avances pequeños a lo largo de todo el frente.

A estas alturas, es mas que obvio que el bando ucraniano, tiene problemas muy graves de falta de material de reposición y una logística penosa.
Por el contrario del Pro Rusos poseen mucho material de reposición y tienen lineas de suministro muy fluidas.
 
¿Por que cyborgs?


Es un mote que empezo por el lado de los milicianos dada la dura resistencia en el aeropuerto de Donetsk y que fue tomado por los ucranianos hasta ya casi crear un mito con esos soldados y con gran publicidad como lo ha mostrado theo61, por eso costo casi una semana que reconocieran la perdida pero como una retirada táctica y acusando a los milicianos de no ser milicianos sino soldados rusos o que los milicianos ocuparon gases prohibidos.

Aca otra



Y ya estan saliendo las parodias de estas



saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es un mote que empezo por el lado de los milicianos dada la dura resistencia en el aeropuerto de Donetsk y que fue tomado por los ucranianos hasta ya casi crear un mito con esos soldados y con gran publicidad como lo ha mostrado theo61, por eso costo casi una semana que reconocieran la perdida pero como una retirada táctica y acusando a los milicianos de no ser milicianos sino soldados rusos o que los milicianos ocuparon gases prohibidos.

Aca otra



Y ya estan saliendo las parodias de estas



saludos
Después de la soberbia viene la caída.
 
El aeropuerto sigue en manos de las Milicias, quienes ha propinado duras bajas a los nazis, y como bien ya deben saber, la tan mentada intervencipn rusa no puede ser probada ( esto me hace acordar a las armas de destruccion masiva), ya les dije, mas alla de apoyo en armas, y si los rusos se meten los nazis salen corriendo como nenas....
Esto recien empieza, hay guerra para rato!
 
Ya van a volver a pedir tregua los nazis, como lo hicieron el año pasado despues de la paliza historica que sufrieron a manos de la Milicias. Esta vez, no deben darle la misma, y avanzar.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Edvard, con todo el respeto del mundo, pongamos un poco de seriedad en el tratamiento. No podemos decir que tienen terror con tanta soltura... es una guerra, el miedo, el temor debe ser algo con lo que conviven los combatientes, de cualquier bando.
Te pido entonces que seamos lo mas imparcial posible, sin hacer folletines sobre alguna causa determinada.
Gracias.
 
Edvard, con todo el respeto del mundo, pongamos un poco de seriedad en el tratamiento. No podemos decir que tienen terror con tanta soltura... es una guerra, el miedo, el temor debe ser algo con lo que conviven los combatientes, de cualquier bando.
Te pido entonces que seamos lo mas imparcial posible, sin hacer folletines sobre alguna causa determinada.
Gracias.


Sacale la palabra miedo, pero te aseguro q es un factor psicologico que pesa....
 
Y seamos sinceros, la poca seriedad viene de Kiev, cuando les ha hecho creer a estos muchachos, muy jovencitos muchos de ellos, que iban de paseo. Por eso las Milicias les tiene pena cuando los agarran, y los dejan volver a casa, distinto con los nazis, a quienes les dan otro trato, el q se merecen en definitiva...
 
Mira, la propaganda siempre va a estar, algo de manipulacion siempre va a haber. Pero esto no es que tienen q tener credibilidad para q los voten. Cest la guerre!!! Lo que si estan perdiendo los ucranianos son muchisimas vidas....mas de 700 en dias...mas de 1500 heridos, tanques, artilleria, en fin...otra ofensiva q parece fallida. Yo aun no he hablado con mis contactos alla, vere q me cuentan, al igual q la otra vez, subire la charla.
 
Esta es la toma del puesto 31 por parte de la LNR.


Por cierto, repetir tantas veces la palabra nazis para generalizar a todo el ejercito ucraniano lo único que hace es demostrar un claro uso de demagogia. Con ello se pierde seriedad y, aunque suene irónico, objetividad.
 
Arriba