Los polacos han puesto sus miles de millones por los F-16, equipo asociado y armamento (hace poco JASSM). ¿Me van a decir que no pueden invertir en un sistema de limpieza de FODs?¿No será más caro limpiar toda la pista que el sistema ese del MiG-29 en las tomas de aire?
Voy a leer de nuevo el artículo.
Edito:
Es interesante. Dice "technically, as well as economically."
¿Fulcrums para la FAA?
La verdad que analizando la doctrina de escuadrones móviles de la FAA y las capacidades del MiG-29 uno no puede dejar de pensar que técnicamente es el avión correcto.
Saludos
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¿Fulcrums para la FAA?
El MIG 29 cuenta con rejillas que se abren o cierran en las tomas de aire justamente para despegues en pistas no preparadas...asi que el famoso mito de las piedritas en las pistas aca no corre¿No será más caro limpiar toda la pista que el sistema ese del MiG-29 en las tomas de aire?
Voy a leer de nuevo el artículo.
Edito:
Es interesante. Dice "technically, as well as economically."
Che, tampoco te me rías así en la cara.
Che, tampoco te me rías así en la cara.
La contra de las primeras versiones es el corto radio táctico y su depencia del apoyo GCI.
Saludos
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Pregunta de ignorante, más allá de lo que diga la wiki, las últimas versiones del Mig 29, y/o el Mig 35, ¿son realmente un SDA polivalente? lo pregunto porque creo que la FAA se merece algo más que un interceptor.
Saludos
Originalmente el MIG-29 contaba con mayor polivalencia en armamento y equipamiento de ataque que todas las versiones del Su-27 hasta la llegada del Su-30.
No lo sé y no tengo cómo contradecirte (y tampoco es mi idea), pero leyendo las evaluaciones de pilotos occidentales del avión, que destacan lo positivo y lo negativo, quedaba en evidencia que por la mala conciencia situacional del avión debía operar CGI para ser eficiente, lo que unido a lo paticorto, destacaban al Mig 29 primeras versiones como un óptimo interceptor, más allá del armamento que pudiera portar para A2G, pero no lo hacía un óptimo avión de superioridad aérea que es lo que estimo necesita de urgencia la FAA. Es decir, un avión capaz de ir a disputar el control del aire un par de cientos de millas mar adentro o desplegado en zonas de Argentina donde el control radárico propio sea limitado, que entiendo es todavía el caso (favor corregir). Realmente ignoro si las versiones actuales del Mig 29/ 35 tienen esa capacidad de avión de superioridad aérea y A2G relevante.
No es por ser Contrera, pero por lo que recuerdo las versiones posteriores del Mig-29 Fulcrum A no tenían el sistema anti-FOD...todos tragan piedritas.
No lo sé y no tengo cómo contradecirte (y tampoco es mi idea), pero leyendo las evaluaciones de pilotos occidentales del avión, que destacan lo positivo y lo negativo, quedaba en evidencia que por la mala conciencia situacional del avión debía operar CGI para ser eficiente, lo que unido a lo paticorto, destacaban al Mig 29 primeras versiones como un óptimo interceptor, más allá del armamento que pudiera portar para A2G, pero no lo hacía un óptimo avión de superioridad aérea que es lo que estimo necesita de urgencia la FAA. Es decir, un avión capaz de ir a disputar el control del aire un par de cientos de millas mar adentro o desplegado en zonas de Argentina donde el control radárico propio sea limitado, que entiendo es todavía el caso (favor corregir). Realmente ignoro si las versiones actuales del Mig 29/ 35 tienen esa capacidad de avión de superioridad aérea y A2G relevante.
Yo más diría que la ultima versión no lo tiene más que fue eliminado.Correcto este sistema estaba en las primeras versión, en las ultima fue eliminado.
No quiero traerlos a la realidad, pero...
¿Cuál es el costo de la hora de vuelo de un bimotor como el Fulcrum?
¿Y el circuito logístico?
Ya se que son ideas y sueños, pero tengamos en cuenta que billetera mata sueños