Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema de las mangas, no es culpa de la empresa. El aeropuerto Jorge Newbery solo tiene 10 o 12 posiciones con mangas del total de 31 posiciones para la aviación Comercial de línea aérea.
El mayor problema es que las escaleras que se usan son malísimas y no dan ninguna protección a los pasajeros cuando llueve ni tampoco del sol.
En Qatar me acuerdo en el viejo aeropuerto de Doha no tenían ninguna manga, pero el micro te dejaba al pie de una escalera con techo.
Es realmente triste ver los pasajeros cuando suben o bajan del avión en condiciones de lluvia.
Sería una inversión mucho menor que tener que construir más posiciones con manga, sensillamente el aeropuerto no da más con esta estructura.
 

Iconoclasta

Colaborador
Debe comentarla su experiencia y debe ser modificada por la empresa, no discuto eso. Lo que me pareció es que es demasiado, por ese hecho, decir que AR no es tu compañía, cuándo si así fuera ninguna compañía aérea sería "su compañía".

Bueno, pero es su experiencia y su visión de la compania! Mucho o poco, es su sentir
 
Del tema de las mangas, no es culpa de la empresa. El aeropuerto Jorge Newbery solo tiene 10 o 12 posiciones con mangas del total de 31 posiciones para la aviación Comercial de línea aérea.
El mayor problema es que las escaleras que se usan son malísimas y no dan ninguna protección a los pasajeros cuando llueve ni tampoco del sol.
En Qatar me acuerdo en el viejo aeropuerto de Doha no tenían ninguna manga, pero el micro te dejaba al pie de una escalera con techo.
Es realmente triste ver los pasajeros cuando suben o bajan del avión en condiciones de lluvia.
Sería una inversión mucho menor que tener que construir más posiciones con manga, sensillamente el aeropuerto no da más con esta estructura.

Sé que el problema con las mangas es ajeno a la empresa; mi comentario no fue contra Aerolíneas/Austral. Tuve la misma percepción que LUPIN respecto al avión, vuelo y personal del avión. En esta oportunidad me toco usar el colectivo tanto en AEP como en EZE. El tema es que con el tráfico que tiene AEP, es un problema de difícil solución.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Debe comentarla su experiencia y debe ser modificada por la empresa, no discuto eso. Lo que me pareció es que es demasiado, por ese hecho, decir que AR no es tu compañía, cuándo si así fuera ninguna compañía aérea sería "su compañía".

Entiendo a lo que te referís. El tema es que hay cosas que yo como consumidor me tomo muy a pecho, en especial el servicio y cuando veo estas cosas, prefiero evitar usar ciertas empresas. La verdad que no me causa gracia pagar 4mil y pico de pesos y que una pendejaa me trate con un tonito boludeador. Asi ya subo de mal humor al avion...si yo escucho a alguien en mi empresa hablandole así a un cliente, esa persona se come una sanción automáticamente.

Ahí te das cuenta que hay un tema en el que AR no le está dando la debida atención. No puede ser que el servicio siga siendo tan malo...Tienen que empezar a prestar atención ahi, asi como en la presentacion de sus empleados que tienen contacto con los pasajeros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entiendo a lo que te referís. El tema es que hay cosas que yo como consumidor me tomo muy a pecho, en especial el servicio y cuando veo estas cosas, prefiero evitar usar ciertas empresas. La verdad que no me causa gracia pagar 4mil y pico de pesos y que una pendejaa me trate con un tonito boludeador. Asi ya subo de mal humor al avion...si yo escucho a alguien en mi empresa hablandole así a un cliente, esa persona se come una sanción automáticamente.

Ahí te das cuenta que hay un tema en el que AR no le está dando la debida atención. No puede ser que el servicio siga siendo tan malo...Tienen que empezar a prestar atención ahi, asi como en la presentacion de sus empleados que tienen contacto con los pasajeros.
Esto que te pasa donde hoy en muchos destinos AR/AU son empresas oligopolicas.
Imagínate como terminaríamos si fuera totalmente oligopolico el servicio de transporte aéreo, como es el sueño de los que manejan la aviación aerocomercial en la Argentina.
Pensemos que muchos de los empleados que han ingresado a AR/AU especialmente en sectores no técnicos o con poca especialización como Trafico y Tripulación de Cabina son de la Campora y aunque cobran el sueldo por AR/AU no trabajan en dichas empresas o lo hacen muy poco.
Hay grandes conflictos entre los empleados no alineados con el grupo político y los que si, ya que los ascensos normalmente se los dan a los politizados.
Un supervisor de INTERCARGO con 30 años de trabajo en el aeropuerto me comento hace poco que dicha empresa intervenida por el Estado Nacional y cuya directora es de la Campora, tenía alrededor de 600 empleados ñoquis...imaginemos AR/AU.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente ese tipo de estructura es inviable en el tiempo más aun cuando se viene un cambio de gobierno donde anuncia una fuerte reestructuración de la empresa para que en el corto plazo viva de sus propios recursos y abrir el mercado aerocomercial argentino es decir; habilitar a Sol y Andes a poder incorporar los aviones que deseen, a LAN a volar a más destinos, a empresas extranjeras que quieran volar a destinos del interior como ser Lima/Rosario.
 
M

Me 109

Entiendo a lo que te referís. El tema es que hay cosas que yo como consumidor me tomo muy a pecho, en especial el servicio y cuando veo estas cosas, prefiero evitar usar ciertas empresas. La verdad que no me causa gracia pagar 4mil y pico de pesos y que una pendejaa me trate con un tonito boludeador. Asi ya subo de mal humor al avion...si yo escucho a alguien en mi empresa hablandole así a un cliente, esa persona se come una sanción automáticamente.

Ahí te das cuenta que hay un tema en el que AR no le está dando la debida atención. No puede ser que el servicio siga siendo tan malo...Tienen que empezar a prestar atención ahi, asi como en la presentacion de sus empleados que tienen contacto con los pasajeros.

Lo del "tonito boludeador" como perfectamente lo describís lo he sufrido únicamente en Baires.-

Un ejemplo: en el año 1998 volvía de Cancún y la conexión a Posadas demoraba unas 6 horas desde mi arribo a EZE. Me pasé unas 4 horas en un bar de AEP y la verdad que el trato me resultó espantoso.-
En México me atendieron como cual príncipe árabe, aún cuando no era más que un ratón. Un detalle: en esa época era fumador y en ningún lugar en Cancún me dejaron juntar más de dos colillas ya que inmediatamente me retiraban el cenicero y lo cambiaban por uno limpio. En Baires mi cenicero rebosó (unas 8/9 colillas) y....nada. Un asco el trato tanto del mozo como de la cajera, situación a la que mi mente volvió con la expresión "tonito boludeador", tan típico de esos lares.-
 
S

SnAkE_OnE

Lo del "tonito boludeador" como perfectamente lo describís lo he sufrido únicamente en Baires.-

Un ejemplo: en el año 1998 volvía de Cancún y la conexión a Posadas demoraba unas 6 horas desde mi arribo a EZE. Me pasé unas 4 horas en un bar de AEP y la verdad que el trato me resultó espantoso.-
En México me atendieron como cual príncipe árabe, aún cuando no era más que un ratón. Un detalle: en esa época era fumador y en ningún lugar en Cancún me dejaron juntar más de dos colillas ya que inmediatamente me retiraban el cenicero y lo cambiaban por uno limpio. En Baires mi cenicero rebosó (unas 8/9 colillas) y....nada. Un asco el trato tanto del mozo como de la cajera, situación a la que mi mente volvió con la expresión "tonito boludeador", tan típico de esos lares.-

Somos nosotros, mas alla de la linea..
 
M

Me 109

Mas de los mercados cautivos..me ha pasado en lugares donde el servicio es muy cordial pero te maltratan con el precio.

En Córdoba me ocurrió eso: con una sonrisa en la cara el mozo me dijo que por una latita de gaseosa le debía $ 28 mangos.-
No se si la sonrisa era por ser educado o por "otro ****** más"
 

pulqui

Colaborador
Entiendo a lo que te referís. El tema es que hay cosas que yo como consumidor me tomo muy a pecho, en especial el servicio y cuando veo estas cosas, prefiero evitar usar ciertas empresas. La verdad que no me causa gracia pagar 4mil y pico de pesos y que una pendejaa me trate con un tonito boludeador. Asi ya subo de mal humor al avion...si yo escucho a alguien en mi empresa hablandole así a un cliente, esa persona se come una sanción automáticamente.

Ahí te das cuenta que hay un tema en el que AR no le está dando la debida atención. No puede ser que el servicio siga siendo tan malo...Tienen que empezar a prestar atención ahi, asi como en la presentacion de sus empleados que tienen contacto con los pasajeros.

Te entiendo punto perfectamente.
 
B

bullrock

Igualmente ese tipo de estructura es inviable en el tiempo más aun cuando se viene un cambio de gobierno donde anuncia una fuerte reestructuración de la empresa para que en el corto plazo viva de sus propios recursos y abrir el mercado aerocomercial argentino es decir; habilitar a Sol y Andes a poder incorporar los aviones que deseen, a LAN a volar a más destinos, a empresas extranjeras que quieran volar a destinos del interior como ser Lima/Rosario.
habilitar a sol y andes?? wtf! estas hablando de dejar los trenes del sarmiento 0km que tienen que andar despacito para volver a subirte a los trenes de la tragedia de once.. esa es hoy dia la diferencia entre ar y andes.

una cosa es lan, pero andes?? sol?? wtf!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es facil hacer comparación cuando Aerolineas recibe millones de dolares y tiene una espalda estatal enorme hasta diciembre de 2015 con Andes que vive de sus ventas de pasaje y de algún subsidio de alguna provincia, en si asi es facil hacer comparaciones pero eso no es el tema.
Lo que digo es que si Andes y Sol quiere volar a más destinos y traer aviones que ellos desean que lo traigan cosa que ahora no pueden primero porque no tienen un mango, segundo porque La Campora no lo dejan para favorecer a Aerolineas, es culpable de todo esto Aerolineas? no ni ahi el problema pasa por la politica.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se que pasa, pero por un lado nos piden hacer paro por los compañeros de Sol y Andes, y por el otro le hacen competencia descarada. A Villa Gesell, Mar del Plata, Paraná y Mercedes San Luis les ponen al mismo horario aviones ERJ-190...así salvo que seas LATAM no podes funcionar lícitamente.
 

gabotdf

Miembro notable
Entiendo a lo que te referís. El tema es que hay cosas que yo como consumidor me tomo muy a pecho, en especial el servicio y cuando veo estas cosas, prefiero evitar usar ciertas empresas. La verdad que no me causa gracia pagar 4mil y pico de pesos y que una pendejaa me trate con un tonito boludeador. Asi ya subo de mal humor al avion...si yo escucho a alguien en mi empresa hablandole así a un cliente, esa persona se come una sanción automáticamente.

Ahí te das cuenta que hay un tema en el que AR no le está dando la debida atención. No puede ser que el servicio siga siendo tan malo...Tienen que empezar a prestar atención ahi, asi como en la presentacion de sus empleados que tienen contacto con los pasajeros.
Y eso es puramente actitudinal, no cuesta un centavo extra hacerlo bien
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Y eso es puramente actitudinal, no cuesta un centavo extra hacerlo bien
no, cuesta mucho tiempo y dinero cambiar toda la cultura de servicio de una empresa...muchas horas de entrenamiento y capacitacion, asi como tambien invertir en empleados nuevos mejor capacitados atrayendolos con mejores sueldos y beneficios.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
ejemplo, a mi me contrataron x 3 meses para mejorar el servicio de otra "sucursal" de la empresa. Entre pasajes, beneficios y sueldo les sali casi 3 veces de lo que pensaban gastar. Despues de esos 3 meses mi departamento habia salido del top 10 de quejas (x lo general al tener alto contacto con el cliente, sin importar lo bueno que seas, siempre se esta en el top 5) y habia incrementado el revenue de upselling en un 500%.
moraleja, lo barato sale caro.
 
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