Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Kamutan, sobre el tema de los MLU date una vuelta por el topic de la FAC e informate antes de afirmar cosas tan a la ligera.

Tal como señala Dragonaut, puedes comprar Mirage 2000-5 franceses mucho más avanzados y por menos dinero. Por otro lado, independiente de la cantidad de horas de vuelo remanente recuerda que la línea de producción del M2000 se cerró a finales de la década pasada y posee un margen de crecimiento a lo menos cuestionable dado que, al ir de salida, las YA caras actualizaciones saldrán aun más caras.

De hecho, si fuera tan conveniente como señalas, ¿por qué no hacen un upgrade como corresponde de éste SdA? Porque de momento solo los han vuelto a poner en un estado operativo. Además, dudo que a la FAP no les cueste nada mantenerlos volando, a menos -claro está- que los mantengan en tierra como lo han hecho durante gran parte de su "servicio" en la FAP.

Incluso puedes usar esos 640 millones y buscar opciones nuevas de sistemas no occidentales que serán más modernos que los Mirage de la FAP
 
Pero Kamutan, las cuentas no son así. Si los peruanos fueran 5mk2 vale... pero cuanto cuesta llevarlos a ese nivel? A los indios les clavaran 24 millones por avión, creo. Entonces ya estas en 74 millones por bicho.. que por doce ya son casi 900. Y ahí ya es cuando tienes que hacer cuentas... 900 por doce peruanos + modernización o 1200 por doce b50 nuevos de la trinca?.


-360 millones cuesta llevar los M2000P a nivel dash-5 osea 30 por avión.
-Los indios pagaron menos por avión por que tenían mas aparatos y el costo efectivo por unidad disminuyo a razón de un contrato mas grande que el peruano, estando en peores condiciones los aparatos en cuestión, comparados con los deltas peruanos.
-En realidad estaríamos en 83 millones por unidad M2000P ya dash-5, con soporte logístico ya que no se pierde la garantía de Dassault.
-En realidad te queda 996 millones por 12 M2000P Dash-5 con mas de 6000 horas de vida remanente, frente al F-16B50 con 8000 horas de vida útil, con la desventaja de que EUA te vete en algunas cositas aqui y alla, todo para mantener el orden en su patio trasero y te deje la flota en tierra o capada. ¿Tu que prefieres?

saludos.
 
Kamutan, sobre el tema de los MLU date una vuelta por el topic de la FAC e informate antes de afirmar cosas tan a la ligera.

Tal como señala Dragonaut, puedes comprar Mirage 2000-5 franceses mucho más avanzados y por menos dinero. Por otro lado, independiente de la cantidad de horas de vuelo remanente recuerda que la línea de producción del M2000 se cerró a finales de la década pasada y posee un margen de crecimiento a lo menos cuestionable dado que, al ir de salida, las YA caras actualizaciones saldrán aun más caras.

De hecho, si fuera tan conveniente como señalas, ¿por qué no hacen un upgrade como corresponde de éste SdA? Porque de momento solo los han vuelto a poner en un estado operativo. Además, dudo que a la FAP no les cueste nada mantenerlos volando, a menos -claro está- que los mantengan en tierra como lo han hecho durante gran parte de su "servicio" en la FAP.

Incluso puedes usar esos 640 millones y buscar opciones nuevas de sistemas no occidentales que serán más modernos que los Mirage de la FAP

Entonces no tenemos nada que discutir por que no tienes idea de lo que se esta tratando en este topic.
 
Jajajajajaja, como tu digas, veamos qué Fuerza Aérea vendrá a comprarles en esa cifra millonaria sus aviones desactualizados. Veamos: 640 millones pedirías tu por los aviones sin considerar los 360 millones que tu mismo mencionas que costaría modernizarlos como se debe... Nada menos que 1000 millones sin considerar lo que costará tratar con Dassault los temas logísticos.

Luego dices que el que no sabe de lo que habla soy yo... jajajajajajaja....
 
Jajajajajaja, como tu digas, veamos qué Fuerza Aérea vendrá a comprarles en esa cifra millonaria sus aviones desactualizados. Veamos: 640 millones pedirías tu por los aviones sin considerar los 360 millones que tu mismo mencionas que costaría modernizarlos como se debe... Nada menos que 1000 millones sin considerar lo que costará tratar con Dassault los temas logísticos.

Luego dices que el que no sabe de lo que habla soy yo... jajajajajajaja....

No nos interesa que nadie nos compre los M2000P, pero si alguien quiere comprarlos, yo opino que la FAP no debe de pedir menos que 600 millones, al que le guste que lo pague, al que no, ni modo.

Por eso te dije que no sabes nada de el tema, este comentario lo deja en claro.

saludines y a seguir la flecha.---->
 
Jajajajajaja, como tu digas, veamos qué Fuerza Aérea vendrá a comprarles en esa cifra millonaria sus aviones desactualizados. Veamos: 640 millones pedirías tu por los aviones sin considerar los 360 millones que tu mismo mencionas que costaría modernizarlos como se debe... Nada menos que 1000 millones sin considerar lo que costará tratar con Dassault los temas logísticos.

Luego dices que el que no sabe de lo que habla soy yo... jajajajajajaja....

Y tu crees que alguien se va a interesar por 12 M2000P ( 6 con manto 3 inoperativos ) usados a 640 millones, teniendo ofertas mucho mejores por M2000-5F en mayor número, capacidades y a menor precio ? :confused:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Kamutan y Dragonaut por favor dejen de denunciar mensajes. Con 1 basta.

Corten con las chicanas. El asunto ya está siendo tratado por la moderación.

 
No entiendo la necesidad de hablar por hablar. La labor del troll dragonaut si es entendible, es ya conocido.

Los M2000 peruanos ni por asomo cuestan lo que dices kamutan. Solo haces que se terminen burlando y creando un debate innecesario.

Un costo unitario de 25 millones de dólares es algo absolutamente razonable y permite al comprador invertir unos 200 millones adicionales en su modernización y equipamiento. Eso en caso se decida salir del sistema M-2000.

Con esos 300 millones de dólares creas caja para junto con una partida del tesoro público, ir por un nuevo caza multirrol que complemente a los Mig.

El tema del día es saber que la propuesta de FA-50 va en el sentido de reemplazar mb339 y A-37B.
 
Yo veo a la FAP al 2021 de la siguiente manera:

- 12 Mig 29 SMP.
- 16 Gripen NG.
- 24 FA-50
- 20 KT-1P
- 3 C-130J
- 6 C-27J-
- 12 Twin Otter serie 400
- 1 B737-500
- 1 B767

Hacia el 2025 deberían irse los Mig y completar a 30 Gripen NG.

Una fuerza aérea balanceada, potente y razonable presupuestalmente.
 
No entiendo la necesidad de hablar por hablar. La labor del troll dragonaut si es entendible, es ya conocido.

Los M2000 peruanos ni por asomo cuestan lo que dices kamutan. Solo haces que se terminen burlando y creando un debate innecesario.

Un costo unitario de 25 millones de dólares es algo absolutamente razonable y permite al comprador invertir unos 200 millones adicionales en su modernización y equipamiento. Eso en caso se decida salir del sistema M-2000.

Con esos 300 millones de dólares creas caja para junto con una partida del tesoro público, ir por un nuevo caza multirrol que complemente a los Mig.

El tema del día es saber que la propuesta de FA-50 va en el sentido de reemplazar mb339 y A-37B.

Que se rían y burlen los que no tienen idea de lo que cuesta un avión como el M2000P de la FAP lethal, por que por esos 25 millones de dolares no valen ni pagan lo invertido por la FAP en el aparato ni mucho menos la cantidad de vida remantente que tiene si lo vendiéramos hoy. Lo que afirmo yo es lo sgt: la FAP no se quiere deshacer de sus deltas hasta pasado el bicentenario, pero si en caso fuera así (como lo sugirieron en post pasados) no los pueden dejar ir por no menos de 50 millones el aparato, el que pueda pagarlo que lo pague, el que no, ni modo. Y los aviones siguen en servicio en la Joya .
Ahora sobre los FA-50, no hay mucho que analizar por que es prácticamente un hecho que ese contrato se lo llevan los coreanos. No por nada están los LPDs, KT-1P, y la modernización de los 1200, en camino. Es un cambio para bien, y que ayuda bastante a la logística de nuestra fuerza Aérea. Ahora 1000 millones por 24 aparatos sumado logística nos dan casi 42 millones por aparato nada mal para el LIFT mas modernos de la region.
En lo único que discrepo es que para el 2021, estaríamos con 8 C-27J, si las cosas caminan como lo estan haciendo, y que el Grippen NG no seria el principal vector de ataque de la FAP, pensaria en algo un poco mas capaz.
saludos.
 
Última edición:
No tienes base para señalar que los m-2000 peruanos cuestan 50 millones la unidad.

Entiende, si no se invertía 140 millones en ponerlos en vuelo y actualizar puntualmente sus sistemas de navegación y ataque, sencillamente la flota no valía nada.

Hoy producto de esa inversión se puede estimar un valor de 300 millones de dólares + o -, en relación al valor residual de la plataforma. Solo justificaría un valor de 50 millones la unidad si la FAP los dotara de nuevos radares y contramedidas, así como de pods designadores y misiles.

No pongas condiciones determinantes que se llevarán los M-2000 los que paguen lo que tú pides. Baja un cambio. Tu no eres el Gobierno y que sigan en la Joya no es una novedad.
 
Bueno todo esto son simples opiniones, pero la verdad es q no sabemos que quiere hacer la FAP con sus Mirage 2000P, los quiere modernizar?, los quiere dejar asi hasta el ultimo de sus dias? o los quiere vender?.

Yo lo q creo q los Mig-29 y los Mirage 2000P son parches hasta la llegada de un nuevo avion, por lo tanto su modernizacion sera austera si se llegan a realizar.

P.D. A mi tambien me parece excesiva la cifra lanzada por Kamutan, no es nada real en mi opinion.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No está bueno lo que le están haciendo al foro. Por favor reflexionen como adultos si lo son.
El foro necesita de ustedes, pero de ésta forma no, de ésta forma no está interesado.
 
Ahora 1000 millones por 24 aparatos sumado logística nos dan casi 42 millones por aparato nada mal para el LIFT mas modernos de la region.
.

Hasta donde sabe el FA-50 no es un Lift, es una avión de ataque ligero, y veo un poco improbable que sea el mas moderno de la región teniendo en cuenta que nadie en la región lo opera.
 
No tienes base para señalar que los m-2000 peruanos cuestan 50 millones la unidad.

Entiende, si no se invertía 140 millones en ponerlos en vuelo y actualizar puntualmente sus sistemas de navegación y ataque, sencillamente la flota no valía nada.

Hoy producto de esa inversión se puede estimar un valor de 300 millones de dólares + o -, en relación al valor residual de la plataforma. Solo justificaría un valor de 50 millones la unidad si la FAP los dotara de nuevos radares y contramedidas, así como de pods designadores y misiles.

No pongas condiciones determinantes que se llevarán los M-2000 los que paguen lo que tú pides. Baja un cambio. Tu no eres el Gobierno y que sigan en la Joya no es una novedad.


Aca nace la confusion y lo aclaramos al toque.

Técnicamente hablando, tienes razón no tengo nada que respalde que los deltas de la FAP valgan 50 millones El respaldo me lo da el mercado, por que si alguien quiere comprar un Sda como el M2000P, es por que no se puede hacer de un SdA nuevo, y tiene que buscar de segunda mano. Ahora con el fin de maximizar la ganancia de la FAP (por que eso es lo que buscamos todos los peruanos, los intereses peruanos primero) la FAP se puede dar el lujo de pedir esos 50 millones por unidad HOY!, por que no hay otra oferta que combinando nivel de modernizacion+ vida remanente+ costo de asimilacion, supere a la de los M2000P a 600 millones HOY, ahorita, no luego.
Obvio no soy el gobierno, por que lamenablemente los ingenieros aun no gobernamos este pais, lo hacen los tinterillos, y por eso caminamos mal.
 
Bueno todo esto son simples opiniones, pero la verdad es q no sabemos que quiere hacer la FAP con sus Mirage 2000P, los quiere modernizar?, los quiere dejar asi hasta el ultimo de sus dias? o los quiere vender?.

Yo lo q creo q los Mig-29 y los Mirage 2000P son parches hasta la llegada de un nuevo avion, por lo tanto su modernizacion sera austera si se llegan a realizar.

P.D. A mi tambien me parece excesiva la cifra lanzada por Kamutan, no es nada real en mi opinion.


Perfecto entonces dime, lo que nadie me a dicho hasta ahora, que avión de segunda puedes comprar por 50 millones la unidad que tenga el mismo nivel de modernización, vida remanente y costo de asimilación, que tiene el M2000P

saludos cordiales.
 
la FAP se puede dar el lujo de pedir esos 50 millones por unidad HOY!, por que no hay otra oferta que combinando nivel de modernizacion+ vida remanente+ costo de asimilacion, supere a la de los M2000P a 600 millones HOY, ahorita, no luego.

La oferta francesa a la FAC, la supera por costo, números, capacidades, sistemas, apoyo logistico y a menor precio.
 
La oferta francesa a la FAC, la supera por costo, números, capacidades, sistemas, apoyo logistico y a menor precio.

si, si , si y si , ¿pero y la vida remanente?, ¿o los compras solo para que duren 5 años a las justas? por que si es asi mejor que sigan con Kfir, es lo mismo.
 
si, si , si y si , ¿pero y la vida remanente?, ¿o los compras solo para que duren 5 años a las justas? por que si es asi mejor que sigan con Kfir, es lo mismo.

Y quien te dijo que solo van a durar 5 años o crees que el soporte logistico que ofrecen los franceses es de adorno ?
 
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