¿pero a rusia tres cosas que le sobran no son hombres, equipo y tiempo?
Lo que no les debe sobrar es dinero; fundamental para que funcione dicha idea; asi que me respondi solo.
No se que quieren hacer; quizas simplemente quieren demostrar que lo mismo que la OTAN hizo en libia y siria; ellos lo pueden hacer en ucrania.
Quizas quieren una ucrania destruida.
Quizas simplemente quieren inflar el nacionalismo ruso...
juako, el tema es que considerar quien inicio el quilombo en la zona del Dombass. Los grupos que lo empezaron eran en parte quinta columna ukranianos y grupos nacionalistas rusos que creian que podian repetir la anexion de Crimea, pero Putin ni loco iba a cargar con el pozo negro que era el Dombass. Si vez las acciones del Kremlin, al principio pedian por una "federilacion" extrema de Ukrania (basicamente un pais sin gobierno central), despues cambiaron a la tactica del "conflicto congelado", pero se dieron cuenta que no lo iban a poder mantener "congelado" como Trasnidria o Abzajia. Por ahora le mantienen el suero a los separatistas con hombres y equipo. El dia que no les resulten utiles a Putin, se marchitan. Como pie de nota, yo al menos me di ceunta que el Kremlin habia tomado el mando de los separatistas el dia en que en Doneskt aparecio en un cargo importante un fulano que ya habia sido "lider" en Transnidria, y se sabia que era agente del Kremlin. No recuerdo el apellido del fulano.