Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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SnAkE_OnE

Eso ya no seria produccion sino ensamblaje, desde 2008 que hablan del cluster pero nunca se pusieron las pilas para FAdeA, entonces..como lo pudo hacer VENG y FAdeA no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Eso ya no seria produccion sino ensamblaje, desde 2008 que hablan del cluster pero nunca se pusieron las pilas para FAdeA, entonces..como lo pudo hacer VENG y FAdeA no?
Al final si analizo un poco también nosotros estabamos ensamblando al Pampa...poco y nada se produce realmente en el país. Y del tema del diseño propiamente del avión es bien sabido que en verdad se compro un proyecto llave en mano a la Dornier. Lo cual no es malo de por sí. Me parece que la Embraer cuando produjo al Xavante bajo licencia de la Aermacchi hizo un muy buen trabajo que sirvio para que la FAB tenga un muy buen avión por muchos años.
Sí no sale ningún avión de la fabrica durante este año 2015 y se tiene que demorar hasta el 2018 para empezar a fabricar nuevamente en serie...no me parece que hicieramos muy buen negocio.
Por otra parte de los Pampa actuales rara vez se ven más de 5 operando. Si se fabricaron 18 y se cayeron 3 o 4, nos queda una flota teórica de 14 aviones por lo menos. y vuela menos del 50%.
Nadie te va a mantener una cadena de producción de partes para este avión con tan poco negocio.

Ya en el año 1996 cuando hacía el curso de Instructor de Vuelo en la ETAP uno de los profesores era Oficial Jefe de la FAA, transportero, pero nos comentaba el gran problema que había con los repuestos del Pampa y que en esas epocas ya se veía que iban a tener que dar de baja a la aeronave por dicha razón.
Sí la Argentina hubiese comprado la licencia para producir el Alpha Jet, no solamente nos hubiese salido más barato que este engendro sino que tendríamos muchos mas repuestos.
Y ni hablar de la ganga que tuvieron los Portugueses y Egipcios cuando la Fuerza Aérea Alemana retiro la mayoria de los Alpha Jet y se los casi regalo.

Igualmente para la cantidad de aviones de combate que hoy tiene la Argentina los 5 Pampa que vuelan alcanzan y sobran para producir los pilotos de caza requeridos.
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que hubo problemas con la linea de montaje nueva que se armo localmente, creia que la demora iba por ese lado.
 

Grulla

Colaborador
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Leí en aviación argentina que la producción del Pampa esta muy complicada por falta de proveedores. Decían que hasta el 2018 no podían juntarse de vuelta los proveedores...para ese momento mejor ir por la producción de un avión de entrenamiento LIFT bajo licencia...basta de inventos!!!

Y quienes son las fuentes o quién afirma eso? Tenían/tienen una especie de chimentero secreto que por ahi mandaba cosas bastante erroneas o poca exactas respecto a FADEA
 

Grulla

Colaborador
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Al final si analizo un poco también nosotros estabamos ensamblando al Pampa...poco y nada se produce realmente en el país. Y del tema del diseño propiamente del avión es bien sabido que en verdad se compro un proyecto llave en mano a la Dornier. Lo cual no es malo de por sí. Me parece que la Embraer cuando produjo al Xavante bajo licencia de la Aermacchi hizo un muy buen trabajo que sirvio para que la FAB tenga un muy buen avión por muchos años.
Sí no sale ningún avión de la fabrica durante este año 2015 y se tiene que demorar hasta el 2018 para empezar a fabricar nuevamente en serie...no me parece que hicieramos muy buen negocio.
Por otra parte de los Pampa actuales rara vez se ven más de 5 operando. Si se fabricaron 18 y se cayeron 3 o 4, nos queda una flota teórica de 14 aviones por lo menos. y vuela menos del 50%.
Nadie te va a mantener una cadena de producción de partes para este avión con tan poco negocio.

Ya en el año 1996 cuando hacía el curso de Instructor de Vuelo en la ETAP uno de los profesores era Oficial Jefe de la FAA, transportero, pero nos comentaba el gran problema que había con los repuestos del Pampa y que en esas epocas ya se veía que iban a tener que dar de baja a la aeronave por dicha razón.
Sí la Argentina hubiese comprado la licencia para producir el Alpha Jet, no solamente nos hubiese salido más barato que este engendro sino que tendríamos muchos mas repuestos.
Y ni hablar de la ganga que tuvieron los Portugueses y Egipcios cuando la Fuerza Aérea Alemana retiro la mayoria de los Alpha Jet y se los casi regalo.

Igualmente para la cantidad de aviones de combate que hoy tiene la Argentina los 5 Pampa que vuelan alcanzan y sobran para producir los pilotos de caza requeridos.

Un comentario en Facebook de alguién que sabe bastante del tema:

"yo siempre sostuve (cuando digo siempre es siempre) que el problema de la FMA fue la segunda letra del nombre. La fabrica es o era un destino, que se ocupaba por periodos como cualquier destino. Sin embargo, hay que decirlo, si lees la legislacion que dio lugar a las distintas designaciones y reestructuraciones de la fabrica, vas a ver que la mision primordial siempre fue la de proveer al ejercito argentino en su momento y a la FAA depués. Con eso en mente, es innegable que tuvo exito. Si queres quitar la palabra "exito" de la frase te la cambio por "cumplio su cometido"

Y esto se puede aplicar a la etapa LMAASA inclusive
 

Negro

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Trabajando en el porton de carga del KC-390


Foto: Secretaria de Ciencia, Tecnología y Producción - Ministerio de Defensa​
 

Negro

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La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ya tiene en funcionamiento su nuevo horno Combustol, que cumple con todas las exigencias necesarias para llevar delante el proyecto KC-390 de Embraer y servirá también para mejorar la producción de piezas para otros programas.



Este novedoso equipamiento cubrirá todas las necesidades en los procesos de tratamientos térmicos en piezas de aluminio y sus aleaciones. Por sus dimensiones permite crear piezas de mayor tamaño que el horno Ebner utilizado hasta ahora, así como aumentar la producción y mejorar la calidad de las piezas para el programa Pampa.
 
Muy prolijo. Lo unico que no me gustan son las termocuplas con cable compensado.
Lineas de aire con tubbing en Inox.
Bandeja tapada con prensas.
Muy lindo. Para imitar.
 
Una pregunta tonta, de puro curioso Como es la entrega de los portones, es decir los retiran o los entregamos ? alguien tiene idea.-
Una cosa es meter 10 portones y mandarlos en un Hercules o via terrestre o maritima y otra es que lo retieren de planta, y otra muy distinta es hacer entrega de porton x porton en forma parcial lo que multilica notablemente los costos y todo hace a los costos.-
PD: lo de los 10 portones es solo a modo de ejemplo pueden ser 10 o 1 o 18.-
 
Una pregunta tonta, de puro curioso Como es la entrega de los portones, es decir los retiran o los entregamos ? alguien tiene idea.-
Una cosa es meter 10 portones y mandarlos en un Hercules o via terrestre o maritima y otra es que lo retieren de planta, y otra muy distinta es hacer entrega de porton x porton en forma parcial lo que multilica notablemente los costos y todo hace a los costos.-
PD: lo de los 10 portones es solo a modo de ejemplo pueden ser 10 o 1 o 18.-
los entregan y van por camion
 
Una pregunta tonta, de puro curioso Como es la entrega de los portones, es decir los retiran o los entregamos ? alguien tiene idea.-
Una cosa es meter 10 portones y mandarlos en un Hercules o via terrestre o maritima y otra es que lo retieren de planta, y otra muy distinta es hacer entrega de porton x porton en forma parcial lo que multilica notablemente los costos y todo hace a los costos.-
PD: lo de los 10 portones es solo a modo de ejemplo pueden ser 10 o 1 o 18.-

Destaque pues es irónico eso sobre los Hercs y puso a reirme... usar su principal concurrene para transportar partes. Pero deben vir de camiones, como Jmk dijo, en unos dos dias llegan.

sds.
 
Un comentario en Facebook de alguién que sabe bastante del tema:

"yo siempre sostuve (cuando digo siempre es siempre) que el problema de la FMA fue la segunda letra del nombre. La fabrica es o era un destino, que se ocupaba por periodos como cualquier destino. Sin embargo, hay que decirlo, si lees la legislacion que dio lugar a las distintas designaciones y reestructuraciones de la fabrica, vas a ver que la mision primordial siempre fue la de proveer al ejercito argentino en su momento y a la FAA depués. Con eso en mente, es innegable que tuvo exito. Si queres quitar la palabra "exito" de la frase te la cambio por "cumplio su cometido"

Y esto se puede aplicar a la etapa LMAASA inclusive

...Y la FMA sigue siendo un destino. Antes era un destino Militar, ahora es un destino político.
La misma bosta, con distinto olor.
El Estado debe promover la industria, pero no debe ser empresario.
 
Entiendo que hubo problemas con la linea de montaje nueva que se armo localmente, creia que la demora iba por ese lado.
la linea de produccion no tiene ningun problema, de hecho yo la vi en persona hace dos meses, y estaba en funcionamiento, el tema es que le integran los componentes que hay y las celulas quedan "frizadas" esperando los componentes que faltan. hay al menos 6 asi envueltos en plastico esperando los componentes para retomar, y otros 6 en la linea con trabajadores encima.
 
Destaque pues es irónico eso sobre los Hercs y puso a reirme... usar su principal concurrene para transportar partes. Pero deben vir de camiones, como Jmk dijo, en unos dos dias llegan.

sds.


Lo mío es ignorancia, no ironía, de aviación NO SE NADA, ahora de costos podemos hablar por los próximos 10 años partiendo de la base que este dialogo lo hare con un profesional, como mínimo Lic. en Ciencias Económicas, caso contrario sería una irremediable pérdida de tiempo para mi.-
Lo saluda con atenta consideración.-
Vizcacha
 
No tomé como irónico su comentário, estimado, bien al contrário una cuestion inteligente sobre como es la logistica del programa. Irónico es la idea que se use el concurrente mayor del KC para transportarlas, y que por señal también no es para nada imposible de ocurrir.

Beerchug
 
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