Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

sergiobrevet

-Ese es el ARA Hercules, estas comparando una OPV con un destructor de mas de 4mil toneladas?....

-Me parece a mi o nos estas sobrando?
yo no sobro a nadie no se que barco es (el nombre)ni se como llegaste a la conclusion de que era el ara hercules, no se ni veo una cubierta extendida ni se si el helicoptero llego volando o lo pusieron ahi de otra forma y creo que en la foto decian que no era un barco argentino ese pero no viene al caso o si?
 
yo no sobro a nadie no se que barco es (el nombre)ni se como llegaste a la conclusion de que era el ara hercules, no se ni veo una cubierta extendida ni se si el helicoptero llego volando o lo pusieron ahi de otra forma y creo que en la foto decian que no era un barco argentino ese pero no viene al caso o si?
por favor no nos enojemos unos con otros, y que no se pierda el hilo del topico
el buque de la foto es el B52 Hercules con el hangar ampliado y desplaza 4000/4500 ton a plena carga
 
S

sergiobrevet

naaa nadie va a pelear pero aca encontre uan foto de un sea king sobre el ara la argentina cuyo desplazamiento maximo es de 3600


Mire esta foto, un Sea King operando desde el ARA-La Argentina
ese helicoptero es mas grande, mas largo y con un rotor de mayor
diametro (18,90 Mts) que el del SeaHawk (16,36 mts)

sigo creyendo que un sea king quiza pueda bajar en un a fragata china, lei hace dos o tres dias que las que encargo argentina son un poco mas grandes que las opv pn18 que recibio nigeria quiza estiren la cubierta el hangar y algo mas. igual hasta que esten construidas y operando no es bueno decir, no se puede. lo unico tangible de los rumores es que estan echas a pedido con lo que querian tengan las fessner, y que valen 3 veces mas de lo que pago nigeria. el resto es especulacion.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
yo no soy pi

yo no ni tengo conocimientos del tema segun vos de que tamaño deberia ser el hangar o la pista para que baje un sea king?

Hola Sergio!!

Ojalà vengan de China esas tres corbetas/OPV, creo que se necesitan nuevos buques en la ARA de manera urgente.

Pero debemos convenir en que son buques de muy poco desplazamiento y dimensiones para operar con Sea King.

Que estos anuncios se trandformen en realidades eso sì, un abrazo,

Merchant
 
S

sergiobrevet

4200 es la full load de la 360.
hay que pedir que corrijan wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_La_Argentina_(D-11)

Historial
AstilleroBlohm + Voss
ClaseClase Almirante Brown
TipoDestructor Multipropósito
Autorizado29 de enero de 1979
Botado25 de septiembre de 1981
Asignado11 de mayo de 1983 (afirmación del Pabellón Argentino)
4 de agosto de 1983(incorporación a la Flota de Mar)
DestinoEn Servicio, en la 2° División de Destructores, del Comando de la Flota de Mar, Base Naval Puerto Belgrano
Características generales
Desplazamiento3600 t a plena carga
Eslora125 m
Manga14 m
Calado5,8 m
SensoresControl de Armas:
• 2 Signaal Lirod Director
• 1 Signaal WM25.
Radares:
•1 radar Signaal DA08 con IFF de alerta temprana
• 1 radar de navegación y control de helicópteros Signaal ZW06
•1 radar de navegación Decca TM 1226
• 1 radar de control de tiro Signaal STIR.
Sonar:
• Atlas Elektronik 80 (DSQS-21BZ)
Armamento• 1 cañón Oto Melara de 127 mm
• 4 montajes dobles de cañonesBreda Bofors de 40 mm
• 2 lanzadores cuádruples demisiles MM-40 Exocet (SSM)
• 1 lanzador óctuple de misilesSelenia/Elsag Albatros (SAM)
• 2 lanzadores triples de tubos lanzatorpedos ILAS 3/324 mm (utiliza torpedos Whitehead AS-244)
Guerra electrónicaSPHINX-SCIMITAR
PropulsiónCOGOG
• 2 turbinas a gas Rolls-RoyceOlympus TM38
• 2 turbinas a gas Rolls-RoyceTyne RM1C
• 2 hélice
Potencia• Olympus: 2 × 60 000 HP
• Tyne: 2 × 9900 HP
Velocidad30,5 nudos
Autonomía4500 millas náuticas a 18 nudos
Tripulación• 20 Oficiales
• 180 Suboficiales
Aeronaves2 helicópteros ligeros, Tipo SA-316B "Alouette III" o AS-555SN "Fennec"
 
S

sergiobrevet

cuantos sea king tiene la armada porque tengo entendido que compramos al menos 4 de estas opv segun el viceministro de defensa.
aca mas datos de esas naves y que helicoptero portan.
ARA: China ofrece corbeta Tipo 056 a Argentina

La oferta naval china a la Armada Argentina y sus efectos en los países vecinos

Defensa.com

La oferta de OPVs de factoría china a la Armada Argentina y la candidatura- entre pocas pre seleccionados- de empresas chinas con socios locales al SISGAAZ brasileño tendría apreciables consecuencias en las próximas opciones navales de otros países, como Uruguay.

Los amplios y ambiciosos acuerdos de defensa que Argentina (sin recursos ni confiabilidad política para adquirir material occidental) firmará en China en pocos días, incluirán- descartando a las pre seleccionadas OPV-80 de Fassmer (por cuyo diseño adaptado Argentina ya pagó a la chilena Asmar tres millones de dólares)- a las corbetas Type 056 en su versión de Patrulla Oceánica (OPV), también ofrecidas a Uruguay, país en el cual sus posibilidades aumentan sensiblemente.

La alternativa china, junto con las Fassmer, las Lürssen y las DCNS Gowind, estuvo entre las preseleccionadas por la Armada Nacional Uruguaya para su eventual adquisición, principalmente por la fortaleza de su casco, aunque, como el resto, carece de compartimentos estancos. Los OPVs de origen chino ofertados a las Armadas de Argentina (ya con un contrato en vías de firma) y también a la uruguaya serían básicamente derivados de las corbetas misilísticas Tipo 056, en una serie denominada N y ya en uso en Nigeria.

Las Corbetas Tipo 056 y Tipo 056A son buques de 1.300 a 1.800 (1.700 podría ser la opción argentina) toneladas de desplazamiento estándar, 89 a 96 metros de eslora, 4 de calado y 2.000 a 3.500 millas náuticas de autonomía. La Marina de China cuenta actualmente con 18 de estas naves operativas y al menos 6 en construcción, en el marco de un programa que abarca de 30 a 40 unidades. Se trata del primer buque de guerra chino con diseño modular, cuyas opciones de terminación van desde la de OPV hasta prácticamente una fragata ligera.

Asimismo, la Marina de Bangladesh compró 2 de estas naves recientemente, con opciones a ensamblar unidades adicionales en los astilleros locales Khulna (KSY). Las Corbetas 056 de la Armada china están propulsadas con motores SEMT Pielstick 16PA6STC y su armamento consiste principalmente en cañones y misiles. Respecto a la artillería, portan un cañón de 76 mm (variante de un modelo ruso de igual calibre), complementando lo anterior con 4 misiles antinave SSMs Y J-83 y equipamiento para lucha antisubmarina. No cuentan con aeronaves embarcadas (helicópteros) dado su tamaño, sistema de armas y misión encomendada.

De las Corbetas 056 han derivado una serie de embarcaciones de Patrulla Oceánica de mayor desplazamiento y con diferencias en cuanto a capacidades, dada la misión de un OPV, con posibilidad de portar helicópteros. La primera variante como OPV fueron las dos unidades P-15T fabricadas para la Armada de Tailandia (HTMS 511 “Patani” y 512 Narathiwar). Desplazan aproximadamente 1.500 toneladas, tienen 95,5 metros de eslora y están propulsadas por motores británicos Rushton 16RK270, que le proporcionan una velocidad tope de 25 nudos. La autonomía sería de unas 3.500 millas náuticas (velocidad de 15 nudos).

Estas naves son, hasta ahora, las únicas occidentalizadas (por parte del comprador) con el conocido cañón Oto Melara 76/62, más dos cañones automáticos de 20 mm (Denel) y ametralladoras pesadas US Ordnance M2HB calibre .50. Asimismo se ha incorporado electrónica occidental en materia de radares, control de fuego y comunicaciones. Se recurrió al Radar Selex RAN 30X/I Multimodo, sistema de control de fuego Rheinmetall, radares de navegación Raytheon NSC-25, Sistema de Combate Atlas Elektronik COSYS Mk1, unidades de tiro TMX Oerlikon Contraves AG, dispositivos de Comunicación Rohde & Schwarz y Control de Máquinas Raytheon Marine GmbH. Cuentan, además, con un helicóptero embarcado AW Super Linx 300.


Nigeria encomendó dos de estas naves, con un desplazamiento de 1.800 toneladas, siendo el comienzo de la Serie “N”, que se piensa estandarizar para su exportación. Una ya ha sido botada en China y la otra deberá ser construida al 50% en el país comparador. Las pruebas de mar de la unidad ya construida culminaron en noviembre del 2014. La eslora es de 95,5 metros, equipada esta versión con dos motores MTU 20V4000 y un máximo de velocidad de 21 nudos. La autonomía calculada para esta serie es de 3.000 millas. Mantiene el sistema de armas básico chino: cañón de 76 mm (NG-16-1) y dos cañones de 30mm. Asimismo se complementa lo anterior con dos cañones de 20 mm y posiblemente ametralladoras 12,7 en calibre OTAN, que se agregarían en el país africano. Posee un helicóptero embarcado Z-9, versión china del AS-365.

En cuanto a la electrónica de combate, se han mantenido las usadas en las Corbetas 056, es decir el radar SR64 para búsqueda aérea y superficie y el radar TR47 de control de fuego para el sistema de armas. El radar de tiro TR47 también es llamado Tipo 347 y se le considera una versión no autorizada del italiano Selenia SPG 74 (también RTN 20X).

Argentina y Uruguay
La versión ofertada por estos lares es prácticamente la misma que la nigeriana- allí pagadera parcialmente con commodities- aunque se admiten posibles cambios en cuanto a la electrónica y al armamento original “made in China”. De barajarse esa posibilidad, parte de dicha electrónica y armamento deberá integrarse en el país comprador, dados los vetos, restricciones y autorizaciones previas para exportación existentes. Asimismo las ofertas contemplan formas diversas de motorización como alternativa al MTU, de mantenimiento algo delicado para Armadas de inciertos recursos futuros. Aunque inicialmente se había propuesto el juego de dos motores 20V 4000M diésel del fabricante germano, la Armada Nacional Uruguaya sugirió presentar también otras opciones. Su armamento estándar sería un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm (cuya munición solo o principal y especialmente se produciría en China) y dos cañones H/PJ14 de 30mm.

Preocupando el tipo de radar de vigilancia aérea y superficie, probablemente lejano a las más modernas tecnologías 3D, continuador del también chino, copia del Selenia RAN-10S / SPS - 774, actualmente el modelo 364 (o SR 64), desarrollado por el Yangzhou Marine Electronic Instruments Research Institute, sistema de alta velocidad de rotación en Banda H, pero no de vanguardia.

Estas OPVs están dotadas de una plataforma y un hangar para helicópteros de alrededor de 5 toneladas, ofreciéndose, si el cliente lo quiere, el helicóptero Z-9, versión china del EC-365, aunque la Aviación Naval Uruguaya no tiene el mínimo interés en el modelo, que, sujeto a ese peso máximo, podría ser suplantado - en una difícil hipótesis ideal de disponibilidad económica- por Sikorsky 76, AW 169 o EC 155B1. No obstante, tanto en Uruguay como en Argentina se formularon consultas para evaluar la extensión de la plataforma de aterrizaje y el peso admitido. Si bien estas OPV no cuentan con sistemas para lucha antisubmarina, los requerimientos argentinos así lo exigen, por lo que no se descarta que se presenten sistemas ASW como opcionales (sonares de arrastre, etc.). En las próximas semanas se prevé que partan autoridades navales uruguayas a Brunei, donde observarán las Lurssen PV-80-localmente denominadas Clase Darussalam y allí dotadas de un radar Therma Scanter 4100, (que en las brasileñas Amazonas ha sido algo problemático de mantener)- . Este modelo Lurssen desplaza 1.625 toneladas y son impulsadas por 2 MTU 12V 1163 TB93 diesel, así como dotadas, en esa alternativas, con misiles MBDA MM40 Exocet SSM y cañón de 57 mm., para después continuar viaje a China y examinar in situ las P-18.

China ofrece a Uruguay pagar- a un precio bastante más barato que las opciones occidentales- parcialmente con commoditties e inclusive se ha negociado utilizar las monedas nacionales de ambos países como patrón. Se desconoce si se manejan mejores precios, de producirse transacciones casi simultáneas en Uruguay y Argentina por las mismas OPV, por una cuestión de escala industrial. Uruguay negocia 3 OPV, Argentina 3 con opción a 5 (aunque un número ideal, muy dificultosa una hipotética concreción en tal sentido) sería de 4 para Uruguay y 9 para Argentina, si hubieran recursos económicos y humanos, ambos bastante esquivos.

Brasil
En Brasil, mientras tanto, por temas vinculados a la balanza comercial, precios y rapidez de entrega haberse elegido a los astilleros Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd. para construir su nuevo buque de investigación hidro-oceanográfico “Vital de Oliveira”, con 3.500 toneladas de desplazamiento, 78 metros de eslora por 20 de manga y 4,8 metros de calado, disponiendo de 5 laboratorios- 3 secos y dos húmedos- ,incluyendo un vehículo para exploración submarina remota, capaz de actuar hasta a 4.000 metros de profundidad.

Actualmente, para el sistema de Gestión de la Amazonia Azul , destinado a cubrir el mar territorial brasileño, se precalificó, junto a Embraer Defesa & Segurança y a Odebrecht Defesa e Tecnologia, solamente al grupo paulista Orbital, asociado a China Great Wall Industry Corporation y Shangai Institute of Space Power Resources, desplazando a conglomerados importantísimos como Andrade Gutierrez AG Defesa & Segurança; Ares Aeroespacial e Defesa S/A; Avibras Indústria Aeroespacial S/A; Engevix Sistemas de Defesa e Tecnologia; OAS Defesa; Queiroz Galvão Defesa; Shelter Consultoria em Proteção e Segurança Marítima Ltda; Siem Offshore do Brasil S/A; e Sinergy Defesa e Segurança, que, sin embargo, no habrían protestado. Al mismo tiempo la ST Kinetics de Singapore Technologies Engineering – del mayor grupo de defensa de Singapur, con un 45% de accionistas chinos- adquiere en Brasilia la Technicae Projetos e Serviços Automotivos Ltda, especialista en mantenimiento mayor y modernización de vehículos militares, policiales, maquinaria vial y rural, ya mayoritariamente controlada por una subsidiaria del holding asiático.

Volviendo a Uruguay, además de diversos camiones y camionetas administrativas chinas presentes en las Fuerzas Armadas y Policiales , además de diversas líneas de patrulleros que no han resultado, se ha trabajado bastante con uniformes de ese origen, además, en seguridad privada, se está utilizando progresivamente armamento personal Norinco. (Por Javier Bonilla; defensa.com)

fuentehttp://fdra.blogspot.com.ar/2015/02/ara-china-ofrece-corbeta-tipo-056n.html
 
Sergio, en tu entusiasmo por traer novedades te estas basando en info de distintos foros, Taringa Wikipedia etc (a esta ultima puedo entrar y cambiar datos yo si quiero), la gran mayoria de las cuales son refritos de noticias viejas, falsedades o especulaciones, por ejemplo sobre los OPV hasta ahora solo hay interes por algunas unidades para nosotros, que tiene que ver aca Uruguay?, ademas oficial no hay nada, todas especulaciones y deseos de foristas, muchos reconocidos tirafrutas (te sorprenderias cuantos en otras epocas andaban por aca, hasta que se cansaron de decir pavadas y que nadie los tome en serio y rumbearon por otros lados) te recomiendo que leas mas el foro, hay muchisima informacion si te tomas el tiempo, por ejemplo, ahi subiste dos fotos, la primera del Hercules, y no sabias siquiera que buque era, cuando se te dijo que era el Hercules, ya que aca la mayoria lo reconocemos al toque, hasta minimizaste el dato, ese buque es un destructor de mas de 4000 TN de desplazamiento, que igualmente fue modificado para operar SK, ya que originalmente solo podia operar Lynx, y fue una solucion de compromiso, ante la falta de un buque para efectuar helidesembarcos, se le tuvo que hacer un hangar enorme y ampliar la cubierta de vuelo, y en la mayoria de las fotos posteriores a esa modificacion se lo ve navegando en una postura de "popa caida", como que el peso de la modificacion fuera demasiado.
Las Meko 360 tambien fueron levemente modificadas para poder apontar al SK, se le extendio la cubierta de popa, pero asi y todo la capacidad de operacion es marginal, el helicoptero debe apontar cruzado, no se lo puede hangarar, etc, y asi y todo estamos hablando de buques del doble de desplazamiento de los OPV.

Y todo esto son soluciones de compromiso, porque lo que se necesita es que el helo no solo aterrice, sino que pueda ser hangarado, para poder hacerle mantenimiento, protegerlo del clima etc, y el SK no es un helo para un OPV, es mas la armada lo compro para operarlo desde el portaviones, para los destructores y fragatas habia previsto y comprado un helo medio: Alouette, Linx (vinieron 2, quedaron 8 en el camino luego de Malvinas), Fennec mas cerca en el tiempo, eso sin contar que el SK va de salida, no le quedan muchos años por delante como para basar cualquier compra en la capacidad de esta para operarlos
 
Hasta ahora no se compro nada, son todos trascendidos de diversos portales, ademas lo que se ofrecio es un OPV derivado de la Tipo 56, ya que esta corbeta es mas pequeña aun y no dispone de hangar, ahi solo puede aterrizar un helicoptero, pero no puede operar desde esta (lease salir de mision junto al buque y realizar misiones coordinadas con el mismo), que haces, dejas el helo en cubierta, al merced de las inclemencias, los mecanicos los haces trabajar a la interperie?, ademas fijate que apenas entra un Phanter, ni en pedo baja un SK ahi.

Te dejo una foto del Hercules para que veas la terrible modificacion que necesito para poder operar Sea Kings, si trataras de hacer eso en una Meko 360, tenes que volar los dos BB 40 mm de popa y del lanzador Albatros

Mira lo que le tuvieron que hacer a las 360 para que el SK pudieran apontar con un minimo de seguridad y no se le caiga la rueda trasera por popa (siempre y cuando el mar este en relativa calma) para que te des una idea de la pavada que es pretender que un buque con la mitad de desplazamiento lo pueda recibir y hangarar

 
Última edición:
S

sergiobrevet

diego 75 gracias por tu paciencia y por las aclaraciones como dije anteriormente yo posteo lo que leo en otros foros o fuentes de informacion de gente que tiene novedades y parece tener mas conocimientos tecnicos que yo. entiendo que mucha gente quemada de tantos anuncios fallidos tome las cosas a la ligera o las ignore pero en un foro de opinion o de intercambio de informacion podes estar de acuerdo o no con lo que lees pero aca hay mucha gente que denosta lo aportado como si uno mintiese y la mayoria de esos mandan mas fruta que una verduleria de barrio.
como he posteado anteriormente hasta que esten navegando aca nada es seguro pero uno se permite ilusionarse con la info que circula. el foro es muy grande y lo estoy leyendo poco a poco, gracias por los consejos.
con respecto a si pueden o no hacerse tales o cuales cosas solo las sabe el que lo intenta, los demas podemos opinar de afuera pero nada mas que eso.
en cuanto a las multiples compras que esta haciendo este gobierno yo lo veo de esta manera, el comprar aviones o barcos no le daran mas votos al posible candidato de fpv. pero si un m3 se cae antes del 10 de octubre sin haberse firmado su reemplazo seguro la opocision a este gobierno podria usarlo para restarle votos.
es mas facil comprar y que pague el que viene (si la mochila es muy pesada y el ganador es opositor seria muy negativo cortar esas compras y si el ganador es oficialista seguiria la publicidad k ) por eso en año electoral es que estimo que las firmas se haran porque no tienen costo politico del gobierno saliente y si para el entrante. o acaso creen que todo esto lo hace porque ama a las FAA. jajajaaj.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...y la mayoria de esos mandan mas fruta que una verduleria de barrio.
Sergio, te voy a solicitar que evites las descalificaciones. Sos bastante moderno en el Foro y evidentemente todavía no conocés a los foristas de ZM y lo que puedan llegar a saber.

Te sugiero que leas mucho más, tanto en ZM como otros sitios. Tus opinión en más que válida y siempre será respetada, pero te embrollás demasiado en cuestiones técnicas que no siempre terminan siendo acertadas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo no sobro a nadie no se que barco es (el nombre)ni se como llegaste a la conclusion de que era el ara hercules, no se ni veo una cubierta extendida ni se si el helicoptero llego volando o lo pusieron ahi de otra forma y creo que en la foto decian que no era un barco argentino ese pero no viene al caso o si?

No sera que los que saben y te están explicando con calma la razón por la que estas equivocado saben mucho de barcos y los reconocen con solo mirar una foto, mas si son del ARA
 
S

sergiobrevet

No sera que los que saben y te están explicando con calma la razón por la que estas equivocado saben mucho de barcos y los reconocen con solo mirar una foto, mas si son del ARA
grulla ya no viene al caso ese tema pero en el foro de aviacion de donde salio esa foto dijeron fue sacada durante una operacion conjunta con brasil y era un barco brasilero tipo 22. si es cierto o no no me importa, si queres comprobarlo busca sea kings en el foro de aviacion. y leete las 14 paginas.
 
Última edición por un moderador:

Grulla

Colaborador
Colaborador
grulla ya no viene al caso ese tema pero en el foro de aviacion de donde salio esa foto dijeron fue sacada durante una operacion conjunta con brasil y era un barco brasilero tipo 22. si es cierto o no no me importa, si queres comprobarlo busca sea kings en el foro de aviacion. y leete las 14 paginas.

Si vos tenes ganas de leer cuanto foro, blog y grupo de facebook hay dando vueltas por ahi, alla vos. Yo se quienes son los que te contestan y todo lo que saben, no son níngunos caídos del catre. No podes mandar a leer de Malvinas a uno de los foristas mas antiguos y que mas saben del tema, no se si te pasaste por el subforo de Malvinas, que es de referencia sobre el tema en lengua española.

Bajate un poco del pedestal, no se que sabes, solo veo que citas página harto conocidas que se dedican a levantar notas de otros sitios

Saludos
 
bueno si uds dicen yo les creo

sergio, mira, te cuento algo para que veas, vos, como yo al principio, creia que todo lo que se posteaba en todos lados era verdad, todo cierto, pero con el paso del tiempo, leyendo y preguntando y seguir leyendo, te das cuenta que no, hay tantas personas que hacen blog por hacerlos y dicen por decir, asi como otros tienen muy buena informacion

con respecto a ZM, te recomiendo que recorras y leas, vas a encontrar mucha, pero mucha imformacion de lo que sea, y te cuento que aca te vas a encontrar personas que pertenecen a las tres fuerzas, y tambien a las FFAA de otros paises como Chile, Peru, Brasil, Uruguay por darte un ejemplo, asi como personas que pertenecen a dististos organismos del estado y privados, Veteranos de la guerra de Malvinas y mucho mas, asi que cuando te estan respondiendo es por que saben


no tengas miedo en preguntar, asi es como se aprende, te vas a encontrar que hay muchas personas que te respondan y otras que no, pero sabemos que hay de todo en todos lados
aca hay muchos personajes muy bueno que te van a hacer reir y otros que no, ya los vas a conocermrburns

saludos
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
282
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
343
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
202
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
252
Zona Militar
Z
Arriba