Sergio, en tu entusiasmo por traer novedades te estas basando en info de distintos foros, Taringa Wikipedia etc (a esta ultima puedo entrar y cambiar datos yo si quiero), la gran mayoria de las cuales son refritos de noticias viejas, falsedades o especulaciones, por ejemplo sobre los OPV hasta ahora solo hay interes por algunas unidades para nosotros, que tiene que ver aca Uruguay?, ademas oficial no hay nada, todas especulaciones y deseos de foristas, muchos reconocidos tirafrutas (te sorprenderias cuantos en otras epocas andaban por aca, hasta que se cansaron de decir pavadas y que nadie los tome en serio y rumbearon por otros lados) te recomiendo que leas mas el foro, hay muchisima informacion si te tomas el tiempo, por ejemplo, ahi subiste dos fotos, la primera del Hercules, y no sabias siquiera que buque era, cuando se te dijo que era el Hercules, ya que aca la mayoria lo reconocemos al toque, hasta minimizaste el dato, ese buque es un destructor de mas de 4000 TN de desplazamiento, que igualmente fue modificado para operar SK, ya que originalmente solo podia operar Lynx, y fue una solucion de compromiso, ante la falta de un buque para efectuar helidesembarcos, se le tuvo que hacer un hangar enorme y ampliar la cubierta de vuelo, y en la mayoria de las fotos posteriores a esa modificacion se lo ve navegando en una postura de "popa caida", como que el peso de la modificacion fuera demasiado.
Las Meko 360 tambien fueron levemente modificadas para poder apontar al SK, se le extendio la cubierta de popa, pero asi y todo la capacidad de operacion es marginal, el helicoptero debe apontar cruzado, no se lo puede hangarar, etc, y asi y todo estamos hablando de buques del doble de desplazamiento de los OPV.
Y todo esto son soluciones de compromiso, porque lo que se necesita es que el helo no solo aterrice, sino que pueda ser hangarado, para poder hacerle mantenimiento, protegerlo del clima etc, y el SK no es un helo para un OPV, es mas la armada lo compro para operarlo desde el portaviones, para los destructores y fragatas habia previsto y comprado un helo medio: Alouette, Linx (vinieron 2, quedaron 8 en el camino luego de Malvinas), Fennec mas cerca en el tiempo, eso sin contar que el SK va de salida, no le quedan muchos años por delante como para basar cualquier compra en la capacidad de esta para operarlos