Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pel0tudez lo que voy a preguntar; pero me entro la duda:

Lo pregunto bien tosco, haber si se entiende

¿en que se mueven los separatistas?

¿BTR-152/50/60/70/80, BMP-1/2, MT-LB, BMD-1, camiones sin blindaje, a pata, vehiculos civiles, patinetas o un conjunto de algunos de los citados?
en todo lo que genere transporte...btr, bmp, camiones, taxis, burros en dosh...

Ustedes analizando la situacion tactico-estrategica del conflicto, yo analizando el equipamiento utilizado por ambos bandos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Burros"; me pregunto si seguiran usando los mismos burros de la URSS o usaran burros rusos...

aplausosmanos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ustedes analizando la situacion tactico-estrategica del conflicto, yo analizando el equipamiento utilizado por ambos bandos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Burros"; me pregunto si seguiran usando los mismos burros de la URSS o usaran burros rusos...

aplausosmanos
es interesante que te preguntaste por los burros y no por los dosh...

Tano, 7500 hombres tiene Ucrania en la bolsa (que es lo que se viene diciendo, yo no se que unidades hay ahí). Los pro rusos no se, muy probablemente menos.

Juako, eso depende. A ver, un batallón de rifles motorizados BTR. La escuadra entera no va a todos lados dentro de su BTR, se mueven en camiones... Los famosos ural.

es interesante que te preguntaste por los burros y no por los dosh...

Hablando de equipos, los ucranianos estan usando bombas termobaricas...

Por lo que se ha visto, lo difícil es mantener posiciones en zonas planas. En conflicreport mostraban cómo un control caminero había pasado a manos Naf para luego quedar desierto por la acción de la artillería ukra. En el caso de la carretera en comento la Naf tiene ventaja porque se posicionó en las montañas del sur a lo largo de dicha carretera. El problema es estar abajo en la carretera misma, sin protección de la geografía.

Por como van de rápidos los acontecimientos es claro que los ucranianos están dando los últimos aletazos antes de rendirse. Todavía no se rinden y han dado una fiera lucha, pero si los Naf consolidan el cerco no habrá nada más por hacer. Por otra parte, también es claro que la Naf está en una carrera por derrotar a los embolsados lo antes posible. Es decir, no parece haber posibilidad de negociación política antes de la victoria.

Por último, ver el vídeo de la tv ucraniana diciendo que la gente del este los echa porque no quieren a Kiev es para desmoralizar a cualquiera. Una guerra donde una parte se empieza a ver como ocupante.. no tiene buen destino. Saludos

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Los combates en la bolsa pueden durar semanas...
Tengamos en cuenta que pasaba antes del cese al fuego de meses atras... cuantas "bolsas" habia que duraron semanas y meses formadas y no caian?

Ya les paso en la otra tregua a los prorusos,tenian a los ukros contra la pared y....treguaaa,se perdio el momentum,esta vez no creo que la dejen pasar..

por parte ucraniana, moral en baja por estar cercados...
He ahi uno de los meollos del asunto. Y creo que EEUU aun no capta que no puedes exportar "moral" y "liderazgo efectivo" junto con las armas, sin mencionar el hecho de todo el re-entrenamiento que requerirán las fuerzas ucranianas para operar equipos diseñados, construidos y operados bajo una doctrina completamente distinta a la que están acostumbrados.

Creo que en dado caso, el envió de armamento es el peor favor que los americanos le podrían hacer a las fuerzas ucranianas; sin mencionar que no creo que le haga mucha gracia a los ucranianos orientales ver a ucranianos occidentales con M16, Humvees y multicams...

Pluri, es cierto que los anteriores embolsamientos duraron más, pero la determinación y velocidad que ha mostrado la Naf en la actualidad no tiene parangón. Saludos.