Supuesto Pantsir en Lugansk, todo sin confirmar, tomar con pinzas
Esta confirmado que es Luhansk. Fijense a 0.15s, se ve un cartel en el camino con la jeta de nuestro querido amigo Plotvnisky, el gran capo de Luhansk.
Supuesto Pantsir en Lugansk, todo sin confirmar, tomar con pinzas
Quizás me esté pareciendo sólo a mi, pero es como que los pro-Kiev están a punto de desbandar. Salvo que nos falte información, pero no veo reacción de los mandos ucranianos y pareciera ser que la moral de los separatistas está por las nubes, por lo menos es lo que percibo en los videos; es como que se sienten dueños de la situación.Ahora si es un hecho.
La bolsa se termino de cerrar, quedando en ella unos 7-8 mil soldados ucranianos.
Desde ayer las tropas rebeldes se posicionaron a pocos kilometros de la E40, y hoy se lanzaron desde el oeste. En este momento hay contrataques ucranianos hacia este punto, tanto desde adentro de la bolsa como de afuera.
Devalsevo esta parcialmente tomada hacia el este, y al parecer los avances de la NAF se hacen casa por casa...
Creo que la bolsa de Devalsevo marco un hito en el conflicto.
Los ucranianos hasta ahora estan haciendo esfuerzos desesperados para restablecer una ruta con la zona cercada, mientras la NAF envia grandes cantidades de tropas hacia la "tapa" de esta olla a presion. Uglegorsk y Losove fueron objeto de contraataques, pero sin poder rehacerse con el control de estos pueblos.
Hay muchisimo movimiento de tropas al rededor... la base de la bolsa, en la ruta, esta siendo fortificada por la NAF de manera rudimentaria junto a un tanque y algunos vehiculos blindados.
Por otro lado, la NAF esta enviando varias columnas de artilleria autopropulsada hacia esa porcion del frente mientras las demas tropas continuan presionando. Hoy cayeron un buen par de pueblos en manos de los rebeldes, todos alrededor de esa parte del frente haciendo que este centro estrategico (o ex centro estatregico del frente) este pronto a ser perdido por los ucranianos. Hay qeu tener en cuenta que hasta ayer, esta pronunciacion del frente practicamente dividia las regiones de Donetks y Lugansk... desde alli se trasladaban las tropas ucranianas, material logistico, etc a otros sectores. De igual forma, era la porcion del frente mas cercana a los restos del avion malayo incidentado.
Las cuestiones politicas tambien se pusieron un poco mas tensas. Obama se pronuncio sobre el conflicto, acusando a Rusia sobre el avivamiento del mismo. Sostuvo que el envio de armas letales a las tropas ucranianas (o PRO-US -asi fueron llamadas por el presidente) pueden ser una forma de limitar la actitud rusa.
Me cuesta creer que el mando ucraniano haya permitido que tanto material pueda caer en manos separatistas. Lo que quiero decir es que es evidente que la moral de sus hombres es bajísima y que sus mandos son incompetentes.Si caen las fuerzas ucranianas en Devaltsevo ( por rendición o ser destruidos), los Ucranianos prácticamente pierden la guerra..............
El Gobierno Ucrania no tiene manera de poder reponer las perdidas de material y hombres.......... Los Pro Rusos en cambio si pueden reponer el material y cada día hay mas "Voluntarios" en sus filas.
http://www.gifbin.com/bin/1233928590_citizen kane clapping.gif
Me cuesta creer que el mando ucraniano haya permitido que tanto material pueda caer en manos separatistas. Lo que quiero decir es que es evidente que la moral de sus hombres es bajísima y que sus mandos son incompetentes.
Leo también lo que dijo o insinuó Obama respecto de entregar material a Kiev y pienso, no sucederá de manera similar a lo acontecido en el pasado en la guerra de Vietnam, donde los sureños tenían todo el apoyo logístico y tecnológico de EUA y sin embargo solos no podían tirar una pepa porque (perdonen la expresión) se cabagan en las patas?
Si los pro-Kiev tienen su moral por el piso, por la razón que sea (alguien ha dicho por ahí que es porque a los ucranianos del oeste no les importan los del este, porque son vagos y porque bla bla bla) entonces, si es así, la guerra estará perdida para ellos, hoy; o dentro de un año...
abrazo