Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Porque prematura? estuvo prácticamente 30 años en servicio junto al F-14...Ambos formaban un sistema muy especializado que con la desintegración de la URSS y la cada vez menor amenaza de los bombarderos Rusos en decadencia, no tenían razón de ser..

-Después lego la polivalencia del Hornet y la necesidad de un sistema tan especializado y costoso dejo de tener sentido y cabida en la doctrina de operación la USN y sus cazas embarcados...

-Este argumento hace que el misil sea malo? Para nada..
thumbb

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nada que ver, en esos años la USSR no tenia buenas relaciones con la RPC, es mas los yanquis les dieron mucha ayuda técnica y permitieron que los chinos adquirieran muchas tecnologías occidentales, se trunco todo con tiananmen
pero no era que le habian pasado los planos del Project-33?
es un coso raro ese.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cuando dicen que el JF-17 es un caza de 3.5 gen imagino que se refiere a que su limite es 8 Gs y que su performance en algunos aspectos es muy humilde. En ese aspecto podemos decir que es inferior a un F-16 de los 70s. La avionica, por supuesto, incomparable al no ser aviones contemporáneos. Pero eso es entrar en algo muy ambiguo, el caza es lo que es y tiene sus virtudes pero también sus limitaciones.

Ojo que para los chino la 3.5Gen equivale a "nuestra" 4.5Gen, así como denominan 4Gen a los 5Gen.

Cosa de chinos...

Saludos

Si, es cierto. Aunque eso lo he leído en foros mas bien occidentales e indios. Siempre me pareció curiosa su clasificación, supongo que meten en la misma bolsa a la 2da y 3era generación de cazas (Al MiG-21 y al MiG-23 por ejemplo), estoy en duda.

panZZer

Peso Pesado
El proyecto del que deriva, una colaboración con USA, usaba al J-7 como base. Repito, está lleno de modelos chinos derivados del Mig-21 que no tienen ni forma, ni motores, ni los tamaños del Mig, pero se desarrollaron tomando como base el avión y modificándolo.
El J-7 es mas o menos un MiG-21, de este derivan varios modelos todos los cuales comparten similitudes en la planta alar, la forma de la tobera, la forma de las superficies de control y la tecnología con la que se los construyo. Hay uno el FS que tiene la nariz completamente nueva pero no paso de prototipo.

El Super-7 ya no tenia nada que ver con el J-7, desde el punto de vista aerodinámico es como comparar un sabre con un mirage F1, la tecnología de materiales es completamente diferente y las prestaciones también.

Y convengamos que todos los 4 son 3ra con nuevos sistemas, armas, materiales. Para mí 3 y 4 es lo mismo para ellos. 2da ya es muy diferente, son los 21, Mirage III y V, Panthers.

Rena

Colaborador

Perdón que me meta Tanito en un tema en el cual ustedes saben mucho más que yo, pero volviendo a una preocupación tuya respecto a la idoneidad de " todo lo chino" como Sistema de Armas, consulto: ¿ alguno de los armamentos chinos que utilizarían las aeronaves que - supuestamente (recalco "supuestamente") - habrían sido o serían ofertadas a la FAA han sido "probadas en combate?
¿Hay algún misil aire- aire chino que fuera utilizado con éxito en conflictos recientes?
Porque de los occidentales podemos hablar. Incluso creo que también se puede decir algo de los misiles rusos en conflictos más o menos recientes
Pero... del armamento chino... ¿se sabe algo?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón que me meta Tanito en un tema en el cual ustedes saben mucho más que yo, pero volviendo a una preocupación tuya respecto a la idoneidad de " todo lo chino" como Sistema de Armas, consulto: ¿ alguno de los armamentos chinos que utilizarían las aeronaves que - supuestamente (recalco "supuestamente") - habrían sido o serían ofertadas a la FAA han sido "probadas en combate?
¿Hay algún misil aire- aire chino que fuera utilizado con éxito en conflictos recientes?
Porque de los occidentales podemos hablar. Incluso creo que también se puede decir algo de los misiles rusos en conflictos más o menos recientes
Pero... del armamento chino... ¿se sabe algo?
de misiles antibuque si...de misiles aa, no tengo noticia alguna.
la teoria puede ser buena...la practica...hay que ver.
guste o no, el avion y el armamento lanzable, en la gran mayoria de las veces, son de actuacion independiente... vos podes tener un excelente avion y radar...le disparas el misil que "puede o no" tener la capacidad de enganche que se esperaba...
un ejemplo tonto...el f22 tiene capacidad para lanzar un aim9x a sus seis (en cierta forma como quien dice)... hasta el momento, no conozco ningun misil chino que tenga dicha capacidad... ya sea para el j10, j20, j31 o cualquiera...
"buen avion"...no necesariamente tiene que ser "buen armamento asociado".
un abrazo

Rena

Colaborador
de misiles antibuque si...de misiles aa, no tengo noticia alguna.
la teoria puede ser buena...la practica...hay que ver.
guste o no, el avion y el armamento lanzable, en la gran mayoria de las veces, son de actuacion independiente... vos podes tener un excelente avion y radar...le disparas el misil que "puede o no" tener la capacidad de enganche que se esperaba...
un ejemplo tonto...el f22 tiene capacidad para lanzar un aim9x a sus seis (en cierta forma como quien dice)... hasta el momento, no conozco ningun misil chino que tenga dicha capacidad... ya sea para el j10, j20, j31 o cualquiera...
"buen avion"...no necesariamente tiene que ser "buen armamento asociado".
un abrazo

Bueno, es que entonces ambos (y vaarios más) compartimos preocupaciones semejantes...
La idea de los que de esto "saben algo" siempre fue aconsejar la incorporación de un "Sistema de Armas" y no solamente de un X número de aeronaves, que cuenten el ciclo logístico asegurado o más o menos asegurado y con antecedentes confiables de empleo.
En este caso, como diría Finback, "tengo miedo..."
Abrazo grande

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, es que entonces ambos (y vaarios más) compartimos preocupaciones semejantes...
La idea de los que de esto "saben algo" siempre fue aconsejar la incorporación de un "Sistema de Armas" y no solamente de un X número de aeronaves, que cuenten el ciclo logístico asegurado o más o menos asegurado y con antecedentes confiables de empleo.
En este caso, como diría Finback, "tengo miedo..."
Abrazo grande
es que quizas el armamento sea bueno!...o no!
no se sabe en si...ni se va a saber hasta que no lo tengamos en las manos...lo que pasa es que da cierto "miedito" que tan bueno o tan malo son dichos productos...los ecuatorianos anularon la adquisicion de radares chinos de "ultima generacion" porque era sencillamente malos...los peruanos devolvieron millones de municiones chinas porque la polvora era mala...el tipo99 en peru, mostro "errores infantiles" tanto en sus sistemas electronicos como de funcionamiento...
que queres que te diga...en si...le tengo "mas fe" al jf17 que al j10 (y mira que soy jotadiecino de hace años!!), pero por lo menos, en el jf17 hay dos paises involucrados en su cadena logistica y de control de calidad...como quien dice, cuatro ojos ven mas que dos...en cambio en el j10...homepen
que se yo...hay que esperar y rezar que venga "algo"...y ya no me importa el nivel de calidad o de capacidad, porque "venga lo que venga" sera mucho mejor de lo que tenemos (o no tenemos) hoy...
un abrazo titan.

S

sergiobrevet

no hay que ser ansiosos por ahora solo hay flujo de informacion e intercambio de opiniones en los foros
las informaciones que no se han negado son: que pilotos argentinos irían a probar los j10 en la frontera de con otro país, (la fuente brasileña dice que irían en marzo (un forero de aviación argentina dejo entrever que su amigo esta entre los tester y que ya esta allá)
que se firmo un intercambio de entrenamientos para oficiales por un año.
y esto si es radio pasillo porque no lo pude comprobar china le ofrecio 5 aviones a argentina y argentina decidió estudiar 2 el fc1/jf17 y el j10b
acá es lo que no me cierra... en las paginas chinas figuraba el FBC1a en notas de noviembre y diciembre
yo lo ignoraba porque creía que hablaban sobre del jf17/FC1 y no hoy me despacho con que el FCB1 es otro avión es un caza bombardero. hoy me pase buscando las mismas notas y no las encontré por eso no hice un post al respecto.

Derruido

Colaborador
El J-7 es mas o menos un MiG-21, de este derivan varios modelos todos los cuales comparten similitudes en la planta alar, la forma de la tobera, la forma de las superficies de control y la tecnología con la que se los construyo. Hay uno el FS que tiene la nariz completamente nueva pero no paso de prototipo.

El Super-7 ya no tenia nada que ver con el J-7, desde el punto de vista aerodinámico es como comparar un sabre con un mirage F1, la tecnología de materiales es completamente diferente y las prestaciones también.
Todos los aviones como el JC17, son las misma miércole, pero con distintas tomas de aire. Adelante, al costado...... mismo avión rechoncho.

Besos