Asumió el nuevo Comandante de la Infantería de Marina
19-2-2015 | Presidió la ceremonia el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada.
Baterías - Esta mañana en la histórica plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina de Baterías se desarrolló el cambio de comando de la Infantería de Marina, donde asumió el Contralmirante Pedro Eugenio Galardi en reemplazo del Contralmirante VGM Jorge Luis García.
Presidió la ceremonia, el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, y el intendente de Coronel Rosales, ingeniero Oscar Holzman.
Además, asistieron almirantes, representantes del Ministerio de Defensa, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de Infantería de Marina y de otras Fuerzas, autoridades civiles y militares, familiares e invitados especiales.
La ceremonia dio comienzo con el ingreso de la bandera de guerra. Tras ello, el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento pasó revista al personal formado, acompañado por los comandantes entrante y saliente.
A continuación, el comandante saliente pronunció palabras alusivas: “Cuando elegí adoptar esta particular forma de vida, que es ser infante de Marina, no sabía muy bien a donde me llevaría mi determinación. Fueron los años, las circunstancias que fui viviendo, Malvinas, la identificación, el sentido de pertenencia, el compromiso con la Armada; todo esto me llevó a concluir desde el fondo de mi corazón que había elegido lo mejor, ser infante de Marina”.
Además, se dirigió al comandante entrante: “Usted ostentará en menos de un suspiro el honroso cargo de Comandante de Infantería de Marina. Es genuino que se sienta orgulloso. Invocando la protección de nuestro Señor y con la guía de Stella Maris hago voto para que ilumine sus acciones y ayude a adoptar sabias y justas decisiones señalando siempre el rumbo correcto a nuestro querido cuerpo”.
A los infantes de Marina les dijo: “Aquella guardia de la Base de Baterías que crucé hace 34 años, será la misma que traspase dentro de pocas horas como símbolo de mi alejamiento en la Infantería de Marina. Sólo puedo decirles gracias y me sentí muy orgulloso de ser su comandante”.
Luego de la lectura de la orden de designación, el Vicealmirante Srur puso en funciones al Contralmirante Galardi y le tomó juramento. A continuación, se arrió la insignia de mando que acompañó al Contralmirante García durante su comando y le fue entregada.
Seguidamente, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor; luego se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.