Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

si las mejoras fueron 2 asientos , la capacidad de que el piloto de atras tome los mandos del de adelante en caso de problemas y tiene boquilla de abastecimiento en vuelo, funciona como entrenador 3 aparatos fueron accidentalizados para que los pilotos de pakistan los prueben muy conformes con el avion habian echo el pedido de los supuestos 36, esos j10s occidentalizados son los que probaran los pilotos argentinos en china. los mismos que usaron los pilotos pakistanies.

-Boquilla de abastecimiento en vuelo? :p:p

-Conozco la funcion que tienen los biplazas no hace falta que lo expliques, igual se agradece que te hayas tomado el tiempo de hacer el copy...

-Lo de "occidentalizados" (creo que fue eso lo que quisiste decir) de donde lo sacaste?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Este es el prototipo J-10C

En principio no le veo diferencias exteriores con el J-10B.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-Super al final pudiste confirmar si el J-10B es con radar PESA y recién en el C se lo va a equipar con el AESA?

Efectivamente.

El J-10B tiene un PESA de 1.000 TRM's de diseño y construcción china. Capacidad de trakeo de 10 objetivos y enganche de 4.

El J-10C tiene un AESA también de diseño y producción china de mayor capacidad pero no discriminadas.

El PESA fue provisorio ya que el AESA no estaba listo.

Saludos

panZZer

Peso Pesado
Efectivamente.

El J-10B tiene un PESA de 1.000 TRM's de diseño y construcción china. Capacidad de trakeo de 10 objetivos y enganche de 4.

El J-10C tiene un AESA también de diseño y producción china de mayor capacidad pero no discriminadas.

El PESA fue provisorio ya que el AESA no estaba listo.

Saludos

Los radares PESA no tienen TRM, los PESA tienen una sola fuente de emisión de energía y múltiples receptores.

fanatikorn

Colaborador
El misil es el AVIC CM-400AKG un misil de exportación basado en el YJ-12.

Mas que un misil antibuque es considerado un "carrier killer", es decir, un misil antiportaaviones.

Tendría un peso de 910kg, una cabeza de combate perforante de 200kg, un alcance de 100 a 250km. Tiene un sistema de guía bastante sofisticado compuesto de guía intermedia INS/GPS y final radar activa complementada con guía dual IR/TV que le permite identificar un objetivo específico.

Pero no es hipersónico apenas supersónico ya que tendría una velocidad de match 4 o 1.360m/s.

Este misil ya está homologado y en servicio en los JF-17 paquistaníes.

Saludos

MATCH 4????????
A la repelotita!!!!!!!!!

fanatikorn

Colaborador
Terrible arma!!!!
Imaginate que para cuando los sistemas CIWS lo detectan ya casi que le cayó encima, amén que por su velocidad no sé si alcanzarán a impactarlo antes que haga lo suyo contra su blanco.

Si, me pareció raro que nadie comentara ese "detalle".

Incluso hay fuentes que dicen 4+.

Eso significa que lanzado a baja cota recorre los 100km en 75s.

Saludos

¿Sube hasta el objetivo y se lanza en picada sobre el mismo? ¿Hay algún misil que haga algo parecido?

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Terrible arma!!!!
Imaginate que para cuando los sistemas CIWS lo detectan ya casi que le cayó encima, amén que por su velocidad no sé si alcanzarán a impactarlo antes que haga lo suyo contra su blanco.

A esa velocidad y dado que los CIWS gatling necesitan unos segundos para lleguar a su cadencia de disparo óptima, a penas tienen tiempo de poner en el aire no más de 2 docenas de municiones.

El alcance máximo del CIWS Phalanx es de 2.000m y este misil recorre 1.360m/s, así que el CIWS tiene menos de 2s para reaccionar...

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

mmmm. ¿Qué tan confirmado está eso?

Un radar PESA supone incluso más complicaciones industriales que un AESA. Especialmente si no va a ser producido en grandes números. China no tenía un PESA en funcionamiento en sus aviones, y ya contaba con base industrial para el desarrollo de módulos activos (radares de tierra y buque) .

Me parece más acertado que o sea AESA, o sea un PESA de origen ruso. Pero un PESA local, desde cero, como medida transitoria, me parece raro.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
¿Sube hasta el objetivo y se lanza en picada sobre el mismo? ¿Hay algún misil que haga algo parecido?

Si, es un "High Diver", los que vuelan bajo son "Sea Skimmer".

El Raduga KH-15/AS-16 Kickback, trepa hasta los 40km y desciende a match 5 (1.700m/s) con un alcance de 300km.

Es el misil del TU-22M y ahora aparentemente homologado en el SU-34 Fullback.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
mmmm. ¿Qué tan confirmado está eso?

Un radar PESA supone incluso más complicaciones industriales que un AESA. Especialmente si no va a ser producido en grandes números. China no tenía un PESA en funcionamiento en sus aviones, y ya contaba con base industrial para el desarrollo de módulos activos (radares de tierra y buque) .

Me parece más acertado que o sea AESA, o sea un PESA de origen ruso. Pero un PESA local, desde cero, como medida transitoria, me parece raro.

La verdad que la información que tengo es que el "buró" (o como se llame en China) no llegaba con el AESA para el J-10B mientras que otro "buró" tenía el PESA y lo equiparon con éste hasta terminar con el AESA.

Saludos

A esa velocidad y dado que los CIWS gatling necesitan unos segundos para lleguar a su cadencia de disparo óptima, a penas tienen tiempo de poner en el aire no más de 2 docenas de municiones.

El alcance máximo del CIWS Phalanx es de 2.000m y este misil recorre 1.360m/s, así que el CIWS tiene menos de 2s para reaccionar...

Saludos

Tengo entendido que ningun CIWS por si solo tiene la capacidad de adquirir blancos; sino que la adquicision de los mismos, la realizan los radares del navio o AWACS. Una vez adquirido el blanco, se lo sigue; se le dan las cordenadas a los SAM, se disparan los SAM, se ilumina el blanco constantemente; y si los SAM fallan; se ponen los CIWS apuntando a la direccion por la que llegara el misil; por lo que el CIWS, tendria un poco mas de tiempo para reaccionar.