Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No se que novedad hay Olenka, por ahi en la web esta el video del civil anciano en Slaviansk torturado psicologicamente por la Guardia Nacional o el uso de ambulancias de la Cruz Roja o los bombardeos a hospitales o zonas residenciales..

Ahora si nos ponemos técnicos, ni siquiera los ucranianos consideran esto una guerra, para ellos es una operacion antiterrorista.

Ya que terminó esta batalla y que la mayoría son seguidores por años de la historia o de los foros militares, ¿que les parece si analizamos las razones de la derrota ucraniana en Devalsevo? Me refiero a lo estrictamente militar. Ahía estaba gran parte del la elite del ejército ucraniano, como la 128 brigada de infantería y el 8vo regimiento de fuerzas especiales.

La elite del ejercito ucraniano, en mi escaso conocimiento; eran cuerpos de combatientes con mentalidad tactica/estrategica heredada de la URSS; obsoleta desde hace decadas. Sumado a eso, incompetencia e indiferencia de los altos mandos. Deberian haber abandonado esa posicion hace semana. Era indefendible; y por no quedar como cobardes al retirarse, se quedaron a morir. No se cuantos tipos habran muerto ahi, cuanto material perdieron, cuanto bajo la moral; pero si yo hubiera sido el lider de los soldados dentro de esa bolsa, hubiera ignorado a los altos mandos; hubiera agarrado todo y me hubiera retirado. Me hubieran fusilado probablemente, pero hubiera conservado soldados y material.

Ya que terminó esta batalla y que la mayoría son seguidores por años de la historia o de los foros militares, ¿que les parece si analizamos las razones de la derrota ucraniana en Devalsevo? Me refiero a lo estrictamente militar. Ahía estaba gran parte del la elite del ejército ucraniano, como la 128 brigada de infantería y el 8vo regimiento de fuerzas especiales.

Se podría empezar señalando la aparente baja moral tras meses de un conflicto que en su momento vendieron como "fácilmente ganable" y una simple operación "antiterrorista".
Complicado por un liderazgo carente, por no decir patético, en comparación a la NAF...

Se podrá decir lo que sea de mucho de los comentarios idiotas y grandilocuentes de los comandantes de la NAF, pero ciertamente tienen mejores capacidades de liderazgo que todo el Ejercito Ucraniano y los voluntarios de la NaziGuard.

Si quieres hablar de Violaciones a la Convención de Ginebra, empieza por como el ejercito Ucraniano uso ambulancias para el transporte de armas y disfrazo vehículos de transporte de tropas como parte de la cruz roja...

Digo, para disimular aunque sea...
Y que dices de la ayuda militar de Rusia en los vehiculos blancos presentados como alimentos u otra ayuda humanitaria?

Pero de verdad, apoyas la situacion cuando se hace que los prisioneros de guerra deban marchar en el frente del publico? La convención de Ginebra dice que se debe protegir a los prisioneros de la curiosidad del publico y de la humilación de cada tipo.

Sebastian

Colaborador
Y que dices de la ayuda militar de Rusia en los vehiculos blancos presentados como alimentos u otra ayuda humanitaria?

Pero de verdad, apoyas la situacion cuando se hace que los prisioneros de guerra deban marchar en el frente del publico?
¿Y que llevaban en esos vehiculos?

Pero de verdad, apoyas la situación cuando se hace que los prisioneros de guerra deban marchar en el frente del publico?

Los vehículos usados para el transporte de "ayuda" ni eran ambulancias, ni tenían pintado la cruz roja a un lado. Los puedes pintar del color que tu quieras, rosado, fucsia, amarillo o como un arcoiris, pero en el momento que dice "Ambulancia" o tiene una Cruz Roja pintada a un lado, sonaste. Ni mas, ni menos.

Che, es una guerra; en una guerra vale todo.

Lo importante es quien gane, no como gane.

Seamos realistas, ¿cuando se gano una guerra jugando limpio?

Y limpio es:

-Sin violaciones
-Sin torturas
-Sin saqueos
-Sin ejecuciones de prisioneros y civiles
-Sin usar artilleria contra zonas civiles
-Sin disparar artilleria desde zonas civiles

No existe.

Para que analizamos la moral entonces; analicemos lo estrictamente militar.

Los vehículos usados para el transporte de "ayuda" ni eran ambulancias, ni tenían pintado la cruz roja a un lado. Los puedes pintar del colo que tu quieras, rosado, fucsia, amarillo o como un arcoiris, pero en el momento que dice "Ambulancia" o tiene una Cruz Roja pintada a un lado, sonaste. Ni mas, ni menos.
Pero eran presentados como "ayuda humanitaria".

¿que les parece si analizamos las razones de la derrota ucraniana en Devalsevo?

Haberse dejado embolsar fue fatal..primer error.

Última edición por un moderador:
Pero eran presentados como "ayuda humanitaria".

Y?. Pueden decir que llevaban unicornios rosas pero sin identificativos de Ambulancia o Cruz Roja y sin saber que contenían a ciencia cierta, simplemente no puedes hablar de violación a la convención de Ginebra.

Por otro lado, los vídeos de una ambulancia con RPG's adentro y fotos de un transporte de tropas blindado pintado como ambulancia esta bastante documentado...

A mi parecer, creo que todos concordarán con el problema del liderazgo/moral de las tropas ucranianas. Eso démoslo como telón de fondo. Pero veamos lo estrictamente militar.

La UAF mostró iniciativa al comienzo de la operación ATO. Tomó ciudades y se ubicó en lugares estratégicos. De hecho hizo retroceder a los alzados en Sloviank y en Mariupol. Incluso intentó embolsar a la NAF intentando hacer una pinza por Devalsevo y por el sur este, en la frontera, donde terminaron siendo embolsados ellos mismos en la primera etapa de la guerra. Pero luego se congelaron en posiciones defensivas y de ahí nunca más tomaron la iniciativa. Algo pasó ahí.

Quizas el estado ucraniano y sus fuerzas militares llegaron a su limite.

Alimentos, municiones, combustible, repuestos, agua; en un momento se acaba...

A mi me sorprende que hayan aguantado tanto.

Es que el ejército ucraniano no era tal, figuraba en los papeles pero estaba desmantelado, con material obsoleto y pocos cuadros preparados. Y los que se incorporaron por leva simplmente llenaron números pero mal adiestrados.
Y las milicias no son tan milicias, muchos eran militares y contaron con el respaldo moral y material de ya sabemos quien. En unos meses no se aprende a manejar unidades de combate, coordinar fuegos de artillería, unidades blindadas, y menos solamente operando con material "capturado".

Grulla

Colaborador
Colaborador

Toman imágenes de un vehículo blindado estadounidense en Debáltsevo

Un operador de la agencia APTN ha registrado imágenes de un vehículo blindado de producción estadounidense Humvee entre los equipos dejados por los militares ucranianos en Debáltsevo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166901-ucrania-coche-blindado-humvee

Che, es una guerra; en una guerra vale todo.

Lo importante es quien gane, no como gane.

En Tribunal en den Haag para los crimenes de Yugoslavia acusaba todos los lados...

Seamos realistas, ¿cuando se gano una guerra jugando limpio?

[...]

Para que analizamos la moral entonces; analicemos lo estrictamente militar.

Hay deferencia: en acto esporadico del soldado/suboficial/oficial individual o el acto de bombardear por el accidente a los civiles, porque objetos militares son muy cerca y el acto organizado con la premeditación por varias personas. Para "el desfile" como eso se necesitaba el lugar, acuerdo de las autoridades, etc. Esto no era posible en la manera "espontanea". Por eso yo lo considero la violación grave, aunque no habia un dańo fisico en este momento.