Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La duda que tengo sobre el unasur, es que si el proyecto avanzara ya debería haber comenzado la fabricación de un prototipo,

los tiempos de cualquier fabricante ratificarìan que para l simpleza de esta aeronave , ya debería estar avanzada

alguien tiene informaciones al respecto

muchas gracias y saludos desde rosario
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La duda que tengo sobre el unasur, es que si el proyecto avanzara ya debería haber comenzado la fabricación de un prototipo,

los tiempos de cualquier fabricante ratificarìan que para l simpleza de esta aeronave , ya debería estar avanzada

alguien tiene informaciones al respecto

muchas gracias y saludos desde rosario

Depende mucho de si congelaron o no el diseno definitivo de la aeronave, y de ahi en mas se pasa a diseno de detalle, dependiendo la cantidad de gente asignada al proyecto esto puede demandar facil un anio, independientemente de la complejidad o no de la aeronave. Me consta que al menos en estructuras, en Fadea, los calculistas no deben ser mas de 10 o 15. Y encima el UNASUR no es el unico proyecto que hay, asi que habra que ser pacientes.

Saludos.
 
Como ya lo dije en mas de una oportunidad de aviones no se nada o mejor dicho lo elemental nada mas, pero es mi opinión que si el proyecto lleva elementos importados y estos ingresan por los canales normales, la cosa esta complicada, los tiempos son inciertos, y hay que replantearse algunas cosas sobre todo de como encarar ciertos trabajos, esto lo digo por experiencia personal, se rompió una maquina que tenemos, el repuesto cuesta unos cuantos miles de dls, mas allá de disponer o no las divisas, esta complicado importar, y tengo una maquina parada hace casi tres meses y no logro autorización para ingresarlo, consecuentemente no compro lo que no puedo ingresar al país, y que este juntando polvo en algún deposito de aduana.-
No se si esto es algo similar, motores, instrumental etc etc lo que puede hacer que todo se retrase.-
Los saluda atte.rezndo
Vizcacha
-
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Depende mucho de si congelaron o no el diseno definitivo de la aeronave, y de ahi en mas se pasa a diseno de detalle, dependiendo la cantidad de gente asignada al proyecto esto puede demandar facil un anio, independientemente de la complejidad o no de la aeronave. Me consta que al menos en estructuras, en Fadea, los calculistas no deben ser mas de 10 o 15. Y encima el UNASUR no es el unico proyecto que hay, asi que habra que ser pacientes.

Saludos.
Pero... Avanza o no avanza?
cuáles sreían los de más peoyectos?
gracias!
 

Grulla

Colaborador
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Como ya lo dije en mas de una oportunidad de aviones no se nada o mejor dicho lo elemental nada mas, pero es mi opinión que si el proyecto lleva elementos importados y estos ingresan por los canales normales, la cosa esta complicada, los tiempos son inciertos, y hay que replantearse algunas cosas sobre todo de como encarar ciertos trabajos, esto lo digo por experiencia personal, se rompió una maquina que tenemos, el repuesto cuesta unos cuantos miles de dls, mas allá de disponer o no las divisas, esta complicado importar, y tengo una maquina parada hace casi tres meses y no logro autorización para ingresarlo, consecuentemente no compro lo que no puedo ingresar al país, y que este juntando polvo en algún deposito de aduana.-
No se si esto es algo similar, motores, instrumental etc etc lo que puede hacer que todo se retrase.-
Los saluda atte.rezndo
Vizcacha
-

Es asi como lo describis, FADEA no escapa a los avatares politicos y económicos del pais
 

Grulla

Colaborador
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Esa noticia es falsa y malintencionada, hay mucho interés de parte de la prensa y empresas brasileñas de torpedear el proyecto. Eso es simplemente una maqueta de madera construida para el aniversario de la fabrica donde se presento el Pampa III, el CZ-11 y el UNASUR. Desde esa fecha, el UNASUR crecio en tamaño y paso de un pistonero a un turbohélice de la categoría del Embraer Tucano (que no esta en producción, si el mayor y mas caro Super Tucano), asi que esa maqueta (que esta almacenada en un hangar junto a los Mentor dados de baja) ya no es representativa del Unasur actual.
 
Esa noticia es falsa y malintencionada, hay mucho interés de parte de la prensa y empresas brasileñas de torpedear el proyecto. Eso es simplemente una maqueta de madera construida para el aniversario de la fabrica donde se presento el Pampa III, el CZ-11 y el UNASUR. Desde esa fecha, el UNASUR crecio en tamaño y paso de un pistonero a un turbohélice de la categoría del Embraer Tucano (que no esta en producción, si el mayor y mas caro Super Tucano), asi que esa maqueta (que esta almacenada en un hangar junto a los Mentor dados de baja) ya no es representativa del Unasur actual.
exacto, como dijo grulla lo que esta descartado es esa configuracion del avion, por eso la mock up temprana está arrumbada, ya no representa el proyecto. estara tirada hasta que las partes las puedan reciclar para otra cosa.
 

Grulla

Colaborador
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Un poco de "Historia"
















 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Lipán y el P35 comenzarán a fabricarse este año
La industria Argentina pone sus esperanzas de futuro en los drones de segunda y tercera generación
http://www.x.com/archivo/images/Lipan%20via%20Fabricaciones%20Militares%281%29.jpg
04/03/2015 | Buenos Aires

x.com

La industria aeronáutica Argentina ha puesto sus esperanzas de futuro en el desarrollo y fabricación de drones. Una vez superados los desarrollos tecnológicos de los sistemas de aeronaves no tripuladas Lipán y P35, cuya producción comenzará este mismo año, el Gobierno de Argentina ha puesto la mirada en los drones de segunda y tercera generación por su capacidad para potenciar la industria aeronáutica nacional.

En declaraciones a la agencia Télam, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, aseguró: “Hoy, el desarrollo de drones es una herramienta de fortalecimiento de la industria aeronáutica”. Rodríguez explicó que "el desarrollo de drones no sólo es útil en sí mismo para cada una de las aplicaciones que se le quiera dar a los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) que se fabrican, sino que además permite integrar en un mismo proyecto, y a la vez profundizar en otros conocimientos estratégicos cómo las telecomunicaciones, el procesamiento de datos, los sistemas de navegación y autoguiado, sensores, materiales compuestos, plantas motrices o diseño aeronáutico".

Un producto nacional

Según Rodríguez, los drones de las clases 2 y 3 que se construirán en el marco del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), desarrollado en conjunto con la empresa estatal rionegrina INVAP, “van a integrar conocimientos y capacidades desarrollados por diferentes organismos estatales, cómo el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), el Instituto Universitario Aeronáutico, las direcciones de Investigación y Desarrollo de cada una de las Fuerzas Armadas, FADeA y Fabricaciones Militares, entre otros”.

Es de recordar que el proyecto SARA es, por sí mismo, un acicate importante para el sector aeronáutico, ya que aglutina proyectos como el Sistema de Adquisición y Diseminación de Imágenes (SADI) de INVAP, que ya funciona en helicópteros de la Gendarmería Nacional, o el autopiloto ATENEA, diseñado por la Armada Argentina.

Las tareas que tendrán que acometer los drones de segunda y tercera generación serán las de complementar a los radares instalados en tierra y a aquellos que controlan la franja marina hasta las 200 millas náuticas. El objetivo último es proteger los recursos naturales del país.

Foto: Fabricaciones Nacionales
 
El Lipán y el P35 comenzarán a fabricarse este año
La industria Argentina pone sus esperanzas de futuro en los drones de segunda y tercera generación
http://www.x.com/archivo/images/Lipan%20via%20Fabricaciones%20Militares%281%29.jpg
04/03/2015 | Buenos Aires

x.com

La industria aeronáutica Argentina ha puesto sus esperanzas de futuro en el desarrollo y fabricación de drones. Una vez superados los desarrollos tecnológicos de los sistemas de aeronaves no tripuladas Lipán y P35, cuya producción comenzará este mismo año, el Gobierno de Argentina ha puesto la mirada en los drones de segunda y tercera generación por su capacidad para potenciar la industria aeronáutica nacional.

En declaraciones a la agencia Télam, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, aseguró: “Hoy, el desarrollo de drones es una herramienta de fortalecimiento de la industria aeronáutica”. Rodríguez explicó que "el desarrollo de drones no sólo es útil en sí mismo para cada una de las aplicaciones que se le quiera dar a los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) que se fabrican, sino que además permite integrar en un mismo proyecto, y a la vez profundizar en otros conocimientos estratégicos cómo las telecomunicaciones, el procesamiento de datos, los sistemas de navegación y autoguiado, sensores, materiales compuestos, plantas motrices o diseño aeronáutico".

Un producto nacional

Según Rodríguez, los drones de las clases 2 y 3 que se construirán en el marco del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), desarrollado en conjunto con la empresa estatal rionegrina INVAP, “van a integrar conocimientos y capacidades desarrollados por diferentes organismos estatales, cómo el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), el Instituto Universitario Aeronáutico, las direcciones de Investigación y Desarrollo de cada una de las Fuerzas Armadas, FADeA y Fabricaciones Militares, entre otros”.

Es de recordar que el proyecto SARA es, por sí mismo, un acicate importante para el sector aeronáutico, ya que aglutina proyectos como el Sistema de Adquisición y Diseminación de Imágenes (SADI) de INVAP, que ya funciona en helicópteros de la Gendarmería Nacional, o el autopiloto ATENEA, diseñado por la Armada Argentina.

Las tareas que tendrán que acometer los drones de segunda y tercera generación serán las de complementar a los radares instalados en tierra y a aquellos que controlan la franja marina hasta las 200 millas náuticas. El objetivo último es proteger los recursos naturales del país.

Foto: Fabricaciones Nacionales

Quisiera poner un me gusta grande, pero leo la nota y cuando leo "La industria aeronáutica Argentina ha puesto sus esperanzas de futuro en el desarrollo y fabricación de drones", me da a pensar que se pondran todas la esperanza de la fabrica en estos bichos, y me pregunto que pasara a futuro ... si tienen proyectos, si existira una continuidad con la produccion, mantenimiento etc, y me planteo si esto es un giro circunstancial, un metamensaje,o un tema de redaccion del medio x.com
 
Última edición:
Si logran producir drones útiles en serie, bajan los precios y desarrollan una cadena de proveedores local o mercosur donde se pueda, es un paso gigantesco y una gran alegría.

Si, de acuerdo ahora como esta redactada la nota por x.com parece o al menos así lo entiendo como si lo que no fueran drones, quedara borrado de un plumazo con este: "La industria aeronáutica Argentina ha puesto sus esperanzas de futuro en el desarrollo y fabricación de drones", es decir que tendremos una fabrica de drones que no construira mas manda, no hara mantenimiento, sin proyectos etc etc.
Ojo es solo mi parecer, no soy el dueño de la verdad, pero es lo que entiendo al leer esto y no me sorprenderia y a solo modo de ejemplo de cosas raras que ocurren en el Astillero Río Santiago, haran turs turisticos (es irracional !!!!) no es una tangueria es un lugar de trabajo maquinas gruas, chapones guinches etc es una locura se supone que esta en actividad y nos es un museo !!!.-Banhead
Saludos
Vizcacha
 
Yo lo veo por otro lado. Además del mantenimiento, la fabricación de partes par Embraer (quien dice que no para otras fabricas en el futuro), se suma éste tema que ayudará a resurgir la fábrica.
 

pulqui

Colaborador
Si, de acuerdo ahora como esta redactada la nota por x.com parece o al menos así lo entiendo como si lo que no fueran drones, quedara borrado de un plumazo con este: "La industria aeronáutica Argentina ha puesto sus esperanzas de futuro en el desarrollo y fabricación de drones", es decir que tendremos una fabrica de drones que no construira mas manda, no hara mantenimiento, sin proyectos etc etc.
Ojo es solo mi parecer, no soy el dueño de la verdad, pero es lo que entiendo al leer esto y no me sorprenderia y a solo modo de ejemplo de cosas raras que ocurren en el Astillero Río Santiago, haran turs turisticos (es irracional !!!!) no es una tangueria es un lugar de trabajo maquinas gruas, chapones guinches etc es una locura se supone que esta en actividad y nos es un museo !!!.-Banhead
Saludos
Vizcacha

Sin ánimo de que te ofendas, pero me parece que estas siendo mas papista que el papa. Es el título que le dieron a la nota, nada mas.
 
Sin ánimo de que te ofendas, pero me parece que estas siendo mas papista que el papa. Es el título que le dieron a la nota, nada mas.

Quedate tranquil, no me ofendo para nada, solo que de la forma en que se encuentra redactado da a pensar que salvo drones no se hara mas nada, puede ser un mal titulo para una buena nota, pero luego llega a mis oidos que en el mayor astillero del pais hara turs tal como si se tratase de un museo, en uno de los ambitos mas peligrosos para trabajar, me suena raro, realmente raro o es un tiro por elevacion, o a donde nos estan llevando .... mira dejemos que el tiempo pase y veremos, pero quedate tranquilo que no estoy ofendido, si sorprendido tanto por el titulo de la nota como por lo del astillero.-
Un abrazo
Vizcacha
 
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