Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La apuesta a la tecnología y la industria nacional, claves en la renovación de la Fuerza Aérea :
"Estos procesos no se resuelven de un día para otro y es necesario planificar décadas hacia adelante antes de tomar una decisión"
http://www.telam.com.ar/notas/20150...aves-en-la-renovacion-de-la-fuerza-aerea.html

miren este video ya que les gusta comparar con australia youtube.com/watch?v=lZ7rx5vKZb4
Muy importante noticia.

Así que oficialmente se están considerando cuatro proveedores y 5/6 modelos de aviones diferentes:
  • Francia: con tres posibles opciones: F-1 españoles, F-1 franceses y, primera vez que leo algo oficial, Mirage 2000-5 franceses. En todos los casos, usados.
  • Israel: Kfir usados.
  • Suecia/Brasil: Gripen E/F nuevos.
  • China: JF-17 nuevos.
La carta de intención con Brasil es por 24 cazas, imagino que analizan las mismas cantidades para el JF-17 chino.

Supongo que un dato adicional es todo lo que no se menciona y, por tanto, supongo que no están en consideración o ya fueron descartados. De ser así, estarían descartados los estadounidenses y rusos. También estarían descartados otros modelos de aviones de los proveedores considerados, como el Rafale.

Última edición:
Muy importante noticia.

Así que oficialmente se están considerando cuatro proveedores y 5/6 modelos de aviones diferentes:
  • Francia: con tres posibles opciones: F-1 españoles, F-1 franceses y, primera vez que leo algo oficial, Mirage 2000-5 franceses. En todos los casos, usados.
  • Israel: Kfir usados.
  • Suecia/Brasil: Gripen E/F nuevos.
  • China: JF-17 nuevos.
La carta de intención con Brasil es por 24 cazas, imagino que analizan las mismas cantidades para el JF-17 chino.
O sea...resumiendo... todo esta en veremos y va para largo. Aunque creo que entre lo "nuevo" y lo "usado", hay bastante diferencia en plazos de entrega, costos y transferencia de tecnologia posibles.

Última edición:
Esta nota de Telam entra en el rubro del Oscar a mejor sarasa, muy bien redactada, excelentemente expuestos los deseos de la FAA y el Ministerio de Defensa, muy buenos efectos especiales, ganadora absoluta en su rubro.
Felicitaciones, me deben el powerpoint en la nota y era para cuadro, medalla y beso :bs:

Por eso copie solo lo que me parecio importante, "este gobierno necesita planificar decadas"

Por eso copie solo lo que me parecio importante, "este gobierno necesita planificar decadas"

Por eso te saqué del "quoteo" porque evidentemente era una nota para subir a la discusión, del contenido no sos responsable, salvo que seas el redactor :p
Pero es siempre lo mismo, discurso, exposiciones, powerpoint de JF17 con escarapelas argentinas volando por Diagonal Norte y 9 de Julio, pero hasta ahí, los fierros, lo que hace PUM, no llega.

Vaya ....que tema peliagudo !!! Personalmente pienso que es el estado quien debe proveer el equipamiento que requieren las distintas fuerzas armadas, bajo que orbita, hoy lo ignoro, lo que si tengo absolutamente claro es que el jefe de cada una de estas fuerzas debe elevar un petitorio con los requerimientos (hoy x hoy) mínimos sin lujos ni excesos e imprescindibles, para que cada fuerza este mínimamente operativa, este petitorio entiendo que surgirá o debería surgir de un estudio muy consiente de que elemento es indispensable, luego se vera la forma de negociar su compra pero a nivel estado a estado procurando optimizar el escaso recurso existente.

El equilibrio de fuerzas de nuestro entrono inmediato ya no existe para nosotros estamos desbalanceados absolutamente, lujo que ninguna nación del mundo puede darse, con hipótesis sin hipótesis con hepatitis o sin hepatitis.-

En cuando a LADE, lleguen de donde lleguen los fondos para operar deberá seguir existiendo ya que llega en la mayoría de los casos a lugares donde ninguna otra línea comercial podría llegar por la rentabilidad y sumar algún carguero de porte, es decir cubrir el rol de una línea de fomento, esto implica operar a perdida, a diferencia de AR que es una empresa comercial que debería ser rentable empero la misma opera a perdida aun con destinos rentables y recibiendo una inyección de dinero monumental.-

De seguir en esta situación, un día cualquiera nos pedirán pasaporte y visa para ver a los tíos y primos que viven en Cholila ( a modo de ejemplo y no nombrar un fruto nativo de la zona)

Un gran abrazo para todos

Vizcacha

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La lluvia proveerá..............

Besos

Derruido

Colaborador

Mary July, quiso comprar de esos hace más de 20 años. Y no sé porqué motivo, se canceló todo. Es más si no me falla la memoria uno exáctamente igual a ese, vino para hacer una demostración.

Todo quedó en la nada, dijeron que eran caros, que no se podía utilizar en todas partes y la mar en coche. Resultado, hace 20 años que se nos viene incendiando el rancho y seguimos probando suerte.

Besos