Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

sergiobrevet

Estimado Sergio,
Por favor no hay necesidad de esto, ya que en definitiva todos somos argentinos...

.
tenes razon me disculpo por esas desafortunadas frases. aunque no soy el unico en este foro que las usa. y salvando las distancias en este pais no solo votan los argentinos, un ciudadano del mercosur con un dni nacional (doble nacionalidad)conseguido recientemente tambien puede votar y lo hace con la mentalidad o costumbres de su pais.

enigma

Colaborador
enigma lo decis enserio? una noticia publicada en un medio chino que nadie ve es un operativo de desviacion de atencion? si lo hubiese publicado la nacion, tn o clarin te creo pero quien lee paginas chinas de la negrada argentina?
si es puro humo como uds dicen a quienes creen que apuntan a la gilada? un grone le interesa mas un celu nuevo que si vamos a tener jets, piensan mas en el gol que se perdio su equipo el domingo que si habra 8x8 ensamblado en la argentina, chicos recuerden es un tema sectorizado, al 85% de la poblacion no le interesa la situacion de defensa, le interesa que haya gazas en los hospitales para seguir robandolas, que cuando lleguen acuchillados a la guardia las 3am haya 300 medicos a su disposicion exclusiva o los matan.
pd: entiendo la desazon provocada por otros anuncios anteriores el que ya no le crean a nadie y todo les parezca falso.
pero como dije antes es solo flujo de informacion nada mas es un tema personal si te ilusionas con estos temas o te llenas de esperanzas. SOLO es informacion nada mas.

Por supuesto que lo digo MUY EN SERIO,yo no ando con chiquilladas,si digo algo en un tema de defensa es porque lo creo asi,y no soy el unico en este foro,lo puede publicar un medio Chino,Clarin el whashington post o la gacetilla de mi barrio y eso no lo hace ser una verdad.

Y claramente estos "anuncios/noticias" apuntan a un sector del pueblo que desconoce los temas de defensa,como dije la incorporacion de un caza se estudia por años no es cosa de salir y comprar este o el otro solo porque me gusta o porque es el mas barato,o tu crees que Chile que para comprar sus F-16 tuvo un estudio de pros y contras por un lapso de 10 años es poco serio? o Perú cuando compro los mirage-2000 que hizo un estudio de años también es poco serio? la misma FAA cuando ha incortporado nuevos cazas lo hizo previo a un estudio de varios años,eso también los hace poco serios?,no se esta comprando una bicicleta se esta comprando cazas de combate que entre otras cosas son un compromiso con el fabricante de por lo menos 30 años.Sin mencionar el pequeño detalle que debe estudiarse muy bien su calidad y fiabilidad ya que si una sola junta por mas pequeña que sea falla,lo que se va a perder es la vida del piloto,justamente lo mas valioso con lo que cuenta la FAA.

En cuanto a lo de grone,te sugiero mas respeto para referirte a otras personas,ya sean o no de tu linea política o condición social,si tienes algun problema con la gente que se roba una gasa en un hospital es problema tuyo pero no traigas a colacion en un tema de defensa.

Tambien te recuerdo que muchas paginas rusas daban por hecho la llegada de Su-24 Fencer, hace unos años se hablaba de f-16 y muchas cosas mas,ahora,me puedes decir donde están? en que base secreta? porque según vos,si lo publica un medio que no sea de la oposición es una absoluta verdad.En fin,la realidad a veces supera la ficción dicen,pues bien ya veras en unos meses que se cambia el discurso y la realidad caerá sobre tu ficción.

saludos!! ENIGMA

enigma

Colaborador
Hay dos cosas que no entiendo y tal vez los foristas puedan dilucidar.
1_ Por lo visto el J-10B no entra en el juego, solo el JF-17, por lo cual infiero que la diferencia de diseño y rendimiento es enorme. Es esto asi?.
2_ En el supuesto caso de compra, digamos 2017 siendo optimistas, como vendrian estos aviones?. Al estilo F-16 chilenos con un electronica cerrada o bien con su paquete de electronica abierta a modificaciones u update?.

Seba,el tema con el J-10B es que esta usando motores Rusos,los Rusos tienen prohibida a China la re exportación de sus motores,con lo cual tendrían que venir con motores chinos si es que vienen,y esos motores aun no están listos,hay muchos problemas con las aleaciones y la fiabilidad es por decirlo amablemente muy poca.

saludos!! ENIGMA

S

sergiobrevet

Que lindo concepto tenes de nuestra sociedad, en serio crees eso que el 85% son delicuentes, estas muy equivocado. Da pena leerte. Fin off topic
lo que dije se puede tomar como una exageracion pero es una cruel realidad si vivis en el conurbano bonaerense anda a un hospital publico a las 3am y mira que pasa. luego anda a la vecina que barre en otra cuadra y preguntale si prefiere j10b o jf17?.
hace una encuesta en facebook y pregunta si la poblacion prefiere que se armen aviones jets aca o si prefiere se armen celulares diciendoles que lo que se arme saldra mas barato .

lamentablemente no vivo en un frasco, vivo en la realidad de mi pais. y dejen de citarme sigamos con el tema j10 o jf17

S

sergiobrevet

1_ Por lo visto el J-10B no entra en el juego, solo el JF-17, por lo cual infiero que la diferencia de diseño y rendimiento es enorme. Es esto asi?.
2_ En el supuesto caso de compra, digamos 2017 siendo optimistas, como vendrian estos aviones?. Al estilo F-16 chilenos con un electronica cerrada o bien con su paquete de electronica abierta a modificaciones u update?.
mira ya hace mucho que los chinos nos quieren vender el jf17 hasta ofrecieron transferencia tecnologica modernizar fadea y financiar la compra nunca ofrecieron el j10, el j10 le interesa a la argentina por encima del jf17 a lo sumoo le interesa ambos, pero hay toda una cadena logistica en el medio que no podes tirar a la basura.
en el ultimo anuncio se dijo que la argentina le interesaban dos cosas transferencia tecnologica participar en la evolucion del caza, y que haya garantias de provision de repuestos siempre. todo lo demas es un florero decorado.

Vamos a despejar el panorama , la decision del futuro caza para la FAA lo va a tomar el proximo gobierno , que se va a tomar posiblemente su buen tiempo , cual va a ser , nadie lo sabe.

S

sergiobrevet

Por supuesto que lo digo MUY EN SERIO,yo no ando con chiquilladas,si digo algo en un tema de defensa es porque lo creo asi,y no soy el unico en este foro,lo puede publicar un medio Chino,Clarin el whashington post o la gacetilla de mi barrio y eso no lo hace ser una verdad.

Y claramente estos "anuncios/noticias" apuntan a un sector del pueblo que desconoce los temas de defensa,como dije la incorporacion de un caza se estudia por años no es cosa de salir y comprar este o el otro solo porque me gusta o porque es el mas barato,o tu crees que Chile que para comprar sus F-16 tuvo un estudio de pros y contras por un lapso de 10 años es poco serio? o Perú cuando compro los mirage-2000 que hizo un estudio de años también es poco serio? la misma FAA cuando ha incortporado nuevos cazas lo hizo previo a un estudio de varios años,eso también los hace poco serios?,no se esta comprando una bicicleta se esta comprando cazas de combate que entre otras cosas son un compromiso con el fabricante de por lo menos 30 años.Sin mencionar el pequeño detalle que debe estudiarse muy bien su calidad y fiabilidad ya que si una sola junta por mas pequeña que sea falla,lo que se va a perder es la vida del piloto,justamente lo mas valioso con lo que cuenta la FAA.

En cuanto a lo de grone,te sugiero mas respeto para referirte a otras personas,ya sean o no de tu linea política o condición social,si tienes algun problema con la gente que se roba una gasa en un hospital es problema tuyo pero no traigas a colacion en un tema de defensa.

Tambien te recuerdo que muchas paginas rusas daban por hecho la llegada de Su-24 Fencer, hace unos años se hablaba de f-16 y muchas cosas mas,ahora,me puedes decir donde están? en que base secreta? porque según vos,si lo publica un medio que no sea de la oposición es una absoluta verdad.En fin,la realidad a veces supera la ficción dicen,pues bien ya veras en unos meses que se cambia el discurso y la realidad caerá sobre tu ficción.

saludos!! ENIGMA
}
TENES TODA LA RAZON. la compra de un caza nuevo es un estudio de años y que se debe hacer a conciencia ser puntilloso y tener muchisimos aspectos a evaluar.
en lo demas podemos dicentir, pero la realidad es otra por mas que estudies y y estudies un modelo de avion si cada 4 años cambias de orientacion nunca se comprara nada es ams con la misma orientacion 112 años no se compro nada aun.

S

sergiobrevet

Vamos a despejar el panorama , la decision del futuro caza para la FAA lo va a tomar el proximo gobierno , que se va a tomar posiblemente su buen tiempo , cual va a ser , nadie lo sabe.

Eso lo dudo con el afan de protagonismo de nuestra mandataria seguro habra anuncio de compra antes de que se vaya, que compre eso solo lo sabe ella.

coincido con los muchachos en que es humo, ojala no lo sea; pero es un año electoral y los anuncios siempre sobran. Pregunto: ¿una compra de este volumen necesita ser aprobado por el senado o congreso?

enigma

Colaborador

Seba,creo que los Chinos te dan el caza con una estructura cerrada de su software,ya que no creo que quieran que sus J-10 que son su punta de lanza sean estudiados por terceros.

coincido con los muchachos en que es humo, ojala no lo sea; pero es un año electoral y los anuncios siempre sobran. Pregunto: ¿una compra de este volumen necesita ser aprobado por el senado o congreso?

Estimado,hablo a titulo personal,pero por ejemplo en Perú para hacer este tipo de compras no se necesita la aprobacion del congreso,basta con que el ministerio de defensa autorice la compra y que la partida presupuestaria este dada y se compra sin mas tramite.

saludos!!! ENIGMA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se acuerdan del tren bala????
El otro dia viaje, esta barbaro, super puntual y en 45 min estuve de rosario a baires.
risaex
bueno seba tampoco es tan lineal la cosa...
tambien recuerdo atucha 2, inkan, rpa3dla, los trenes urbanos, los 4 buques rusos, los 100 vn1, etc.
osea...coincido plenamente que es humo...pero...puede ser que sea cierto tambien.
no es lineal el tema.
un abrazo

S

sergiobrevet

puede ser humo o no pero mandaron el acuerdo con china al congreso para hacerlo ley y que sea una politica de estado, creo en ese acuerdo no estan descritos los aviones. pero no encuentro ahora el acuerdo para releerlo. si ambas camaras lo apoyan puede que sea quien sea el proximo gobierno deba cumplirlo igual.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser humo o no pero mandaron el acuerdo con china al congreso para hacerlo ley y que sea una politica de estado, creo en ese acuerdo no estan descritos los aviones. pero no encuentro ahora el acuerdo para releerlo. si ambas camaras lo apoyan puede que sea quien sea el proximo gobierno deba cumplirlo igual.
todo gobierno lo hace...en los 90 lo hicimos con ee.uu.
hoy lo hacemos con china.
quedate en el tema avion multirrol...no te vayas para la politica.

S

SnAkE_OnE

Te digo mas..la Ley aunque aprobada, hasta que no esta reglamentada no entra en funciones. La actual Ley de Defensa Nacional (inspirada en la de los EE.UU.) se aprobo en 1988, si no me equivoco, y recien se reglamento en 2009..da para pensar.

S

sergiobrevet

si Snake da mucho que pensar, no tenemos los politicos adecuados ni los tuvimos ni se si los tendremos. la dieta de un diputado se aprueba y reglamenta en menos de una semana. y hay leyes importantes que están cajoneadas.
volviendo al tema siempre hablando de supuestos y contando con que aca hay mucha gente con bastos conocimientos tecnicos,
si se eligiera el jf17 que armamento creen uds. FAA compraria junto con el avion?

Derruido

Colaborador
el tiempo dira si compramos chino o no. no podemos hacer futurismo solo espeular que es la mejor opcion economica hasta el dia de hoy, quiza se presente una mejor.
La compra no es económica, es política.

Y cualquier compra de ese tipo de material no se hace en un par de meses. Lleva un par de años al menos, y si hacemos números a ésta administración en cuanto al tiempo. No le dá el Piné. FedeL Dixit.

Besos

volviendo al tema siempre hablando de supuestos y contando con que aca hay mucha gente con bastos conocimientos tecnicos,
si se eligiera el jf17 que armamento creen uds. FAA compraria junto con el avion?

El JF-17 “seria” el reemplazo para los A4AR, el armamento a elegir debería ser el equivalente a los AGM-65, AIM-9 y LGB que nunca adquirió la FAA. Pero a la FAA le estaría faltando un caza.

Habría que ver cómo evoluciona el programa Dardo II en los próximos años.

S

sergiobrevet

La compra no es económica, es política.

Y cualquier compra de ese tipo de material no se hace en un par de meses. Lleva un par de años al menos, y si hacemos números a ésta administración en cuanto al tiempo. No le dá el Piné. FedeL Dixit.

Besos
derruido seguimos en lo mismo vos crees que no se comprara nada, yo creo que si y me apoyo en 3 echos puntuales.
1) ya se evaluo un avion en el 2013 que fue el jf17 con catic y fadea ya se hablo de armarlos aca pero no se avanzo.
2)los chinos volvieron a a ofrecer ese avion en 2014 argentina tomo la postura que tenia venezuela en el 2013 (a la que tambien el ofrecieron el jf17 y queria el j10), osea chian perdio su venta e ingreso a sudamerica por negar el j10.
3) ahora argetina muestra otra vez interes pero en ambos aviones, solicitando transferencia tecnologica y poder participar de su evolucion.

osea argentina subio la apuesta jugando con que china ya fracaso con venezuela el ingreso a sudamerica e sus productos, que es mas politico que economico no lo duda nadie, que este gobierno viene jugando sus cartas desde hace 2 años tampoco lo puede negar nadie, y depende de china ver hasta donde ofrecen y de argentina hasta donde aceptan, ahora argentina firmo muchisimos pactos incluido las pn18 que ni se estudiaron de antemano aunqeu apuntan a reemplazar al caido fassmer.

ni vos ni yo ni nadie fuera de el gobierno o incluso gente dentro del mismo sabe que hablo la presidenta con el mandatario chino en privado, los chinos dicen hubo acuerdos no publicados.

yo creo que esta mandataria nuestra tiene un as bajo la manga y lo usara politicamente cerca de las paso de capital. asi que hasta abril no veo anuncios importantes en materia de defensa, o adquisicion de material.
recordemos se dijo que en abril habra una visita a los astilleros de china donde se construira el buque polar y hay otro encuentro de autoridades argentinas y chinas ( se pacto 2 por año). en l foro de aviacion dicen ya hay gente en china testeando los j10 osea no viajaron en marzo como decia el diario brasilero ya hay gente alla. (ganando tiempo).

segun mi punto de vista de aca a abril no pasara nada solo flujo de informacion de posibles .....
en abril hay mucha chance de anuncios solo por un tema politico, nada mas.

S

sergiobrevet

El JF-17 “seria” el reemplazo para los A4AR, el armamento a elegir debería ser el equivalente a los AGM-65, AIM-9 y LGB que nunca adquirió la FAA. Pero a la FAA le estaría faltando un caza.

Habría que ver cómo evoluciona el programa Dardo II en los próximos años.
es cierto el desarrollo de vectores argentinos es primordial para reducir la dependencia del exterior.