Proyecto Gaucho

No se si me entienden, es hacer nuevos modelos pero manteniendo la forma, su esquema, su figura... obvio que se va a cambiar el motor y el chasis para modificarlo. El Marrua empezó siendo un utilitario 4x4 y hoy tiene mas de 10 modelos diferentes.
 

emilioteles

Colaborador
AM-10/11 Reconocimiento


AM-20 Transporte de tropas


AM-21 Shelter de comunicaciones/ Guerra Electrónica


AM-21 Ambulancia


Que otros más hay?
Yo dejaría el Gaucho para uso exclusivo de la Brigada Aerotransporta (Incluye Reg. Asal. Aé 601) con no más de 120 un.
Misma plataforma para:
Reconocimiento armado c/MAG, M2HB. Ó MK-19.
Ambulancia.
Comunicaciones/PCT.
RATRAS.
Y por último incursionaría en Vigilancia Terrestre y observador adelantado c/ INVAP/TOA (Con cabeza sensora retractable)




PD: O que en paz descanse
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
No entendi...¿tiene buen radio de giro o no?...(me hace acordar al Ford F-350 custom 4x4 que para manibrar debia hacerlo entre tres a cinco maniobras, en cambio los Unimog U1300 simplemente en una maniobra lo das vuelta)...
Dicho por los conductores, no tiene buen radio de giro, para ser un vehículo de lo que buscamos en las FFAA su radio de giro es muy amplio.
Creo que es el punto flaco del Marrua.
En el resto anda un relojito.
Volvamos con el gaucho.
 
En el caso de Holanda, seleccionaron la VW Amorok.
En el caso de Argentina, que tenemos fábricas de Pickup medianas de VW, Toyota y Ford, si incluimos a Brasil, también Chevrolet; pues tenemos para elegir.
 

Derruido

Colaborador
En el caso de Holanda, seleccionaron la VW Amorok.
En el caso de Argentina, que tenemos fábricas de Pickup medianas de VW, Toyota y Ford, si incluimos a Brasil, también Chevrolet; pues tenemos para elegir.
Si querés Conford, la Chevrolet, si querés comodidad de marcha la VW. Si querés una que sirva para todo y no se rompa, la Toyota.

Besos
PD: Basta ver que se usa en el campo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces es el modelo ideal para comprar el EA!!!!!
Caro.

"...pero el mejor". ¿Esto no era la publicidad de Grundig eones atrás?

El US Army (decir yankis suena mal ¿o bien?) ¿no estaba volviendo desde el HUMVEE a una pickup más simple?

Una Toyota Hilux militarizada me suena como una opción más que válida para estas empobrecidas tierras (con fábrica en el pais, miles unidades por TODO el país, de mecánica conocida y CONFIABLE, no como otras ¿¿?? - aclaro que no aseguro estar refiriendome las VW, antes que algún fana de la esa marca se me tire a la yugular...-). Si el mercado civil las viene eligiendo hace AÑOS como herramienta de trabajo algo de crédito le deberiamos dar ¿no? Si queremos ver ejemplos en el resto del mundo basta ver los "vehiculos técnicos" en los conflictos de baja intensidad, guerras civiles y demás, y siempre está presente la Toyota (en variados modelos) con su 12,7, su 14,5 o su Otomat montado encima.... bbufon

AguanteElGaucho Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por el momento se planea que el reemplazo del HMMWV no sea una pickup más simple sino el JTLV. Googlealo y te vas a dar cuenta que es un cacho de bicho.

Sip, tenés total razón. Me habia quedado con la idea que iban por algo más simple. Evidentemente no. Quizás habia leido algo con respecto al uso de los HUMVEES fuera de la zona de fuego. Pero luego de la experiencia en Irak y Afganistan se convencieron que el blindaje es una buena opción. Igual estamos hablando de otra categoria (1500+kg de carga) distinta a nuestro ex-binacional Gaucho.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El 4x4 no superó la evaluación
El Ejército del Uruguay descarta adquirir el vehículo argentino VLEGA Gaucho
http://www.x.com/archivo/images/Argentina_VLEGA%20Gaucho_EjArgentino.jpg
02/03/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay devolverá el vehículo 4x4 VLEGA Gaucho que le fue cedido en préstamo por el Ejército Argentino en abril de 2014 para su evaluación. El Ejército uruguayo cerró el pasado 23 de febrero el concurso de precios para el transporte del vehículo de vuelta a la Argentina tras descartar su adquisición.

La cesión del Gaucho fue fruto de un acuerdo llevado a cabo entre los ministerios de Defensa de ambos países en noviembre de 2012, dentro del marco de los convenios sobre defensa firmados oportunamente. Con este retorno, que se realizará por vía marítima, concluyen los periodos de prueba en el país de este vehículo todo terreno sin ninguna expectativa de que sea adquirido por el Ejército uruguayo.

El vehículo 4x4 VLEGA Gaucho centraba las esperanzas de la zona al ser un proyecto conjunto entre Argentina y Brasil. Los argentinos desarrollaban el 60% del proyecto y la motorización, mientras que el resto correspondía a los brasileños. Lamentablemente, el proyecto nunca llegó a consumarse, pues ambos países dirigieron sus esfuerzos a la adquisición de otros vehículos, concretamente al Agrale Marruá y el HMMWV (Humvee).

Un 4x4 ligero

El VLEGA (Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable) Gaucho es un vehículo de cuatro ruedas, transmisión cuatro por cuatro, capacidad para entre cuatro a seis operarios y motor MWM de 2800 centímetros cúbicos produciendo 130 caballos de fuerza.

El vehículo se desplaza a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y posee un rango de unos 500 kilómetros aproximadamente. Dado su particular diseño, permite ser apilado uno sobre otro para su transporte en bodegas de carga de aeronaves tácticas.

Actualmente, sólo existen unos pocos que sirven en el Ejército Argentino desplegados en la región austral del país.

Foto: Ejército Argentino
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Seria bueno saber la opinion de los usuarios en el pais para chequear si vale la pena poner recursos en su produccion a escala...
 
Arriba