Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Bueno creo que esto nadie se lo imaginó..

-Se agradece la nota JT, ahora algunas apreciaciones..

-Si bien el M-88 tiene prestaciones similares al RD-93, en cuanto a medidas y pesos difieren un poco (diámetro, largo y pesos diferentes) el M-88 es pequeñito, ahora todos sabemos que un avión básicamente se diseña teniendo en cuenta el motor que lo va a equipar.

-Este JF-17B o Biplaza sería sustancialmente diferente al monoplaza actual, ya que para el RD-93 necesitas bancadas, cuadernas, largueros
etc.. diferentes que las necesarias para el M-88 y las preguntas caen de maduras..

-Ofrecerán el bipla con un motor y el mono con otro motor? Rediseñaran el monoplaza para que pueda albergar el M-88? A que costo?

-Recordar que en su momento Thales dio marcha atrás como proveedor de avionica y radar para este caza en favor de cerrar la modernización de los Mirage 2000 Indios y como guiño a la firma del contrato del Rafale..Si esta nota es cierta, como verá perjudicada las relaciones franco-hindúes donde el primero estaría remotorizando los cazas del archi-enemigo del segundo?
 
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sergiobrevet

-Bueno creo que esto nadie se lo imaginó..

-Se agradece la nota JT, ahora algunas apreciaciones..

-Si bien el M-88 tiene prestaciones similares al RD-93, en cuanto a medidas y pesos difieren un poco (diámetro, largo y pesos diferentes) el M-88 es pequeñito, ahora todos sabemos que un avión básicamente se diseña teniendo en cuenta el motor que lo va a equipar.

-Este JF-17B o Biplaza sería sustancialmente diferente al monoplaza actual, ya que para el RD-93 necesitas bancadas, cuadernas, largueros
etc.. diferentes que las necesarias para el M-88 y las preguntas caen de maduras..

-Ofrecerán el bipla con un motor y el mono con otro motor? Rediseñaran el monoplaza para que pueda albergar el M-88? A que costo?

-Recordar que en su momento Thales dio marcha atrás como proveedor de avionica y radar para este caza en favor de cerrar la modernización de los Mirage 2000 Indios y como guiño a la firma del contrato del Rafale..Si esta nota es cierta, como verá perjudicada las relaciones franco-hindúes donde el primero estaría remotorizando los cazas del archi-enemigo del segundo?


de tanto leer paginas chinas via traductor de google y foros pakistanies y chinos he aprendido un par de cosas que quiza les aclaren dudas.

primero se eligio el motor frances para el fc1b (jf17 biplaza) porque no entraba el segundo asiento osea estiraron el cockpit y no daba con el motor entonces los chinos como se fabricaran pocas unidades biplaza eligieron comprar ese motor.
una dicotomia con el fc1 block 2 es qeu pakistan puso como excusa que el motor chino ws10 tenia solo el 90% de la potencia que el rd93 entonces al ser socios de china arreglaron comprar los motores a rusia.
en la compra de esos motores rusia ofrecio otro modelo del rd33 con mas potencia de esa manera le cerraba la boca a china que seguia exigiendo a pakistan que usara motores chinos.
de aca nace una novela a futuro porque van a cambiar el motor cuando rediseñen el fc1 a block 3.
china ha desarrollado un radar aesa que lo incorporo a sus j20, pakistan le exigio a china que en la adecuacion del jf17 a block 2 lleve aesa pero no hubo buen termino y quedo la promesa que ira en el block 3 porque si bien entraba en la nariz el radar lo que no entraba eran los enfriadores del radar.
china esta basando el rediseño del block3 del jf17 en muchos adelantos que tiene el j10b y el j20 incluso llevara tecnologia de apuntar con el casco. rediseño completo del avion etc.
pakistan aun sigue presionando a china por conseguir el j20 y china se lo niega, esa fue una de las razones por las cuales se dio marcha atras con al compra de 36 j10b, cuando uno lee los foros chinos y pakistanies ve una novela que aca no llega o llega distorcionada

he leido que muchos de aca elogian el sukoi 27 pues si la balanza esta inclinada aun a comprar aviones chinos se podria consultar por el j11b de los cuales china construyo mas de 200 y quiza un usado nos pueda vender. jajaja.
volcarnos a comprar todo a un solo proveedor es peligroso pero si se consiguieran licencias de fabricacion de sus productos y se desarrollaran aca no seria una mala eleccion.
 
S

sergiobrevet

a diferencia de lo qeu mucha gente piensa chian y francia tienen lazos muy cercanos en muchisimas materias desconozco en defensa pero en cultura tienen muchos tratados
 
S

sergiobrevet

pero cultura y defensa pueden ir de la mano mira esta chica estudiando geografia. jajajaja


 

Derruido

Colaborador
Traducción

"En lo que concierne a una comparativa de M2000 vs F-16, debo agregar algo totalmente práctico que viene del empleo diario de ambos tipos en la HAF. Lo que quiero decir es que generalmente cuando un M2000 quiere enfrentar a un Viper, lo lleva a baja altitud donde el M2000 no puede ser derrotado de ninguna manera. Todavía no he visto un avión - además del SU-27 y derivados, que es, para mí, el mejor avión jamás construído - que pueda lograr una "Kill Hour" sobre un M2000 debajo de 6-7.000 piés (1.800/2.100 m) sin importar la posición entre ellos.

Un buen piloto de M2K derribaría a un buen piloto de F-16 en 9 de 10 oportunidades (1 previendo falla de lanzamiento).

Yo serví en el escuadrón 331 de la HAF. Nosotros analizabamos todo el tiempo las tácticas y los resultados de los combates contra los escuadrones de F-16 de la HAF.

La SUPERIOR ITR del M2K le brinda una ventaja en el primer cruce. El F-16 no puede superar (maniobrando) al Mirage. Debe trepar con la esperanza de evitar el enganche. Un buen piloto de M2K terminará el combate en ese momento. (el Magic 2 es un mejor misil IR que el AIM-9L/M).

Sin embargo, un novato en el M2K, probablemente pierda la trepada del F-16. El más potente Viper escapará y luego obtendrá la ventaja debido a 1) altitud y 2) superior STR.

En cuanto a las diferencias en las tasas de giro dependiendo la altitud son puramente teóricas y en la práctica no hacen la diferencia EXCEPTO en las maniobras al nivel del mar donde el más potente Viper comienza a ganar ventaja."

Saludos

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Los enfrentamientos entre Turcos y Griegos dá la razón. Al igual que los ejercicios que en más de una oportunidad hicieron los Holandeses con los Franceses. Sé que alguna versión del M2000 llevó encima el Spectra, por lo que directamente siendo un avión de un solo motor lo hace soberbio.

Besos
PD: Si la FAA pudiera adquirir M2000-5 MKII. Tendría un avión que le podría dar cierta tranquilidad por al menos 15 años.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Los enfrentamientos entre Turcos y Griegos dá la razón. Al igual que los ejercicios que en más de una oportunidad hicieron los Holandeses con los Franceses. Sé que alguna versión del M2000 llevó encima el Spectra, por lo que directamente siendo un avión de un solo motor lo hace soberbio.

Besos
PD: Si la FAA pudiera adquirir M2000-5 MKII. Tendría un avión que le podría dar cierta tranquilidad por al menos 15 años.

Ese es el M2000-9 que tiene el IMEWS que es el Spectra para M2000.

Vuelvo a repetir con lo que se compran 24 Gripen E se compran los 62 Mirage 2000-9 y 12 Mirage 2000-5Q.

Me parece mejor negocio para la FAA.

Saludos

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Rumplestilskin

Colaborador
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Traducción

"En lo que concierne a una comparativa de M2000 vs F-16, debo agregar algo totalmente práctico que viene del empleo diario de ambos tipos en la HAF. Lo que quiero decir es que generalmente cuando un M2000 quiere enfrentar a un Viper, lo lleva a baja altitud donde el M2000 no puede ser derrotado de ninguna manera. Todavía no he visto un avión - además del SU-27 y derivados, que es, para mí, el mejor avión jamás construído - que pueda lograr una "Kill Hour" sobre un M2000 debajo de 6-7.000 piés (1.800/2.100 m) sin importar la posición entre ellos.

Dos dudas:

1-¿Por qué bajaría tanto como por debajo de los 2.000 m un Viper? Es decir, teóricamente ambos están más alto al inicio (intentan un BVR). Fallan, y el Mirage debe tirarse abajo. Deja la opción al Viper de reusar el combate, o atacar desde arriba con la ventaja cinética.

2-¿Cómo pasamos de lamentar la baja capacidad A2G del J-10 a buscar un avión que tiene aún menos y por origen está estratégicamente relacionado a UK.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Dos dudas:

1-¿Por qué bajaría tanto como por debajo de los 2.000 m un Viper? Es decir, teóricamente ambos están más alto al inicio (intentan un BVR). Fallan, y el Mirage debe tirarse abajo. Deja la opción al Viper de reusar el combate, o atacar desde arriba con la ventaja cinética.

2-¿Cómo pasamos de lamentar la baja capacidad A2G del J-10 a buscar un avión que tiene aún menos y por origen está estratégicamente relacionado a UK.

Dos...respuestas?

1) Según dijo un viperdriver a alta cota el M2000 enfrenta al Viper a match 0,95, mientrar que ellos volaban a match 0,80. El decía que contrarrestaban usando "tijeras" pero horizontales. El riesgo es que el M2K es rápido para apuntar con la nariz.

Así que, sumando ambos relatos, quizás de esa manera el M2000 va llevando al Viper a los 6-7.000 piés.

2) cierto que el M2000 no destaca en su capacidad A2G pero es mejor que la del J-10B.





Puede llevar un misil crucero o GBU pesada + 2 depósitos de 1.800L + 6 AMMs.

Saludos

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Derruido

Colaborador
Dos...respuestas?

1) Según dijo un viperdriver a alta cota el M2000 enfrenta al Viper a match 0,95, mientrar que ellos volaban a match 0,80. El decía que contrarrestaban usando "tijeras" pero horizontales. El riesgo es que el M2K es rápido para apuntar con la nariz.

Así que, sumando ambos relatos, quizás de esa manera el M2000 va llevando al Viper a los 6-7.000 piés.

2) cierto que el M2000 no destaca en su capacidad A2G pero es mejor que la del J-10B.





Puede llevar un misil crucero o GBU pesada + 2 depósitos de 1.800L + 6 AMMs.

Saludos

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Si un avión producido masivamente en los ochentas (hablo del diseño, no de cuando salió por última vez de fábrica), resulta mejor que un avión como el J10............. creo que si se decide ir a algo nuevo. El J10B no es la opción, pero por otra parte los Chinos ante los rumores que se habían plantado por éstas tierras, ya aclararon que el J10 no está disponible. Y para agarrar el otro, que es algo inferior a cualquier avión usado, prefiero un avión usado. Porque sé que en un par de años, lo daré de baja por algo mejor. En cambio si compro basura nueva, por varias décadas voy a seguir teniendo basura.
Besos
 
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