Ejército Argentino en marcha

Esta bien lo que dice infante y es la regla, si fuera distinto todo seria un caos, concebir un tanque para usarlo de batería estática por ejemplo, es cualquiera, el tema es que como bien debe saber infante es que la zona de combate es pura confusión, y muchas veces se trata de cumplir una misión improvisando por que corres un riesgo táctico o estratégico¡¡, incluso el curso de la guerra, las acciones, las experiencias en el terreno determinan que muchas cosas se salen del protocolo, es mas lo que hay que improvisar que lo que no, por eso es que se escriben las doctrinas y se emplean distintas funciones y especialidades a los medios, también para darle un orden a la confusión y el ambiente hostil de una zona combate.
PD: comparto un poco con derru en esta :D
 

fanatikorn

Colaborador
eso depende de la plata que pongas en el medio...tranquilamente podes estabilizar el sistema de guia saclos...sino, no existirian los helicopteros con tow.
Pero no podés compara el movimiento de un helicóptero al de un VCI, jepp, etc.
Amén que el helicóptero cuenta con la ventaja de poder disparar el misil casi hasta su máximo alcance, gracias al vuelo.
Un VC armado con TOW dificilmente pueda hacer fuego hasta los 3 o 4km de alcance.
Aparte que el movimiento de un VC campo a través en velocidad de suerte que los sistemas de estabilización mantienen la mira en el blanco, y no está fija en forma perfecta, tiene cierta oscilación. No así un helicóptero que al estar estacionario no sufre muchas variaciones.
Es más, no he visto videos de helicópteros disparando un TOW mientras vuelan.
Si los vi hacer fuego una vez el aparato está estacionario.
Y si volvemos al tema mejor?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no podés compara el movimiento de un helicóptero al de un VCI, jepp, etc.
Amén que el helicóptero cuenta con la ventaja de poder disparar el misil casi hasta su máximo alcance, gracias al vuelo.
Un VC armado con TOW dificilmente pueda hacer fuego hasta los 3 o 4km de alcance.
el tow, su alcance es 3700...desde helicoptero o un tanque en una colina.

Aparte que el movimiento de un VC campo a través en velocidad de suerte que los sistemas de estabilización mantienen la mira en el blanco, y no está fija en forma perfecta, tiene cierta oscilación.
titan...esto un estabilizador comercial para una camara...
a nivel militar, y lo podes ver con en el video del tam2c, con camara estabilizada y enganche en movimiento, podes tranquilamente trackear y disparar un tow sin tener que mantener el operador la mira...incluso en movimiento.
el tema pasa que el TOW, ya no es un sistema "moderno", entonces para que gastar tanta plata en algo que fue creado para la decada del 70/80...tranquilamente podes disparar un tow en movimiento si tenes la camara estabilizada...el problema no es que no podes pegarle a algo por "la estabilidad"...sino que si tenes un vehiculo en movimiento...es muy probable, que cortes el hilo del cable guia, enganchandose en pastos, arbustos o lo que sea...pero en (suponete) en un salar o terreno arido, no habria tantos problemas en si...
en si, es el mismo problema que tienen los submarinos cuando lanzan un torpedo, que quedan esclavos del torpedo, y deben maniobrar con velocidad baja para minimizar el corte del cable.


Y si volvemos al tema mejor?
ok:oops:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entro cada dos o tres días al foro y este hilo es "INSEGUIBLE" falta que hablen de fútbol nomás...
 

Derruido

Colaborador
el tow, su alcance es 3700...desde helicoptero o un tanque en una colina.


titan...esto un estabilizador comercial para una camara...
a nivel militar, y lo podes ver con en el video del tam2c, con camara estabilizada y enganche en movimiento, podes tranquilamente trackear y disparar un tow sin tener que mantener el operador la mira...incluso en movimiento.
el tema pasa que el TOW, ya no es un sistema "moderno", entonces para que gastar tanta plata en algo que fue creado para la decada del 70/80...tranquilamente podes disparar un tow en movimiento si tenes la camara estabilizada...el problema no es que no podes pegarle a algo por "la estabilidad"...sino que si tenes un vehiculo en movimiento...es muy probable, que cortes el hilo del cable guia, enganchandose en pastos, arbustos o lo que sea...pero en (suponete) en un salar o terreno arido, no habria tantos problemas en si...
en si, es el mismo problema que tienen los submarinos cuando lanzan un torpedo, que quedan esclavos del torpedo, y deben maniobrar con velocidad baja para minimizar el corte del cable.



ok:oops:
Si tenemos casi nada de TowII. Creo que para que seguir pensando en dicho sistema. El punto es, que otro sistema superador se puede adquirir. Ya que en algun momento habrá que ir por algo.

Besos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si tenemos casi nada de TowII. Creo que para que seguir pensando en dicho sistema. El punto es, que otro sistema superador se puede adquirir. Ya que en algun momento habrá que ir por algo.

Besos
Creo haber leído que de los de procedencia china no iban a ser tenidos en cuenta (por suerte??)
 

Derruido

Colaborador
Creo haber leído que de los de procedencia china no iban a ser tenidos en cuenta (por suerte??)
Sistemas conocidos y Occidentales, las copias...... no way.

Hay que esperar a la próxima administración, ésta solo si compra, lo hará para dejar pescado podrido y obligar a la siguiente a no comprar, porque ya hay. Malo, pésimo, pero como se justifica tener que comprar lo mismo otra vez, pero de otro origen.

Besos
 
Siguiendo el tema de la noticia de los vehículos que estarían llegando, en la nota habla de una tanda mas de M931... son los que ya llegaron o traen mas? Respecto a los Hummer se habla de que se adquirieron unos 100 y en 90 días estarían llegando. En total cuantos de estos vehículos tendría el EA?
 
Yo tuve uno con el doble de tamaño de ese y son geniales. Pero son para uso civil.

Que yo sepa, no son para uso militar y ningún ejército los tiene.
 
Arriba