El comentario merece una respuesta. Los franceses pueden construir un CV porque...¡ya lo han hecho ayer! Y los ingleses no pueden construir un Catobar porque ¡no lo han hecho nunca!Por eso los ingleses se unen con quien sabe (más o menos) hacer portas y construyen uno.
Por Dios... Los ingleses inventaron el concepto CATOBAR en 1951!!!! Los construyeron cuando los franceses no tenian ni flota efectiva, traspasaron esos conocimientos a al U.S Navy, y esta a los franceses...
Lo unico que hace la RN, es compartir la inversion y compra de sistemas con la Royale, no el know how...
Nosotros no hicimos submarinos desde los 70´s, cuando quisimos hacer unos nuevos nos unimos a quien sabía hacerlos y aprendimos a hacerlos, y ahora los hacemos solos...me parece lógico.
Aha... Y quien dijo que Argentina llegado el caso de tomar el paso, no lo haria, buscando asistencia extranjera?
Ni nosotros ni los italianos tenemos portas para defender la ZEE. No existen portas de aguas marrones. La aviación terrestre cubre la ZEE. España o Portugal tenemos islas que alargan nuestra ZEE y nunca hemos pensado en usar los portas para defender ZEE´s, porque nadie nos va a atacar desde la ZEE. Y a Argentina tampoco.
Porque la ZEE de España e Italia juntas, entra en la ZEE de la Provincia de Buenos Aires... Y vos no conoces (como estas demostrando que no sabes un monton de cosas) las posibles futuras HHCC que la RA puede enfrentar... Si la AE considera el PdA para apoyar Canarias, mas le hace falta a Argentina por Malvinas, el Cabo de Hornos, y a futuro la Antartida...
Un porta siempre sirve para proyectar el poder áereo en territorio enemigo, al menos desde hace 60 años.
Vos sos egresado de una escuela de altos estudios estrategicos? Porque en realidad los CBG son la primer linea de defensa maritima de cualquier pais, y luego sirven como proyeccion de poder...
Un portaaviones es el culmen de la técnica militar naval.
Es una ciudad con aeropuerto y los mejores sistemas tanto de defensa como de control aéreo...y, francamente, si leemos en otros hilos de este foro la batalla por las POM, que si el diseño es alemán, la construcción chilena, el equipo italiano, americano o ruso, a mí se me hace muy cuesta arriba entender la factibilidad de construir un portaaviones en Argentina.
Cuesta arriba, si, complicado, si, imposible no. Cuando nosotros volamos reactores fabricados localmente, ustedes apenas fabricaban FW-190... Nosotros diseñamos y fabricamos satelites nacionalmente, cuando ustedes lo hacen dentro del marco de la ESA... Argentina esta terminando de fabricar satelites de comunicaciones geosestacionarios 100% nacionales, ustedes, no, ni ahi.... Nosotros diseñamos, fabricamos, y exportamos reactores nucleares, ustedes, no, ni ahi... Amen que dominamos el ciclo completo del combustible nuclear desde hace 30 años... Ustedes? Ehhh... Si, no, ni ahi...
No nos subestimes, seremos un desastre a nivel politico y administrativo, pero no hay nada que Argentina no pueda hacer, si se toma la decision...
Pues yo creo que lo hacen por desconocimiento del proceso de definición, diseño, construcción, montaje, armado, prueba y entrega de un buque militar. Resulta que como otros pueden, yo también puedo, aúnque no lo haya hecho nunca...porque yo lo valgo...
Vos estas lleno de desconocimientos, como lo acabas de demostrar en los ultimos dos post, y tenes un exceso de prejuicios... Y tu opinion tiene la misma validez que la de mi jardinero...
No es mi conclusión personal, es la que dio MarioAr:
No me tarjiverses... Te podes comer una sancion... Lee bien lo que dije...
En resumen: Que hoy no se puede construir un porta en Argentina, por mil razones, es tan cierto como que sale el sol todos los días. ¿Que en un tiempo prudencial y asociándose con alguien que sepa hacerlo, Argentina podría tener un porta?Por supuesto.¿Lo necesita?Obviamente, no.
No se quien te crees que sos, mas que otro amateur de temas navales, pero si la ARA, la MB, incluso la Navy han opinado que la situacion estrategica del Cono Sur necesitaria que la ARA y la MB dispongan de CV, creo que tiene mas, mucho mas peso que la tuya...
Si se decide, se podria, sin problemas, solo el tema politico lo impide, nada mas...
Pero bueno, para eso están tambien los foros, para soñar despiertos. :hurray:
Y para darse aires de superioridad escudanse detras de una pantalla, para eso tambien estan los foros...