Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Yo no se!, creo que si juntamos varios factores la posibilidad esta, y en todo caso podemos y debemos tomar recaudos, porque sino estamos entregando la decisión de lo que pase a ellos, terceros, si tenemos la posibilidad de sacar un seguro contra terceros completos, saquemoslo :p
Nos la van a dar, si no somos contundentes y con posibilidad de darles sopapos en plena tierra Pirata.

Besos
PD: No digo golpear, pero que sepan que si acá golpean allá también van a recibir.
 

Derruido

Colaborador
Va a depender del capital politico que se tenga....hay que hacerles pisar el palo diplomaticamente.
Comportandonos infantilmente como hasta ahora, IMPOSIBLE. Alguna vez vamos a tener que dejar la diplomacia en manos profesionales y no en chupamedias del que detenta el poder de turno.

Besos
PD: Con un alicate, no se hace diplomacia.
 
Fede, con los medios actuales que tienen y los medios futuros. Ya tienen posibilidad de golpearnos y darnos tunda sin que se despeinen. Elegí que ciudad querés que peguen y te van a golpear, no con Nukes pero con Tomies seguro.

Besos
PD: Te van a barrer las bases del Sur con Efas, con F35 y con misiles cruceros. Y de paso te van a dejar sin luz, gran parte del pais. Porque justamente solo a éstos se les ocurre pensar en construir centrales eléctricas en un lugar geopolítico bien complicado. Ya con dejarte fuera de combate, la transferencia de energia del Comahue. Te la complican de lo lindo.

La solución está acá:

1er anillo 600 km de defensa aérea estratégica para la FAA. S-400. En la patagonia cubriendo las bases, y sobre Córdoba, Buenos Aires y Bahía Blanca. Unas 5 o 6 baterías.




2do anillo Defensa aérea de área. BUK M2 50 km Para las bases de la FAA, las brigadas del EA y las bases de la ARA.



O el S-350 E Vityaz que es el reemplazo del BUK.



3er anillo TOR para defensa área local, 12km. Para las bases otra vez y las fuerzas blindades del EA.



4to anillo defensa de punto, 4-20 km.



Tenés capacidad de interceptar bombarderos, cazas, misiles cruceros, bombas stand off, misiles antiradiación y hasta MIRV's. Nada pasa o va a pasar a un precio muy alto y muy inefectivamente.

Creo que luego de los cazas y los subs una defensa aérea así debe ser prioridad absoluta. Seríamos intocables.

Cada batería de S400 debe tener una de BUK/vityaz, 1 de Tor y una de Pantsir defendiéndolas.

Cada base aérea, naval y brigada mecanizada/blindada del EA 1 BUK/Vityaz.

Cada base aérea, naval y regimiento de Infantería Mecanizada, Caballería Blindada 1 TOR y ¿1/2? Pantsir.. Más algunos para defender objetivos importantes no militares.

Más o menos. No tengo idea realmente como el EA dispondría de una defensa aérea como ésta para las Brigadas y Regimientos.

Quedarían los RBS-70 para las Compañías de I.
 
Última edición:
Si, pero eso en el pasado, y con una victoria "asegurada", de una forma u otra

Imaginate un escenario muy malo para ellos, con un lider poco carismatico bajo en encuestas, desempleo, perdiendo una guerra humillantemente, etc..., te pensas que dudarian? Después con EEUU, se putearan un poco.
Quitando lo de "perdiendo una guerra humillantemente", ese era el escenario político de los british en el ´82.
 
Como justificarian invertir miles de millones de dolares, en defensa. Año a año, para que un mosquito con dos pesos con cincuenta. Te haga perder una guerra.

Históricamente los Británicos, no se midieron al momento de dar el escarmiento.

Besos
Seeeemmm...hasta Malvinas...donde se les lleno de preguntas...y por eso están como están con nosotros hoy...igual si nos ponen un par de Tomahawks en las bases continentales (es muuy probable)...se estan asegurando un vuelto mundial que puede llegar a voltearlos...ojo que el Reino Unido camina por una cornisa muuuy aspera desde hace casi diez años...ademas Alemania y Francia no lo pensaran mucho si necesitan salvarse...digo...en que UK finalmente desaparezca
 
Si nos ponen un par de Tomahawks en las bases continentales, no van a recibir nada más que un par de declaraciones en contra. No somos el ombligo del mundo, tenemos menos peso que una bolsa de tutucas en el mundo.
Seguramente sufrirán más por el par de millones de dólares que gastaron en el correctivo, que las presiones internacionales que recibirían.
Ni hablar.
 

Derruido

Colaborador
Seeeemmm...hasta Malvinas...donde se les lleno de preguntas...y por eso están como están con nosotros hoy...igual si nos ponen un par de Tomahawks en las bases continentales (es muuy probable)...se estan asegurando un vuelto mundial que puede llegar a voltearlos...ojo que el Reino Unido camina por una cornisa muuuy aspera desde hace casi diez años...ademas Alemania y Francia no lo pensaran mucho si necesitan salvarse...digo...en que UK finalmente desaparezca
Para Alemania y Francia, es más importante su relación con Inglaterra, o con un pais que está en el tuje del mundo que tiene cero peso internacional?

Besos
PD: Es más que evidente, que nosotros tenemos las de perder. Y para los que dicen, pero tenemos China....... les pregunto, creen que China va a arruinar negocios por miles de millones de dolares, por un pequeño vuelto. Cuando hablo de vuelto, hablo de nosotros. Como dijo el compañero de más arriba. No somos el ombligo del mundo. Ya lo vimos en el 82´ la mayoria se abrió de Gamba.
 
Para Alemania y Francia, es más importante su relación con Inglaterra, o con un pais que está en el tuje del mundo que tiene cero peso internacional?

Besos
PD: Es más que evidente, que nosotros tenemos las de perder. Y para los que dicen, pero tenemos China....... les pregunto, creen que China va a arruinar negocios por miles de millones de dolares, por un pequeño vuelto. Cuando hablo de vuelto, hablo de nosotros. Como dijo el compañero de más arriba. No somos el ombligo del mundo. Ya lo vimos en el 82´ la mayoria se abrió de Gamba.
Bueno...Digo yo...si somos lo peor ¿por que caraxio UK, China la UE y un laargo etc, estan tan desesperados por tener posesiones Antárticas y Patagonicas...¿sera por las riquezas del subsuelo, el Agua?...

Yo creo que los Argentinos estamos muy ciegos...y veo que han hecho un muy buen trabajo...caramba
 

Derruido

Colaborador
Bueno...Digo yo...si somos lo peor ¿por que caraxio UK, China la UE y un laargo etc, estan tan desesperados por tener posesiones Antárticas y Patagonicas...¿sera por las riquezas del subsuelo, el Agua?...

Yo creo que los Argentinos estamos muy ciegos...y veo que han hecho un muy buen trabajo...caramba
Geoestrategia, ellos ven lo que nuestra inexistente diplomacia ni sabe que existe. Nosotros estamos preocupados como tapar las goteras del techo, y ellos ya están pensando para los próximos 100 años. Así nos vá.-

Besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Subido por Bípedo en el hilo del C-130

Autoridades de Fuerza Aérea no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66




03/02 – 10:30 - El Hércules TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de los relevos antárticos, hace 48 hs que está en Río Gallegos, tratando de volar al continente blanco. Hoy lo intentó, llevando a las máximas autoridades de la Fuerza que iban a cerrar la Campaña Antártica, pero se declaró en emergencia 45 minutos después de decolar. Desperfectos mecánicos impiden completar la misión que ha sido suspendida hasta nueva orden.

OPI pudo saber que con motivo del Cierre de la Campaña Antártica 2014/2015, se encuentra en Río Gallegos una comitiva de 60 personas que tiene como objetivo volar a la Base Marambio para realizar el acto oficial que anualmente encabezan autoridades nacionales, quienes viajan a bordo de las máquinas antárticas, los multifuncionales Hécrcules C-130 que posee Fuerza Aérea, de los cuales hay tres, dos de ellos están parados, sin poder volar, en el aeropuerto de esta ciudad y solo uno permanece operativo, el TC-70, nos confiaron nuestras fuentes. Cabe recordar que OPI ha venido informando permanentemente sobre los problemas operativos, de mantenimiento y mecánicos que han tenido estas máquinas, en estos últimos años.

En la comitiva oficial, que está alojada en un hotel de esta ciudad desde hace 48 horas, se encuentran dos las mas altas autoridades de la Fuerza Aérea, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General y el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento. En este viaje estaba prevista la presencia de la funcionaria del área de Sergio Berni, Cecilia Rodriguez, que por razones personales no pudo ser de la partida.

Ayer lunes las 60 personas de la comitiva se alistaron para volar al continente blanco, en un viaje que dura aproximadamente 3 horas, abordaron el Hércules TC-66 y cuando la máquina estaba con motores encendidos, lista para iniciar el carreteo, luego de una extendida espera, se les comunicó a los pasajeros que, por problema mecánicos, se suspendía la partida.

El avión permanece desde ayer parado fue de los hangares, a la espera de los mecánicos que llegarían hoy desde Buenos Aires.

Inmediatamente se alistó el otro Hércules con matrícula T-64 y esta mañana, dando cumplimiento al cronograma establecido, con tripulación completa y los 60 integrantes de la comitiva oficial, despegó del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos a las 07:30hs, con destino a la Base Marambio.



Tal como pudo conocer extraoficialmente esta Agencia, a menos de 30 minutos de despegar, la tripulación informó que “regresaba en emergencia”, retornando a Río Gallegos y tocando pista a las 08:15 hs, aterrizando sin problemas, señalando, las fuentes consultadas por OPI, que la falla mecánica sería resuelta hoy mismo en los talleres de la Fuerza Aérea de esta ciudad.

Testigos de estas maniobras fallidas, le confiaron a nuestro cronista, que había un profundo malestar en las autoridades, que ante los problemas que se presentan y ponen en duda la operatividad de las máquinas dedicadas a estos largos y riesgosos viajes, estarían pensando en regresar a Buenos Aires en las próximas horas, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad, hoy alrededor de las 13:30. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014.

El material aeronáutico se encuentra al límite de su operatividad, confiaron las fuentes a nuestra Agencia, debido a la falta de presupuesto, de repuestos y a problemas logísticos, que impiden, desde hace mucho tiempo, que las máquinas y los equipos de trabajo antártico, puedan cumplir cabalmente los objetivos que anualmente tienen asignado reglamentariamente. (Agencia OPI Santa Cruz)
 
Arriba