Noticias de la Armada de Venezuela

Nocturno Culto

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Desvarada de tres fragatas

El astillero venezolano Dianca modernizará y ampliará sus instalaciones
http://www.x.com/archivo/images/Dianca.jpg
22/08/2014

(x.com) Caracas – Un proyecto de modernización y ampliación de las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) de Puerto Cabello, Venezuela, fue presentado ante el Gobierno Nacional por la presidencia de esa empresa estatal, en el marco de la creación de una Zona Económica Especial de Desarrollo en el eje costero del estado Carabobo, según informa el diario local Notitarde.

El presidente de Dianca, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, detalló que el plan comprende la construcción de un medio de varada (fosa/dique seco) para barcos de mayor calado, con el fin de tener la capacidad de hacer mantenimiento a buques de hasta 80 mil toneladas, mientras que con la actual fosa solo se pueden reparar embarcaciones de un máximo de 30 mil toneladas.

“Este proyecto tiene el aval de Pdvsa Naval -ente rector de la industria de astilleros en el país-, que tiene entre sus planes que Dianca, a partir de 2016, se dedique exclusivamente a la reparación de buques, por lo que el ensamblaje de nuevas embarcaciones estará asignado a los astilleros Astinave y Astialba, que están en construcción”, explicó Zeltzer Malpica.

En necesario precisar, que Pdvsa Naval es una empresa filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). Por su parte, Astinave (Astilleros Navales Venezolanos S.A.) está localizado en el sector Los Taques de la península de Paraguaná, estado Falcón, mientras, Astialba (Astillero del Alba) es un proyecto que data de 2010 a desarrollarse en la península de Araya, estado Sucre, en la costa oriental del país.

Reparaciones

Por otra parte, el vicealmirante Zeltzer Malpica aseguró que el sincroelevador de Dianca ya se encuentra 100 % recuperado, por lo que está en óptimas condiciones para recibir embarcaciones,

Dijo, además, que han recuperado más del 50% de la maquinaria del astillero que se encontraba totalmente deteriorada.

“También estamos llevando a una operatividad de casi 100 % el principal puesto de varada del astillero que es la fosa (dique seco), donde tenemos ya más de ocho meses laborando para su recuperación total”, agregó Zeltzer.

Buques de la Armada

Con relación a los trabajos de mantenimiento mayor y modernización que se realizan, desde hace diez años, a tres de las seis fragatas tipo Lupo/clase Mariscal Sucre de la Armada de Venezuela, Zelter explicó que otra de las labores en las que se han enfocado es la desvarada de la fragata F-25 General Salom, con el fin de desalojar dos de los puestos de varada, que son el pulmón económico de la empresa y desde hace mucho tiempo estaban ocupados.

“En los próximos meses comenzaremos a desvarar la fragata F-23 General Urdaneta y posteriormente la F-26 Almirante García -que permanecen en las instalaciones de Dianca desde hace diez años-; sin embargo, el destino final de esas embarcaciones estará a cargo de la Armada, que es el armador”.

Cabe señalar, que, en las declaraciones recogidas por Notitarde, el presidente de Dianca no se refirió a la culminación de los trabajos de revisión de casco y repotenciación, que también llevan diez años, del submarino Caribe (S-32), tipo U209A-1300/clase Sábalo.

Tampoco hizo mención al buque patrullero Comandante Eterno Hugo Chávez (GC-24), tipo Avante 1400/clase Guaicamacuto, ordenado a Navantia pero cuya construcción se acordó realizarla en Venezuela. El barco fue botado en Dianca en junio pasado y su entrega a la Armada venezolana está prevista para finales de 2015.

ceh

Foto: Dianca
 

Nocturno Culto

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Encuentro en Caracas

Venezuela y Cuba discuten proyectos en materia naval
http://www.x.com/archivo/images/VEN_Avenda%C3%B1o_Cuba_Arocha%20AV.png
26/08/2014

(x.com) Caracas – El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Jairo Avendaño Quintero, se reunió en su despacho con el ministro de Transporte de Cuba, César Arocha Macid, para discutir temas de cooperación y analizar los actuales proyectos en materia naval que se ejecutan entre Venezuela y Cuba, según reseña una nota de prensa del componente naval venezolano.

El ministro cubano estuvo acompañado por Eduardo Rodríguez Dávila, viceministro de Transporte de Cuba, Ángel Luis Domínguez, gerente del grupo de Astilleros Caribbean Drydock, y otros directivos de esa empresa.

Del mismo modo, la vicealmirante Xiomara Sanoja de Mercado, comandante del Comando Naval de Logística de la Armada venezolana, estuvo presente en el encuentro.

Destaca la información, que Venezuela tiene un convenio bilateral con Cuba para el desarrollo integral de la industria naval, la construcción y mantenimiento de buques patrulleros y transportes, así como la transferencia tecnológica.

Proyectos de construcción naval

Cabe recordar, que el astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, ubicado en Santiago de Cuba y operado por el grupo holandés Damen Shipyards, está construyendo para la Armada venezolana dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y cuatro buques de carga multipropósito Damen Stan Lander 5612.

Además, portavoces de la Armada de Venezuela han informado que están previstas nuevas construcciones en astilleros cubanos, incluyendo la de 18 lanchas de interceptación modelo Damen Interceptor 1102.

Adquisición de simuladores rusos

En otro orden, a través de una nota se conoció sobre la adquisición de simuladores de navegación rusos para la Academia Militar de la Armada de Venezuela, lo cual dará “un mayor realismo a la enseñanza y más oportunidades a los profesores en la formación del cadete naval”.

ceh/nf

Foto: Armada de Venezuela
 
Saludos

Fragata lupo F-25






Fuente: via Luis Graterol Cabrera, foro http://defensabolivariana.forovenezuela.net/
 
Saludos

UCOCAR IMPULSANDO LA INDUSTRIA NAVAL VENEZOLANA


(Caracas, 28 de agosto/Ucocar) La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), a cargo del contralmirante Edgar Parra Duque, en el marco del convenio Cuba-Venezuela se encuentra desarrollando la industria naval nacional de forma integral en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Estos avances de Ucocar se están viendo reflejados con la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de los mismos, a través del convenio suscrito entre ambas naciones.
Para ello cuenta con talento humano calificado debido al constante proceso de adiestramiento, capacitación y formación laboral, sensibilidad social y atención particular.
En el marco de este convenio se realizaron maniobras de atraque y desembarco en el muelle el “Castillo Libertador” de dos cascos de aluminio correspondientes a los Patrulleros de Guardacostas AB “Caricare” (PG-52) y AB “Alcaravan” (PG-53), además del alistamiento por parte del personal calificado de este centro de producción naval.
Este convenio afianza la industria naval venezolana, promoviendo así la independencia tecnológica, junto al servicio del bienestar y crecimiento del país en nuestra flota naval. (TN. María Betania Meola)
Fuente:
http://www.armada.mil.ve/portal/ind...ocar-impulsando-la-industria-naval-venezolana
 
Tipo Damen Stan Patrol 2606

El astillero Ucocar entregará dos patrulleros a la Armada de Venezuela
http://www.x.com/archivo/images/PG-52_PG-53_280814_ab_02.jpg
01/09/2014

(x.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), adelanta el proyecto de construcción, con su soporte logístico, de siete patrulleros, y el cual comprende, además, la adecuación de la infraestructura para la construcción y mantenimiento de las embarcaciones, según reseña una nota de prensa del componente naval venezolano.

Cabe aclarar, que el referido proyecto se refiere a la construcción de siete patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 para la Armada de Venezuela.

En ese orden, dice la información, desembarcaron en Puerto Cabello, Venezuela, dos cascos de aluminio correspondientes a los patrulleros guardacostas Caricare (PG-52) y Alcaraván (PG-53), ordenados por la Armada venezolana.

En la nota oficial no se precisa el astillero en el que fueron construidos los cascos, pero queda suficientemente entendido que la etapa final de la construcción y alistameinto de ambas embarcaciones se realizará en las instalaciones de Ucocar.

Damen Shipyards

Por su parte, una fuente calificada no oficial, indicó que los cascos fueron construidos en Holanda por el astillero Van Noorloos Cascobouw BV, especializado en construcciones de aluminio y el cual está asociado al astillero Damen Shipyards Gorinchem.

En 2008, Ucocar, con asitencia de Damen, construyó una primera unidad de ese tipo, el Pagalo (PG-51), que actualmente está operando con el Comando de Guardacostas de la Armada, y al cual se sumarán las siete unidades en construcción.

Ucocar es una entidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuelay su astillero principal se encuentra ubicado en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Foto: Armada de Venezuela
 

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Navantia: Entrega la última patrulla ordenada por Venezuela

El patrullero Eterno Comandante Hugo Chávez
créditos: NAVANTIA

El sitio venezolano de Dianca Puertocaballo puso a flote el 12 de julio el último de los ocho buques encargados en noviembre de 2005 al grupo español Navantia. Un contrato para la construcción de cuatro corbetas y cuatro patrulleras de alta mar.También se llama POVZEE (patrulleros oceánicos de la Zona Económica Exclusiva) Vigilancia, corbetas, llamadas Guaiquerí, Warao, Yekuna y Karina fueron construidos por Navantia en Puerto Real, la entrega se fue echa entre los años 2011 y 2012, el astillero español también construyó los tres primeros patrulleros de la clase llamada BVL (Buques Vigilancia Litoral): el Guaicamacuto, Yaviré y Naiguatá, que se completaron entre el 2010 y 2011.


El patrullero Yaviré (© NAVANTIA)

Desde el principio, el contrato incluía un componente de transferencia de tecnología para la industria naval venezolana para poder realizar la construccion de la producción de la cuarta BVL. En esta perspectiva, Navantia ha prestado asistencia técnica a Dianca, que se encargó de la producción de este buque. Originalmente planeado para ser llamado Tamanaco, la patrulla ha sido renombrado como Eterno Comandante Hugo Chávez, en homenaje al líder venezolano, quien dirigió el país desde 1998 hasta su muerte en 2013.

79,9 metros de eslora con un ancho de 11,8 metros y un desplazamiento de 1.453 toneladas, la BVL, que pueden alcanzar 22 nudos y cruzar 5.500 millas a 12 nudos, tiene una torreta de 76 mm, un cañón de 35 mm y un helicóptero. construido para la guardia costera, que son tiene una tripulación de 43 hombres y tiene capacidad para 36 pasajeros.

La corbeta Guaiqueri (© NAVANTIA)
En cuanto a las corbetas, construidas para la Marina, miden 98,9 metros de eslorao y 12,6 metros de ancho. Con un desplazamiento de 2.450 toneladas en carga y tiene capacidad para 92 personas (32 pasajeros), que pueden alcanzar velocidades de 24 nudos y cruzar 3.500 millas a 18 nudos. Su armamento incluye una torreta OTO Melara de 76 mm, un cañón Oerlikon de 35 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm . Los equipos electrónicos se basan principalmente en un radar de vigilancia inteligente de S.
 
Navantia: Entrega la última patrulla ordenada por Venezuela

El patrullero Eterno Comandante Hugo Chávez
créditos: NAVANTIA

El sitio venezolano de Dianca Puertocaballo puso a flote el 12 de julio el último de los ocho buques encargados en noviembre de 2005 al grupo español Navantia. Un contrato para la construcción de cuatro corbetas y cuatro patrulleras de alta mar.También se llama POVZEE (patrulleros oceánicos de la Zona Económica Exclusiva) Vigilancia, corbetas, llamadas Guaiquerí, Warao, Yekuna y Karina fueron construidos por Navantia en Puerto Real, la entrega se fue echa entre los años 2011 y 2012, el astillero español también construyó los tres primeros patrulleros de la clase llamada BVL (Buques Vigilancia Litoral): el Guaicamacuto, Yaviré y Naiguatá, que se completaron entre el 2010 y 2011.


El patrullero Yaviré (© NAVANTIA)

Desde el principio, el contrato incluía un componente de transferencia de tecnología para la industria naval venezolana para poder realizar la construccion de la producción de la cuarta BVL. En esta perspectiva, Navantia ha prestado asistencia técnica a Dianca, que se encargó de la producción de este buque. Originalmente planeado para ser llamado Tamanaco, la patrulla ha sido renombrado como Eterno Comandante Hugo Chávez, en homenaje al líder venezolano, quien dirigió el país desde 1998 hasta su muerte en 2013.

79,9 metros de eslora con un ancho de 11,8 metros y un desplazamiento de 1.453 toneladas, la BVL, que pueden alcanzar 22 nudos y cruzar 5.500 millas a 12 nudos, tiene una torreta de 76 mm, un cañón de 35 mm y un helicóptero. construido para la guardia costera, que son tiene una tripulación de 43 hombres y tiene capacidad para 36 pasajeros.

La corbeta Guaiqueri (© NAVANTIA)
En cuanto a las corbetas, construidas para la Marina, miden 98,9 metros de eslorao y 12,6 metros de ancho. Con un desplazamiento de 2.450 toneladas en carga y tiene capacidad para 92 personas (32 pasajeros), que pueden alcanzar velocidades de 24 nudos y cruzar 3.500 millas a 18 nudos. Su armamento incluye una torreta OTO Melara de 76 mm, un cañón Oerlikon de 35 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm . Los equipos electrónicos se basan principalmente en un radar de vigilancia inteligente de S.


Muy bueno
 
Noticias
http://www.x.com/images/icono_imprimir_latam.jpghttp://www.x.com/images/icono_enviar_latam.jpg
English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
Fabricados por NORINCO

La Infantería de Marina de Venezuela recibe el primer lote de blindados chinos
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_InfanteriaMarina_VN1_ArmVen.jpg
19/11/2014

(x.com) Caracas – La empresa China North Industries Corporation (NORINCO), hizo entrega en sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Xiang Tan, del primer lote de equipos adquiridos para la Infantería de Marina deVenezuela, según reseña una nota de prensa de la Armada venezolana.

La recepción del material, prevista desde hace unos meses, estuvo a cargo de una delegación venezolana que viajo al país asiático para tal fin y estuvo encabezada por el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada, e integrada además por la vicealmirante Xiomara Sanoja Aular, comandante del Comando Naval de Logística; el vicealmirante Remigio Ceballos Ichazo, comandante de la Infantería de Marina, y el contralmirante Guiseppe Alesandrello Cimadevilla, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

Entre el material entregado, de acuerdo al texto e imágenes que ilustran la nota, destacan vehículos blindados anfibios de ruedas 8x8 VN1 y de oruga VN18, tractores de tanques 30T y munición de 30 mm.

El paquete

La nota explica que los equipos forman parte de un paquete adquirido en China, en 2012, por 500 millones de dólares, en el marco del Proyecto de http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_InfanteriaMarina_VN18_ArmVen.jpgAdquisición de Armamentos para la Actualización, Reequipamiento y Reorganización de la Infantería de Marina.

La negociación incluye además, tanques anfibiosVN16; sistemas de lanzacohetes múltiples SR.5de 122/220 mm; sistemas de morteros autopropulsados CS/SM4 de 81 mm (instalados en vehículos tácticos 4x4 CS/VA1), y, de 120 mm (instalados en vehículos blindados); sistemas de comunicaciones, así como, municiones y material logístico y de campaña.

ceh / gs

Fotos: Armada de Venezuela
 

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En astilleros nacionales
La Armada de Venezuela anuncia nuevas construcciones navales


La Armada de Venezuela tiene programada la adquisición de nuevos buques y embarcaciones menores, que serán construidos en su mayoría en astilleros nacionales, según han anunciado autoridades navales. Así declararon estas fuentes durante el reciente acto de inicio de la construcción de un patrullero tipo Damen Stan Patrol 2606.
En primer término, el comandante general de la Armada, almirante Jairo Avendaño Quintero, informó que dentro de los proyectos previstos se encuentra la nueva adquisición de lanchas tipo Piraña para dotar a tres brigadas fluviales de la Infantería de Marina, así como la construcción de un buque multipropósito construido en Venezuela, con el objeto de desarrollar la industria naval.
Por su parte, el contralmirante Edgar Parra Duque, director de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), señaló que a partir del segundo semestre de 2015 el astillero a su cargo tiene previsto la “adecuación” (alistamiento) de un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 y la construcción de un patrullero de 42 metros, y, para 2016, la construcción de patrulleros de interceptación tipo Damen Interceptor 1102.
(x.com)
 
Noticias
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English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
En Santiago de Cuba

La Armada de Venezuela recibe el cuarto buque Damen Stan Lander 5612
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_T-94_Los%20Monjes_Damex.jpg
16/12/2014

(x.com) Caracas – La Armada de Venezuela recibió el buque de carga multipropósito Los Monjes (T-94), último de cuatro unidades del tipo Damen Stan Lander 5612, construidas por el astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, operado por el grupo holandés Damen Shipyards.

El barco mide 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Puede transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 metros cúbicos de combustibles y 197 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuenta en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Es propulsado por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tiene capacidad de alojamiento para dieciséis tripulantes y está equipado con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Los tres Damen Stan Lander 5612 ya operativos con la Armada venezolana, están adscritos al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), y, Los Roques (T-93).

Nueva orden

La Armada de Venezuela tiene programado adquirir ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612 adicionales, para lo cual ya han sido asignados los recursos correspondientes, 94.672.000,00 euros (132.540.800,00 dólares).

Por lo demás, según el diario cubano Granma, actualmente se construye en el astillero Damex “el segundo barco de patrullaje costero destinado a la Armada” venezolana. Se refiere la información a un patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207.

ceh/gs

Foto: Damex Shipbuilding & Engineering
 

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Para la Infantería de Marina
Llega a Venezuela el primer lote de blindados anfibios chinos


Arribó al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, el primer lote de vehículos blindados y otro material militar, procedente de China y destinado a la Infantería de Marina del país suramericano.
Entre el material recibido destacan once vehículos blindados anfibios 8x8 VN1, diez versión combate de Infantería y uno versión Puesto de Comando, así como cinco camiones tractores para el transporte de blindados.
El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante de Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien encabezó el acto de recepción de los equipos, precisó que se trata del primer lote de un total de cuatro, mientras que el resto arribará al país proximamente.
Con relación a las características de los vehículos blindados, el ministro de la Defensa indicó que contaban con puntos duros para el lanzamiento de misiles, así como con un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Dijo, además, que con los nuevos equipos chinos la Infantería de Marina venezolana elevará su apresto operacional en un 150 por ciento.
Acompañaron al ministro de la Defensa en el acto de recepción, el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada; el almirante Remigio Ceballos Ichazo, comandante de la Infantería de Marina, y el contralmirante Guiseppe Alesandrello Cimadevilla, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina y jefe del proyecto, entre otros oficiales.
El paquete

El material recibido forma parte de un paquete adquirido a la emresa China North Industries Corporation (NORINCO), en 2012, por 500 millones de dólares, en el marco del Proyecto de Adquisición de Armamentos para la Actualización, Reequipamiento y Reorganización de la Infantería de Marina.
La orden incluye, además de los VN1, tanques anfibiosVN16, vehículos blindados anfibios VN18, sistemas de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm, sistemas de morteros autopropulsados CS/SM4 de 81 mm y de 120 mm, sistemas de comunicaciones y municiones y material logístico y de campaña.
(x.com)
 
LVT7 y Urutú
La Infantería de Marina de Venezuela planea repotenciar sus blindados anfibios
http://www.x.com/archivo/images/150128_blindado_anfibio_Venezuela_IM_LVT7_ArmadaVen.jpg
30/01/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando de la Infantería de Marina de Venezuela tiene proyectado repotenciar los vehículos blindados anfibios FMC LVT7 y 8x8 Engensa EE-11 Urutú, y remotorizar los camiones tácticos 4x4 Steir L-80, según se indica en una reseña de prensa de ese cuerpo naval de la Armada venezolana.

En relación a los LVT7, a comienzos de la década de los años setenta Venezuelaordenó, directamente a la fábrica once vehículos blindados anfibios de esta serie, con lo que se convirtió en el tercer país del mundo en adquirirlos, tras Estados Unidos y España. Se recibieron, específicamente, nueve LVT7P (transporte de personal), un LVT7C (puesto de comando) y un LVT7R (recuperador). El prototipo de un LVT7 repotenciado hizo una demostración pública en julio de 2013, durante el Día de la Armada.

Respecto a los EE-11 Urutú, en 1984 fueron adquiridas, a la desaparecida empresa brasileña Engensa, 38 unidades en tres versiones: transporte de tropa, puesto de mando y recuperador.

Del transporte de tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7 mm, y otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.http://www.x.com/archivo/images/150128_camion_Venezuela_IM_Steir%20%20L-80_ArmadaVen.jpg

El primer prototipo modernizado fue presentado en febrero de 2013 y en enero de 2014 fueron asignados 25 millones de dólares para la repotenciación de los vehículos.

En plena recepción de blindados de la china Norinco

En cuanto a la prevista la remotorización de los camiones tácticos 4x4 serie SteyrL-80, se trata de unos vehículos, de fabricación austriaca, que se recibieron en 2003. El lote lo conforman al menos tres variantes: transporte de tropa, cisterna y grúa.

De concretarse la repotenciación de los LVT7 y Urutú la Infantería de Marinavenezolana contará con una fuerza blindada nada despreciable, tomando en cuenta que se encuentra en proceso de recepción de vehículos anfibios 8x8 VN1y VN18, y de tanques VN16,adquridos a la firma China North Industries Corporation (Norinco).

Fotos: Armada de Venezuela
 

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LVT7 y Urutú
La Infantería de Marina de Venezuela planea repotenciar sus blindados anfibios
http://www.x.com/archivo/images/150128_blindado_anfibio_Venezuela_IM_LVT7_ArmadaVen.jpg
30/01/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando de la Infantería de Marina de Venezuela tiene proyectado repotenciar los vehículos blindados anfibios FMC LVT7 y 8x8 Engensa EE-11 Urutú, y remotorizar los camiones tácticos 4x4 Steir L-80, según se indica en una reseña de prensa de ese cuerpo naval de la Armada venezolana.

En relación a los LVT7, a comienzos de la década de los años setenta Venezuelaordenó, directamente a la fábrica once vehículos blindados anfibios de esta serie, con lo que se convirtió en el tercer país del mundo en adquirirlos, tras Estados Unidos y España. Se recibieron, específicamente, nueve LVT7P (transporte de personal), un LVT7C (puesto de comando) y un LVT7R (recuperador). El prototipo de un LVT7 repotenciado hizo una demostración pública en julio de 2013, durante el Día de la Armada.

Respecto a los EE-11 Urutú, en 1984 fueron adquiridas, a la desaparecida empresa brasileña Engensa, 38 unidades en tres versiones: transporte de tropa, puesto de mando y recuperador.

Del transporte de tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7 mm, y otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.http://www.x.com/archivo/images/150128_camion_Venezuela_IM_Steir%20%20L-80_ArmadaVen.jpg

El primer prototipo modernizado fue presentado en febrero de 2013 y en enero de 2014 fueron asignados 25 millones de dólares para la repotenciación de los vehículos.

En plena recepción de blindados de la china Norinco

En cuanto a la prevista la remotorización de los camiones tácticos 4x4 serie SteyrL-80, se trata de unos vehículos, de fabricación austriaca, que se recibieron en 2003. El lote lo conforman al menos tres variantes: transporte de tropa, cisterna y grúa.

De concretarse la repotenciación de los LVT7 y Urutú la Infantería de Marinavenezolana contará con una fuerza blindada nada despreciable, tomando en cuenta que se encuentra en proceso de recepción de vehículos anfibios 8x8 VN1y VN18, y de tanques VN16,adquridos a la firma China North Industries Corporation (Norinco).

Fotos: Armada de Venezuela
Acá va...
 
n el astillero Dianca
La Armada de Venezuela somete a mantenimiento al submarino Sábalo (S-31)
http://www.x.com/archivo/images/150202_submarino_Venezuela_Sabalo_S-31_Dianca.jpg
02/02/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El submarino Sábalo (S-31) de la Armada de Venezuela entró en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), donde será sometido a operaciones de mantenimiento durante treinta días, según informó el astillero estatal venezolano.

La información no especifica el alcance de los trabajos que se realizarán alSábalo, nave que junto a su gemelo el Caribe (S-32) son los únicos submarinos con los que cuenta actualmente la marina del país.

Ambas unidades son de tipo U209A-1300/clase Sábalo, y construidas en Kiel,Alemania, por la antigua Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) (actualThyssenKrupp Marine Systems) y entregados en 1976 y 1977 respectivamente.

Los U-209 venezolanos miden seis metros más de eslora que las unidades del mismo tipo y tonelaje (categoría 1.300) en servicio con otras Armadas, y por eso se les identifica Type U209A. En ese espacio adicional le fueron colocados dos tanques complementarios que le dan mayor autonomía.

La Armada venezolana le ha asignado hasta ahora a todos sus submarinos (un total de cinco) el nombre de peces, por lo que en este caso, Sábalo se corresponde con una especie que habita en distintos ríos sudamericanos. Caribe, por su parte, es una especie de piraña.

Una modernización dilatada once años

En 2004 el Sábalo y el Caribe comenzaron a ser sometidos a un proceso de revisión quinquenal y modernización en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ubicadas en Puerto Cabello, con la asistencia técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales. Fue la primera vez que ese tipo de trabajos se realizaba en Venezuela.

El objetivo era prorrogarle la vida útil a los dos sumergibles por diez o doce años, a partir de 2006-2007, cuando estaba previsto que iban a ser reincorporados al servicio. Pero once años después la los trabajos aún no han concluido. El Sábalofue reincorporado a la flota en enero de 2011, mientras que el Caribe permanece varado en Dianca.

En septiembre de 2013, fueron asignados los fondos para completar los trabajos de mantenimiento mayor y repotenciación del Caribe. En esas fechas se estimó que el submarino volvería al servicio en el transcurso de 2014, lo que no sucedió.

Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)
 

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Venezuela amplía su flota con 15 lanchas construidas en Ucocar
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_IM_Lanchas%20G-25_MPPD-0_760x761.jpg
11/02/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La 5ª Brigada de Infantería de Marina Capitán de Fragata Tomás Machado, perteneciente al Comando de Infantería de Marina de la Armada de Venezuela, acaba de recibir 15 lanchas de asalto fluvial tipo Guardián G-25 de producción nacional.

Las embarcaciones fueron construidas en las instalaciones de la Unidad Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Las embarcaciones están basadas en el modelo Guardian 25´ desarrollado y producido por la empresa norteamericana Boston Whaler de la cual la Infantería de Marina venezolana ha recibido más de 70 unidades. Las nuevas lanchas están construidas en fibra de vidrio, miden 7,62 metros de eslora y son impulsadas por dos motores fuera de borda de 100 CV. Además, tienen capacidad para transportar hasta doce tripulantes y soldados equipados. Respecto al armamento, las embarcaciones disponen de afustes para una ametralladora de 12,7 mm. y para dos de 7,62 mm.

La 5ª Brigada de Infantería de Marina Fluvial tiene su cuartel general establecido en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar. El ámbito de acción de esta unidad comprende el medio y bajo Orinoco, y afluentes, hasta su desembocadura en el océano Atlántico.

Por su parte, Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras de hasta 1.000 toneladas.
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Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa y Ucocar
 

Nocturno Culto

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Ambos países buscan fortalecer sus vínculos militares
Holanda y Venezuela retomarán las maniobras "Open Eyes" interrumpidas en el año 2014
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17/02/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Holanda y Venezuela retomarán los ejercicios navales combinados "Open Eyes" que se interrumpieron en 2014. En estas maniobras participan unidades de las Armadas de holandesa y venezolana, así como del Cuerpo de Guardacostas del Caribe (Kustwacht Caribisch Gebied). Ambos países también anunciaron su intención de fortalecer sus vínculos en materia militar.

El anuncio se realizó durante un encuentro mantenido en Caracas entre el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, y el embajador del Reino de los Países Bajos en el país suramericano, Onno Diederik Kervers. El titular de la Defensa venezolana recibió en su despacho al embajador Kervers, quien estuvo acompañado por el agregado militar de su país en Venezuela, así como por una representación de las Fuerzas Armadas de Holanda. En la reunión se trataron principalmente temas relacionados con la cooperación bilateral en materia de defensa, según reseña una nota de prensa del despacho castrense venezolano.

“Ha sido una visita muy interesante de acercamiento, de hermandad profunda y de muchas expectativas para el futuro de ambos países, para nuestra cooperación, no solamente para todo lo que tiene que ver con el espectro nacional, sino también en la vía militar en distintas áreas, educacionales y operativas, entre otras”, expresó el ministro Padrino López tras concluir la visita

Unos buenos vecinos

Padrino hizo una mención especial a las relaciones entre ambos países. Según explicó el ministro, durante la entrevista que mantuvo con el embajador holandés, ambos estuvieron “reflexionando sobre muchas de las oportunidades que tenemos para intercambiar y fortalecer los lazos de amistad de cooperación". Cabe recordar que, como el propio Padrino recordó, Venezuela y Holanda son países vecinos "debido a la cercanía que tenemos con sus islas (Aruba, Bonaire y Curazao)”.

Por su parte, el embajador Diederik Kervers aseguró que “para los Países Bajos, Venezuela es nuestro vecino más grande y, como ha dicho el ministro, nos unen vínculos históricos y profundos. En las últimas décadas hemos mantenido una colaboración militar muy estrecha y nuestra intención es la de explorar las maneras de profundizar en esta cooperación”.

La industria holandesa, clave para Caracas

Es importante destacar que la industria naval y de defensa de Holanda se ha posicionado en los últimos años como uno de los proveedores más importantes de la Armada de Venezuela. http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_Pagalo_Damen%281%29.jpg

De esta manera tenemos que Thales Nederland B.V., filial holandesa de Thales Group, proveyó los sistemas de control de combate, radares y otros sistemas electrónicos a los ocho buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400 construidos por la española Navantia para la marina de guerra venezolana.

Por su parte, Damen Shipyard Group ha construido para Venezuela, hasta ahora, un remolcador de altura tipo Salvage Tug 6014, cuatro buques de carga multipropósito tipo Stan Lander 5612, un patrullero tipo Stan Patrol 4206 y otro Stan Patrol 2606. Además, está fabricando para el Gobierno de Nicolás Maduro un nuevo Stan Patrol 4206 y cinco más Stan Patrol 2606. Finalmente, la Armada venezolana le ha encargado 38 nuevas embarcaciones: seis patrulleros Stan Patrol 5009, seis Stan Patrol 5612, ocho cargueros Stan Lander 5612 y 18 patrulleros rápidos tipo Interceptor 1102.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y Damen
 

Nocturno Culto

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Proyecto a cargo de la empresa cubana ENA
El astillero venezolano Ucocar invertirá 85 millones de dólares en la adecuación de sus instalaciones
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24/02/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Unidad Coordinadora de Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), entidad desconcentrada adscrita al Ministerio de Defensa de Venezuela, va a invertir 74.570.000 euros (unos 85 millones de dólares) en la adecuación de sus astilleros, para lo cual ha contratado a la Empresa Nacional de Astilleros (ENA), dependiente del Ministerio de Transporte de la República de Cuba.

A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 13 de febrero, se ha designado al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) para que actué como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden) y, en consecuencia, se ha delegado a su directora, vicealmirante Patricia Ferrero Silva, la firma de los convenios financieros correspondientes a dos contratos con la referida empresa nacional cubana.

El primer contrato tiene por objeto la Fase II de la adecuación de las facilidades de la infraestructura naval nacional, en Ucocar Puerto Cabello, ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, estado Carabobo, por un monto de 42.740.000 euros (48,7 millones de dólares).

Por su parte, el segundo contrato tiene por objeto la Fase II de la adecuación de las facilidades de la infraestructura naval nacional en Ucocar Maracaibo, estado Zulia, por un monto de 31.830.000 euros (36,3 millones de dólares).

Cabe señalar que Ucocar comenzó a operar hace 25 años en el varadero ubicado en la base naval de Puerto Cabello. En la actualidad se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas, en apoyo de la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y privados. En 2013, la entidad inició actividades en el occidente del país, tras inaugurar sus nuevas instalaciones de Maracaibo.

Foto: Unidad Coordinadora de Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar)
 

Nocturno Culto

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El contrato supera los 104 millones de dólares
El Gobierno de Venezuela contrata en Cuba el mantenimiento de la fragata 'General Soublette'
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03/03/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La fragata General Soublette (F-24) de la Armada de Venezuela va ser sometida a trabajos de mantenimiento mayor en Cuba. Dichas revisiones serán realizadas por empresas estatales cubanas a un costo de 92.508.989 euros (104,6 millones de dólares).

En tal sentido, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial de la República del 13 de febrero, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) para que actúe como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden).

A la vez, se delegó en la directora de Ocamar, vicealmirante Patricia Ferrero Silva, la firma de los convenios financieros con Fonden relativos al contrato CGA-CNALO-002-15 con la Unión de Industria Militar, Astillero Empresa Militar Industrial Granma, dependiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

El objeto del contrato es el mantenimiento preventivo mayor de casco, estructura y sistemas afines con su soporte logístico de la fragata General Soublette.

Tipo Lupo

La fragata General Soublette (F-24) pertenece a un grupo de seis unidades del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que fueron construidas en Italia para la Armada de Venezuela por la Cantieri Navali Riuniti en sus astilleros de Ancona y Riva Trigoso. Fueron entregadas entre 1980 y 1982.

Estos buquesdesplazan 2.525 toneladas a plena carga y miden 112,8 metros de eslora, 11,98 metros de manga y 3,84 metros de calado. Su armamento incluye un cañón OTOBreda de 127/54 mm., ocho lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.2, un sistema misilístico antiaéreo Dardo(ocho misiles Aspide), dos montajes dobles antiaéreos OTOBreda Compact de 40/70 mm., dos ametralladoras de 12,7 mm. y dos lanzatorpedos triples Mk.32 de 324 mm. (torpedos antisubmarinos A-244S). Además, en la sección de popa dispone de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano Agusta/Bell AB-212ASW.

La General Soublette fue construida en el astillero de Riva Trigoso y fue adscrita a la Armada venezolana el 4 de diciembre de 1981.

Los seis buques están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, cuya sede se encuentra ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello.

Foto: Armada de Venezuela
 
El contrato supera los 104 millones de dólares
El Gobierno de Venezuela contrata en Cuba el mantenimiento de la fragata 'General Soublette'
http://www.x.com/archivo/images/Venezuela_Gral%20Soublette_ArmVen.jpg
03/03/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La fragata General Soublette (F-24) de la Armada de Venezuela va ser sometida a trabajos de mantenimiento mayor en Cuba. Dichas revisiones serán realizadas por empresas estatales cubanas a un costo de 92.508.989 euros (104,6 millones de dólares).

En tal sentido, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial de la República del 13 de febrero, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) para que actúe como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden).

A la vez, se delegó en la directora de Ocamar, vicealmirante Patricia Ferrero Silva, la firma de los convenios financieros con Fonden relativos al contrato CGA-CNALO-002-15 con la Unión de Industria Militar, Astillero Empresa Militar Industrial Granma, dependiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.

El objeto del contrato es el mantenimiento preventivo mayor de casco, estructura y sistemas afines con su soporte logístico de la fragata General Soublette.

Tipo Lupo

La fragata General Soublette (F-24) pertenece a un grupo de seis unidades del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que fueron construidas en Italia para la Armada de Venezuela por la Cantieri Navali Riuniti en sus astilleros de Ancona y Riva Trigoso. Fueron entregadas entre 1980 y 1982.

Estos buquesdesplazan 2.525 toneladas a plena carga y miden 112,8 metros de eslora, 11,98 metros de manga y 3,84 metros de calado. Su armamento incluye un cañón OTOBreda de 127/54 mm., ocho lanzadores de misiles antibuque Otomat Mk.2, un sistema misilístico antiaéreo Dardo(ocho misiles Aspide), dos montajes dobles antiaéreos OTOBreda Compact de 40/70 mm., dos ametralladoras de 12,7 mm. y dos lanzatorpedos triples Mk.32 de 324 mm. (torpedos antisubmarinos A-244S). Además, en la sección de popa dispone de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano Agusta/Bell AB-212ASW.

La General Soublette fue construida en el astillero de Riva Trigoso y fue adscrita a la Armada venezolana el 4 de diciembre de 1981.

Los seis buques están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra, cuya sede se encuentra ubicada en la base naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello.

Foto: Armada de Venezuela


Pregunto, entendí mal, o por una fragata se pagara 104.6 milllones de USD?para mantenimiento mayor?
 

Shandor

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En las instalaciones de Puerto Cabello
El astillero Dianca coloca en el agua la fragata General Urdaneta de la Armada de Venezuela
http://www.x.com/archivo/albumes/image(8).jpg

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha comenzado el proceso de reflotamiento de la fragata General Urdaneta (F-23) de la Armada de Venezuela en sus instalaciones de Puerto Cabello.
El proceso se inició durante la pasada Semana Santa, tras romper la inercia con el apoyo de equipos hidráulicos especializados para lograr el movimiento del buque hacia la plataforma de transferencia y de allí directamente al sincroelevador (sincrolift), donde se le realizan las pruebas de flotabilidad, según detalló el diario local Notitarde.
Una vez que estas pruebas se cumplan satisfactoriamente, el buque estará listo para su traslado a muelle, donde permanecerá al lado de la fragata General Salom (F-25) desvarada el 22 de agosto de 2014, mediante un proceso similar a la F-23. Así lo informó el capitán de fragata Leonardo Barreto, jefe del proyecto, quien, no obstante, expresó la intención de retomar las negociaciones con la Armada para hacer el cierre del contrato por resolución a mutuo acuerdo.
Tal como informó x.com, la General Urdaneta y dos de sus cinco gemelas, General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), se encuentran en el astillero estatal venezolano desde el año 2014, donde están siendo sometidas a un dilatado proceso de mantenimiento mayor y modernización.
Las fragatas General Urdaneta, General Salom y Almirante García forman parte de un grupo de seis unidades del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que fueron construidas en Italia para Venezuela por la Cantieri Navali Riuniti en sus astilleros de Ancona y Riva Trigoso y fueron entregadas entre 1980 y 1982.
Foto: Cortesía de Notitarde
http://www.x.com/latam/2015/04/14/n...ragata-general-urdaneta-armada-venezuela.html
 
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