Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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...por eso la la gente de buceo profundo?
que profundidad hay ahi?
Tengo entendido que si son más de 50 metros ya estamos en presencia de buceo profundo y se requiere entrenamiento y equipos especiales. Sólo muy cerca de la costa hay menos de 50 metros, así que la situación sería muy común.
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que si son más de 50 metros ya estamos en presencia de buceo profundo y se requiere entrenamiento y equipos especiales. Sólo muy cerca de la costa hay menos de 50 metros, así que la situación sería muy común.
Y el riesgo de los que deben bajar.........

Besos
PD: En algunas circunstancias, no se justifica asumir el riesgo.
 
Tengo entendido que si son más de 50 metros ya estamos en presencia de buceo profundo y se requiere entrenamiento y equipos especiales. Sólo muy cerca de la costa hay menos de 50 metros, así que la situación sería muy común.

A partir de 50mts autónomo o a partir de 60mts con suministro de superficie.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant, no seria de extrañar que el viaje ferry hacia Argentina se haga con tripulacion mixta, a fin de que nuestra gente se vaya familiarizando con los buques, pero contando a la vez con tripulantes mas experimentados en estos ante cualquier eventualidad

Hola Diego!

Sì tal cual, es muy probable que el pilotaje hasta nuestro paìs se haga con algùn oficial o personal subalterno de cierta trayectoria en esos buques.

Un black out en medio del Atlàntico con mar gruesa, y el jefe de Màquinas rascàndose la barbilla mientras piensa a toda velocidad còmo cornos arrancar alguno de los diesel generadores, còmo era la bendita maniobra de combustible, o aceite, o refrigeraciòn de agua dulce o de mar, o problemas para poner en paralelo los alternadores...........te la regalo.

abrazos,
Merchant
 
Hola Diego!

Sì tal cual, es muy probable que el pilotaje hasta nuestro paìs se haga con algùn oficial o personal subalterno de cierta trayectoria en esos buques.

Un black out en medio del Atlàntico con mar gruesa, y el jefe de Màquinas rascàndose la barbilla mientras piensa a toda velocidad còmo cornos arrancar alguno de los diesel generadores, còmo era la bendita maniobra de combustible, o aceite, o refrigeraciòn de agua dulce o de mar, o problemas para poner en paralelo los alternadores...........te la regalo.

abrazos,
Merchant


Pero como!, no es como lo pinta Hollywood, en donde marinos americanos se suben a un submarino aleman (o ruso) y en segundos, y bajo ataque, aprenden a usarlo y combatir exitosamente, necesitando solo un par de tipos que sepan el idioma?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pero como!, no es como lo pinta Hollywood, en donde marinos americanos se suben a un submarino aleman (o ruso) y en segundos, y bajo ataque, aprenden a usarlo y combatir exitosamente, necesitando solo un par de tipos que sepan el idioma?

Dieguito jajajaja!!!!!!!!!!!

Si asì fuera yo me hubiera llenado de plata como el oficial de la flota mercante argentina màs avezado, el "Capitàn Amèrica" argentino!!!!

simplemente hollywood amigo mìo...........

un abrazo!
Merchant
 
Por si no se entendio, estaba siendo sarcastico, tan credulo no soy :eek:

Bastante me costo mantener el rumbo de un simple velero de 28 pies, cuando me dieron el timon, como para comprender las complejidades de la navegacion, y darme cuenta de como lo simplifica Hollywood :D
 
Y el riesgo de los que deben bajar.........

Besos
PD: En algunas circunstancias, no se justifica asumir el riesgo.
No entiendo mucho su comentario. Si fuera así, no tendrían que existir ni los bomberos.

Si te sumerges a más de 5 metros el uso de traje de equipo de buceo pasa a a ser obligatorios y ya estas en algo "peligroso".
Que se lo denomine "aguas profundas" no implica que sea algo extraordinariamente excepcional y prohibitivo. Es mucho más común de lo que usted se imagina. Incluso a varios cientos de metros.
Si un pobre buzo se pasa años entrenando para navegar en "aguas profundas" ¿Por qué quitarle la oportunidad de hacer aquello para lo que se preparo?
 
No entiendo mucho su comentario. Si fuera así, no tendrían que existir ni los bomberos.

Si te sumerges a más de 5 metros el uso de traje de equipo de buceo pasa a a ser obligatorios y ya estas en algo "peligroso".
Que se lo denomine "aguas profundas" no implica que sea algo extraordinariamente excepcional y prohibitivo. Es mucho más común de lo que usted se imagina. Incluso a varios cientos de metros.
Si un pobre buzo se pasa años entrenando para navegar en "aguas profundas" ¿Por qué quitarle la oportunidad de hacer aquello para lo que se preparo?

El mayor riesgo en este caso es que se trata de un barco pesquero, debe haber redes y cabos por todos lados.
Hace unos años, en un naufragio similar en la costa bonaerense, ubicaron el naufragio a 70 mts, pero se desistió de entrar al mismo por este motivo.
 
Ya estarian en Rusia, en el puerto de Murmansk (1486 kilómetros al norte de Moscú 70 hombres de nuestra Aramada, para recibir los cuatros remolcadores supply, adquiridos, disculpen si no es el lugar adecuado para la noticia, les ruego a quien sepa donde colocarla que lo haga por mi ya que no tengo la menor idea de como hacerlo
Muchas gracias
Vizcacha


Miren que hablo y digo que ya estarian,ya a partir de la ultima semana de febrero, es decir que se supone que ya estan allí, hay que corroborar y cruzar fuentes antes de descorchar.-
Los saluda
Vizcacha
 

FerTrucco

Colaborador
“Esta Escuela Naval lleva más de medio siglo formando marinos, destinados a defender los intereses de la Nación desde la perspectiva marítima”, señaló el director del establecimiento educativo naval quien subrayó que la Escuela “nunca perdió consciencia de esa importante responsabilidad”.​

Tal vez me perdí una parte, pero la ENM es centenaria.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Por si no se entendio, estaba siendo sarcastico, tan credulo no soy :eek:

Bastante me costo mantener el rumbo de un simple velero de 28 pies, cuando me dieron el timon, como para comprender las complejidades de la navegacion, y darme cuenta de como lo simplifica Hollywood :D

Sì claro Diego, y yo estaba usando tambièn el sarcasmo al igual que vos!

abrazo,
Merchant
 
S

sergiobrevet

Tengo entendido que si son más de 50 metros ya estamos en presencia de buceo profundo y se requiere entrenamiento y equipos especiales. Sólo muy cerca de la costa hay menos de 50 metros, así que la situación sería muy común.
ah solo 50 metros bueno no es para tanto solo con linea de descompresion y buena iluminacion, podran bajar con equipo liviano y revisar dentro del pecio dependiendo como este este durmiendo.

ojala no encuentren nadie dentro no es para nada agradable.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Destructores de la Flota de Mar tienen nuevos comandantes
3-3-2015 | Los capitanes de fragata Gonzalo Nieto y Marcelo Paternostro asumieron el comando de los destructores ARA “Heroína” y “La Argentina”.


Puerto Belgrano - El pasado viernes y ayer por la mañana, en dos destructores de la Flota de Mar se llevaron a cabo las ceremonias de cambio de comando, que fueron presididas en ambas oportunidades por el comandante de la División de Destructores, capitán de navío Eduardo Traina.

El primer cambio se efectuó a bordo del destructor ARA “Heroína”, donde el capitán de fragata Gonzalo Nieto tomó el cargo en reemplazo del capitán de fragata Marcelo Paternostro.

El comandante saliente brindó palabras de despedida. “Las actividades de la unidad fueron posibles de realizar gracias al esfuerzo de la tripulación que supieron darle a la 'Heroína' aliento y viento fresco. Espero haber estado a la altura del comando. Me llevo lo que motiva a todo militar: la satisfacción del deber cumplido”.

Tras agradecer a quienes lo apoyaron durante su gestión, Paternostro dedicó unas palabras al comandante entrante. “Sé de su capacidad y cualidades profesionales. Le hago entrega de una unidad leal, resistente y que tiene vida, que late al compás de su tripulación; le deseo que disfrute su comando como yo disfruté del mío”.

Luego del discurso, se dio lectura a la orden de designación del nuevo comandante y el capitán Traina le tomó juramento y lo puso en funciones. Acto seguido se le hizo entrega de la insignia de mando que acompañó al capitán Paternostro.

Para finalizar, el capitán Nieto requirió la formula de subordinación y valor a la dotación formada.

En el destructor “La Argentina”

Ayer a las 11, el capitán de fragata Pablo Basso entregó el mando de la unidad al capitán de fragata Marcelo Paternostro.

“Me siento invadido por sentimientos encontrados. Por un lado feliz de haber logrado el objetivo de ser comandante de un destructor y ejercer el comando. Por otro lado, por dejar las cubiertas grises como tripulante; mi carrera a bordo llega a su fin”, expresó en su discurso de despedida el comandante saliente.

Tras agradecer a la dotación y a quienes acompañaron su gestión, dedicó palabras al comandante entrante. “Le vuelvo a entregar el mando de un buque y le deseo lo mejor y que Dios permita que puedas disfrutar de este comando como se lo merece”.

Finalizado su discurso y la lectura de la orden transitoria de designación, el capitán Traina efectuó la toma de juramento al comandante entrante y, a continuación, lo puso en funciones.

Luego, la guardiamarina Vanesa Corimayo le hizo entrega al capitán Basso de la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El ministro de Defensa visitó Tierra del Fuego
3-3-2015 | Tomó contacto con el personal de la Armada con asiento en Río Grande. Luego participó con su par chileno de un acto en la Frontera de desminado humanitario y se trasladó a Ushuaia para participar del acto conmemorativo del fallecimiento del almirante Guillermo Brown.


Río Grande - En la mañana de ayer el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, arribó a la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, de la ciudad de Río Grande a bordo de un Fokker F 28 de la Armada Argentina, junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice.

Además acompañaron al ministro el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Luis María Carena; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Hipólito Srur; el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Pedro Eugenio Galardi, secretarios de la cartera de Defensa, funcionarios del Poder Legislativo Nacional y Provincial y autoridades navales.

El titular de la cartera de Defensa y el jefe de la Armada fueron recibidos por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Carlos Enrique Aguilera, junto a la gobernadora de la Provincia, farmacéutica Fabiana Ríos, y al intendente de Ushuaia Federico Sciurano; al comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Bellido, y al comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Néstor Carlos Bueno.

Una vez en la Base Aeronaval las autoridades saludaron al personal de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, de la Base Aeronaval Río Grande y del P3-Orion, que se encontraban formados en el hangar de la base de despliegue de la Aviación Naval.

En la oportunidad el ministro destacó la satisfacción de haber podido llegar a esta ciudad y tomar contacto con el personal que cumple tareas en la Isla Grande de Tierra del Fuego. “Cuando asumí como ministro quería visitar todas las unidades y las bases de operaciones para ver cómo funcionaban y trasmitirles en que estamos trabajando y que pretendemos de las Fuerzas Armadas”.

También resaltó la importancia que tienen las Fuerzas Armadas en el proceso de construcción de la Nación y destacó el rol fundamental del personal de las Fuerzas. “Los hombres y mujeres son lo más importante que tienen las instituciones y a ese recurso humano queremos formarlo, capacitarlo y queremos que se sientan cómodos y motivados para que alcancen el adecuado rol en el desarrollo de sus funciones”, puntualizó el Ministro.

Un párrafo especial fue para reconocer la labor que las Fuerzas Armadas están brindando en las inundaciones en Córdoba y San Luis, en los incendios de Chubut y en las dos unidades navales que se han destacado para colaborar en la búsqueda del pesquero hundido en Villa Gesel.

Acto binacional

Tras el contacto con el personal formado, la comitiva se dirigió a Chile donde participaron de la ceremonia binacional por una frontera libre de minas antipersonales junto al ministro de Defensa de Chile, Jorge Bustos Varela, y el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga Martin, como también de autoridades civiles y militares del vecino país.

En la oportunidad ambos ministros de Defensa firmaron el Acta San Sebastián en la cual ambos ministros declaran a Tierra del Fuego zona libre de minas antipersonales. Al respecto el ministro Agustín Rossi destacó que “hoy venimos aquí a reafirmar nuestro espíritu de camaradería entre los argentinos y chilenos. Celebro el proceso de integración que vive nuestra America Latina”.

En la oportunidad resaltó el fuerte trabajo conjunto que se viene realizando entre ambos países, haciendo hincapié en la Fuerza de Paz Binacional Conjunta Cruz del Sur y la Patrulla Antártica Naval Combinada, destacando la importancia del proyecto combinado de la construcción de un refugio compartido entre ambos países en el continente blanco.

En el mismo sentido, el ministro chileno destacó que este hecho puntual de la finalización del desminado humanitario confirma el trabajo conjunto y colaborativo que se viene dando entre ambos países y destacó el alto grado de cooperación e interacción que se tiene en el ámbito de la Defensa.

En la ceremonia se anunció la finalización de las tareas de desminado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, donde se encontraban un total de 12.773 las minas sembradas; de ellas ya han sido retiradas 9.967 desde febrero de 2009 por la Armada de Chile en el marco de la Convención de Ottawa firmada en 1997. Dicha convención se establece la eliminación definitiva de explosivos con un plazo máximo del año 2020.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuevo jefe en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora
3-3-2015 | El capitán de navío Mario Alejandro Herrera tomó el cargo de manos del capitán de navío Eduardo Luis Malchiodi.


Comandante Espora – Ayer mañana, en una ceremonia presidida por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contralmirante Francisco Medrano, cambió el jefe del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE).

El capitán de navío Eduardo Luis Malchiodi dejó el cargo en manos del capitán de navío Mario Alejandro Herrera.

Luego del ingreso de las autoridades, el jefe saliente pronunció palabras de despedida. En ellas recordó sus comienzos en la Armada y el tiempo transcurrido en la Institución. Asimismo, mencionó los objetivos concretados por el ARCE en pos del cumplimiento de su misión.

“Una alegría particular es haber podido mantener las prácticas de Taller que permiten formar a los técnicos aeronáuticos de nuestra querida Escuela Técnica; y sumar ahora alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional para que puedan realizar sus prácticas profesionales supervisadas. Ellos son el futuro y es nuestra obligación apoyar su formación”, mencionó el capitán Malchiodi.

A continuación, agradeció a quienes lo apoyaron durante su gestión al frente del ARCE, a sus compañeros de promoción y a su familia.

Finalizadas las palabras, el contralmirante Medrano tomó juramento al jefe del ARCE entrante y lo puso en funciones.

En el Arsenal Naval Puerto Belgrano

Durante una ceremonia efectuada el pasado viernes, el Departamento Taller de Motores del Arsenal de Puerto Belgrano cambió de jefe.

Asumió el cargo el capitán de fragata Marcelo Dip en reemplazo del capitán de fragata Pablo Carradori.

La formación estuvo presidida por el jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Carlos Eduardo Recabeitia, acompañado por el jefe entrante y por el jefe saliente.

Tras la lectura de la orden de designación, el capitán Recabeitia puso en funciones al nuevo jefe del Departamento de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La fragata “Libertad” tiene nuevo comandante
3-3-2015 | Luego de dos años en el comando del buque escuela de la Armada Argentina, el capitán de navío Henson entregó el comando del buque escuela al capitán de navío Errecaborde.

Buenos Aires - Ayer por la tarde, en la cubierta de la fragata ARA “Libertad” se realizó la ceremonia de cambio de comandante donde el capitán de navío Marcos Ernesto Henson entregó el comando al capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde.

Presidió la ceremonia el director General de Educación de la Armada, contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani, y participaron altas autoridades de la Armada, la dotación del buque escuela, familiares e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el capitán Henson expresó: “Han pasado casi dos años desde que recibí el comando de este querido buque. Se había materializado un sueño, el de todo oficial comando naval, ser designado comandante de la fragata ‘Libertad’. Despedirse es siempre difícil y en este caso, dejar mi último comando de buque lo es mucho más”.

Luego hizo un recorrido de las actividades realizadas por la fragata en sus dos años de comando, donde se cumplió con el 44° Viaje de Instrucción para la última etapa de formación de las promociones 142° y 143° de guardiamarinas de la Escuela Naval Militar. El comandante saliente dedicó además un apartado al Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014”, donde se navegó por los mares de Latinoamérica junto a buques escuelas de otros seis países y dos más argentinos: el motovelero Bernardo Houssay de la Prefectura Naval y el catamarán Ice lady Patagonia II.

“Se contribuyó a la formación en las ciencias de la navegación de nuestros jóvenes guardiamarinas (…) nuestro norte es siempre al finalizar un viaje de instrucción, entregar oficiales listos para integrarse en las unidades operativas, personalmente consolidados y profesionalmente preparados para la dura vida en el mar”.

Efectuó además un agradecimiento a toda la tripulación por su lealtad, compromiso y laboriosidad para alcanzar los objetivos propuestos y realizó un apartado especial para los seres queridos, quienes los acompañaron desde la distancia durante toda la navegación.

Dirigiéndose al comandante entrante, finalizó: “Al tomar un comando uno abraza con todo el alma el buque que le han confiado, entregando todo de sí para cumplir de la mejor manera posible la tarea encomendada, por eso es tan difícil para cualquier comandante dejar su nave (…) Señor, capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, tengo el honor de entregarle un buque activo que, fiel a su tradición, año tras año da el cien por ciento de su capacidad. Confiado en su trayectoria y cualidades personales y profesionales, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo comandante, tras lo cual el director General de Educación de la Armada le tomó juramento y lo puso en funciones.

Se realizó el cambio de insignias y se le entregó al capitán Henson el cofre con la insignia que lo acompañó durante su mando. El acto se dio por finalizado con el requerimiento de la fórmula de subordinación y valor del nuevo comandante del buque escuela de la Armada Argentina a su tripulación.

Algunos datos del 44° Viaje de Instrucción
:

- El viaje duró nueve meses

- Se adiestraron 134 guardiamarinas.

- Fueron visitados 24 puertos en 13 países diferentes.

- Se navegaron 25 mil millas náuticas.

- Visitaron por primera vez los puertos de Itajaí, Manta, Puerto Príncipe y Maracaibo.

- Se volvió luego de más de 40 años a los puertos de Veracruz (México) y La Habana (Cuba).

- Recibió condecoraciones en Colombia y Venezuela.

- Navegaron invitados de Bélgica, Bolivia, Brasil, Guyana, México, Chile, Paraguay, República Dominicana, Surinam y Venezuela.

- Se llevaron a dos promociones de guardiamarinas de Uruguay por encontrarse el buque escuela uruguayo “Capitán Miranda” en reparaciones.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ceremonia central en homenaje al almirante Guillermo Brown
3-3-2015 | El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió el acto en conmemoración al fallecimiento del almirante Guillermo Brown en la ciudad capital de Tierra del Fuego. La ceremonia se desarrolló frente al busto que recuerda al prócer en la Base Naval Ushuaia.

Ushuaia - Esta mañana el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, presidió la ceremonia con motivo de conmemorarse el 158° aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice.

Acompañaron al ministro de Defensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Luis María Carena; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el secretario general de la Armada, vicealmirante VGM Leonardo Bassi; el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Bellido; el comandante del Área Naval Austral, contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera; el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Pedro Eugenio Galardi, y el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo.

Por el ámbito civil concurrieron la gobernadora provincial, Fabiana Ríos; el vicegobernador Roberto Crocianelli; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; secretarios de la cartera de Defensa, funcionarios del Poder Legislativo Nacional y Provincial, autoridades del Poder Judicial, representantes de las Fuerzas de Seguridad, del Centro de ex Combatientes de Malvinas, de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia y antiguos pobladores.

Al inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el jefe de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, dio lectura al mensaje por el aniversario del fallecimiento del almirante Brown destacando: “Desde éste, nuestro puerto más austral, queremos rendir un justo y merecido homenaje al héroe de las glorias navales argentinas, al marino avezado, al extraordinario estratega protagonista de hazañas que marcaron momentos fundacionales en la construcción de nuestra República a partir de la lucha por la independencia argentina y americana”.

“Para honrar la figura de nuestro Primer Almirante, su evocación adquiere una especial significación aquí, en esta ciudad, mirando al mar, acompañados por los Veteranos de Malvinas, verdaderos testimonios de pasión y de heroica entrega, con quienes tenemos una eterna deuda de gratitud”, agregó.

“Ante ellos, y ante esta comunidad de Tierra del Fuego a la que nos sentimos tan estrechamente ligados, reafirmamos nuestra determinación de hacer realidad la consolidación integral de las áreas marítimas de la República y mantener allí una presencia sostenida. Y esto incluye, necesariamente, nuestro propósito permanente e irrenunciable de recuperar, conforme a los principios del Derecho Internacional, la potestad soberana sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares circundantes”, concluyó.

Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de distintas instituciones y la Banda de Música del Área Naval Austral ejecutó la marcha de San Patricio.

A continuación el ministro de Defensa brindó palabras alusivas destacando la figura del almirante Guillermo Brown, sus hazañas como marino, su gran honradez y su espíritu de independencia, que con gran visión latinoamericana construyó nuestra patria.

Además mencionó los nuevos desafíos que enfrentan las Fuerzas Armadas y la Armada Argentina relacionadas con ejes estratégicos dedicados a cuidar el espacio aéreo; el reconocimiento de las zonas geográficas de fronteras; el cuidado y custodia del litoral marítimo argentino; la protección de recursos naturales; la vinculación de las Fuerzas Armadas con la industria de la defensa, la ciencia y la investigación y su participación en las catástrofes naturales y de emergencia en distintas provincias del país.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A 158 años del fallecimiento del Gran Almirante
3-3-2015 | Un día como hoy, en 1857, fallecía en Buenos Aires el almirante Guillermo Brown. Considerado padre de la Armada Argentina y tras haber dedicado casi medio siglo a la actividad naval, su legado de compromiso y sacrificio continúa guiando a los hombres y mujeres de mar.


Irlandés por nacimiento, argentino por adopción; pero sobre todo, Guillermo Brown fue un hombre libre por su pensamiento y fe. Profesó una profunda devoción por la libertad en su más acabado sentido y un rechazo a todo lo que significara el sometimiento del hombre por el hombre.

Viajó por el Atlántico Norte, el Atlántico Sur y el Caribe y ya en 1795, con apenas 19 años, obtuvo su patente de capitán.

En 1809 llegó por primera vez al Río de la Plata como marino y comerciante y al ser testigo de los días de Mayo de 1810 sintió una poderosa inclinación a favor de los patriotas que bregaban por su libertad. Desde entonces, consagró toda su vida a la lucha incansable por nuestra independencia.


Mirá el multimedia y conocé más detalles sobre su vida.




Mirá la infografía de sus batallas.





Legado
8 buques de la Armada llevaron el nombre del Gran Almirante. Todos fueron protagonistas de victorias, hazañas y tragedias en el mar. Sus historias.
 

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