emilioteles
Colaborador
OK. Me gustó el Spyder que podría tranquilamente reemplazar al TOR, aunque me gusta más éste último por ser ruso, no compartir nada con los sistemas occidentales que podría usar UK y haber sido diseñado específicamente contra aeronaves y armamento NATO. Aparte que es ligeramente inferior en alcances.
Ahora, en ejercicios hipotéticos:
¿Cómo haría el EA cuando deba proporcionar defensa antiaérea de corto y mediano alcance a unidades en movimiento táctico ( VC TAM, VCTP's, M-113, etc)?.
Si dispusieran de baterías para acompañar las Brigadas>Regimientos (FDR), pongamos TOR (Spyder) y Pantsir, ¿cuántos harían falta y en qué escalones los pondrían?.
Me falto ese punto en la respuesta anterior.
Sumar un cuarto GADA pero mecanizado para las brigadas 9 y 11 del sur; y dar cobertura en hipotéticos desplazamientos a nivel División (Grupo de Artillería de Defensa Aérea Mecanizado 181?)
Ya que estas brigadas cuentan con material M-113A2 lo ideal sería 4 baterías (16 vehículos) M-113A2 c/ Cañón M-61 Vulcan de 20mm (M-163 VADS) y vehículos amunicionadores M-548A2 (6 vehículos). Creo que también debería ser mixto sumando 4 Baterías RBS-70 montadas sobre Humvee M-1097A2
También cada Regimiento de estos (Reg. Inf. Mec 8, 15, 20 y 25) debe contar con 1 batería (4 Vehículos) de M-113A2 c/ Cañón antiaéreo Oerilikon GAI-BO.1 de 20mm
Nivel División
Nivel Regimiento
Esto nos daría una solución modesta en el mediano plazo con logística completamente compatible con los sistemas actuales.