pulqui
Colaborador
Yamamoto se desquito, hizo por el honor o gano tiempo?
Japón quiso más que sus posibilidades. Pensó una expansión que no podía sostener.
Yamamoto se desquito, hizo por el honor o gano tiempo?
Vamos por parte Fede.Yamamoto se desquito, hizo por el honor o gano tiempo?[DOUBLEPOST=1425609707,1425609328][/DOUBLEPOST]
Pensas que hay voluntad en los politicos que no sea salvaguardar o no perder mas imagen en ese sentido? hablo de todos los colores..ofertas siempre han llovido, buenas y malas, asimismo como oportunidades que nos sacaron de las manos..recuerdo el Argus sueco que nos primerearon.
Sobre lo ultimo no tengo que agregar, hay que refundar las FF.AA. solo que me da miedo la falta de estadismo y el sobrado idealismo utopico del pensamiento politico nacional..el baño de realidad puede ser muy costoso en todo sentido, irreemplazable. Asusta el silencio de radio frente a los planes nucleares y espaciales, claramente exitosos cuando no hay voces a favor ni en contra..no hay nada. sobre la falta de medios en las FF.AA. no hay nada..donde da igual si se robo una CPU, un misil o miles de balas, es un robo y son los milicos..
PD: EL COAN esta en un proceso degenerativo desde el 14/06/1982 y no necesariamente por motivos del acuerdo de Madrid o la rendicion condicional de las fuerzas propias. Es una conjuncion de hechos y omisiones. Sigo pensando que los SuE van a lucirse en la 6ta, ojala se les prenda la lamparita..ojala se corten la pierna antes que la gangrena los mate.
A ver, comprar a los Chinos, a su precio, bajos sus condiciones, y bajo el producto que ellos quieran entregar. Producto que por éstos lares y por muchos otros, es completamente desconocido.
Hoy tenemos la opción financiera China, porque ésta administración se cerró al mundo y eligió patear todos los problemas, incluso el de la DEUDA, para el que venga.
Entonces no existen opciones más que la China, PARA ESTA ADMINISTRACION. Acordate lo que te digo, cualquiera sea el que venga después del 9 de diciembre. Va a poder contemplar opciones, que ésta ADMINISTRACION por cuestiones ideológicas y de negocios propios se cerro. Hoy en cuanto a relaciones internacionales, estamos cerrados a Rusia, China, Venezuela e Iran. Crees que con esas relaciones podemos llegar a elegir algo que sea bueno para nosotros para las próximas décadas, si es que se va por algo nuevo?
Besos
PD: Hay que esperar para después del 9 de Diciembre, hablar sobre compras de parte de ésta administración. Es gastar más pólvora en Chimangos. No tuvo ganas de hacerlo cuando se podia y tenía tiempo, y no va a cerrar algo cuando ya está con casi los dos pies fuera del gobierno.
Eso en 1941 era ya sabido. Por eso dije lo que plantee.Japón quiso más que sus posibilidades. Pensó una expansión que no podía sostener.
Yo creo que erro el momento y la jodio feo metiendose con los USA boys.Japón quiso más que sus posibilidades. Pensó una expansión que no podía sostener.
Los post correspondientes fueron movidos al tema creado por Daishi.Muchachos abri un nuevo hilo para debatir estos temas http://www.zona-militar.com/foros/t...la-segunda-guerra-mundial.31326/#post-1749284
Esos SuE que sale mas barato y mas rapido recuperar para salir a buscar otra cosa..y si, hablo de esos 9, los que tienen radar, RWR, datalink, cañones, misiles y sistemas de navegacion inercial y GPS.
6ta Brigada de Caza, Tandil, Pcia de Bs As.
No le encuentro lógica a mandar 8 aviones SUE a una brigada de cazas, me pregunto si los aceptaría la FAA y si los cedería la ARA, obvio que con tal de volar y si se pusieran en condiciones cualquier piloto los acepta pero tiramos a la mi€rda la doctrina, o la intercambiamos?
Me parece que recauchutar algo para salir a buscar otra cosa es sinónimo de no hacemos ni lo uno ni lo otro, al menos lo vimos en la última década, donde no faltaron informes, deseos, powerpoint, croquis, estimaciones, planillas Excell, renders, Benders, diagramas, dioramas, cartas intención, pero nada más, nada serio como para abrir una nueva discusión de las tantas que ya hay.
El tema de los SUE hace 5 años que se viene hablando de que comienza la modernización y en realidad ni siquiera se les pone plata para mantenerlos en condiciones operativas. Resultado, la mayoria de los pilotos emigraron, por eso es que ves con buenos ojos de que vayan a Tandil. Y es lógico. Porque lo que ya no tiene Espora, PILOTOS, sí hay todavía en Tandíl. Y lo que dentro de poco no habra en Tandil, aviones, si hay en Espora.
Salvo que me fallen las matemáticas. Se compraron 14 aviones. 3 se perdieron, uno se preserva por su alto valor histórico. Quedando 10 en dotación, por más que cuenten 9 por el pequeño accidente con un ave por parte de uno de los SUE. Que estoy seguro que con algo de mosca, tranquilamente es recuperable.
justamente el SuE es un cazabombardero..es tan cazabombardero como un A-4AR.
La doctrina conforme a los medios se modifica, sin embargo, me parece la mas endulzada de las alternativas.
En efecto, llegar a plantear esta situacion evidencia la falla de todos esos procesos..sea por accion o por omision.
Saludos!
Puedo concordar con tú planteo, aunque si se hiciera debería hacerse con el dinero para poner en vuelo esos 10 o 9 aviones posibles. Además de poner en marcha un plan de adquisición de un remplazo real para cuando estos aviones estén volando, porque sería un parche muy pequeño.Mi alternativa de los SuE no es excluyente de la recuperacion de TODOS los A-4Ar en condiciones de serlo, en todo caso hace tiempo vengo hablando de que no comprendo como no se avanzo en un acuerdo con Embraer para la provision de repuestos como ellos han acordado con la Marinha, aparte del proceso de modernizacion.
Claro, pero tanto el SUE argentino y el A4AR (son) eran cazabombarderos, estamos hablando del siglo XXI, revivir la 6ª con aviones de 35 años? Por que hoy ni el único Super Etendard que vuela desde Espora está actualizado, entonces en cinco años llevamos al SUE a un standard superior, y en el 2020 se los damos a la FAA?
botón no me gusta...
Sin ir al AMACUAR, el TAC.
-Es que si te pones a pensar, es la solución mas económica, ya que solo se gastaría en la resucitacion y se podría hacer en el AMACUAR en un lapso de tiempo bastante corto en contrapartida de que un K-Fir o un JF-17 tardaría como mínimo 1 año y medio en llegar(los primeros) y obviamente estamos hablando de una inversión que rondaría el doble o quizás mas.
-Seamos sinceros el COAN no esta en condiciones de seguir operando los Sue (hace bastante ya)..
-Después queda la excusa perfecta para que estén en condiciones de exigir una plataforma nueva y como dios manda tanto la FAA como el COAN, ya que técnicamente con el Sue no se estaría adquiriendo ningún caza en el exterior..Así que el poder político no podrá decir dentro de 5 años "pero como otra vez quieren aviones? pero si ya les compramos hace 5 años atrás"..
-En el TAC, se estaría en condiciones de hacerle una recorrida completa?
Ahora es tarde y los powerpoint musicalizados me aburren, esperemos que en 2016 se sienten en la misma mesa el poder de turno, su ministro de Defensa y los mandos de la FAA en este caso y que se arribe en cuestión de meses a una solución integral y moderna para los próximos 25 años, realista obvio, pero que el término disuasión vuelva a tener sentido, porque no sólo va a hacer falta comprar aeronaves, la segunda gran apuesta es volver a formar cuadros que vuelen y que mantengan los aviones, el recurso humano quedó devastado.