S
SnAkE_OnE
Va depender estrictamente de cual sea tu objetivo..
Fácil Fede, éste año out. Tenés un nuevo gobierno, el cual tendrá dos años de muy duro trabajo en la parte económica. Sin tener arreglado ese tema, va a ser dificil plantearse la compra de algo medianamente decente. Salvo que venga por el lado del FMS. Y acordate que se empezó a discutir por los A4AR a finales del noventa y cuatro, si no me falla la memoria y 4 años después se empezó a cristalizar la incorporación.Eso es imposible de saber sin conocer primero las expectativas. Cuales expectativas tenes? porque definir un requerimiento en base a la historia de la FAA, que el Gaucho Rivero, el Acorazado Moreno y esas estupideces no es nada realista, vos tenes una realidad del instrumento militar en el cual tenes 2 aristas que considerar..tener un vector real de poder aereo (operatividad todo tiempo, BVR, Refuel, armamento inteligente, datalink) con la posibilidad de producir, ensamblar y/o mantener integralmente en el pais (no solo FAdeA, tanto de hard como de soft), con un gran nivel de aeromovilidad.
Eso es lo que la FAA necesita, despues el problema estrategico del no despliegue por debajo de Comodoro Rivadavia es una realidad politica que no se supera comprando Flankers de patas largas, manda a los A-4AR, pero no ejerzas simplemente superioridad sino dominio.
El resto.. carton pintado.
Tenés dos opciones. Usado o Nuevo.de nuevo, a que te referis por DECENTE? 2do, si hay un proyecto concreto de reemplazo, de por si van a haber 2 años tanto de analisis como de negociaciones, por el medio que sea. Asi sea FMS y transferencia en caliente. Sobre los A-4 se comienza a hablar en 1987, se liberan los componentes del F-16 en 1994, entran en 1998 y se declara IOC en 2000 si no me equivoco.
Yo prefiero, sanear la economía, poder elegir libremente y que se maten en un concurso los distintos oferentes. Solo espero que no se haga una novela como con el FX.
Como este es un topic donde se habla de la FAA en general, creo que la incorporación de un avión de combate es prioritario, eso lo sabemos todos aunque sea usado; personalmente creo que el F16 va a ser de la partida. Pero creo que lo prioritario es hacer una buena re estructuración en la fuerza respetando su pasado si, pero cambios hay que hacer. Se tiene que pensar en una buena flota de transportes y de helicópteros, ni hablar de aviones no tripulados, radares, comunicaciones, INFRAESTRUCTURA, educación y principalmente el BIENESTAR del personal. Lamentablemente nuestra FAA no está preparado para poder soportar dos situaciones simultaneas a lo sumo tres en distintos puntos del pais con los problemas que nos flagela.
Uno en Espora y otro en la Sexta. Porque como viene la mano..........Entonces vas a tener unos SuE preciosos en la 6ta.
besos.
Perdon por el OT, pero que propones como opcion al actual sistema de gobierno? Una democracia directa, con mas de 40 millones de habitantes? O un Estado supeditado a la voluntad/ordenes/deseos/caprichos/amenazas del "pueblo"? (con pueblo me refiero a quien se arrogue ser "represante" del pueblo). O cual es tu opcion?
Olvidate de los aviones Chinos. Los que vienen tienen dos años jodidos y si llega algo, será por la vía del FMS. Lo que hay con China, es como la libreta del almacenero, vamos retiramos y firmamos. Pero más temprano que tarde también habrá que pagar. Eso es lo que están haciendo ahora, con los trenes y la mar en coche. Pero la factura la va a tener que pagar el que venga. Así todo es lindo.
Besos
PD: Hasta el 2020 hay que olvidarse de que llegue algo que nos satisfaga.
A ver, comprar a los Chinos, a su precio, bajos sus condiciones, y bajo el producto que ellos quieran entregar. Producto que por éstos lares y por muchos otros, es completamente desconocido.No estoy de acuerdo, entiendo que puede llegar a avanzar mas de lo que pensamos.Si estoy de acuerdo que al pedir guita a los chinos, es obvio que tenes que comprarles a ellos, por que es la única garantía que tienen de cobrar, hoy en día, no somos un País seria para nadie.
Fede, para ésta administración el tema de los Deltas, está cerrado desde que asumió, nunca tuvieron la intención de reemplazarlos. Fijate lo que pasó con el COAN, prácticamente inexistente a la fecha de hoy.Quien dice que el resto de las alternativas estan cerradas? con la crisis que hay a nivel global...hoy cualquiera va a estar mas que contento de poder conseguir un nuevo socio, eso si nosotros elegimos serlo y ponemos la guita sobre las promesas, venga prestada, de las reservas o commodities, de donde sea, un compromiso concreto.
Comprar a los chinos tiene los mismos problemas que comprar a cualquier otro, hay casos de exito y casos de fracaso rotundo como en todo..radares chinos, torpedos alemanes, misiles chinos, misiles franceses..me explico? el riesgo debe ser calculado, eso requiere muchisima capacidad, decision y compromiso de las partes...MUCHISIMO mas alla de la salida de caja, acuerdo, control de calidad, plazos, operacion, mantenimiento y desarrollo. Si una de esas partes falla..el Sistema de Armas en si mismo se ve severamente perjudicado.
Hoy dia el unico que nos cerro la puerta es UK, hay que saber en que cosas ponerse en la balanza incluso para sus propios socios..UK no es USA, pero ojo, ellos no van a pasar jamas desapercibidos, saben mucho mas que eso.
Va depender estrictamente de cual sea tu objetivo..
El objetivo siemrpe tiene que ser un estado situación mejor al que existía previo a la guerra, si no vas a ganar la situación será peor.
Fede, para ésta administración el tema de los Deltas, está cerrado desde que asumió, nunca tuvieron la intención de reemplazarlos. Fijate lo que pasó con el COAN, prácticamente inexistente a la fecha de hoy.
Por lo tanto, hay que sentarse y esperar algunos meses. La próxima administración, va a tener alternativas más amplias, y más potables. De eso no tengo dudas.
PD: Sigo pensando que los SuE van a lucirse en la 6ta, ojala se les prenda la lamparita..ojala se corten la pierna antes que la gangrena los mate.
Cuales SUE, los que hace diez años dicen que van a modernizar, llevarlos al standard 3 o 4 o 5?, ni con buena voluntad y mucha plata se puede llegar a tener listos 8 aparatos y me parece que no hay ninguna de las dos.
Cuando decís en la 6ta te refería a la 6ª flota? o a la 5ta? la quinta de mi tío digo!
Mejor no.Che...¿y si se cierra la FAA?...pasamos los mecánicos, los A-4AR, los Herk, los Helos, Los Pucas, Los Pampas, los Pilotos, las bases, los Tucanos, los Grob, los Totters, los Lear y el 707 que queda con horas remanentes (menos LADE, los Mirages y los Brigs), a la ARA y listo...asi ademas los Marinos se darán el gusto de tener los Herks que pidieron hace tres decadas...
No es joda