Las relaciones entre EE UU y Venezuela

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que

podrias darnos pruebas de ello??? números de cuentas o los bancos en donde están depositados o los nombres de los involucrados????
Cada vez me convenzo mas que en este post no hablan de las relaciones entre los países sino que hay una parte centrada en hablar mal de Venezuela , tomando por verdad lo que dicen los medios del imperio.
Las relaciones son normales dentro de lo que seria la relación entre un maton del barrio y de alguien que se rebela , en donde los temerosos del maton aplauden todo lo que dice o hace .
Que eeuu te enseñe sobre democracia seria como que un violador te quiera enseñar como tratar a una mujer.
Ya que están preocupados por la democracia sabian que en España se va a sancionar la ley mordaza por la cual no se pueden filmar protestas ( hace poco fueron agredidos periodistas uno quedo desmayado de los golpes)y si uno quiere hacer asambleas recibirán multas.
Va respuesta breve porque estoy en el celu. Me parece que no leíste en profundidad el artículo, donde claramente cita los nombres de los funcionarios afectados por la medida. Por cierto, la nota es de RussiaToday...otro medio imperialista según tu opinión.

Esto no se trata de hablar mal de Venezuela. Eeuu no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pero Venezuela tampoco.

Confirmado un portaviones ruso rumbo a Venezuela + portaviones chinos se dirigen al Caribe en apoyo a Venezuela
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Frmwffe95Ds

Ajajajajaja, por favor... no seas ridículo... y youtube como fuente... poné el bananero.com y capaz tenga más seriedad...

Nadie va a ir a la guerra por Venezuela. Nadie va a invadir venezuela, es todo humo, mientas Venezuela sigue mandando petróleo crudo a USA y USA dólares a Venezuela, mientras Madura tiene cuentas en New York...

Rusia y China tienen solo dos portaaviones ligeros... primero que no son amenaza a los CATORCE portaaviones nucleares de NOVENTA MIL TONELADAS de USA y sus grupos de batalla. Si lo yankees realmente quisieran borrar Venezuela lo hacen en 2 horas y no queda nada, y nadie puede impedirlo.
Los CV de Rusia y China son de otra doctrina y no funcionan como los yankees, así que no, no irían a ningún lado, menos para "escudar" a Venezuela (cosa que no están hecho para). Son buques para proteger sus flotas de desembarco, no plataformas ofensivas de proyección de poder como los de USA.

Creo que

podrias darnos pruebas de ello??? números de cuentas o los bancos en donde están depositados o los nombres de los involucrados????
Cada vez me convenzo mas que en este post no hablan de las relaciones entre los países sino que hay una parte centrada en hablar mal de Venezuela , tomando por verdad lo que dicen los medios del imperio.
Las relaciones son normales dentro de lo que seria la relación entre un maton del barrio y de alguien que se rebela , en donde los temerosos del maton aplauden todo lo que dice o hace .
Que eeuu te enseñe sobre democracia seria como que un violador te quiera enseñar como tratar a una mujer.
Ya que están preocupados por la democracia sabian que en España se va a sancionar la ley mordaza por la cual no se pueden filmar protestas ( hace poco fueron agredidos periodistas uno quedo desmayado de los golpes)y si uno quiere hacer asambleas recibirán multas.

Que simple, corta y nublada es tu opinión... realmente te falta mucho para entender la punta del iceberg de las relaciones internacionales y el gobierno, y eso que soy un amateur.
A ver si la entendés de una vez por toda, criticar un posición no te hace automáticamente militante de la opuesta. Es perfectamente posible criticar ambas y apoyar ciertos matices de las dos sin apoyar a ninguna. Se llama ser independiente y no un obnubilado fanático idealista.

Que simple, corta y nublada es tu opinión... realmente te falta mucho para entender la punta del iceberg de las relaciones internacionales y el gobierno, y eso que soy un amateur.
A ver si la entendés de una vez por toda, criticar un posición no te hace automáticamente militante de la opuesta. Es perfectamente posible criticar ambas y apoyar ciertos matices de las dos sin apoyar a ninguna. Se llama ser independiente y no un obnubilado fanático idealista.
En primer lugar, te consideras amateur y si se nota mucho. Trata de releer lo que escribis antes de postearlo entonces, porque se nota tu posición claramente.
Siendo amateur, te recomiendo no agredir a los demás porque sino te diste cuenta por ser amateur, se nota tu enojo , espero quede ahora en adelante sepas discutir con altura .
Me causo gracia tu infantil idea de llamarme obnubilado fanatico idealista, seria mejor que leyeras de nuevo lo que escribi con anterioridad cuando di mi posición .
El tema del post es las relaciones de eeuu con venezuela y no el gobierno de Venezuela solamente .
Aca el tema es relación eeuu con Venezuela cual es??? el petróleo. punto

En primer lugar, te consideras amateur y si se nota mucho. Trata de releer lo que escribis antes de postearlo entonces, porque se nota tu posición claramente.
Siendo amateur, te recomiendo no agredir a los demás porque sino te diste cuenta por ser amateur, se nota tu enojo , espero quede ahora en adelante sepas discutir con altura .
Me causo gracia tu infantil idea de llamarme obnubilado fanatico idealista, seria mejor que leyeras de nuevo lo que escribi con anterioridad cuando di mi posición .
El tema del post es las relaciones de eeuu con venezuela y no el gobierno de Venezuela solamente .
Aca el tema es relación eeuu con Venezuela cual es??? el petróleo. punto

Yo no estudie RR.II. así que no soy un licenciado.
Se nota mi posición... claro porque yo soy un proyankee de aquellos... será por eso que los yankees me saltan a la yogular cuando discuto con ellos o por eso que en el tema de ucrania soy un prorruso de aquellos...
Vos hablás pavadas, te guste o no. Lo que decís es ridículo, hablás como si Veneuzuela fuera la panacea de la independencia y el buen gobierno, cuando son una manga de ignorantes corruptos llenos de guita haciendo populismo y demagogia que cuando se vayan van a vivir en Miami llenos de dólares.
La forma en la que defendés ciega y fanáticamente a Venezuela es el equivalente a los fanáticos católicos que defienden a un cura pedófilo condenado.

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC EN URUGUAY SE TERMINO EL PROGRESISMO BERRETA

Fuerte choque entre Caracas y Montevideo

Uruguay consideró "inamistosas" las afirmaciones de Maduro, quien tildó de "cobarde" al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic.

En medio de la escalada con Estados Unidos, el gobierno de Caracas chocó ahora también con el de Uruguay. Montevideo consideró este miércoles "inamistosas" las afirmaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tildó de "cobarde" -sin mencionarlo expresamente- al vicepresidente uruguayo Raúl Sendic.

En un comunicado, la cancillería uruguaya expresó su "malestar" e indicó que convocó al embajador venezolano en Montevideo "a efectos de hacerle saber que considera inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no sólo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa".

El vicepresidente uruguayo Sendic, que asumió el cargo el 1 de marzo, junto al presidente Tabaré Vázquez, había dicho el 3 de marzo a periodistas que no tenía elementos para acompañar a Maduro en la afirmación de que existen injerencias externas en Venezuela.

En la noche del lunes, Maduro dijo en cadena de televisión que "un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela". Y señaló: "Qué vergenza esa declaración".

"Chávez me decía: 'Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes'. Cuando por allá salió un cobarde, a tratar de ganar indulgencia con los gringos", añadió, en referencia al mandatario venezolano fallecido.

Sendic dijo el miércoles al diario El Observador que se sintió aludido por esas afirmaciones y que al mandatario venezolano "le falta información". En el comunicado, la cancillería uruguaya ratifica "su firme apego al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, a la democracia, a la protección de los Derechos Humanos y al respeto de las garantías del debido proceso". En ese sentido, "alienta a un pronto restablecimiento del diálogo político en Venezuela y manifiesta su deseo que la situación vuelva a la normalidad en el más breve plazo".

La tensión entre los dos países ocurre un día antes de una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur en Montevideo "para que todos los países de la región puedan contar con la mayor y mejor información disponible para efectuar evaluaciones con objetividad y con la prudencia que estas delicadas cuestiones requieren", según Uruguay.

Se trata del primer entredicho público entre Uruguay y Venezuela desde que la izquierda llegó al poder en Uruguay -con la primera presidencia de Tabaré Vázquez (2005-2010)- cuando el gobierno venezolano entonces liderado por Hugo Chávez inició un proceso de acercamiento social, político y económico que se consolidó con el ascenso de José Mujica en 2010.

Además de un incremento del intercambio comercial, Uruguay -importador neto de crudo- le compra a Caracas entre el 45% y el 50% del petróleo que importa, gran parte a precios subsidiados, gracias a un acuerdo de 2005. Las petroleras estatales tienen además acuerdos de cooperación.

Fuente: agencias

Recién leí la nota de cancillería donde dice básicamente que lo que dice USA es una pavada.
Por mas que así sea... hace falta decirlo?.
Este timerman es un impresentable.

Ante temas complicados a veces es sano y lógico buscar una pregunta simple que puede ser contestada de la misma manera y muestra la percepción que tiene cualquier individuo globalizado sobre determinado país y su coyuntura, no hacen falta masters en geopolítica o bricolaje, con mediana información de varios medios locales e internacionales uno puede armarse un panorama.
Yo elijo esta pregunta: Si les ofrecen un buen contrato laboral para empezar el mes que viene y les dan la opción de elegir entre tres destinos, Venezuela, Estados Unidos y China ¿cuál eligen?

Barbanegra

Colaborador

Maduro obtiene poderes especiales para enfrentar las 'amenazas' de Estados Unidos
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió y obtuvo este martes poderes especiales 'suficientes' de la Asamblea Nacional para "enfrentar" las "amenazas" de EEUU después de que el Gobierno de Barack Obama declarara una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que la situación del país caribeño representaría para su seguridad.

Con esta petición, aprobada en primera discusión, Maduro reacciona a la orden ejecutiva promulgada el lunes por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que, además de declarar una "emergencia nacional", se "aplican y amplían" las sanciones a varios funcionarios venezolanos incluidas en una ley aprobada en diciembre pasado por Washington.

Maduro acudió a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar atribuciones especiales que le permitan legislar en un momento en el que, dijo, está convencido de que el país suramericano se encuentra "ante una grave amenaza" y por la que ha dado la orden de "desplegar todos los planes defensivos de Venezuela".

"Esta ley habilitante surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela", dijo Maduro ante el Parlamento, compuesto por mayoría chavista, durante una sesión transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Dicha ley, que precisa para su aprobación el voto de tres quintos de los diputados, fue calificada por Maduro como una "ley antiimperialista" que de ser aprobada en segunda discusión le daría "poderes suficientes para defender la paz y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza de EE.UU.".

El proyecto, rechazado por la fracción opositora, fue aprobado en primera discusión con el respaldo de la bancada chavista que posee el número exacto de diputados necesarios para aprobar la ley.

La oposición consideró que "no se requiere una ley habilitante para los problemas urgentes de los venezolanos que son la escasez, el alto costo de la vida, la seguridad personal, la corrupción, el deterioro de la vida" de los venezolanos, dijo el diputado Hiram Gaviria.

En respuesta al rechazo de la oposición el presidente de la AN, Diosdado Cabello, acusó a la bancada opositora de tener "compromisos con Estados Unidos". "Aquí hay traidores que están comprometidos con el imperialismo norteamericano", dijo.

El anuncio de Washington incluye el bloqueo de bienes que pudieran tener en EEUU siete funcionarios del Gobierno de Maduro, a los que Washington acusa de violar los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país en 2014.

Maduro aseguró que, tras el anuncio de la Casa Blanca, jefes de Gobierno de América Latina y el Caribe le han expresado su "incredulidad" e "indignación". "Incredulidad es el sentimiento que recorre América Latina y el mundo ante la ley aprobada por el presidente Barack Obama contra Venezuela, (...) y el segundo sentimiento indignación, y alrededor de la indignación rechazo, hay un rechazo unánime y general en el mundo", afirmó el presidente venezolano, que tildó la orden ejecutiva de "aberración histórica".

"Venezuela no es y no será jamás una amenaza para EEUU ni para ningún país del mundo porque somos un pueblo noble y de paz", añadió.

De ser aprobada la Habilitante, sería la segunda vez que se le conceden a Maduro poderes especiales para legislar, después de que en 2013, siete meses después de ser investido como presidente del país, solicitara la primera Ley Habilitante de un año de duración.

Maduro promulgó durante ese período medio centenar de leyes que afianzaron el control del Estado en la economía, fortalecieron la lucha gubernamental contra la corrupción y crearon el marco legal de funcionamiento de planes sociales gubernamentales, entre otros asuntos.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/11/54ffa1b7e2704ef5418b456b.html

Yo no estudie RR.II. así que no soy un licenciado.
Se nota mi posición... claro porque yo soy un proyankee de aquellos... será por eso que los yankees me saltan a la yogular cuando discuto con ellos o por eso que en el tema de ucrania soy un prorruso de aquellos...
Vos hablás pavadas, te guste o no. Lo que decís es ridículo, hablás como si Veneuzuela fuera la panacea de la independencia y el buen gobierno, cuando son una manga de ignorantes corruptos llenos de guita haciendo populismo y demagogia que cuando se vayan van a vivir en Miami llenos de dólares.
La forma en la que defendés ciega y fanáticamente a Venezuela es el equivalente a los fanáticos católicos que defienden a un cura pedófilo condenado.
Comenzas victimizándote con lo de licenciado y aca nadie chapeo titulos , solo admitistes que sos amateur. Voy a pensar que mas que amateur no entendes lo que lees que seria mas grave aun. Crees que lo que decis es la verdad y para entender y hablar de Venezuela deberías leer algo de historia , ojo dije leer no dije que te hagas licenciado eh , asi que te aconsejo tomes un libro y leas porque para hablar de algo hay que conocer su pasado su presente y su contexto.
Jamas dije que Venezuela fuese una panacea , y se nota que leíste algo que puse yo y quisistes escribir algo parecido con la frase esa lamentable y que me hace dar cuenta con que tipo de persona estoy tratando de discutir un tema , los que defienden a Venezuela es lo mismo que defender a curas pedófilos ???? te pedi altura y no la tenes , por lo tanto no te respondo mas no vales la pena

Comenzas victimizándote con lo de licenciado y aca nadie chapeo titulos , solo admitistes que sos amateur. Voy a pensar que mas que amateur no entendes lo que lees que seria mas grave aun. Crees que lo que decis es la verdad y para entender y hablar de Venezuela deberías leer algo de historia , ojo dije leer no dije que te hagas licenciado eh , asi que te aconsejo tomes un libro y leas porque para hablar de algo hay que conocer su pasado su presente y su contexto.
Jamas dije que Venezuela fuese una panacea , y se nota que leíste algo que puse yo y quisistes escribir algo parecido con la frase esa lamentable y que me hace dar cuenta con que tipo de persona estoy tratando de discutir un tema , los que defienden a Venezuela es lo mismo que defender a curas pedófilos ???? te pedi altura y no la tenes , por lo tanto no te respondo mas no vales la pena

Si quieres entender las Relaciones Internacionales, tenes primero que entender un concepto vital:
LA RAZÓN DE ESTADO

Es una visión mía, pero es interesante la jugada que esta haciendo EE.UU. por que si las negociaciones con Cuba prosperan y Cuba se alianza con EE.UU (aunque lo veo complicado) tiene vía libre marítimo para desplegar su flota de mar sin que Cuba tenga que dar el grito al cielo alertando a Rusia o China.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que las relaciones con Cuba estén mejorando no significa que les den vía libre para desplegar su flota es algo que no va a pasar, como tampoco va a pasar un ataque de USA a Venezuela hay mucho humo en todo eso.

No solamente EEUU esta condenando a Venezuela

La ONU condena a Venezuela por no tomar medidas contra la tortura
El relator especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, el argentino Juan Méndez, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro violó el derecho internacional por la represión y los encarcelamientos del año pasado

http://www.lanacion.com.ar/1775494-la-onu-condena-a-venezuela-por-no-tomar-medidas-contra-la-tortura

Europa condena al gobierno de Maduro
Venezuela.El Parlamento Europeo aprobó una resolución que denuncia la "represión" y la "violación de las libertades" en el país caribeño. Caracas lo calificó de "injerencia en sus asuntos internos".

http://www.clarin.com/mundo/Parlamento-europeo-condena-Venezuela_0_1319269039.html