Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los Yanquis si nos venden algo, es sin dientes.

-Sinceramente no lo se...Primero habría que preguntar (algo que hasta ahora nadie ah hecho)...

-Pero si el miedo es ese, existen otros proveedores de armamento lanzable que pueden reemplaazar a toda la gama de armamento que EEUU no quiera vender..

Lo mejor que le podría venir a la Argentina en lo referente a las negociaciones con China* son 20 JF-17, PL-9+PL-12 y KG-300G entre otras.

Creo que habría que pensar de ahí para abajo.

*Editado.

Última edición:
Lo mejor que le podría venir a la Argentina en las condiciones actuales son 20 JF-17, PL-9+PL-12 y KG-300G entre otras.

Creo que habría que pensar de ahí para abajo.

-En esta no comparto, soy de los convencidos que la retirada de los Deltas deja la puerta abierta para (por fin) elaborar un plan que te permita contar con un caza como la gente para los proximos 30 o 40 años...El JF-17 ahí no cuaja...Si el ofertado fuera el J-10B otro sería el cantar..

Ya, pero no van a ofertar J-10B -:(-

Y en su defecto ''les parecen muy caros''...

En las condiciones actuales en realidad debí editarlo por ''En lo referente a las negociaciones con china''

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
-El tema sería elevar un requerimiento y ver que ofrecen...

-El punto no es solo técnico, también hay que ver el tema del ToT y por sobretodo la financiación...

Yo creo que en el fondo nadie quire esa opción (incluso parte de las FFAA).

Imaginate que los proveedores tradicionales y que en el fondo querés seguir teniendo te responden con un rotundo NO!

No quedarían más excusas para no cambiar definitivamente de proveedores para la Defensa.

Saludos

-Yo hasta ahora no eh visto que el ministerio de defensa haya elevado un requerimiento oficial al MOD de USA o algún fabricante de ese país por x cantidad de aviones, sean estos nuevos o usados+logistica+ armamento y una posible transferencia de tecnología...Vos si?

Me parece increíble que nadie preguntara, a eso iba mi comentario anterior

Yo creo que en el fondo nadie quire esa opción (incluso parte de las FFAA).

Imaginate que los proveedores tradicionales y que en el fondo querés seguir teniendo te responden con un rotundo NO!

No quedarían más excusas para no cambiar definitivamente de proveedores para la Defensa.

Saludos

-Pero es que Super, en algún momento lo van a tener que hacer, como dirían los Simpson "no vives de ensalada"...En algun momento se van a tener que dignar a poner toda la carne a la parrilla..

-El JF-17 es una solución muy muy muy low cost y no puede ser considerado por ninguna FA seria o que se aprecie de tal como su caza de primera linea..

-Y sinceramente dudo que nuestros proveedores tradicionales se arriesguen a perder un cliente como Argentina, porque saben que Argentina tiene con que pagar y sostener 48 o 72 cazas...

Ya, pero no van a ofertar J-10B -:(-

Y en su defecto ''les parecen muy caros''...

En las condiciones actuales en realidad debí editarlo por ''En lo referente a las negociaciones con china''

-Es un problema coyuntural, de un gobierno que se va, que esta peleado con medio planeta y que quiere arreglar con dos mangos un tema que requiere de una evaluación y de plazos que trascienden a esta administración...Por eso prefiero que esta administración se vaya en octubre y que no compre nada, y que la nueva administración arranque con un proceso de sustitución serio...

stalder

Analista de Temas de Defensa
Nadie pregunto?

No
Pero se habrian quejado de que los dejaban afuera y aparentemente pusieron sobre la mesa una carpeta de F-16, el tema es el precio y que se tenga en cuenta a la carpeta y ver que ofrecen y con que dientes.
No nos olvidemos que es una cuestion politica, el PE de hoy puede no tener en cuenta la oferta, pero si lo patean al año que viene, el nuevo PE puede verlo con otros ojos.

Saludos

-Pero es que Super, en algún momento lo van a tener que hacer, como dirían los Simpson "no vives de ensalada"...En algun momento se van a tener que dignar a poner toda la carne a la parrilla..

En algún momento

-El JF-17 es una solución muy muy muy low cost y no puede ser considerado por ninguna FA seria o que se aprecie de tal como su caza de primera linea..

Nadie le dio el rotulo definitivo, creo yo

-Y sinceramente dudo que nuestros proveedores tradicionales se arriesguen a perder un cliente como Argentina, porque saben que Argentina tiene con que pagar y sostener 48 o 72 cazas...

Pero se arriesgan, pareciera.

No
Pero se habrian quejado de que los dejaban afuera y aparentemente pusieron sobre la mesa una carpeta de F-16, el tema es el precio y que se tenga en cuenta a la carpeta y ver que ofrecen y con que dientes.
No nos olvidemos que es una cuestion politica, el PE de hoy puede no tener en cuenta la oferta, pero si lo patean al año que viene, el nuevo PE puede verlo con otros ojos.

Saludos

Gracias por responder.

Usados, con dientes limitados y sin participacion local..de parte de USA no podriamos aspirar a otra cosa sin financiacion y sin banca politica.

-Este es el gran escollo a resolver, el primero se puede resolver con una negociación, pero el segundo va a depender pura y exclusivamente de nosotros..Y es justamente este ultimo item el que mas me preocupa...

Es un comentario que no puedo comprobar, pero hable con alguien que estuvo en la ultima delegación presidencial que estuvo en china y me dijo que el interés mayor de venta es de los chinos, que quieren cerrar ya con este gobierno y la oferta fue por los J-10B con las armas que se le pidieran.
Según me dijo el esto lo escucho en persona.
Reitero es algo que no puedo comprobar