no, en lo mas minimo!...primero porque ya habian carpas y bolsas (incluso prestadas), pero (como se demostro en malvinas) en campaña se duerme y se vive casi siempre a la intemperie...y esto ocurre desde las epocas macedonicas... no son indispensables...son necesarias...pero no indispensables.
ahora bien, el ejercito puede enfrentarse a un MBT moderno?...o a un avion volando a 4000 mts?...puede hacerlo?...no...entonces, es indispensable cubrir ese menester.
y tambien se sale en verano y primavera...pero el enemigo no te distingue epoca del año y la necesidad es en cualquier momento...el frio y la nieve, se puede cubrir con elementos civiles en cualquier momento...un misil antiaereo...no...no se puede.
Yo creo Tano, que si un militar es empleado del Estado, el Estado como todo buen empleador. Debe suministrar la vestimenta para que realice su misión, tanto como el propio Estado se lo exige a los Privados año a año. Con lo cual, el Estado es un negrero bárbaro, porque el tema de los uniformes para todos y para stock debería ser algo cotideano de todos los años y no una excepcionalidad. Si un ejército no puede mantener vestida a su gente, con comida.......... para que pensar en el resto.
El tema de las carpas, cocinas de campaña y la mar en coche. Deberia tratarse de renovaciones períodicas y no excepcionales. Después de 12 años parece que hay que agradecer que por fin, hayan empezado a uniformar a la tropa. Que en sí con la indumentaria que venian teniendo parecia un cocoliche. Reitero, está bien que se compre DE TODO LO QUE EL EA Y LAS FFAA necesitan.
Pero acá no vemos lo fundamental, COSAS QUE HAGAN PUM. Tanto para defender como para que el otro no se meta. Caso contrario todo muy lindo para desfilar, pero en los hechos mejor no asomar la cabeza en medio de un tiroteo.
Soy partidario absoluto, de que si tengo un Ejército éste debe tener absolutamente todas las herramientas para cumplir con su misión. AMEN DE QUE GARANTICE EN LO MÁS QUE SE PUEDA, que esa tropa PUEDA VOLVER VIVA, Y CON LOS MENOS HERIDOS POSIBLES.
Respecto a poner en fila todos los vehículos repotenciados, para un acto.............. NO ME GUSTA. Parece que los Kapos del EA en lugar de hacer lo que debería ser algo cotidiano, lo hacen para HACER POLITICA. No veo al ministro de Defensa de los EEUU montar éste tipo de espectáculo, cada vez que de la fábrica de Lima salen los M1A2 repotenciados. Se los termina, se los prueba, se los monta en un tren y se los envia directamente a sus distintos asentamientos. Ahí el encargado los recibe, les dá OK y los ponen en sus respectivos lugares. Enviando la otra tanda para que la rueda siga marchando.
Mostrar como un logro 6 TAM potenciados, cuando el lote de TAM VC supera los 200 y tan solo hay uno REPOTENCIADO y MODERNIZADO YA HACE 2 AÑOS. Es no tener CARA.
Reitero, me gusta todo lo que se incorpora, pero me parece PAUPERRIMO con todo lo que se necesita. La descapitalización de equipamiento que ha sufrido el EA como el resto, DA MIEDO.
Y vuelvo a remarcar un hecho, SI UN EJERCITO NO PUEDE REPARAR UN SOLO HELO, POBRE EJERCITO.
Besos
PD: En otro momento, voy hablar sobre la nunca restablecida capacidad de defensa misilistica del EA. Con la Baja de los Roland.