Noticias de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de la Federación Rusa

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia vuelve a esconderse bajo el “paraguasnuclear”

http://mundo.sputniknews.com/prensa/20150113/1033168929.html#ixzz3RctbuIuG

 

Sebastian

Colaborador
Rusia fabricará en serie los misiles RS-26 Rubezh 'asesinos de defensa antimisiles'
Publicado: 15 abr 2015 16:18 GMT
850595

RIA Novosti / Artiom Zhitenev

La producción en serie del misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh, ensayado en marzo de este año, comenzará a finales de 2015 o a principios de 2016.

El sistema de misiles RS-26 recibirá varias versiones de ojivas de reentrada múltiple y será puesto en servicio a principios de 2016, informa TASS remitiéndose a un funcionario anónimo del sector de la industria militar rusa.

"En el segundo semestre de este año, el misil será oficialmente adoptado [por el Ejército]; su producción en serie se iniciará a finales del año en curso o a principios del año que viene", dijo.

Según la fuente, los resultados de la exitosa prueba del sistema RS-26 Rubezh, conocido como el 'asesino de defensa antimisiles', realizada en marzo de este año, revelaron que "antes de que el misil entre en servicio operacional hace falta 'dar forma' a puestos de control a nivel de un regimiento y un grupo". Sin embargo, esto no requiere lanzamientos de prueba adicionales antes de su puesta en servicio, añadió.

El funcionario informó que el número máximo de ojivas, que serán distintas, que portará cada cabeza de misil no es superior a cuatro. La primera unidad que recibirá nuevos sistemas será la división acantonada cerca de Irkutsk, Siberia [la 29.ª división de misiles Vítebskaya]. Los sistemas RS-26 reemplazarán en el futuro los sistemas Tópol RS-24.

La información oficial sobre el nuevo misil RS-26 es todavía casi inexistente. Lo poco que se conoce es que el Rubezh es propulsado por combustible sólido y que se lanzará desde instalaciones móviles.

Las pruebas del Rubezh dieron lugar a acusaciones contra Moscú por una supuesta violación del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), de 1987, que prohíbe a EE.UU. y Rusia contar con misiles balísticos con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Moscú, por su parte, niega estas acusaciones, calificando el misil de intercontinental e indicando que durante sus pruebas desde el cosmódromo de Plesetsk el alcance máximo del RS-26 superó el valor especificado.
http://actualidad.rt.com/actualidad/172123-rusia-fabricara-misiles-rs26
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Aviones rusos podrían incorporar tecnología brasileña como retorno industrial por la compra de los sistemas antiaéreos Pantsir S-1
Martes 14 de Abril de 2015 09:18


(defensa.com) El consorcio ruso Rostec ha anunciado la posibilidad de adquirir tecnología de fabricación brasileña si se firma el contrato de compra por parte de Brasil de los sistemas de defensa aérea Pantsir S-1. Se trataría de tecnología para incorporar al avión de entrenamiento YAK-130 que podría recibir el radar multimodo Scipio-01 de Mectron, filial del gigante brasileño Odebrecht Defensa y Tecnología.



Brasil quiere disponer de este sistema de defensa aérea móvil para aumentar la seguridad durante la Olimpiada que tendrá lugar en 2016. Según las mismas fuentes rusas, Rosted y Odebrecht Defensa y Tecnología podrían incluso crear una joint venture para la fabricación de helicópteros de la empresa Mi en Brasil. Directivos de la empresa rusa, concretamente Sergei Goreslavsky de Rostec, confirmaron a la agencia Reuters que este acuerdo formaría parte de los retornos industriales derivados de la adquisición de los Pantsir S-1, valorada en 1.000 millones de dólares y que está previsto se firme este año. Además Rusia valora este posible acuerdo en la línea de las sanciones impuestas por Occidente a raíz de su papel en el conflicto de Ucrania. Brasil podría convertirse en socio industrial y tecnológico ruso y un canal comercial en crecimiento.



El Scipio-01 es un radar multimodo compacto que la Fuerza Aérea de Brasil ya emplea en sus aviones AMX, unos aviones de tamaño contenido, lo que podría facilitar su instalación en el Yakolev 130, un avión de tamaño similar. Se da la circunstancia de que este posible acuerdo se ha anunciado en más de una ocasión pero parece que en esta ocasión podría materializarse finalmente durante el evento LAAD que comienza hoy en Río de Janeiro.(J.N.G.)​


 
Arriba