Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Algo pasa con Airbus. En menos de un año tenemos el accidente del A320 de Air Asia, el A330 de Turkish Airlines, el A320 de GermanWings y ahora este Air Canada aterrizando corto.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Algo pasa con Airbus. En menos de un año tenemos el accidente del A320 de Air Asia, el A330 de Turkish Airlines, el A320 de GermanWings y ahora este Air Canada aterrizando corto.

Estaba por mencionar eso el otro dia, y recorde que el de Malasyan era un 777. Sino, el lado paranoico que hay en mi se iba a poner insoportable, con eso de los supuestos pilotos suicidas + Airbus que caen inexplicablemente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algo pasa con Airbus. En menos de un año tenemos el accidente del A320 de Air Asia, el A330 de Turkish Airlines, el A320 de GermanWings y ahora este Air Canada aterrizando corto.

Estaba por mencionar eso el otro dia, y recorde que el de Malasyan era un 777. Sino, el lado paranoico que hay en mi se iba a poner insoportable, con eso de los supuestos pilotos suicidas + Airbus que caen inexplicablemente.

Sin ánimo de interferir con vuestros respetables sentimientos y sensaciones, estuve mirando en el sitio http://aviation-safety.net y recopilé los siguientes datos (seleccioné arbitrariamente los A-300, A-319-320-321, A-330, A-340, B-777, B747 y BAC-One-Eleven (cómo ejemplo de un avión de otra generación)

Airbus A300
Production total: 561
Hull-losses: 32 5,7%
Hull-loss accidents: 22 3,9%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 9,6%
1133 fatalities
Survival rate: 0.6% of all occupants survived fatal accidents

Airbus A319/320/321
Production total: 6331
Hull-losses: 32 0,5%
Hull-loss accidents: 23 0,4%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 0,9%
1099 fatalities
Survival rate: 25.9% of all occupants survived fatal accidents

Boeing 737
Production total: 5873
Hull-losses: 178 3,0%
Hull-loss accidents: 164 2,8%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 5,8%
4293 fatalities
Survival rate: 34.0% of all occupants survived fatal accidents

Airbus A330
Production total: 1139
Hull-losses: 8 0,7%
Hull-loss accidents: 4 0,4%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 1,1%
338 fatalities
Survival rate: 0.3% of all occupants survived fatal accidents

Airbus A340
Production total: 377
Hull-losses: 5 1,3%
Hull-loss accidents: 2 0,5%
with a total of 0 fatalities
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 1,9%

Boeing 777
Production total: 1183
Hull-losses: 5 0,4%
Hull-loss accidents: 4 0,3%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 0,8%
242 fatalities
Survival rate: 55.7% of all occupants survived fatal accidents

Boeing 747
Production total: 1481
Hull-losses: 58 3,9%
Hull-loss accidents: 49 3,3%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 7,2%
2861 fatalities
Survival rate: 23.9% of all occupants survived fatal accidents

BAC One-Eleven
Production total: 245
Hull-losses: 31 12,7%
Hull-loss accidents: 28 11,4%
de los aviones producidos resultó involucredo en incidentes: 24,1%
326 fatalities
Survival rate: 46.9% of all occupants survived fatal accidents


Como datos que me llamaron la atencion de los nros anteriores:
1. Eviten viajar o pilotear en un BAC-One-Eleven (casi 1 de cada 4 aviones resultó involucrado en un incidente)
2. Pero si tienen un accidente con un bicho de estos (o tuvieron, ya que no se ven tantos por ahi....) el indice de supervivencia del pasaje es altisimo comparado con todos los demás modelos (solo el 777 lo supera)
3. Si tienen un accidente con un Airbus 300: mi más sentido pésame, indice de supervivencia casi cero.
4. Siempre que puedan viajen en Airbus 340, no registra accidentes fatales.
5. Entre los B-737 y los A-319-320-321, historicamente Airbus se muestra porcentualmente involucrado en menos accidentes (0,9% de los producidos frente al 5,8% de Boeing)
6. Pero el indice supervivencia en los 737 en caso de accidente es casi 30% mayor que en las serie A-319-320-320 (34% vs 24,9%)

Obviamente si uno quisiera hacer un análisis más fino, detallado y realista deberia analizar los frios números para cada uno de los modelos de cada linea (no es lo mismo el indice de accidentes de los B737-100 que el de los de la serie -800 por supuesto)

EstadisticadosSaludos
 

gabotdf

Miembro notable
Algo pasa con Airbus. En menos de un año tenemos el accidente del A320 de Air Asia, el A330 de Turkish Airlines, el A320 de GermanWings y ahora este Air Canada aterrizando corto.
Por lo que sabemos oficialmente deberías quitar el de German Wings, no habría hecho diferencia el tipo de avión si el piloto decide estrolarse contra una montaña
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
4 heridos por el aterrizaje de emergencia de un pequeño avión en Texas

En un aterrizaje de emergencia, un pequeño avión modelo Beechcraft B35 cayó en el patio trasero de una casa de la ciudad de Gordonville después de haber rozado con el techo de la misma. Según informa el canal local de televisión KLTV, como consecuencia del accidente cuatro personas han resultado heridas, entre ellas dos niños. Todos los afectados fueron trasladados a un hospital de la ciudad texana.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170573-heridos-aterrizaje-emergencia-avion



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de Turkish Airlines aterriza de emergencia en Marruecos por una amenaza de bomba


Un avión de la aerolínea Turkish Airlines con destino a São Paulo ha realizado un aterrizaje de emergencia sin incidentes en el aeropuerto de Casablanca, Marruecos, a causa de una amenaza de bomba, informa el portal Hurriyet Daily News.
El avión Boeing 777-3F2/ER realizaba el vuelo TK15 de Estambul a São Paulo. Los equipos de seguridad se disponen a examinar la aeronave, donde se encontró una nota con una amenaza de bomba.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170597-avion-turkish-airlines-emergencia-amenaza-bomba
 

Shandor

Colaborador
Colaborador



Más problemas para los aviones A320 (Imagen ilustrativa).
Un A320 despegó y pegó la vuelta por problemas
Nuevamente otro avión de Airbus tuvo inconvenientes, esta vez en Rusia. El piloto de la aeronave salió del aeropuerto moscovita de Sheremétievo e inmediatamente retornó al mismo porque no se había recogido parte del tren de aterrizaje.
Un A320 que había despegado del aeropuerto moscovita de Sheremétievo tuvo que dar la vuelta este lunes y regresar después de que no se recogiera parte del tren de aterrizaje, informaron fuentes de los servicios de emergencia.
Las fuentes, citadas por la agencia Interfax, señalaron que “el Airbus 320 aterrizó sin problemas en el aeropuerto Sheremétievo” y que “ninguno de los pasajeros ni de los miembros de la tripulación sufrieron daños”. “En las próximas horas, el aparato va a ser revisado por los técnicos”, añadieron.

No se informó de qué compañía aérea es el avión, pero sí de que realizaba un vuelo interno en Rusia.

Cuando llevaba media hora de vuelo tras haber despegado, el comandante pidió volver a aterrizar al observar que no se había recogido parte del tren de aterrizaje.

Se trata del mismo modelo de avión que el de la compañía Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, supuestamente cuando el copiloto lo hizo descender de forma voluntaria.
EFE
 
Te la hago mas facil, siempre dentro del cockpit tienen que haber dos personas, como es hoy en dia mandatorio en la Argentina y por ejemplo en USA.
El cumplimiento de esta regla bajaria muchisimo las posibilidades que alguien cometa el crimen de estrellar el avion.

Esa medida va a servir hasta el día en que el causante del accidente sea la azafata que se sienta durante la ausencia del piloto...
Deben haber mas controles médicos; esos controles deben estar en pleno conocimiento de las condiciones psicológicas de su personal en todo momento...
 

FerTrucco

Colaborador
No hay sistema 100% infalible. Si todos los tripulantes de un avión van a volar pensando que un compañero los va a masacrar a hachazos para tirar abajo el avión, terminan todos limados en un año y medio. Evidentemente, algunos controles se pueden ajustar, pero si alguien tiene la firme voluntad de hacer una macana, a la larga lo consigue.

P.D.: Vaya paradoja. Hace un tiempo, charlando con un amigo que es piloto en AR, andaba puteando porque los revisa la PSA al igual que a los pasajeros. Indignado, trataba de explicarles a los rambos de negro que si quería hacer un daño durante el vuelo él era más letal que cualquier cortaplumas que tuviera en la mano...
 
permitanme una pregunta off topic: como calculan las horas de vuelo de un piloto comercial? digo: a Lubitz le computan 630 hs , pero esas que horas de vuelo consideran? solo las que volo en Germanwings? o desde que obtuvo su licencia? incluyen las de entrenamiento?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
permitanme una pregunta off topic: como calculan las horas de vuelo de un piloto comercial? digo: a Lubitz le computan 630 hs , pero esas que horas de vuelo consideran? solo las que volo en Germanwings? o desde que obtuvo su licencia? incluyen las de entrenamiento?
@cosmiccomet74 , la dupla piloto-copiloto cambia, o siempre vuelan las mismas parejas?
Se calculan desde el momento que inicia el curso de Piloto Privado de Avión.
Las tripulaciones varian segun los vuelos. Normalmente cambian y no más de 3 o 4 vuelos podes compartir con la misma tripulación, en mí experiencia.
 
Arriba