Accidentes en la Aviación Civil

Es que el medico le dictamino que no estaba en condiciones y le dio el certificado (para que presente en la aerolinea), pero el tipo no lo presento, ahi esta el tema, en estos casos el profesional deberia tambien avisar al empleador (no es que este obligado, pero seria deseable que funcionara asi), estamos hablando de un piloto comercial con depresion, no de un oficinista con gripe que necesita un certificado para justificar el faltazo

Iconoclasta

Colaborador
Pero el médico no tiene porque saber la profesión de cada quién

Y esto aplica para todas las profesiones, un cirujano, un maquinista de tren, un policia, ó un camillero

Huelo algo raro de fondo

FerTrucco

Colaborador
Cierto. Por algún motivo creí haber leído que el certificado había sido emitido por la propia compañía, o al menos por el "INMAE" alemán.

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Dicen que el copiloto, en estos últimos días había comprado dos autos de alta gama, uno a su nombre y otro a nombre de su novia...!!!

Increible!!! Creo recordar otro caso donde un piloto o copiloto estrello deliberadamente el avion, no recuero bien cuando, pero fue relativamente hace poco.

Hace varios años un Ingeniero de vuelo de DHL desconecto el fusible de las cajas negras y más tarde atacó con un martillo a los pilotos para derribar el avión y que la mujer cobrara el seguro. Los pilotos terminaron muy heridos pero lograron reducirlo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero el médico no tiene porque saber la profesión de cada quién

Y esto aplica para todas las profesiones, un cirujano, un maquinista de tren, un policia, ó un camillero

Huelo algo raro de fondo

Hummm, ¿como ser? ¿hecharle la culpa a un muerto?
No digo que no, pero que se yo, cada tanto me gusta (o gustaria) confiar en al menos algunas instituciones - al menos en las que controlan o analizan los accidentes...

¿O me fui a la banquina?

Iconoclasta

Colaborador
Hummm, ¿como ser? ¿hecharle la culpa a un muerto?
No digo que no, pero que se yo, cada tanto me gusta (o gustaria) confiar en al menos algunas instituciones - al menos en las que controlan o analizan los accidentes...

¿O me fui a la banquina?
Yo soy mas paranoico.
Son todas especulaciones por ahora, nada dice directamente que el tipo hizo esto adrede...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo soy mas paranoico.
Son todas especulaciones por ahora, nada dice directamente que el tipo hizo esto adrede...

Ah, ok, yo también suelo estar en el bando conspiranoico, pero en este caso puntual no se me habia prendido esa alarma.

Nada que en el pasaje hubiera 33 oficiales egipcios que volvieran de entrenar en el AH-64 (caso EgyptAir990), cientificos chinos (¿¿??) y cargamentos misteriosos (¿¿??) y Diego Garcia al alcance de la mano (MH-370), luces que suben desde la bahia (TWA800) o cosas por el estilo.

La evidencia circunstancial (dirian en una serie yanki) se dirige puntualmente al copiloto (o LA dirigen, si querés "conspiranoizarlo").

Grulla

Colaborador
Colaborador
Van a tener que reveer ese sistema de seguridad de la cabina, algún backup con enlace satelital a una estación en tierra que tenga la decisión final sobre destrabar o no la puerta...y una radio o teléfono en cabina para informar la situación de emergencia

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Van a tener que reveer ese sistema de seguridad de la cabina, algún backup con enlace satelital a una estación en tierra que tenga la decisión final sobre destrabar o no la puerta...y una radio o teléfono en cabina para informar la situación de emergencia
Te la hago mas facil, siempre dentro del cockpit tienen que haber dos personas, como es hoy en dia mandatorio en la Argentina y por ejemplo en USA.
El cumplimiento de esta regla bajaria muchisimo las posibilidades que alguien cometa el crimen de estrellar el avion.

Por otra parte las autoridades Europeas tambien tendran que reveer el tema del apto medico anual y semestral en cuanto a la realizacion de una evaluacion psicologica como se hace hoy en la Argentina.
Por lo que esta apareciendo en los diarios de las actitudes de este Primer Oficial en una evaluacion como las que nos hacen en el INMAE habria saltado el problema.

Ademas las lineas aereas deben modificar los criterios de seleccion, quieren seleccionar automatas que solo empujen botones con 200 hrs de vuelo totales.
En USA se ha revisado esa regulacion y desde hace un par de años no te pueden emplear como piloto con menos de 1500 hrs totales.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te la hago mas facil, siempre dentro del cockpit tienen que haber dos personas, como es hoy en dia mandatorio en la Argentina y por ejemplo en USA.
El cumplimiento de esta regla bajaria muchisimo las posibilidades que alguien cometa el crimen de estrellar el avion.

Por otra parte las autoridades Europeas tambien tendran que reveer el tema del apto medico anual y semestral en cuanto a la realizacion de una evaluacion psicologica como se hace hoy en la Argentina.
Por lo que esta apareciendo en los diarios de las actitudes de este Primer Oficial en una evaluacion como las que nos hacen en el INMAE habria saltado el problema.

Ademas las lineas aereas deben modificar los criterios de seleccion, quieren seleccionar automatas que solo empujen botones con 200 hrs de vuelo totales.
En USA se ha revisado esa regulacion y desde hace un par de años no te pueden emplear como piloto con menos de 1500 hrs totales.

Pero se sienta una azafata al lado de un tipo como este y capaz que la despacha ahi nomas y hace lo mismo....por eso digo lo de que la decisión de abrir cabina sea externa al avión

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de Emirates que cubre la ruta Dubái – Manchester declara una emergencia

El vuelo número EK17 de la compañía aérea Emirates, un Airbus A-380-800, que había partido desde Dubái hacia Manchester, tras declarar una emergencia al registrarse una urgencia médica a bordo, ha aterrizado en el Aeropuerto de destino de forma segura, informa Air Live.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170417-avion-emirates-manchester-emergencia

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de pasajeros tailandés ha realizado un aterrizaje de emergencia en el sur de China

Un avión de pasajeros de la compañía aérea Oriental Thai Airlines, que realizaba el vuelo OH682 de Phuket, Tailandia, a la ciudad china de Chengdu, ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a problemas técnicos, informa la agencia TASS, citando a medios chinos.
Según medios chinos, no hay heridos. Los pasajeros han sido alojados en un hotel. Las causas del accidente se están investigando
http://actualidad.rt.com/ultima_hor...ailandes-realizar-aterrizaje-emergencia-china

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero se sienta una azafata al lado de un tipo como este y capaz que la despacha ahi nomas y hace lo mismo....por eso digo lo de que la decisión de abrir cabina sea externa al avión

La idea no es mala amigazo, pero habría que chequear muy bien la seguridad de ello, si alguien en el exterior del avión la puede abrir, a mi me genera algo de miedo la posibilidad de que alguien interesado en secuestrar el avión tenga la tecnología como para hackear el sistema y abrirla por su cuenta y entrar a la cabina... Siempre hay un riesgo pero con la regla de dos me parece que el mismo sería mucho más reducido, y creo que la autoridad y criterio de dos personas en la cabina serían más seguras, que la de un tercero en un centro de operaciones en la tierra. Slds.

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de AirCanada sufre un aterrizaje fallido en el aeropuerto de Halifax

Un avión de AirCanada que llevaba 138 personas a bordo sufre un accidente al aterrizar en la pista del aeropuerto de Halifax, Canadá. Unas 25 personas han sido trasladadas al hospital, aunque nadie ha resultado herido de gravedad.
El vuelo 624 de AirCanada procedente de Toronto, que llevaba 138 personas a bordo (133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación), se ha estrellado en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Halifax Stanfield, Canadá, según 'The Chronicle Herald'. La aeronave que ha sufrido el accidente es un Airbus 320, el mismo modelo accidentado hace unos días en Francia.
Todos los pasajeros han sido evacuados. Nadie ha resultado herido de gravedad, pero algunas de las personas a bordo del avión han sufrido magulladuras. Según se reporta, 25 personas han sido trasladadas al hospital, entre ellos el piloto del avión, que ha sufrido un corte cerca del ojo. La información respecto al piloto no ha sido confirmada.
"El avión ha realizado un aterrizaje fallido", ha afirmado el portavoz del aeropuerto canadiense Peter Spurway. Se informa que se ha apagado la luz en el aeropuerto debido a que el avión rompió las líneas de energía, lo que le ha hecho sufrir graves daños al aterrizar en la pista, una de las alas del avión se partió. Los pasajeros han llamado al 911 desde el interior del avión, comunicando la existencia de daños.
La compañía AirCanada ha confirmado que el avión Airbus A320 se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Halifax.
El tráfico del aeropuerto de Halifax seguirá cancelado hasta las nueve de la mañana hora local.
http://actualidad.rt.com/actualidad/170482-vuelo-aircanada-estrella-aeropuerto-halifax

Argos

Colaborador
Colaborador

Un avión de AirCanada que llevaba 138 personas a bordo sufre un accidente al aterrizar en la pista del aeropuerto de Halifax, Canadá. Unas 25 personas han sido trasladadas al hospital, aunque nadie ha resultado herido de gravedad.
El vuelo 624 de AirCanada procedente de Toronto, que llevaba 138 personas a bordo (133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación), se ha estrellado en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Halifax Stanfield, Canadá, según 'The Chronicle Herald'. La aeronave que ha sufrido el accidente es un Airbus 320, el mismo modelo accidentado hace unos días en Francia.
Todos los pasajeros han sido evacuados. Nadie ha resultado herido de gravedad, pero algunas de las personas a bordo del avión han sufrido magulladuras. Según se reporta, 25 personas han sido trasladadas al hospital, entre ellos el piloto del avión, que ha sufrido un corte cerca del ojo. La información respecto al piloto no ha sido confirmada.
"El avión ha realizado un aterrizaje fallido", ha afirmado el portavoz del aeropuerto canadiense Peter Spurway. Se informa que se ha apagado la luz en el aeropuerto debido a que el avión rompió las líneas de energía, lo que le ha hecho sufrir graves daños al aterrizar en la pista, una de las alas del avión se partió. Los pasajeros han llamado al 911 desde el interior del avión, comunicando la existencia de daños.
La compañía AirCanada ha confirmado que el avión Airbus A320 se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Halifax.
El tráfico del aeropuerto de Halifax seguirá cancelado hasta las nueve de la mañana hora local.
http://actualidad.rt.com/actualidad/170482-vuelo-aircanada-estrella-aeropuerto-halifax

Ufff... se lo van a descontar del sueldo?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Another day, another flight...another crash...
http://avherald.com/h?article=483e7337&opt=0