Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tras el discurso de Cristina, exsoldados movilizados están cerca de levantar el acampe en Plaza de Mayo


Fue luego de que la presidenta anunciase que se desclasificarán todos los archivos de la Guerra, y luego del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de reconocerlos formalmente como veteranos del conflicto bélico de 1982.
Así lo informó a Télam Luis Giannini, ex soldado que prestó servicio en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y líder del acampe, quien afirmó el "compromiso asumido" por el ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, de reconocerlos como veteranos tras una reunión que mantuvieron el 30 de marzo, e indicó que el acampe podría levantarse durante el transcurso de este mes.

Puaj...



Ver: http://www.telam.com.ar/notas/20150...a-de-levantar-el-acampe-en-plaza-de-mayo.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un espía inglés condecorado, un héroe argentino olvidado

Los casos del británico Sidney Edwards, espía de la corona, y el del argentino Ernesto Proni Leston, autor de hazañas de guerra, son emblemáticos por el tratamiento diametralmente opuesto que cada uno de ellos recibió de su país por los servicios prestados

El espía británico Sidney Edwards

  • Crédito:
    1 de 3
    Sidney Edwards y Ernesto Proni Leston

  • Crédito: AFP
    2 de 3
    El espía británico Sidney Edwards

El oficial de la fuerza aérea británica Sidney Edwards y el capitán de fragata argentino Ernesto Proni Leston en un punto fueron iguales: sirvieron a su modo a su patria, durante la guerra de Malvinas. Pero el final, para el uno y para el otro, fue diferente: al inglés lo condecoraron con la Orden del Imperio Británico, y el argentino terminó trabajando de remisero.
Un espía en Santiago

En cuanto las tropas argentinas tomaron posesión de Malvinas, el 2 de abril de 1982, el Ministerio de Defensa británico encomendó a uno de sus espías, Sidney Edwards, de 47 años, una nueva misión: conseguir el apoyo chileno en el conflicto. Tan secreta era la misión que su mujer se enteró dónde había estado recién después de la guerra.
El agente planificó bien la operación. Comenzó entrevistándose con el embajador chileno en Londres. Miguel Schweitzer, y el agregado aéreo en esa misma ciudad, Ramón Vega, quien años después llegaría a ser jefe de la Fuerza Aérea trasandina. Les dijo que para Inglaterra era vital conseguir el apoyo del gobierno de Chile para su contraofensiva en las islas del Atlántico Sur y que, según las informaciones que poseía, a los chilenos les convenía que Argentina no se saliera con la suya.
"Si no nos ayudan en la guerra los argentinos caminarán después derechito a tomar las islas del Beagle", les dijo. También les prometió armamentos, inteligencia "y otras cosas que normalmente ustedes no podrían conseguir". Días después, vestido de civil, ya estaba en el Aeropuerto de Santiago de Chile, desde donde enfiló directamente a la embajada de su país. Esa misma tarde se reunió con el comandante de la Fuerza Aérea, general Fernando Matthei.
Éste le dio cálidamente la mano y le ofreció "cooperación total dentro de los límites de lo práctico y de lo diplomáticamente posible". Una sola condición le puso: si algo salía mal, Pinochet debía aparecer ante los ojos de la opinión pública internacional como ignorante del asunto. El inglés respondió que entendía "la delicadeza de las relaciones entre los dos países" y coincidió en "la necesidad de mantener el secreto". Se reunió además con otros oficiales y tomó notas que, esa misma noche, tras memorizarlas, destruyó. A los pocos días ya tenía un documento falso de identidad, un auto, y una licencia para manejar.
Vivía con un pie en la embajada británica y otro en las oficinas centrales de la fuerza aérea chilena. Un día, a las tres de la madrugada, sonó su teléfono. Debía ir de inmediato a la embajada a ver mensajes urgentes que le habían enviado. Salió tranquilo a desandar las calles a esas horas desiertas por el toque de queda que regía hasta las cinco de la mañana. También estaba inmunizado contra eso.
Chile al servicio de Inglaterra
Chile comenzó a ponerse al servicio de Inglaterra facilitándole el uso de un radar de largo alcance instalado en Punta Arenas. Este implemento permitía a los ingleses ver los movimientos de aviones argentinos en Ushuaía, Río Gallegos, Río Grande y Comodoro Rivadavia, y transmitir la información a la fuerza aérea británica.
El radar de Punta Arenas les acercaba avisos tempranos de ataques aéreos argentinos. Años después, el mismo espía confesaría: "Sin ese elemento, habríamos tenido que montar patrullas aéreas de combate carísimas y aviones volando constantemente, listos para interceptar intrusos. Las informaciones que recibíamos a través del radar de Punta Arenas hicieron que la guerra fuera más corta".
Otra tarea de Edwards, quien también era piloto y experto en operaciones conjuntas, fue coordinar con Londres el envío de un equipo del Servicio Aéreo Especial Británico (SAS), al cual venía incorporado un sofisticado sistema satelital de comunicaciones.
Chile también permitió a los ingleses utilizar el aeropuerto de la isla San Félix, ubicada a 892 kilómetros de la costa chilena. Desde allí partían aviones británicos pintados con los colores chilenos, los cuales volaban a gran altura cerca de la frontera argentina "para obtener información de lo que pasaba en ese país". Efectuaron un total de cinco vuelos de reconocimiento, denominados misiones Nim-rod. Según las memorias del espía, "en la isla, a cargo de la Armada, el almirante José Toribio Merino había ordenado darnos todas las facilidades".
Al mismo tiempo, en una carpeta, Edwards anotaba los aviones ingleses derribados, buques hundidos y tropas heridas. "Con mis colegas chilenos coincidimos en que los pilotos argentinos estaban mostrando un gran coraje y habilidad", recordó años después, cuando todos estos documentos fueron desclasificados por su país.
Tensión en Punta Arenas
Casi a la medianoche del 18 de mayo de 1982, en las afueras de Punta Arenas, un helicóptero Sea King apareció ardiendo cerca del mar, vacío. Otra vez el teléfono despertó en plena madrugada al espía. Era el general Vicente Rodríguez, "que estaba extremadamente agitado"porque Pinochet quería saber qué hacía un helicóptero británico en Chile. El dictador lo sabía, pero de acuerdo a lo convenido se lo debía hacer aparecer como inocente de culpa y cargo.
Edwards pidió instrucciones a sus jefes de Londres sobre qué debía hacer ante el grave incidente que desnudaba una activa presencia militar inglesa en Chile. Dos días después, aparecieron tres de los tripulantes del helicóptero, y se presentaron ante las autoridades. La embajada británica organizó entonces una conferencia de prensa, con presencia de Sidney Edwards. Uno de los pilotos dijo a los periodistas que en momentos en que realizaban un "viaje de entrenamiento" las malas condiciones climáticas los obligaron a descender y que se mantuvieron ocultos porque creían que habían caído en territorio argentino.
La verdad era muy distinta. El Sea King en realidad transportaba fuerzas especiales para desembarcarlos en el sur de Argentina con el objetivo de destruir los misiles Exocet argentinos y los aviones Súper Étendard que los llevaban. Tal operación debió ser abortada tras la caída del helicóptero y el consiguiente escándalo mediático.
A medida que corrían los días, disminuían los ecos periodísticos relacionados a este caso. Pero un periodista insistía con eso. Edwards les dijo a las autoridades chilenas que "estaría feliz" si el reportero enfocara su atención en otras cosas. Días después preguntó a Patricio Pérez, un oficial de la Fuerza aérea de Chile, sobre el reportero. "No te preocupes por él. Está vivo, pero muy asustado", le respondió.
Las tropas argentinas se rindieron el 14 de junio de 1982 y, con un saldo de 255 británicos y 649 argentinos muertos, la corta guerra se terminó. Edwards fue a la discoteca Brujas a celebrar el triunfo. "Muchos de mis colegas chilenos se me unieron en esa discoteca, y estaban tan contentos como yo de la victoria", recordó.
Por esta misión lo condecoraron con la Orden del Imperio Británico. Hoy tiene 80 años, y recuerda: "Con la ministra Margaret Thatcher y mis jefes del Ministerio de Defensa coincidimos que sin la ayuda que logramos de Chile habríamos perdido la guerra".
La otra cara de la moneda

El 4 de mayo de 1982, aviones Súper Étendard dotados de misiles Exocet hundieron el moderno destructor Sheffield, con lo cual se asestó un duro golpe a las fuerzas británicas. El gestor de la hazaña fue el capitán de fragata Ernesto Proni Leston, quien al comando de un avión de exploración Neptune localizó a la nave de guerra inglesa, la siguió por varias horas, y envió precisas coordenadas que permitieron horas después a los aviadores argentinos atacarla con éxito.
En septiembre del 2007, Proni Leston murió. La noticia pasó desapercibida mientras irónicamente el periodismo argentino se esmeraba en difundir el fallecimiento del general inglés Jeremy Moore.
El capitán Proni Leston fue otro de los tantos casos emblemáticos del poco reconocimiento que en este país se ha brindado a los héroes de la guerra de Malvinas. Tras su retiro de la Armada Argentina, este ex combatiente debió trabajar como remisero porque con su magra jubilación no podía mantener su hogar.
En los últimos tiempos de su vida, le costaba caminar, secuela de un disparo que le efectuó un marginal que lo asaltó mientras trabajaba por las calles de su ciudad. "Lo que no pudieron los ingleses lo logramos los argentinos con nuestra conducta esquizofrénica", declaró, recordando su infortunio, un ex compañero de lucha.
Ésta fue la "condecoración" que recibió quien habiendo hecho méritos para ser declarado Benemérito de la Patria terminó sus días olvidado, sin pena y sin gloria.
El autor es historiador
(Este artículo fue publicado originalmente en el diario Norte, de Resistencia)
infobae
 
Chile al servicio de Inglaterra

Chile comenzó a ponerse al servicio de Inglaterra facilitándole el uso de un radar de largo alcance instalado en Punta Arenas. Este implemento permitía a los ingleses ver los movimientos de aviones argentinos en Ushuaía, Río Gallegos, Río Grande y Comodoro Rivadavia, y transmitir la información a la fuerza aérea británica.
El radar de Punta Arenas les acercaba avisos tempranos de ataques aéreos argentinos. Años después, el mismo espía confesaría: "Sin ese elemento, habríamos tenido que montar patrullas aéreas de combate carísimas y aviones volando constantemente, listos para interceptar intrusos. Las informaciones que recibíamos a través del radar de Punta Arenas hicieron que la guerra fuera más corta".

Chile también permitió a los ingleses utilizar el aeropuerto de la isla San Félix, ubicada a 892 kilómetros de la costa chilena. Desde allí partían aviones británicos pintados con los colores chilenos, los cuales volaban a gran altura cerca de la frontera argentina "para obtener información de lo que pasaba en ese país". Efectuaron un total de cinco vuelos de reconocimiento, denominados misiones Nim-rod. Según las memorias del espía, "en la isla, a cargo de la Armada, el almirante José Toribio Merino había ordenado darnos todas las facilidades".
Al mismo tiempo, en una carpeta, Edwards anotaba los aviones ingleses derribados, buques hundidos y tropas heridas. "Con mis colegas chilenos coincidimos en que los pilotos argentinos estaban mostrando un gran coraje y habilidad", recordó años después, cuando todos estos documentos fueron desclasificados por su país.

(Este artículo fue publicado originalmente en el diario Norte, de Resistencia)

http://www.infobae.com/2015/04/02/1719804-un-espia-ingles-condecorado-un-heroe-argentino-olvidado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un espía inglés condecorado, un héroe argentino olvidado

Los casos del británico Sidney Edwards, espía de la corona, y el del argentino Ernesto Proni Leston, autor de hazañas de guerra, son emblemáticos por el tratamiento diametralmente opuesto que cada uno de ellos recibió de su país por los servicios prestados

El espía británico Sidney Edwards

  • Crédito:
    1 de 3
    Sidney Edwards y Ernesto Proni Leston

  • Crédito: AFP
    2 de 3
    El espía británico Sidney Edwards

El oficial de la fuerza aérea británica Sidney Edwards y el capitán de fragata argentino Ernesto Proni Leston en un punto fueron iguales: sirvieron a su modo a su patria, durante la guerra de Malvinas. Pero el final, para el uno y para el otro, fue diferente: al inglés lo condecoraron con la Orden del Imperio Británico, y el argentino terminó trabajando de remisero.
Un espía en Santiago

En cuanto las tropas argentinas tomaron posesión de Malvinas, el 2 de abril de 1982, el Ministerio de Defensa británico encomendó a uno de sus espías, Sidney Edwards, de 47 años, una nueva misión: conseguir el apoyo chileno en el conflicto. Tan secreta era la misión que su mujer se enteró dónde había estado recién después de la guerra.
El agente planificó bien la operación. Comenzó entrevistándose con el embajador chileno en Londres. Miguel Schweitzer, y el agregado aéreo en esa misma ciudad, Ramón Vega, quien años después llegaría a ser jefe de la Fuerza Aérea trasandina. Les dijo que para Inglaterra era vital conseguir el apoyo del gobierno de Chile para su contraofensiva en las islas del Atlántico Sur y que, según las informaciones que poseía, a los chilenos les convenía que Argentina no se saliera con la suya.
"Si no nos ayudan en la guerra los argentinos caminarán después derechito a tomar las islas del Beagle", les dijo. También les prometió armamentos, inteligencia "y otras cosas que normalmente ustedes no podrían conseguir". Días después, vestido de civil, ya estaba en el Aeropuerto de Santiago de Chile, desde donde enfiló directamente a la embajada de su país. Esa misma tarde se reunió con el comandante de la Fuerza Aérea, general Fernando Matthei.
Éste le dio cálidamente la mano y le ofreció "cooperación total dentro de los límites de lo práctico y de lo diplomáticamente posible". Una sola condición le puso: si algo salía mal, Pinochet debía aparecer ante los ojos de la opinión pública internacional como ignorante del asunto. El inglés respondió que entendía "la delicadeza de las relaciones entre los dos países" y coincidió en "la necesidad de mantener el secreto". Se reunió además con otros oficiales y tomó notas que, esa misma noche, tras memorizarlas, destruyó. A los pocos días ya tenía un documento falso de identidad, un auto, y una licencia para manejar.
Vivía con un pie en la embajada británica y otro en las oficinas centrales de la fuerza aérea chilena. Un día, a las tres de la madrugada, sonó su teléfono. Debía ir de inmediato a la embajada a ver mensajes urgentes que le habían enviado. Salió tranquilo a desandar las calles a esas horas desiertas por el toque de queda que regía hasta las cinco de la mañana. También estaba inmunizado contra eso.
Chile al servicio de Inglaterra
Chile comenzó a ponerse al servicio de Inglaterra facilitándole el uso de un radar de largo alcance instalado en Punta Arenas. Este implemento permitía a los ingleses ver los movimientos de aviones argentinos en Ushuaía, Río Gallegos, Río Grande y Comodoro Rivadavia, y transmitir la información a la fuerza aérea británica.
El radar de Punta Arenas les acercaba avisos tempranos de ataques aéreos argentinos. Años después, el mismo espía confesaría: "Sin ese elemento, habríamos tenido que montar patrullas aéreas de combate carísimas y aviones volando constantemente, listos para interceptar intrusos. Las informaciones que recibíamos a través del radar de Punta Arenas hicieron que la guerra fuera más corta".
Otra tarea de Edwards, quien también era piloto y experto en operaciones conjuntas, fue coordinar con Londres el envío de un equipo del Servicio Aéreo Especial Británico (SAS), al cual venía incorporado un sofisticado sistema satelital de comunicaciones.
Chile también permitió a los ingleses utilizar el aeropuerto de la isla San Félix, ubicada a 892 kilómetros de la costa chilena. Desde allí partían aviones británicos pintados con los colores chilenos, los cuales volaban a gran altura cerca de la frontera argentina "para obtener información de lo que pasaba en ese país". Efectuaron un total de cinco vuelos de reconocimiento, denominados misiones Nim-rod. Según las memorias del espía, "en la isla, a cargo de la Armada, el almirante José Toribio Merino había ordenado darnos todas las facilidades".
Al mismo tiempo, en una carpeta, Edwards anotaba los aviones ingleses derribados, buques hundidos y tropas heridas. "Con mis colegas chilenos coincidimos en que los pilotos argentinos estaban mostrando un gran coraje y habilidad", recordó años después, cuando todos estos documentos fueron desclasificados por su país.
Tensión en Punta Arenas
Casi a la medianoche del 18 de mayo de 1982, en las afueras de Punta Arenas, un helicóptero Sea King apareció ardiendo cerca del mar, vacío. Otra vez el teléfono despertó en plena madrugada al espía. Era el general Vicente Rodríguez, "que estaba extremadamente agitado"porque Pinochet quería saber qué hacía un helicóptero británico en Chile. El dictador lo sabía, pero de acuerdo a lo convenido se lo debía hacer aparecer como inocente de culpa y cargo.
Edwards pidió instrucciones a sus jefes de Londres sobre qué debía hacer ante el grave incidente que desnudaba una activa presencia militar inglesa en Chile. Dos días después, aparecieron tres de los tripulantes del helicóptero, y se presentaron ante las autoridades. La embajada británica organizó entonces una conferencia de prensa, con presencia de Sidney Edwards. Uno de los pilotos dijo a los periodistas que en momentos en que realizaban un "viaje de entrenamiento" las malas condiciones climáticas los obligaron a descender y que se mantuvieron ocultos porque creían que habían caído en territorio argentino.
La verdad era muy distinta. El Sea King en realidad transportaba fuerzas especiales para desembarcarlos en el sur de Argentina con el objetivo de destruir los misiles Exocet argentinos y los aviones Súper Étendard que los llevaban. Tal operación debió ser abortada tras la caída del helicóptero y el consiguiente escándalo mediático.
A medida que corrían los días, disminuían los ecos periodísticos relacionados a este caso. Pero un periodista insistía con eso. Edwards les dijo a las autoridades chilenas que "estaría feliz" si el reportero enfocara su atención en otras cosas. Días después preguntó a Patricio Pérez, un oficial de la Fuerza aérea de Chile, sobre el reportero. "No te preocupes por él. Está vivo, pero muy asustado", le respondió.
Las tropas argentinas se rindieron el 14 de junio de 1982 y, con un saldo de 255 británicos y 649 argentinos muertos, la corta guerra se terminó. Edwards fue a la discoteca Brujas a celebrar el triunfo. "Muchos de mis colegas chilenos se me unieron en esa discoteca, y estaban tan contentos como yo de la victoria", recordó.
Por esta misión lo condecoraron con la Orden del Imperio Británico. Hoy tiene 80 años, y recuerda: "Con la ministra Margaret Thatcher y mis jefes del Ministerio de Defensa coincidimos que sin la ayuda que logramos de Chile habríamos perdido la guerra".
La otra cara de la moneda

El 4 de mayo de 1982, aviones Súper Étendard dotados de misiles Exocet hundieron el moderno destructor Sheffield, con lo cual se asestó un duro golpe a las fuerzas británicas. El gestor de la hazaña fue el capitán de fragata Ernesto Proni Leston, quien al comando de un avión de exploración Neptune localizó a la nave de guerra inglesa, la siguió por varias horas, y envió precisas coordenadas que permitieron horas después a los aviadores argentinos atacarla con éxito.
En septiembre del 2007, Proni Leston murió. La noticia pasó desapercibida mientras irónicamente el periodismo argentino se esmeraba en difundir el fallecimiento del general inglés Jeremy Moore.
El capitán Proni Leston fue otro de los tantos casos emblemáticos del poco reconocimiento que en este país se ha brindado a los héroes de la guerra de Malvinas. Tras su retiro de la Armada Argentina, este ex combatiente debió trabajar como remisero porque con su magra jubilación no podía mantener su hogar.
En los últimos tiempos de su vida, le costaba caminar, secuela de un disparo que le efectuó un marginal que lo asaltó mientras trabajaba por las calles de su ciudad. "Lo que no pudieron los ingleses lo logramos los argentinos con nuestra conducta esquizofrénica", declaró, recordando su infortunio, un ex compañero de lucha.
Ésta fue la "condecoración" que recibió quien habiendo hecho méritos para ser declarado Benemérito de la Patria terminó sus días olvidado, sin pena y sin gloria.
El autor es historiador
(Este artículo fue publicado originalmente en el diario Norte, de Resistencia)
infobae
Tambien INFOBAE lo saca en su edicion web.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Chile al servicio de Inglaterra o Inglaterra al servicio de Chile.

Porqué se dice que Chile al servicio de Inglaterra? porque ellos eran Potencia?

Al final Chile mantuvo sus objetivos políticos y creo a un mucho menor costo que Inglaterra.
Inglaterra mantuvo su Objetivo Político a un precio MUY alto.
Al final quien sirvió a quien? si es por ser servil, como dice la nota.

Se menosprecia en favor de los gringos a un país de la región como Chile, que tuvo otras razones de mucho mas peso como para decir.."Chile al servicio de Inglaterra"
 

Iconoclasta

Colaborador
Argentino hackeó radios de las Islas Malvinas y puso el himno nacional


"Líbero" hackeó varios sitios de las Islas Malvinas.
Al menos dos sitios web con extensión británica de las Islas Malvinas (.fk) fueron hackeadas y su contenido original fue suplantado con un video en el que se ven imágenes de soldados argentinos durante la guerra, mientras suena de fondo el himno nacional y debajo se lee la frase #LasMalvinasSonArgentinas.

A un día del 33 aniversario de la guerra, una persona que firma con el seudónimo "Líbero" se adjudicó la intrusión en el sitio del Servicio de Radio de las Islas Malvinas (FIRS, por sus siglas en inglés), http://www.firs.co.fk/, y el del Comité de Cuentas Públicas (PAC) de las Islas, http://www.pac.org.fk.

A través de su cuenta de Twitter, @LiberoamericaMu, el hacker anunció: "Voy a interrumpir la radio de las islas y poner la Himno Nacional <3".

Según informó, también hackeó la web del servicio de televisión de las Malvinas (http://www.ktvfitv.co.fk/), aunque en esta página no se ve el mismo contenido alterado que en las otras dos, sino que parece fuera de servicio.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter el hacker que se identifica con el colectivo Anonymous se refirió a la amenaza de militarización de las Islas denunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al publicar en tono de ironía: "Ahora quieren atacan ._. , con que si no tienen sistemas seguros xD".

La intrusión a las páginas malvinenses se produjo un día después de que se celebraran actos en todo el país para conmemorar el aniversario que en 1982 dio inicio a la contienda armada entre la Argentina y el Reino Unido.


Que linda versión del himno!

En relación al video, no me gusta que todos terminen con la imagen del cementerio generalmente, creo que ese tendría que ser el comienzo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tras el discurso de Cristina, exsoldados movilizados están cerca de levantar el acampe en Plaza de Mayo


Fue luego de que la presidenta anunciase que se desclasificarán todos los archivos de la Guerra, y luego del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de reconocerlos formalmente como veteranos del conflicto bélico de 1982.
Así lo informó a Télam Luis Giannini, ex soldado que prestó servicio en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y líder del acampe, quien afirmó el "compromiso asumido" por el ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, de reconocerlos como veteranos tras una reunión que mantuvieron el 30 de marzo, e indicó que el acampe podría levantarse durante el transcurso de este mes.

Puaj...



Ver: http://www.telam.com.ar/notas/20150...a-de-levantar-el-acampe-en-plaza-de-mayo.html

Es terrible, pero no me sorprende. Era super previsible.
 

Sebastian

Colaborador
Chile al servicio de Inglaterra o Inglaterra al servicio de Chile.

Porqué se dice que Chile al servicio de Inglaterra? porque ellos eran Potencia?

Al final Chile mantuvo sus objetivos políticos y creo a un mucho menor costo que Inglaterra.
Inglaterra mantuvo su Objetivo Político a un precio MUY alto.
Al final quien sirvió a quien? si es por ser servil, como dice la nota.

Se menosprecia en favor de los gringos a un país de la región como Chile, que tuvo otras razones de mucho mas peso como para decir.."Chile al servicio de Inglaterra"
Ambos paises se necesitaban en esa época, ambos con similares objetivos: el gobierno argentino.

Saludos
 
Nuestro objetivo debe ser exactamente el opuesto.

Nuestras acciones deben encaminarse a que la defensa de las islas les resulte caríííííííííísima, para que llegue el momento en que los extremadamente pragmáticos británicos concluyan que lo mejor es devolver las islas...

Pero es indudable a esta altura del partido que vamos en SENTIDO TOTALMENTE OPUESTO...facilitando dia a dia al ocupante su usurpacion. Cada dia estamos mas lejos de recuperarlas, sea por el medio que sea...y detras de las Islas, va el sector Antartico al que en 20 o 30 años deberiamos estar en condiciones de reclamar para nuestra Soberania. Muy triste, pero es la realidad...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Y esto...????

Cameron set to return Malvinas to Argentina by 2017

http://news.bfnn.co.uk/cameron-set-to-return-Malvinas-to-argentina-by-2017/
(cambiar Malvinas por el nombre que usan los usurpadores)

Democratically unelected Prime Minister David Cameron is set to announce to the British public that the Malvinas Islands, known colloquially to Argentinians as Las Malvinas, will be returned by 2017 should the Conservatives win the next general election.

Speaking exclusively to the Coalville Echo, Cameron expressed his excitement at a potential resolution to historic hostilities between Argentina and the United Kingdom. “It’s a historic move for us, one that will strengthen trade in the region and bring stability to global markets, from a personal point of view it will also make international meetings a little less tenuous.”

The Deep Red Institute, a left-wing think tank has taken a somewhat dim view of the move, describing it as “typical Tory pocket lining”.

Commentators on the far right of the political spectrum grunted monosyllabically about how unpatriotic the move was while unabashedly flag waving and chanting about efforts to undermine the waning British Empire.

In any case the decision to return the disputed island to Argentina is one that will divide political opinion both at home and abroad. Especially given that in a recent referendum a landslide decision was made by the people of the Malvinas to remain a British overseas territory.

Historic tensions between Argentina and the UK reached crisis point during the Thatcher years that saw a large expeditionary force and elements of the RAF V-Bomber squadron launched to see off some troublesome shepherds, who had acquired access to a couple of aircraft and some missiles. Since then Argentina has seemingly played a mixture the sulking teenager and bullied victim on the world stage, often seeking the sympathies of other countries much to the chagrin of everyone in the UK. This has seemingly been an advantageous strategy if Mr Cameron comes good on his decision to return the Malvinas.



Do you think we should give the Malvinas back?



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Y esto...????

Cameron set to return Malvinas to Argentina by 2017
http://news.bfnn.co.uk/cameron-set-to-return-Malvinas-to-argentina-by-2017/
(cambiar Malvinas por el nombre que usan los usurpadores)

Democratically unelected Prime Minister David Cameron is set to announce to the British public that the Malvinas Islands, known colloquially to Argentinians as Las Malvinas, will be returned by 2017 should the Conservatives win the next general election.

Speaking exclusively to the Coalville Echo, Cameron expressed his excitement at a potential resolution to historic hostilities between Argentina and the United Kingdom. “It’s a historic move for us, one that will strengthen trade in the region and bring stability to global markets, from a personal point of view it will also make international meetings a little less tenuous.”

The Deep Red Institute, a left-wing think tank has taken a somewhat dim view of the move, describing it as “typical Tory pocket lining”.

Commentators on the far right of the political spectrum grunted monosyllabically about how unpatriotic the move was while unabashedly flag waving and chanting about efforts to undermine the waning British Empire.

In any case the decision to return the disputed island to Argentina is one that will divide political opinion both at home and abroad. Especially given that in a recent referendum a landslide decision was made by the people of the Malvinas to remain a British overseas territory.

Historic tensions between Argentina and the UK reached crisis point during the Thatcher years that saw a large expeditionary force and elements of the RAF V-Bomber squadron launched to see off some troublesome shepherds, who had acquired access to a couple of aircraft and some missiles. Since then Argentina has seemingly played a mixture the sulking teenager and bullied victim on the world stage, often seeking the sympathies of other countries much to the chagrin of everyone in the UK. This has seemingly been an advantageous strategy if Mr Cameron comes good on his decision to return the Malvinas.



Do you think we should give the Malvinas back?



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El título no habla de cambiar el nombre sino de devolverlas, ojo con los traductores on line (traductores ojo los on line con)


Revoleo preeleccionario británico entre partidos, unos son acusados de devolver islas, otros son acusados de corromper escolares... como acá ;)

Cambiar en el link la palabra -malvinas- por la mala palabra -falk.lands- sin el punto intermedio

http://news.bfnn.co.uk/cameron-set-to-return-Malvinas-to-argentina-by-2017/
 
Última edición:
Pisa el "palito"...

Por un error de seguridad, revelan un archivo secreto de la base militar de Gran Bretaña en las Malvinas

Según el diario británico Daily Mirror, el documento publicado en Internet contiene información sobre el sistema de defensa de las islas

LONDRES (ANSA).- En medio de la creciente tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por las Malvinas, la prensa británica aseguró hoy que un archivo secreto con información sensible de la base militar en el archipiélago del Atlántico Sur fue publicado en Internet por un error de codificación.

Según reveló el diario británico Daily Mirror, el documento que se filtró describe la colocación exacta de los campos de vuelo, la consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas GPS de cuarteles y depósitos de municiones.

Una fuente militar citada por el matutino sostuvo que el archivo, que se publicó por error en el sitio del ministerio de Defensa británico, es "prácticamente un manual para la invasión perfecta".

"Se trata de errores que no podemos permitirnos", dijo el ex ministro de Defensa Liam Fox, sobre la falla que provocó la filtración de la información.

Por su parte, el ministerio de Defensa británico negó que el archivo haya sido publicado en Internet. El link del documento no está más activo.

Días atrás, el gobierno británico anunció un aumento en el presupuesto militar en las islas Malvinas ante lo que considera una "amenaza muy viva" de invasión por parte de la Argentina.Cristina Kirchner rechazó esa hipótesis y vinculó la denuncia con la campaña electoral británica.

El 2 de abril pasado, al cumplirse 33 años de la guerra de Malvinas, el canal de cable Todo Noticias reveló que el gobierno del Reino Unido realizó una fuerte actividad de espionaje sobre la Argentina dirigido a evitar que nuestro país intentara recuperar por la fuerza las islas. El informe periodístico se basó en los documentos filtrados por el ex agente de la CIA Edward Snowden.

La Argentina reclama a Gran Bretaña que se siente a negociar por la soberanía de las islas, que fueron invadidas por una fuerza inglesa en 1833. Ambos países libraron una guerra en 1982, cuando la Argentina estaba gobernada por una dictadura militar, que concluyó con la victoria militar británica..

http://www.lanacion.com.ar/1782012-...-base-militar-de-gran-bretana-en-las-malvinas
 
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