Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
A los brigadieres que formaron parte de la delegación les gusto el CF-1/JF-17, que sería el reemplazo de los A-4AR.

Habría que preguntarles entonces si ya tienen decidido cuál será el remplazo de los MIII.
Pero el problema hoy es reemplazar a los 3 Mirages en línea de vuelo........... o el tema de los A4, pinta peor?

Besos
PD: Que les guste no implica que sea el mejor...... a que si los llevan a ver los Rafales, van a decir aaahhhh pero èsto es otra cosa. Pregunto, en la delegación entre tantos brigadieres había algún piloto veterano de Malvinas?
 
Salen 2...entra uno?

Es a lo que más miedo le tengo.

A finales de los ochenta y principio de los noventa se habló de modernizar los MIII, CASA ofrecía un paquete interesante y todo quedo en la nada.

Cuando se habló que al MIII había que reemplazarlo en forma urgente, les compraron los A-4AR…

Hoy están pensando en un avión para reemplazar al A-4AR y se olvidaron del MIII tenía que haber sido reemplazado por un caza a principio de los noventa.

Vamos a terminar igual...
 

Derruido

Colaborador
Salen 2...entra uno?
lunes, 6 de abril de 2015
FAA: Argentina evalúa el Thunder II

Se exponen los términos de la negociación argentina por el caza JF-17 Bloque II

Poder Aéreo



La Fuerza Aérea Argentina negocia una gran cantidad de entre 14 y 24 cazabombarderos ligeros JF-17 Thunder ("Trueno") Bloque II producidos entre China y Pakistán, equipado con un motor ruso Klimov RD-93, a un costo unitario de entre 25 y 30 millones de dólares sin armas.

La información fue publicada el lunes (06:05), en el sitio Interdefensa Militar Argentina, el editor Marcelo Cimino, uno de los comentaristas de asuntos civiles militares argentinos más importantes.

En su texto - titulado Argentina evalúa el FC-1 / JF-17 "Thunder" - informa Cimino que la misión técnica argentina partió el pasado 20 de marzo por una visita oficial a la industria de la aviación de China, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, está de regreso a Buenos Aires.

Callejo viajó acompañado por el jefe de doctrina de la corporación, el brigadier José Videla, presidente de, ingeniero Franco Giuggioloni y gerente general de la empresa, ingeniero Tulio Calderón Argentina Fábrica de Aviones Brigadier San Martín, Matías Savoca, el vicepresidente de la compañía .

La comisión fue recibida por la dirección de CATIC (China National Aero Tecnología Import & Export Corporation) y se puede ver una demostración del simulador de piloto de combate.


La propuesta china es proporcionar a la aeronave a Argentina a un precio unitario de entre 25 y 30 millones de dólares sin armas


"Incógnitas" - El JF-17 no es utilizado por la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular de China - que es el avión por siglas alfanumérico FC-1. CATIC tiene sólo el prototipo, pero el informe no indica si a los argentinos pudieron conocerlo.

El Ministerio de Defensa de Argentina está preparando el viaje de un equipo de pilotos de caza a Pakistán, donde los sudamericanos podría probar el JF-17. La fuerza aérea paquistaní opera cerca de 50 aviones de este modelo, la versión Bloque I.

"El FC-1 / JF-17 es todo un libro lleno de incógnitas sobre la vida de su célula, la fiabilidad y la contundencia de los equipos electrónicos y aviónica chinos, la disponibilidad a corto plazo del Bloque II etc.", escribe Cimino. "[El JF-17] está impulsado por un motor de origen ruso cuyo TBO (tiempo entre revisiones) es 600 horas, independientemente del caza chino-paquistaní sea una opción económica, que trae todo un sistema de armas completas y modernas 0HS de uso. Además trae con capacidad BVR, comando FBW es capaz de utilizar misiles aire-aire con dos posibilidades van, anti-buque puede llevar misiles, misiles anti-radiación, bombas guiadas, etc. Es la habilidad negociadora argentina la clave en el tiempo para obtener la menor cantidad de restricciones [de información de transferencia de los chinos] y códigos de acceso [código fuente] aeronaves ".


El rendimiento de la aeronave ha sido confiada a un propulsor ruso Klimov RD-93

Propulsión - En su artículo Cimino extiende consideraciones impulsan el combate entre China y Pakistán, a cargo del motor Klimov RD-93, que pertenece a "RD-33 de la familia tiene un TBO 600 horas, a pesar del estado pakistaní que esta es de 800 horas. Por su parte el fabricante aseguró Klimov estar trabajando para extender el tiempo de revisión. Si el motor RD-33MK podría extender el TBO de 1.000 horas. En 2005, China firmó un contrato con el Klimov RD-93 de 100 motores, la operación antes mencionada a un costo de 238 millones de dólares, y la entrega de los mismos se cerró en 2010".

El informe admite que esta fase preliminar de contactos, el uso de las instalaciones en Argentina Fábrica de Aviones (FAdeA) en la construcción de aviones de China es aún incierto, y que esta posibilidad será mayor en la medida en que los militares argentinos para decidir la adquisición los más numerosos lote de 24 aviones.

Llama la atención, en el texto, el tema del precio.

Si el JF-17 Bloque II saldrá de entre 25 y 30 millones de dólares sin las armas, el más correcto es considerar que, por menos armas que se compran en un principio, el valor unitario de la aeronave a adquirir superará los 30 millones de dólares. En este caso, el precio de compra será significativamente mayor de lo inicialmente imaginado por los militares argentinos, que en un principio trabajó con un precio unitario de entre 20 y 30 millones de dólares.


Mirage III argentino: de acuerdo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, es el único que, en su aviación militar, alcanza una velocidad supersónica; pero sólo tres en la actualidad puede volar

Plazos - Cimino no aclara cómo se resolverá el problema - que para los militares de urgencia de su país - el tiempo en que se entrega el avión chino, ya que al parecer la intención de reemplazar a los combatientes Mirage III Brigada Aérea VI , con sede en Tandil, Buenos Aires.

El jueves, durante una entrevista polémica, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, afirmó que los Mirages son el único avión de combate argentino todavía llegar a una velocidad supersónica, pero como resultado de desgaste que han sufrido sólo tres de ellos están volando ...

A medida que el JF-17 Bloque II no empezó a celebrar sus primeros vuelos en febrero, se supone que una gran cantidad de series sólo está disponible para ser transferido a la Argentina en el primer semestre de 2017 o, en el mejor de opciones al final de 2016 . A menos, claro, que el gobierno de Buenos Aires estaba feliz de recibir un poco de aviones Bloque I.

El informe Cimino no hace referencia a la caza chino J-10, de préstamos comparables a los EE.UU. F-16, un escritor respetado militar (y ex piloto de pruebas) China describió como más ventajoso para el JF-17.

http://fdra.blogspot.com.ar/


A mì me preocupa èsto.

Callejo viajó acompañado por el jefe de doctrina de la corporación, el brigadier José Videla, presidente de, ingeniero Franco Giuggioloni y gerente general de la empresa, ingeniero Tulio Calderón Argentina Fábrica de Aviones Brigadier San Martín, Matías Savoca, el vicepresidente de la compañía

Si los interesados son los de la FAA, en principio. A que fueron los de FADEA. O están buscando el bicho por y para interés de la Fàbrica y no de la FAA..........

Besos
 

Derruido

Colaborador


Bombas tontas, un misil por ahí que no le hace sombra ni a la Dardo II.......

Y el misil de la punta del Ala, parece una cañita voladora.......



El material no parece ser de lo mejor (ni siquiera hay estadística de eficiencia, me dirán pero como podes sostener que no es de lo mejor, pregunto: Que conocimiento del mismo hay en éstos lares o en el mundo?). Reitero viendo la bomba alada de ahí. Hasta la Dardo II parece mucho mejor diseñada.
 

Derruido

Colaborador
Es el analisis mas superficial que te vi hacer en mucho tiempo..la LS-6 es un kit de guia, simil JDAM, de rustica no tiene nada

Acà entonces para què se tomaron tanto trabajo en investigación y la mar en coche, respecto al cuerpo que reviste la bomba. Para eso le ponían las abrazaderas y la joroba arriba.

 

Derruido

Colaborador
Es el analisis mas superficial que te vi hacer en mucho tiempo..la LS-6 es un kit de guia, simil JDAM, de rustica no tiene nada
Además Fede, estoy caliente con el tema. Porque todo apunta que nos van a embretar por 40 años con algo que salvo los Pakistanies, no hay otro usuario en el mundo.

Incluso, con el tema de los motores. Con Francia arreglábamos con ellos, con los Yankees arreglábamos con ellos. Pero con èstos.......... que pasaría si el dìa de mañana los Rusos dicen Net.
Besos
PD: Es un modelo de avión completamente superado por otros aviones que ya están en la región.
 

Argos

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Colaborador
Por un lado, no me preocupo mucho porque tengo la seguridad que queda en nada.

Peeero, si estuviera absolutamente equivocado, tampoco es la muerte. Son entre una y dos docenas (mas probable una), que pueden reemplazar perfectamente en su rol a los A4. Hablamos una docena de los mas economicos aviones 0km del planeta.

Hay lados positivos, comenzar a operar con motores de origen ruso puede abrir el panorama para adquirir equipos superiores en cualquiera de los dos proveedores, de preferencia Rusia, pero si la financiacion dista mucho y la calidad no tanto, seguira siendo China.

Tambien estara la contra oferta "occidental", si existiera. Esto en caso de un plan que contemple invertir sumas logicas en reequipar a la FAA.

Y si no es mas que otro negociado, no lo veo peor que los A4-AR en su momento, o ir por Kfir el dia de hoy. Es mas, si ponen la $$$, podremos ver si este nuevo proveedor realmente suelta todo lo que se le pida.
 

Derruido

Colaborador
Por un lado, no me preocupo mucho porque tengo la seguridad que queda en nada.

Peeero, si estuviera absolutamente equivocado, tampoco es la muerte. Son entre una y dos docenas (mas probable una), que pueden reemplazar perfectamente en su rol a los A4. Hablamos una docena de los mas economicos aviones 0km del planeta.

Hay lados positivos, comenzar a operar con motores de origen ruso puede abrir el panorama para adquirir equipos superiores en cualquiera de los dos proveedores, de preferencia Rusia, pero si la financiacion dista mucho y la calidad no tanto, seguira siendo China.

Tambien estara la contra oferta "occidental", si existiera. Esto en caso de un plan que contemple invertir sumas logicas en reequipar a la FAA.

Y si no es mas que otro negociado, no lo veo peor que los A4-AR en su momento, o ir por Kfir el dia de hoy. Es mas, si ponen la $$$, podremos ver si este nuevo proveedor realmente suelta todo lo que se le pida.
Argos dos acotaciones.
Yo me preocupo, no tanto porque vengan, sinò porque firmen. ............. sabès el brete en que metès al que asuma el 10, decirle a los otros que Net. Con tal de hacer maldad, son capaces.

Vos hablàs de los A4, pero el problema no son los Deltas? Deltas que piensan dar de baja a fin de año, porque de palabra del Ministro, ya se està volviendo pesado el tema de volarlos....... por el lado de la seguridad. Y si vinieran nuevos a fines del 2016 principio del 2017. Según el artículo que subì, podrían estar los primeros......... si se fueran por nuevos y del Block II........... o piensan traer los usados¿?

Otro punto, èsto es un proyecto y producto de Pakistan............ los Chinos están en el medio pero ni ellos lo tienen. Y con los Rusos, ya vimos el problemita que tuvieron los Peruanos con los Mig Bieolorusos........ el dìa de mañana la relación entre Pakistàn y Rusia seguirà igual?

Vuelvo a preguntar, para que fue la gente de Fadea?...........

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Argos dos acotaciones.
Yo me preocupo, no tanto porque vengan, sinò porque firmen. ............. sabès el brete en que metès al que asuma el 10, decirle a los otros que Net. Con tal de hacer maldad, son capaces.

Vos hablàs de los A4, pero el problema no son los Deltas? Deltas que piensan dar de baja a fin de año, porque de palabra del Ministro, ya se està volviendo pesado el tema de volarlos....... por el lado de la seguridad. Y si vinieran nuevos a fines del 2016 principio del 2017. Según el artículo que subì, podrían estar los primeros......... si se fueran por nuevos y del Block II........... o piensan traer los usados¿?

Otro punto, èsto es un proyecto y producto de Pakistan............ los Chinos están en el medio pero ni ellos lo tienen. Y con los Rusos, ya vimos el problemita que tuvieron los Peruanos con los Mig Bieolorusos........ el dìa de mañana la relación entre Pakistàn y Rusia seguirà igual?

Vuelvo a preguntar, para que fue la gente de Fadea?...........

Besos

Ojo, que a mi tampoco me gusta. thumbb

Pero yo no pienso mucho en los deltas, hace mucho que estos no representan valor militar alguno. Lo digo con todo el dolor del alma, pero es asi. Y no es responsabilidad de los aviones o pilotos, hace demasiado tiempo debieron ser, primero actualizados, y luego reemplazados. Solo espero tener la oportunidad de verlos pasar en rasante una o dos veces mas. saludmil
El tiempo de los deltas, y el proyecto de reemplazo, esta vencido hace años.

El otro dilema es el A-4. Y es ahi donde veo una oportunidad para el equipo que podria comenzar a recibirse de aqui al 2017/18. Mientras se incorpora y se conoce en detalle sus virtudes y defectos (y el de sus proveedores), la FAA tiene en servicio un aparato economico y cero km, mientras convive con los A4 hasta su baja definitiva, y da respiro para aspirar a algo de mas categoria, mirando una decada hacia adelante.

La experiencia en este equipo puede abrir (como mencione antes) posibilidades de nuevos proveedores, o acelerar ofertas de los tradicionales. Todo dependera de cuan enfocados estemos, y lo que nos permita la "alineacion" elegida.

En cuanto a FAdeA... que puedo decirte? Ya sea por kioskos internos o externos, es inviable a mi entender, en el proyecto. Al menos en una primera etapa preferiria que estuviera al margen. :rolleyes:

Los peruanos le compraron a Bielorrusia, le sacaron el negocio a los rusos y despues fueron a buscar partes y soporte. No fue una gran idea, todos podemos darnos cuenta. Solo puedo pensar que en epocas de vacas flacas y conflictos en puerta, la necesidad tiene cara de hereje.
Es como si los hermanos bolivarianos decidieran pasarnos sus F-16 sin participacion ni autorizacion de EEUU, y en desmedro de una oferta de ellos hacia nosotros. La cosa te va a salir bien cara, mas temprano que tarde, asi que regalados serian caros!

Bueno, te repito que para mi... nada de nada. Pero si vienen, aunque sea un puñado, hay mucho hueco que llenar. Y no es la muerte el costo unitario, si eso nos va a liquidar todo el presupuesto de los proximos diez años en reequipamiento... en fin, ni nos peocupemos, que igual no ibamos a llegar muy lejos.
 
Pero el tema industrial es solamente rentable, o medianamente rentable si te metes a tope en el programa, dejemos un poco la rentabilidad del programa y pensemos en mover dinero en I+D, en fabricación y dar empleo y tal para poder venderlo mejor en el programa electoral, si te metes en el JF-17 por Fadea, pues a lo grande, ni una docena ni dos, cinco o seis docenas de una sentada, y te metes como una especie de socio en el programa, haces un porcentaje total del avión junto a los pakistanies y a los chinos, hablas con los proveedores que te interesen, Israel, Francia, Sudafrica, Rusia, el que sea le metes el motor que te de el aire (claro, buscando contraprestaciones) el radar lo mismo, la aviónica lo mismo, armamento variado que tu mismo le integras, local, extranjero, a parte del chino original y tal. Tus propios planes de entrenamiento, simuladores, OCU, de todo.

Vas desarrollando el programa, metiendole actualizaciones, invirtiendo, desarrollando y tal y con unos frutos en todos los ambitos, corto, medio y largo plazo y si el tema rinde, seguir en la linea, pero es un proyecto laaaaaargo.
 
La diferencia entre el Block II y el Block I, por lo que lei, es .... la sonda de reabastecimiento y bipla ..... no encontre mayores detalles sobre que otras mejoras tiene. Ah, y el futuro Block III "podrá" tener AESA. :rolleyes:
 
En ningún lado dicen que es "bueno y correcto"...sólo que cumplen los parámetros para reemplazar a los Delta MIII...por lo que hay que saber cuales son esos parámetros...ya que sí simplemente fueran que reemplace las funcionalidades del MIII, hasta el barrilete del tano (sin Derbys) cumple con los mismos.
Creo que diste en la tecla.
Si el estandard a superar es la funcionalidad del MIII hoy, le van a dar el ok a casi cualquier cosa que remonte vuelo.
Es la realidad.
 
Pero el tema industrial es solamente rentable, o medianamente rentable si te metes a tope en el programa, dejemos un poco la rentabilidad del programa y pensemos en mover dinero en I+D, en fabricación y dar empleo y tal para poder venderlo mejor en el programa electoral, si te metes en el JF-17 por Fadea, pues a lo grande, ni una docena ni dos, cinco o seis docenas de una sentada, y te metes como una especie de socio en el programa, haces un porcentaje total del avión junto a los pakistanies y a los chinos, hablas con los proveedores que te interesen, Israel, Francia, Sudafrica, Rusia, el que sea le metes el motor que te de el aire (claro, buscando contraprestaciones) el radar lo mismo, la aviónica lo mismo, armamento variado que tu mismo le integras, local, extranjero, a parte del chino original y tal. Tus propios planes de entrenamiento, simuladores, OCU, de todo.

Vas desarrollando el programa, metiendole actualizaciones, invirtiendo, desarrollando y tal y con unos frutos en todos los ambitos, corto, medio y largo plazo y si el tema rinde, seguir en la linea, pero es un proyecto laaaaaargo.

Con la mano en el corazón... Fadea no puede fabricar nada, salvo humo. El Pampa voló por primera vez en el ´84 y estamos en el 2015 y no llegaron a hacer treinta en todos los gobiernos... ahora van a meterse con un caza?? cuando saldría el primer JF-17 AR ??? en el 2050 con mucha suerte.
 
S

SnAkE_OnE

La diferencia entre el Block II y el Block I, por lo que lei, es .... la sonda de reabastecimiento y bipla ..... no encontre mayores detalles sobre que otras mejoras tiene. Ah, y el futuro Block III "podrá" tener AESA. :rolleyes:

En efecto, igualmente aun no tiene biplaza.[DOUBLEPOST=1428416539,1428416397][/DOUBLEPOST]
Con la mano en el corazón... Fadea no puede fabricar nada, salvo humo. El Pampa voló por primera vez en el ´84 y estamos en el 2015 y no llegaron a hacer treinta en todos los gobiernos... ahora van a meterse con un caza?? cuando saldría el primer JF-17 AR ??? en el 2050 con mucha suerte.

Es que tambien le estamos dando mucha entidad a FAdeA cuando no hay un cluster ni hay otra planta capaz de hacer todos los trabajos y a mi entender, incluso con la miseria que tenemos..esta sobreextendida, ni hablar de la falta de cumplimiento de la FAA en insumos y repuestos por recortes presupuestarios, lo que termina estirando plazos hasta la eternidad.
 
S

SnAkE_OnE

Seamos sinceros, hoy por hoy, si para realizar x trabajo (ej: modernización de los Hércules) se tiene la guita para realizarlo afuera, lo siento por FAdeA...

Exacto, viene directamente a lo que dije hoy...no siempre es culpa de FAdeA.
 
Exacto, viene directamente a lo que dije hoy...no siempre es culpa de FAdeA.

Teniendo en cuenta el tiempo que se demoran para ciertos trabajos, prefiero asegurarme que sea cumplido en tiempo y forma en una empresa extranjera. Es triste pero la situación actual de las distintas FFAA, en este caso la FAA, ameríta tener que tomar estas decisiones para poder tener la mayor cantidad de aparatos disponibles...
 
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