lunes, 6 de abril de 2015
FAA: Argentina evalúa el Thunder II
Se exponen los términos de la negociación argentina por el caza JF-17 Bloque II
Poder Aéreo
La Fuerza Aérea Argentina negocia una gran cantidad de entre 14 y 24 cazabombarderos ligeros JF-17 Thunder ("Trueno") Bloque II producidos entre China y Pakistán, equipado con un motor ruso Klimov RD-93, a un costo unitario de entre 25 y 30 millones de dólares sin armas.
La información fue publicada el lunes (06:05), en el sitio Interdefensa Militar Argentina, el editor Marcelo Cimino, uno de los comentaristas de asuntos civiles militares argentinos más importantes.
En su texto - titulado
Argentina evalúa el FC-1 / JF-17 "Thunder" - informa Cimino que la misión técnica argentina partió el pasado 20 de marzo por una visita oficial a la industria de la aviación de China, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, está de regreso a Buenos Aires.
Callejo viajó acompañado por el jefe de doctrina de la corporación, el brigadier José Videla, presidente de, ingeniero Franco Giuggioloni y gerente general de la empresa, ingeniero Tulio Calderón Argentina Fábrica de Aviones Brigadier San Martín, Matías Savoca, el vicepresidente de la compañía .
La comisión fue recibida por la dirección de CATIC (China National Aero Tecnología Import & Export Corporation) y se puede ver una demostración del simulador de piloto de combate.
La propuesta china es proporcionar a la aeronave a Argentina a un precio unitario de entre 25 y 30 millones de dólares sin armas
"Incógnitas" - El JF-17 no es utilizado por la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular de China - que es el avión por siglas alfanumérico FC-1. CATIC tiene sólo el prototipo, pero el informe no indica si a los argentinos pudieron conocerlo.
El Ministerio de Defensa de Argentina está preparando el viaje de un equipo de pilotos de caza a Pakistán, donde los sudamericanos podría probar el JF-17. La fuerza aérea paquistaní opera cerca de 50 aviones de este modelo, la versión Bloque I.
"El FC-1 / JF-17 es todo un libro lleno de incógnitas sobre la vida de su célula, la fiabilidad y la contundencia de los equipos electrónicos y aviónica chinos, la disponibilidad a corto plazo del Bloque II etc.", escribe Cimino. "[El JF-17] está impulsado por un motor de origen ruso cuyo TBO (tiempo entre revisiones) es 600 horas, independientemente del caza chino-paquistaní sea una opción económica, que trae todo un sistema de armas completas y modernas 0HS de uso. Además trae con capacidad BVR, comando FBW es capaz de utilizar misiles aire-aire con dos posibilidades van, anti-buque puede llevar misiles, misiles anti-radiación, bombas guiadas, etc. Es la habilidad negociadora argentina la clave en el tiempo para obtener la menor cantidad de restricciones [de información de transferencia de los chinos] y códigos de acceso [código fuente] aeronaves ".
El rendimiento de la aeronave ha sido confiada a un propulsor ruso Klimov RD-93
Propulsión - En su artículo Cimino extiende consideraciones impulsan el combate entre China y Pakistán, a cargo del motor Klimov RD-93, que pertenece a "RD-33 de la familia tiene un TBO 600 horas, a pesar del estado pakistaní que esta es de 800 horas. Por su parte el fabricante aseguró Klimov estar trabajando para extender el tiempo de revisión. Si el motor RD-33MK podría extender el TBO de 1.000 horas. En 2005, China firmó un contrato con el Klimov RD-93 de 100 motores, la operación antes mencionada a un costo de 238 millones de dólares, y la entrega de los mismos se cerró en 2010".
El informe admite que esta fase preliminar de contactos, el uso de las instalaciones en Argentina Fábrica de Aviones (FAdeA) en la construcción de aviones de China es aún incierto, y que esta posibilidad será mayor en la medida en que los militares argentinos para decidir la adquisición los más numerosos lote de 24 aviones.
Llama la atención, en el texto, el tema del precio.
Si el JF-17 Bloque II saldrá de entre 25 y 30 millones de dólares sin las armas, el más correcto es considerar que, por menos armas que se compran en un principio, el valor unitario de la aeronave a adquirir superará los 30 millones de dólares. En este caso, el precio de compra será significativamente mayor de lo inicialmente imaginado por los militares argentinos, que en un principio trabajó con un precio unitario de entre 20 y 30 millones de dólares.
Mirage III argentino: de acuerdo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, es el único que, en su aviación militar, alcanza una velocidad supersónica; pero sólo tres en la actualidad puede volar
Plazos - Cimino no aclara cómo se resolverá el problema - que para los militares de urgencia de su país - el tiempo en que se entrega el avión chino, ya que al parecer la intención de reemplazar a los combatientes Mirage III Brigada Aérea VI , con sede en Tandil, Buenos Aires.
El jueves, durante una entrevista polémica, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, afirmó que los Mirages son el único avión de combate argentino todavía llegar a una velocidad supersónica, pero como resultado de desgaste que han sufrido sólo tres de ellos están volando ...
A medida que el JF-17 Bloque II no empezó a celebrar sus primeros vuelos en febrero, se supone que una gran cantidad de series sólo está disponible para ser transferido a la Argentina en el primer semestre de 2017 o, en el mejor de opciones al final de 2016 . A menos, claro, que el gobierno de Buenos Aires estaba feliz de recibir un poco de aviones Bloque I.
El informe Cimino no hace referencia a la caza chino J-10, de préstamos comparables a los EE.UU. F-16, un escritor respetado militar (y ex piloto de pruebas) China describió como más ventajoso para el JF-17.
http://fdra.blogspot.com.ar/
A mì me preocupa èsto.
Callejo viajó acompañado por el jefe de doctrina de la corporación, el brigadier José Videla,
presidente de, ingeniero Franco Giuggioloni y gerente general de la empresa, ingeniero Tulio Calderón Argentina Fábrica de Aviones Brigadier San Martín, Matías Savoca, el vicepresidente de la compañía
Si los interesados son los de la FAA, en principio. A que fueron los de FADEA. O están buscando el bicho por y para interés de la Fàbrica y no de la FAA..........
Besos