Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
No 'mijo ...
Todavía no le vimos la cara al MiG35 (sigue en desarrollo...), "tendría" la contra de ser bimotor por el costo que nos implicaría (para bimotor y ruso vamos por el SU30, no?), y solo después de que entre en servicio en Rusia seria ofrecido (no me saques de ejemplo el concurso en India: nosotros ni en pedo pediríamos 120 multiroles con todos los chiches ... salvo que sean SU30 )
El J10 tiene mas de 250 en servicio en China de la version A, produciendo la version B (con avionica comparable al J11), y ya con la version C en prototipos ...
Si vamos por incógnitas, las dos lo son para la FAA.
Más incógnita son los aviones Chinos que los aviones Rusos. si vamos a ser exquisitos.

Besos
 
Y ... cuando tenes razon, tenes razon ...
Pero se entiende a lo que voy?
Si mañana los rusos nos ofrecen un MiG monomotor 0km, voy yo a quemar gomas frente al MinDef hasta que lo compren ...
(Hice un curso intensivo de quema de cubiertas en Cutral Co hace unos años ... :p )
 
No 'mijo ...
Todavía no le vimos la cara al MiG35 (sigue en desarrollo...), "tendría" la contra de ser bimotor por el costo que nos implicaría (para bimotor y ruso vamos por el SU30, no?), y solo después de que entre en servicio en Rusia seria ofrecido (no me saques de ejemplo el concurso en India: nosotros ni en pedo pediríamos 120 multiroles con todos los chiches ... salvo que sean SU30 )
El J10 tiene mas de 250 en servicio en China de la version A, produciendo la version B (con avionica comparable al J11), y ya con la version C en prototipos ...
Si vamos por incógnitas, las dos lo son para la FAA.

tengo entendido que el Mig-35 es una variante mejorada del Mig-29m/m2, y que el prototipo ya fue probado y esta en el catalogo de Rosoboronexport para la venta y creo haber leido por ahi, que la FAR tendria varios pedidos a entregar a partir del 2016
la variante K/KUB ya esta en produccion
el forista Grulla puso un informe completo del Mig 29 y del K, el sabe mejor como esta todo

a mi tambien me gusta el Su-30/35/34, pero el Mig 35 es una vercion light y para nosotros estaria muy bien, ni mas ni menos
es mi preferencia nada mas

saludos
 

Derruido

Colaborador
Y ... cuando tenes razon, tenes razon ...
Pero se entiende a lo que voy?
Si mañana los rusos nos ofrecen un MiG monomotor 0km, voy yo a quemar gomas frente al MinDef hasta que lo compren ...
(Hice un curso intensivo de quema de cubiertas en Cutral Co hace unos años ... :p )
Si no queda otra, es decir o Chino o Ruso.

Prefiero Ruso, aunque se compren pocas cantidades........... pero comprar un refrito de un avión como el Mig21........... a ésta altura de la vida. Encima Pakistaní, es estar muy tirados realmente.

Besos
 
Ministros da Defesa do Brasil e da Argentina assinam a “Declaração pela Democracia e a Paz” e iniciam negociações para a venda de caças Gripen NG
Tweetar


Buenos Aires, 7/4/2015 – Os ministérios da Defesa do Brasil e da Argentina assinaram declaração conjunta iniciando conversações para a venda de 24 caças Gripen NG para a Força Aérea do país platino.

A previsão do negócio consta da “Declaração pela Democracia e a Paz”, assinada pelo ministro Jaques Wagner e seu par argentino, Agustín Rossi, após reunião bilateral realizada nesta terça-feira (7), na capital Argentina.



Em sua primeira viagem oficial ao exterior à frente da Defesa, Jaques Wagner destacou a escolha da Argentina como o primeiro país a ser visitado por ele e o caráter estratégico da aliança com aquele país, considerado fundamental para a integração regional da América do Sul. O ministro disse que foi uma decisão política que atende ao interesse de fortalecer a parceria e a cooperação no campo da defesa.

Já Augustín Rossi, além de abrir as negociações para a compra dos 24 caças Gripen NG, também reiterou a intenção platina de adquirir seis aeronaves cargueiros KC-390 – projeto brasileiro que tem os argentinos como parceiros em seu desenvolvimento.

Os caças Gripen NG, projetados pela multinacional sueca SAAB, serão produzidos no Brasil. Em outubro de 2014, a Força Aérea Brasileira (FAB) assinou contrato para a aquisição de 36 aeronaves - 28 unidades monoplaces (para um piloto) e 8 biplaces (para dois tripulantes).


Foto: Jorge Cardoso

Os Caças Gripen NG serão fabricados no Brasil: Argentinos querem comprar 24 unidades


Os caças serão entregues entre 2019 e 2024. O investimento previsto é de US$ 5,4 bilhões. A maior parte das aeronaves encomendadas pela FAB será produzida em território nacional em parceria com empresas brasileiras, que se beneficiarão da transferência de tecnologia prevista no contrato com a companhia sueca.

Unasul e Zopacas


Leia também
Brasil e Argentina assinam acordo para fortalecer cooperação aeronáutica
Brasil contribui com programa de produção de aeronave de treinamento sul-americana
FAB assina contrato para aquisição de 36 caças Gripen NG
KC-390: novo avião da FAB faz voo inaugural



Na declaração conjunta, os ministros da Defesa dos dois países reiteraram a importância de manter o Atlântico Sul como uma área livre da presença de armas de destruição em massa, nos marcos definidos pela Zona de Paz e Cooperação do Atlântico Sul (Zopacas) – organismo das Nações Unidas do qual Brasil e Argentina, além de 22 outros países, são signatários.

Wagner e Rossi também trataram da cooperação multilateral no âmbito do Conselho de Defesa Sul-Americana (CDS) – órgão da União das Nações Sul-Americanas (Unasul). O ministro argentino celebrou a evolução do projeto de criação da Escola Sul-Americana de Defesa, que fortalecerá, tanto entre militares como civis, um pensamento estratégico em nível regional.



Foto: Embraer

Cargueiro KC-390: Projeto brasileiro desenvolvido em parceria com os argentinos


Outro assunto tratado pelos ministros foi o projeto do Avião de Treinamento Básico da Unasul, iniciativa que objetiva coordenar a cadeia produtiva dos diversos países sul-americanos, bem como o fortalecimento da base industrial de defesa do continente.

Wagner e Rossi reafirmaram ainda a vontade de intensificar a Cooperação Antártica no apoio logístico e no trabalho conjunto na área científica realizado na região.

Ao fim do encontro, em entrevista à imprensa argentina, Agustín Rossi lembrou que Brasil e Argentina têm uma longa tradição de relações “tensas e intensas” na área de Defesa, e que os dois países estão engajados em “aprofundá-las permanentemente”.

Já o ministro Jaques Wagner reiterou que fez questão de visitar o país vizinho em sua primeira viagem oficial, pois as duas nações têm uma “parceria importante nesse novo conceito de Defesa” da América do Sul. Wagner aproveitou o encontro para convidar Agustín Rossi para o voo inaugural do cargueiro KC-390 – a aeronave já realizou um sobrevoo técnico.


Link:

http://www.defesa.gov.br/noticias/1...-venda-de-24-cacas-gripen-ng-para-a-argentina
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me parece que no están prestando atención.

En la nota en portugués se dice que Brasil adquiere 36 Gripen NG por $5.400 millones. Eso significa que cada unidad la pagan $ 150 millones, repito $150 millones!!!

Egipto pagó por cada Rafale $170 millones con instrucción y logística.

India pagó $1.500 millones por 29 MiG-29K con instrucción y logística, a razón de $52 millones la unidad.

Rusia le ofreció a India 144 SU-30MK por $6.500 millones a razón de $45 millones la unidad pero sin instrucción ni logística.

Si el JF-17 es un error el Gripen NG es un error carísimo.

El Gripen NG es un negocio pero no es nuestro negocio!

Saludos
 
Me parece que no están prestando atención.

En la nota en portugués se dice que Brasil adquiere 36 Gripen NG por $5.400 millones. Eso significa que cada unidad la pagan $ 150 millones, repito $150 millones!!!

Egipto pagó por cada Rafale $170 millones con instrucción y logística.

India pagó $1.500 millones por 29 MiG-29K con instrucción y logística, a razón de $52 millones la unidad.

Rusia le ofreció a India 144 SU-30MK por $6.500 millones a razón de $45 millones la unidad pero sin instrucción ni logística.

Si el JF-17 es un error el Gripen NG es un error carísimo.

El Gripen NG es un negocio pero no es nuestro negocio!

Saludos

Quizas el precio mas alto se debe al hecho de que Brasil va a poder producir el Gripen (con todo lo que eso significa) y en los otros casos no?
 
S

SnAkE_OnE

Quizas el precio mas alto se debe al hecho de que Brasil va a poder producir el Gripen (con todo lo que eso significa) y en los otros casos no?

Debe incluir ToT y soporte 100% local, sino el costo es altisimo.. por eso hable del planteo de Rafale, ya cuando se plantean ESOS numeros. Hoy dia con las condiciones de FAdeA habria que ver realmente cuales son los margenes que somos capaces de efectivamente absorver de ToT, cortar por lo sano y asimismo conseguir un socio a largo plazo.. Embraer en ese sentido es el mas atractivo porque podemos resultar subcontratistas tanto del programa Gripen como del KC-390, sin embargo la pregunta es simple...

¿que otras alternativas hay? ¿que tienen en la misma MAGNITUD, para ofrecer Francia, Corea, China y Rusia?
 
Debe incluir ToT y soporte 100% local, sino el costo es altisimo.. por eso hable del planteo de Rafale, ya cuando se plantean esos numeros. Hoy dia con las condiciones de FAdeA habria que ver realmente cuales son los margenes que somos capaces de efectivamente absorver de ToT, cortar por lo sano y asimismo conseguir un socio a largo plazo.. Embraer en ese sentido es el mas atractivo porque podemos resultar subcontratistas tanto del programa Gripen como del KC-390, sin embargo la pregunta es simple...

¿que otras alternativas hay? ¿que tienen en la misma MAGNITUD, para ofrecer Francia, Corea, China y Rusia?
ser contratista del mig? viendo las condiciones chinas parece que no les interesa vender un avión ...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Probablemente, pero pagan ese precio porque es el costo de su negocio.

La pregunta es a cuánto nos venden los Gripen NG a nosotros?

Acaso alguien cree que nos van hacer precio y venderlos a $50 millones? Es más probable que, dado que habría que sustituir componentes, terminemos en $170 millones (precio de Rafale) hasta incluso llegar a los $200 millones (precio de F-35).

Vuelvo a repetir no es nuestro negocio.

Saludos
 
Reitero un tema remanido por el foro.
Porque vamos a incorporar un sistema de armas que tiene elementos pasibles de veto por parte de nuestro principal enemigo?
El veto o restricción de compra de material sensibles es real.
Vamos a incorporar algo degradado y controlado?
Hoy la realidad nos deja solo material ruso o chino.

Cordialmente
 
Arriba