Ese seria la base del MiG35 (seria el MiG29OVT... pero la avionica es toda nueva)
Más incógnita son los aviones Chinos que los aviones Rusos. si vamos a ser exquisitos.No 'mijo ...
Todavía no le vimos la cara al MiG35 (sigue en desarrollo...), "tendría" la contra de ser bimotor por el costo que nos implicaría (para bimotor y ruso vamos por el SU30, no?), y solo después de que entre en servicio en Rusia seria ofrecido (no me saques de ejemplo el concurso en India: nosotros ni en pedo pediríamos 120 multiroles con todos los chiches ... salvo que sean SU30 )
El J10 tiene mas de 250 en servicio en China de la version A, produciendo la version B (con avionica comparable al J11), y ya con la version C en prototipos ...
Si vamos por incógnitas, las dos lo son para la FAA.
Alquilemos un micro y nos subimos todos los del foro rumbo a Angra Dos Reis hasta que se firme el acuerdo ...Alquilemos Leasing 14 Gripen C/D y dejemos de joder! Hasta la llegada de los Gripen NG AR!
No 'mijo ...
Todavía no le vimos la cara al MiG35 (sigue en desarrollo...), "tendría" la contra de ser bimotor por el costo que nos implicaría (para bimotor y ruso vamos por el SU30, no?), y solo después de que entre en servicio en Rusia seria ofrecido (no me saques de ejemplo el concurso en India: nosotros ni en pedo pediríamos 120 multiroles con todos los chiches ... salvo que sean SU30 )
El J10 tiene mas de 250 en servicio en China de la version A, produciendo la version B (con avionica comparable al J11), y ya con la version C en prototipos ...
Si vamos por incógnitas, las dos lo son para la FAA.
Si no queda otra, es decir o Chino o Ruso.Y ... cuando tenes razon, tenes razon ...
Pero se entiende a lo que voy?
Si mañana los rusos nos ofrecen un MiG monomotor 0km, voy yo a quemar gomas frente al MinDef hasta que lo compren ...
(Hice un curso intensivo de quema de cubiertas en Cutral Co hace unos años ... )
Me parece que no están prestando atención.
En la nota en portugués se dice que Brasil adquiere 36 Gripen NG por $5.400 millones. Eso significa que cada unidad la pagan $ 150 millones, repito $150 millones!!!
Egipto pagó por cada Rafale $170 millones con instrucción y logística.
India pagó $1.500 millones por 29 MiG-29K con instrucción y logística, a razón de $52 millones la unidad.
Rusia le ofreció a India 144 SU-30MK por $6.500 millones a razón de $45 millones la unidad pero sin instrucción ni logística.
Si el JF-17 es un error el Gripen NG es un error carísimo.
El Gripen NG es un negocio pero no es nuestro negocio!
Saludos
Quizas el precio mas alto se debe al hecho de que Brasil va a poder producir el Gripen (con todo lo que eso significa) y en los otros casos no?
si pero el precio rondaría 120/130, no me acuerdo que país pidió cotización y le salia esoQuizas el precio mas alto se debe al hecho de que Brasil va a poder producir el Gripen (con todo lo que eso significa) y en los otros casos no?
ser contratista del mig? viendo las condiciones chinas parece que no les interesa vender un avión ...Debe incluir ToT y soporte 100% local, sino el costo es altisimo.. por eso hable del planteo de Rafale, ya cuando se plantean esos numeros. Hoy dia con las condiciones de FAdeA habria que ver realmente cuales son los margenes que somos capaces de efectivamente absorver de ToT, cortar por lo sano y asimismo conseguir un socio a largo plazo.. Embraer en ese sentido es el mas atractivo porque podemos resultar subcontratistas tanto del programa Gripen como del KC-390, sin embargo la pregunta es simple...
¿que otras alternativas hay? ¿que tienen en la misma MAGNITUD, para ofrecer Francia, Corea, China y Rusia?
ser contratista del mig? viendo las condiciones chinas parece que no les interesa vender un avión ...