Tengo amigos peruanos que reconocen que a ellos lo educan con el irredentismo peruano de recuperar las cautivas, solo basta ver las noticias en Peru y como se expresa un amor-odio hacia lo chileno.
Arica no depende económicamente de Tacna y si al reves, mira lo que paso con las minas antipersonales que por culpa de una bajada del rio lluta movio esas minas hacia la carretera y como lloraban los tacneños por el cierre de la frontera por una semana. Mira te sere franco, salvo para comprarse lente o arreglarse los dientes y a turistear a un precio barato o ir a las "cucardas", no hay cosas que en Arica no haya.
Son reservas efectivas, habra que pensar que se hara cuando llegue el momento y la ley de las minas baje o haga improductible pero no te extrañe que se empiece a extraer otro mineral que lo reemplace, ya paso algo parecido con el salitre.
Yo tengo un amigo judío también-
Saludos!
El tema es que es fácil ceder territorio del otro. No seamos simplistas.
Hay que encontrar una solución? Si, pero ese no es el único camino.
Lo que pasa que lo que esta en cuestionamiento ES justamente , la forma en que se adquirió el territorio-
No me quiero meter en el berenjenal de la legitimidad o no del tema pero la cuestión de fondo es esa-