¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo que podremos solucionar todos los inconvenientes de los componentes ingleses, pero hay uno que es insalvable.

El motor GE F-414G es de origen USA. No creo que USA nos lo venda y de la espalda a UK.

SAAB estudio colocar el SNECMA M-88 pero es un tema bastante complejo.

Argos

Colaborador
Colaborador
Che, y acá el MinDef dijo algo respecto a esa supuesta compra de Gripen? Porque sacarle los componentes britanicos y reemplazarlos por los de otro pais salen plata extra........Y que hacemos hasta el 2020?

Con lo aspero que se estan poniendo los brits, los Gripen se muestran cada vez mas como una opcion inviable.

Hoy dia, me creo mas lo de los chinos en la FAA que los Gripen.

Demasiado occidental, de todas maneras. Negocios son negocios?, si, pero no podemos equiparar sus ambiciones globales con la compra de un puñado de aviones.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que podremos solucionar todos los inconvenientes de los componentes ingleses, pero hay uno que es insalvable.

El motor GE F-414G es de origen USA. No creo que USA nos lo venda y de la espalda a UK.

Si, podes hacer todo eso pero tenes que pagar su desarrollo para después comprar cuantos.....36 Gripen? Nos van a terminar saliendo como un F-35 c/u

Jorge II

Serpiente Negra.
Si antes de octubre no hay ninguna firma de contrato entonces muy dificil que venga, más que seguro que vendran F16.

Me pregunto también que pasará si se firma realmente. Los otros gobiernos pueden bajarlo por su elevado costo, obviamente no van a querer pagar el precio político de traer 24 Gripen NG por U$S 3600M-4000M, cuando hay otros problemas "más importantes" para la sociedad como lo son desocupación, salud, etc etc.

Si me preguntás a mi? Bajo todos los "para todos". Llámese Futbol, automovilísmo, etc etc.

Querés ver, paga. No tenés para pagar, labura, rompete el tuje, tratá de salir del pozo, si seguimos con la canilla abierta del gobierno nos vamos al carajo.

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema pasa que si es para que lleguen dentro de 3 años nuevos de fabrica más que seguro lo puede acompañar, el problema es que es para el 2024 donde pasaran tres gobiernos para que el cuarto vea los frutos y en ese tiempo puede pasar cualquier cosa.

Por eso. En una Argentina sin política de Defensa, podemos esperar cualquier cosa.

Algo interesante sería ver que pasa si se discute en el Congreso. En algún momento alguien tiene que hacer algo. Quiero ver esa votación. Eso nos dará un panorama si realmente vendrá algo.

La decisión de ir por el Gripen NG es acertada. Yo fui uno de los que escribí eso hace tiempo aquí en el foro.

El tema es que lo necesitamos YA.
Para mi tenemos dos caminos:
  • Leasing de 14 Gripen C/D
  • Comprar Flanker con entregas el año que viene.
Es evidente que el próximo Avión de Combate de la FAA, sea HI o LO debe venir del BRICS.

Por ejemplo, que nos entreguen 2 Flanker a comienzos del año que viene es negocio para nosotros.

Con 12-24 Flanker, cubrimos todos los huecos. Los mandas a la VI Brigada Aérea y en 2020 empezas a recibir los Gripen NG para la V Brigada Aérea en reemplazo de los A-4AR.

Obviamente cualquier solución de estas, sin aumento del presupuesto es igual que nada, llegarán, acto político con militantes y al hangar. No salen más.

Después de Malvinas , si recibimos gripen es porque no somos una amenaza y por consiguiente jamas nos devolverán las Malvinas.
si compramos aviones a los rusos aunque mas caros nos daría cierta independencia y al no estar en su vereda , ellos deberían gastar en Malvinas y ahí gastando mas ,puede que las devuelvan.

Los rusos no son más caros de adquirir, son tal vez más caros de operar.

Igualmente las capacidades que brindan uno y otro son bastante diferentes.

El SU-30SM3 sería una excelente opción. No tenes que hacerle nada.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los rusos no son más caros de adquirir, son tal vez más caros de operar.

Igualmente las capacidades que brindan uno y otro son bastante diferentes.

El SU-30SM3 sería una excelente opción. No tenes que hacerle nada.

Casi casi de acuerdo: no tenés que hacerle CASI nada, solo lo único que lamentablemente no podemos hacer: pagarlos.

EmpobrecidosSaludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas